¿M2 de la vivienda? ¿Habitaciones? .¿Baños? ¿Tamaño de la cocina? Etc...
Hace unos cuatro años hice una reforma integral en nuestra casa y te podría orientar sobre alguna cosilla.
Lo más más importante. Pasa de empresas de reformas y busca a un único paleta de confianza que te coordine todo. Pregunta a conocidos, amigos etc hasta encontrar a uno honrado, y a partir de ahí es cuestión de ir mirando.
Y no empieces absolutamente nada hasta encontrarlo y hacerte un buen excel con lo que quieres hasta el último detalle. Pierde tiempo en ello. Lo agradecerás.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
77m2 según escrituras.
Un baño de 2x3. Cocina de 4x4 pongamos.
Pintar casa entera (techo incluido) y arreglar desconchones y masillado vario. Quitar unos adornos de yeso.
Cocina quitar muebles y poner nuevos manteniendo encimera (tratándola pero es buena piedra). Grifería y fregadero y demás (campana, inducción y calentador eléctrico con posibilidad de que me lo coloquen ellos o dejarlo para el técnico de la propia tienda donde lo compre). No tocar suelo ni alicatado.
Baño quitar sanitarios y poner nuevos (cambiar plato de ducha y mueblecito de lavabo). Reformar ventana (me han propuesto utilizar el actual marco como premarco y meterle otra sencillito). No tocar suelo ni alicatado.
Cuarto vestidor pintar (como toda la casa) y forrar armario empotrado (lavado de cara....forrado por dentro y por fuera con vinilos o algo que le dé otro aspecto).
Dormitorio 1. Cambiar ventanas y forrar armario empotrado (interior, exterior bien).
Dormitorio 2. Cambiar ventana y pintar como en toda la casa.
Luego arreglos varios como enchufes o ponerle un canal a algún cable para que quede más decente o repasar pequeños desperfectos.
También quisiera adecentar el cuadro de luces. Me recomiendan no cambiar la instalación eléctrica si está todo bien (como parece) aunque mi cuadro de luces no tenga fases...pero quiero que al menos el "armazón" del cuadro se cambie por algo más potable....
Puerta blindada.
Puertas (6) a tratar (lijado y pintura) o cambiar por otras normalitas (del Leroy mismo)
Tienen que darme presupuestos desglosados en condiciones pero de momento varios me orientan sobre los 6000-7000€ a lo sumo....