Compra de vivienda y estrés infernal

Si sabemos que la culpa no es tuya y la guarra era otra. Venga, pon fotos. :diablillo

Y de paso un plano, que te vamos a decir entre todos cómo tienes que hacer la reforma tu casa. :D

Lo más importante es el que veas dónde va el proyector, y luego a partir de ahí ya empiezas a diseñar el resto de la reforma de la casa. :agradable

Consulta para mis sabios.
Hoy al llamar a Iberdrola para cambiar la titularidad del contrato, me han informado que tengo de potencia 2,2.
Subirla implica boletín y demás. Tampoco es un gasto extremo pero amigos me aconsejan que "con el uso que yo le doy a la electricidad" me sobra.
No tenemos aire acondicionado, no voy a poner horno, luces todas led, no uso estufas (viva Alicante), una única tele y desenchufada hasta de la corriente (vivan las tablets), no hay lavavajillas...
Eso sí, inducción y calentador eléctrico (que programaré para únicamente las madrugadas), frigo y lavadora (la cual se puede poner cuando haya poco consumo sin problema). Por usar ni uso el secador del pelo (no me hace falta).
En mi casa paso poco tiempo (por las noches....trabajo muchas horas y muchos días) y mi madre consume lo mínimo.

Mis vecinos siendo 3 y teniendo aires, lavavajillas y 3 teles ..se organizan perfectamente para vivir con 2,4.

Opiniones.

Ten en cuenta que subirla además implicará pagar más de recibo a igualdad de consumo. Quédate cómo estás.

En el 2009 murió mi padre y teníamos en casa la obra ya empezada. Fui un albañil más y además ayudante del fontanero(coincidió con el fin de contrato de mi trabajo de ese año). Quité el parquet de todas las habitaciones y lo bajé al contenedor de la obra; bajé escombros; entre el fontanero y yo quitamos los radiadores más viejos y la caldera; ayudé a subir los sacos de arena y cemento; también las cajas de azulejos y la tarima,etc. Un mes,seis días a la semana,entre ocho y diez horas diarias.

¿Qué te quiero decir con esto? Si haces una obra ten a una persona de confianza para vigilar todo lo que hacen,deja claro lo que quieres desde el principio,avisa los vecinos y ni un solo chanchullo. :lee

El cuadro de luces es antiguo....de los que no tiene fases.
Uno de mis candidatos a reformar me ha presupuestado 2000€ cambiarlo junto a la instalación eléctrica.
Ni zorra idea.
Sabéis si se está aprovechando? Por dónde tiran los precios?

Habría que ver el presupuesto detallado, con desglose de materiales. No parece caro... pero hay que saber qué incluye.

Tengo más preguntas. Os fastidiais...no seáis tan listos:P

Puede la comunidad estar domiciliada en una cuenta distinta a la del propietario? No hablo de inquilino con su contrato de alquiler...sino por ejemplo, si le endoso los pagos de la comunidad a mi señora madre (me la llevo a vivir conmigo).
Hacienda problem?

¿M2 de la vivienda? ¿Habitaciones? .¿Baños? ¿Tamaño de la cocina? Etc...

Hace unos cuatro años hice una reforma integral en nuestra casa y te podría orientar sobre alguna cosilla.

Lo más más importante. Pasa de empresas de reformas y busca a un único paleta de confianza que te coordine todo. Pregunta a conocidos, amigos etc hasta encontrar a uno honrado, y a partir de ahí es cuestión de ir mirando.

Y no empieces absolutamente nada hasta encontrarlo y hacerte un buen excel con lo que quieres hasta el último detalle. Pierde tiempo en ello. Lo agradecerás.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿M2 de la vivienda? ¿Habitaciones? .¿Baños? ¿Tamaño de la cocina? Etc...

Hace unos cuatro años hice una reforma integral en nuestra casa y te podría orientar sobre alguna cosilla.

Lo más más importante. Pasa de empresas de reformas y busca a un único paleta de confianza que te coordine todo. Pregunta a conocidos, amigos etc hasta encontrar a uno honrado, y a partir de ahí es cuestión de ir mirando.

Y no empieces absolutamente nada hasta encontrarlo y hacerte un buen excel con lo que quieres hasta el último detalle. Pierde tiempo en ello. Lo agradecerás.

77m2 según escrituras.
Un baño de 2x3. Cocina de 4x4 pongamos.
Pintar casa entera (techo incluido) y arreglar desconchones y masillado vario. Quitar unos adornos de yeso.
Cocina quitar muebles y poner nuevos manteniendo encimera (tratándola pero es buena piedra). Grifería y fregadero y demás (campana, inducción y calentador eléctrico con posibilidad de que me lo coloquen ellos o dejarlo para el técnico de la propia tienda donde lo compre). No tocar suelo ni alicatado.
Baño quitar sanitarios y poner nuevos (cambiar plato de ducha y mueblecito de lavabo). Reformar ventana (me han propuesto utilizar el actual marco como premarco y meterle otra sencillito). No tocar suelo ni alicatado.
Cuarto vestidor pintar (como toda la casa) y forrar armario empotrado (lavado de cara....forrado por dentro y por fuera con vinilos o algo que le dé otro aspecto).
Dormitorio 1. Cambiar ventanas y forrar armario empotrado (interior, exterior bien).
Dormitorio 2. Cambiar ventana y pintar como en toda la casa.
Luego arreglos varios como enchufes o ponerle un canal a algún cable para que quede más decente o repasar pequeños desperfectos.
También quisiera adecentar el cuadro de luces. Me recomiendan no cambiar la instalación eléctrica si está todo bien (como parece) aunque mi cuadro de luces no tenga fases...pero quiero que al menos el "armazón" del cuadro se cambie por algo más potable....
Puerta blindada.
Puertas (6) a tratar (lijado y pintura) o cambiar por otras normalitas (del Leroy mismo)

Tienen que darme presupuestos desglosados en condiciones pero de momento varios me orientan sobre los 6000-7000€ a lo sumo....

Luego te contesto , pero barato veo 6.000 euros a no ser que te pongan ventanas de papel.

Luego te contesto , pero barato veo 6.000 euros a no ser que te pongan ventanas de papel.

Pues en varios presupuestos me han dado cambiar 4 ventanas 1200€ o así. Voy a poner ventanas normales, en mi zona el frío es inexistente.

Yo en ventanas no escatimaría tanto, tanto por el aislamiento térmico (se te escapará el frio y el calor...y te entrará) como en el tema acústico. Y no las pongas correderas...

Así a bote pronto, y calidades básicas que entiendo que es lo que buscas:
- Pintar y arreglar todo: 500-600 €
- Lavabos: menos de 1.500 € cambiando ducha, sanitarios, etc...lo veo muy difícil.
- Cocina: Si no es muy grande, los muebles 2-3.000 €
- Ventanas: con 400-500 € por ventana tienes cosas muy buenas, sin necesidad de ir a lo más básico.
- Tema eléctrico: Si cambias todo, menos de 1.500 € me parece imposible. Otro tema es que te intenten aprovechar lo máximo posible.
- Puertas: Te va a salir casi igual arreglar que cambiar. No hace falta ir a un leroy. Un carpintero de toda la vida te puede conseguir tipo Leroy y más baratas.
- Puerta blindada: Es tirar el dinero. Si te quieren entrar, te entrarán. Yo le diría al carpintero que te la refuerce, y pon un bombín de calidad de triple o cuádruple anclaje.

A modo resumen, si cuentas con 6-7 mil €, mentalízate que se te puede ir a 8-9 mil fácil. Y hablamos de una reforma sencilla.

Los precios que me han dado a mí varios no se acercan para nada a tus cantidades.
Cocina quitar y poner muebles 300€ de mano de obra. Y muebles una modular de Leroy muy maja por unos 600€ tienes.
Y baño quitar y poner sanitarios más mano de obra ídem.
No sé dónde vives pero vaya precios xd

Arriba Pie