Compra de vivienda y estrés infernal

A ver, que parecemos imberbes. Cualquier presupuesto de reforma al pasar a la realidad va a crecer del orden de un 25-40%. Tenlo claro, es un seguridad rotunda, así que haz las cuentas teniendo eso en mente.

Los precios que me han dado a mí varios no se acercan para nada a tus cantidades.
Cocina quitar y poner muebles 300€ de mano de obra. Y muebles una modular de Leroy muy maja por unos 600€ tienes.
Y baño quitar y poner sanitarios más mano de obra ídem.
No sé dónde vives pero vaya precios xd
Pero eso serán calidades justas, que en 5 años se te va a desconchar todo.

No digo que no valgan para lo que quieras, pero la calidad se paga.

Pues no están mal esos precios.. aquí una reforma como la que quieres hacer tu cuesta ¡unos 50.000€ mínimo!
Hombre....50 mil sería haciendo todo y en un mega piso.

La nuestra haciendo todo subió algo más que eso...pero era todo todo y con calidades medias altas.

Aquí 50.000€ te dan para hacerle un lavado de cara a la vivienda.

Mi pareja se acaba de comprar una casa (dos plantas y 3 habitaciones), quiere hacerle una reforma integral (baño, cocina, tuberías, electricidad, etc, etc) y le han presupuestado 110.000€, así que se va a quedar con las ganas :cuniao

Pues no están mal esos precios.. aquí una reforma como la que quieres hacer tu cuesta ¡unos 50.000€ mínimo!

La nuestra haciendo todo subió algo más que eso...pero era todo todo y con calidades medias altas.

Mi pareja se acaba de comprar una casa (dos plantas y 3 habitaciones), quiere hacerle una reforma integral (baño, cocina, tuberías, electricidad, etc, etc) y le han presupuestado 110.000€, así que se va a quedar con las ganas :cuniao
Acabo de abrir por casualidad el Excel que guardo como oro en paño de lo que nos costó al final la nuestra. 165 m2 con reforma total: 75 mil... :sudor...

Recuerdo como me pedían empresas de reformas de 90 a 100 mil €...y al final un paleta de confianza y arreando.

Sí, soy consciente de que algo va a subir. Mi objetivo es que no pase de 10.000€ ni de broma.
Prefiero renunciar un poco al diseño para ahorrar (que no a la calidad).

Sí, soy consciente de que algo va a subir. Mi objetivo es que no pase de 10.000€ ni de broma.
Prefiero renunciar un poco al diseño para ahorrar (que no a la calidad).
Yo lo que no escatimaría sin duda es en ventanas. Luego lo agradecerás.

El resto, pues te puedes apañar según necesidades.

Acabo de abrir por casualidad el Excel que guardo como oro en paño de lo que nos costó al final la nuestra. 165 m2 con reforma total: 75 mil... :sudor...

Recuerdo como me pedían empresas de reformas de 90 a 100 mil €...y al final un paleta de confianza y arreando.

Menudos precios tenéis por ahí también.
El problema con los albañiles aquí es que están todos ocupadísimos en grandes construcciones porque Irlanda ha vuelto a darle al ladrillo que no veas.

De hecho, no pueden construir tan rápido como quieren porque no hay personal.. ¡y no pueden traer al personal porque no hay casas!, así que solo quedan empresas de reformas.

Qué locura.
Mis vecinos del segundo se reformaron toda la casa (tirando tabiques, cambiando suelos, tuberías...) por 18.000€ (80m2) y les quedó muy cuca.
Lo mío es bastante menos bruto (no hay que tocar suelo ni alicatado ni tuberías ni tirar tabiques...)

Nosotros hicimos el baño en septiembre y fueron casi 7000€

Por cierto, 2000€ por no hacer la instalación a medida y 100% nuevo me parece caro.

Nosotros hicimos el baño en septiembre y fueron casi 7000€
Presupuesto de hace un mes. Quitar bañera y poner plato de ducha + mampara de cristal + alicatar las paredes del plato de ducha (del tamaño de una bañera).

Presupuesto: 3.000 euros

Mi baño es quitar y poner sanitarios. Ni suelo ni alicatado. Cómo os cascan esas cantidades? Nadie me está dando esos presupuestos....aunque al final suba algo.

Lo que me costó a mí la reforma del mío, 87m2, reforma casi integral, manteniendo suelo y puertas, calidad media-baja:
- Fontanero + baño (lo hizo el mismo): 2.000€
- Albañil: 2.500€
- Cocina: 2.250€ (electrodomésticos de segunda mano, me arrepentí después).
- Escombros: 750€
- Electricista: 2.100€
- Aluminio/Ventanas: 3.500€ (en algunos sitios me hacían presupuestos de 9.000€)
- Pintor: 1.400€
- Extras varios: 1.100€

Mis cálculos iniciales eran de unos 10-11.000€. Al final, más de 15.000€

La mano de obra del baño fueron 2400€ completo, con fontanería, calefacción, electricidad, paredes, suelo, falso techo,..

El resto que si 700€ de plato de ducha mineral, 550€ del grifo termostático, 1200€ la mampara,... todo suma.

Y lo de las ventanas. Las hay por cuatro duros. Mis padres pusieron alguna de esas en un lavabo. Ahora cierran mal, la persiana se les encalla, etc...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Qué locura.
Mis vecinos del segundo se reformaron toda la casa (tirando tabiques, cambiando suelos, tuberías...) por 18.000€ (80m2) y les quedó muy cuca.
Lo mío es bastante menos bruto (no hay que tocar suelo ni alicatado ni tuberías ni tirar tabiques...)

Entre los presupuestos de aquí y los que estáis poniendo.. me voy a hacer albañil.. o voy a montar una empresa de reformas XD

Ya os digo que tengo de referencia el piso de mis vecinos del segundo.
18.000 y reforma integral.

Hoy me han pasado presupuesto de la opción más completa que he pedido. Con buenos materiales (gama media) e instalación eléctrica....11.700€

Pd. Cocina de electrodomésticos es sólo inducción y calentador eléctrico de 80l. Ni horno ni lavadora ni frigo (los llevo de casa).
Y cambiar ventanas no en todas las estancias de la casa, las exteriores están bien (y la cocina) y hay interiores (baño, por ejemplo) dónde sería no hacer ni obra (el actual marco como premarco).
Llevo 31 años viviendo en una casa con ventanas muy normales y ni un solo problema. De hecho en pleno invierno están abiertas en muchas ocasiones. No necesito nada especial. No voy a tener calefacción ni aire acondicionado.

No se trata de una mega reforma, sino de un lavado de cara.

Mi madre cambió los suelos de toda la casa (de parquet normalito a una buena tarima),pintó todo el piso,los baños de arriba a abajo(incluidas las ventanas con sus correspondientes persianas),la calefacción completa(la caldera fue un imprevisto) y dos armarios empotrados. La cocina y su terraza tenían apenas dos años,por lo que no tocaron nada.

Haz caso y pon unas buenas puertas y ventanas. No escatimes gastos en esos dos puntos.

Recuerdo que en total costó entre 10.000-15.000 euros. Nos hicieron precio el albañil,el fontanero y el pintor porque eran amigos de mi padre.

¿Ni calefacción ni aire acondicionado? No sabía que Alicante era el Caribe a estas alturas.:pensativo

Arriba Pie