Compra de vivienda y estrés infernal

Pues nada....hoy he vuelto a hablar con la inmobiliaria y nada....sin avances.
Parece ser que el abogado de la parte vendedora no he hecho absolutamente nada desde octubre que comenzó la venta del piso (yo firmé el 18 de diciembre)
Es decir, de octubre hasta marzo NADA de papeleo hecho
El plazo vence el día 18 de marzo al final.
Me veo que me quedo sin piso....no entiendo que si les interesa vender tengan esta actitud.
Ya me huele a que hay algún chanchullo por detrás....

Y yo, deseando vender mañana. Que mal repartido está el mundo... :juas

Pero a día de hoy yo tengo 4000 y pico euros menos en mi bolsillo y una tasación pagada. Me cago en sus muertos, básicamente.

Pero a día de hoy yo tengo 4000 y pico euros menos en mi bolsillo y una tasación pagada. Me cago en sus muertos, básicamente.

Hombre, pero si se echan atrás tendrás 8.000 y una experiencia vital impagable...

Ah! Y una familia de Barcelona cabreada!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hombre, pero si se echan atrás tendrás 8.000 y una experiencia vital impagable...

Ah! Y una familia de Barcelona cabreada!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
El tema de pedir el doble de las arras no es tan fácil....ya hay que meter abogado y demás si no aceptan acuerdo extrajudicial.
De hecho, muchos aceptan la devolución de lo dado para evitar follones.

Me acaban de llamar:

Hasta principios de Abril no estaría....pero llevan retrasando la fecha desde Enero.
El plazo vence el día 18 de este mes. Ya les he dicho que me presenten una prórroga por escrito o ejerceré mi derecho a pedir el doble de arras.
La propia inmobiliaria y el asesor financiero me han comentado que ellos también van a reclamar el pago de sus servicios a la propietaria, así que sí o sí le conviene vender.
Aseguran que está desesperada por hacerlo pero que el abogado que lleva el tema de la herencia es un inepto.

Qué haríais? El piso me gusta mucho. En mi barrio, sin tener que meterle casi reforma, por ese precio, siendo los vecinos unos amigos de toda la vida....
Pero en caso de esperar solicito sí o sí la prórroga, no? Si dejo pasar la fecha de vencimiento sin hacer nada luego no podría reclamar, no?
O los mando a tomar por culo?

Última edición:
Tu mándales un burofax al terminar el plazo reclamándoles la indemnización. Siempre estarás a tiempo de no seguir adelante.

No, ni de coña...

Qué haríais? El piso me gusta mucho. En mi barrio, sin tener que meterle casi reforma, por ese precio, siendo los vecinos unos amigos de toda la vida...

Intenta llevarlo lo mejor posible, ten paciencia, piensa que en unos meses tendrás un piso que te gusta y todo eso solo será cosa del pasado.

En cuanto a temas legales, lo que te digan, yo no tengo ni idea.

No, ni de coña...

Qué haríais? El piso me gusta mucho. En mi barrio, sin tener que meterle casi reforma, por ese precio, siendo los vecinos unos amigos de toda la vida...

Intenta llevarlo lo mejor posible, ten paciencia, piensa que en unos meses tendrás un piso que te gusta y todo eso solo será cosa del pasado.

En cuanto a temas legales, lo que te digan, yo no tengo ni idea.
O no, quizás no termine vendiendo por problemas con la herencia? A saber....

El tema de pedir el doble de las arras no es tan fácil....ya hay que meter abogado y demás si no aceptan acuerdo extrajudicial.
De hecho, muchos aceptan la devolución de lo dado para evitar follones.

Yo no sé qué asesores/abogados están metidos en "tu lío"... pero todo lo que esté firmado va a misa. Si no hay venta (por culpa del vendedor), te corresponde el doble de arras, lo mires por donde lo mires. Ni follones ni leches.

Me acaban de llamar:

Hasta principios de Abril no estaría....pero llevan retrasando la fecha desde Enero.
El plazo vence el día 18 de este mes. Ya les he dicho que me presenten una prórroga por escrito o ejerceré mi derecho a pedir el doble de arras.
La propia inmobiliaria y el asesor financiero me han comentado que ellos también van a reclamar el pago de sus servicios a la propietaria, así que sí o sí le conviene vender.
Aseguran que está desesperada por hacerlo pero que el abogado que lleva el tema de la herencia es un inepto.

Qué haríais? El piso me gusta mucho. En mi barrio, sin tener que meterle casi reforma, por ese precio, siendo los vecinos unos amigos de toda la vida....
Pero en caso de esperar solicito sí o sí la prórroga, no? Si dejo pasar la fecha de vencimiento sin hacer nada luego no podría reclamar, no?

Aguanta con el piso. Pídeles la prórroga y como comentan, si lleva el plazo pide la devolución del doble de las arras. Así estás cubierta por todos los frentes y usas una u otra solución en función de lo que te convenga.

Actualizo:
Según la inmobiliaria el problema es un error del notario a la hora de redactar el testamento.
Para que me den el piso deben renunciar a la herencia (que serían 5000€ como mucho) los hijos del segundo marido de la mujer fallecida dueña del piso.
Sino renuncian, comienza proceso judicial en el que (según la inmobiliaria) tienen las de perder ya que el piso realmente no les pertenece sino llega a ser por esa errata en la redacción del notario...

La semana siguiente me dan la noticia.
Voy con 0 esperanzas y cabreada.
Tengo que empezar a mirar otro piso. Y a mí en Junio me echan de mi actual casa.....

Bueno, lo del error no es problema tuyo. Les reclamas judicialmente el doble de las arras (que te lo van a dar), y a buscar otro piso. No te obceques, que hay muchos pisos en venta y las cosas pasan por algo. ;)

Ya tengo visto otro. En el mismo bloque....reformado y muy bien.
Problema....hasta la semana que viene no me liberan de las arras de este piso por lo que miedo me da que me quede sin este también.

Y me han aconsejado no pedir el doble de arras, sino que me devuelvan la entrada y me paguen la tasación. Que para pedir la devolución doble te tienes que meter en litigios y es peor....sobre todo porque pueden alegar que ellos tenían intención de vender y que no ha sido culpa suya sino del notario.

Orientadme un poco para mandar el burofax. Debo solicitar la dirección de la vendedora, no?

Insisto: lo que ellos hayan tenido con el notario es problema suyo, en ningún caso se van a poder agarrar a eso. Tu firmaste un compromiso de venta con ellos, que ellos no van a poder cumplir, y en el se especifica la devolución del doble de las arras. El motivo del incumplimiento, salvo que esté contemplado en el contrato, no tiene nada que ver. @geminis te podrá asesorar mejor, pero yo desde luego no renunciaría a mis derechos legales. El mismo día en que venza el precontrato, mándales un burofax reclamándoles ese importe. Así, no solo te protejes tu (no podrán acogerse a que no las reclamaste), sino que los forzarás a negociar y/o darse prisa con el asunto por si lo pueden solucionar y sigues queriendo el piso.

PD) ¿No tienes la dirección de la vendedora? Pues salvo que la inmobiliaria tenga algún poder que la faculte para recibir notificaciones a su nombre, mejor que la consigas, si... Cuanto más claro esté todo, mejor.

PD2) El burofax, algo así:

RECLAMACION ARRAS CONFIRMATORIAS (Nombre y apellidos del comprador) (Dirección) (C.P., localidad y provincia) (Nombre y apellidos del vendedor) (Dirección) (C.P., localidad y provincia) Localidad, fecha. Muy Sr. Mío: El pasado ... le entregué la cantidad de ... euros en concepto de arras confirmatorias, cuya validez finalizaba en la fecha ..., en la que se formalizaría escritura pública de compraventa del inmueble ..., día en que se llevarían a cabo la entrega de llaves y la toma de posesión. Dicha escritura no se ha podido llevar a cabo por causa imputable a Usted (describir el problema). Porconsiguiente, le requiero para que en el plazo de ..., cumpla con las condiciones pactadas en el contrato, señalándose la firma de la escritura para el día ... a las ... h. en la Notaría de ..., en caso contrario daré por resuelto el contrato, iniciando las acciones legales oportunas para exigir el resarcimiento de daños y perjuicios, el abono de intereses y la devolución de la cantidad entregada en concepto de señal y la misma cantidad en concepto de incumplimiento contractual por su parte, debiendo Usted correr asimismo con los gastos judiciales. Atentamente les saluda, Fdo: (Firma)

Última edición:
Ese es el problema, el contrato de arras no es un contrato de compraventa y si quieren pueden agarrarse a cualquier gilipollez.
Y no puedo estar un año sin ese dinero....para comprar el piso tengo hasta el último céntimo contado.
Si me devuelven la señal y me abonan la tasación....yo creo que aceptaría e iría de cabeza a por el otro piso que he visto (el lunes lo visito....aunque en una semana preveo que se venderá....)

En serio compañera... desde aquí te decimos que el doble de arras es tuyo si o si (no sabemos 100% el contrato que has firmado, pero por Ley -por contrato- si lo has firmado, es así). Ni litigios ni leches, es tuyo, fin.

Pero -sin acritud- si tienes asesores financieros, inmobiliarios, y no se cuantas cosas más (yo cuando compro casas o vendo, no necesito a nadie, pero cada uno es cada uno) hazles caso a lo que te digan y ya está, que para eso están y cobran.

Tú conoces tu situación, tus circunstancias, lo que has firmado o dejas de firmar y tus necesidades. Nadie mejor que tú para decidir (junto con tus asesores).

Suerte.

Por cierto, el burofax hay que enviarlo a la dirección de los propietarios, correcto?
A todos?
Y está obligada la inmobiliaria va darme dicha dirección?
Hoy ya se la he pedido.

Por cierto, el burofax hay que enviarlo a la dirección de los propietarios, correcto?
A todos?
Hoy ya se la he pedido.

Pero en el contrato (o lo que sea) que has firmado no pone: "parte vendedora... Fulanito de Tal, con DNI tal y con Domicilio en Tal... ???

Debería, salvo que la inmobiliaria tenga poderes para ese tipo de cosas, como le comenté antes...

A todos?
Hoy ya se la he pedido.

Pero en el contrato (o lo que sea) que has firmado no pone: "parte vendedora... Fulanito de Tal, con DNI tal y con Domicilio en Tal... ???
Recuerdo en DNI y el nombre. Luego echo un ojo a la dirección.

Arriba Pie