Hinomura Krycek
Bayofilo
Y donde meto los Funkos?Bien hecho.
Y donde meto los Funkos?Bien hecho.
En un almacén.Y donde meto los Funkos?
Ah, y con esto estoy completamente de acuerdo, tener dinero por tenerlo no sirve de nada. Teniendo las necesidades cubiertas el dinero es para disfrutarlo.Seré raro, pero solo invierto en cosas que pueda disfrutar. Todo lo demás, no me interesa. Tener dinero por tener, es no tener nada.
No es excluyente.Yo invertiría en tu avatar y no en "acciones". Lo tengo clarísimo.
Salvo que hablemos de MILLONES (en plural, y no pocos), me compro activos que pueda disfrutarlos. A mi "invertir" en algo que no me produce nada... antes tengo un garaje lleno de hierros que rara vez perderán valor y probablemente y en global, salga con saldo mucho más positivo que lo que me pueda dar una inversión de la que no disfrutaré nada.No es excluyente.
Es que a veces pensáis como pobres.
Al final todo depende de cuanto te sobre. Hay gente a la que todo dinero se le hace poco y otra que con nada ya es más que feliz. Para esa que le sobra sin privarse, es para los que invertir puede estar bien. Porque el resultado puede ser comprar tiempo. En mitad de jubilarte a los 67 jubilarte a los 60? A los 55? Desde luego es una perspectiva interesante. Porque aunque uno no poide su trabajo (yo no lo hago) el tener la posibilidad de dedicarse a la vida contemplados sin ser un anciano es algo más que interesante jajajaSalvo que hablemos de MILLONES (en plural, y no pocos), me compro activos que pueda disfrutarlos. A mi "invertir" en algo que no me produce nada... antes tengo un garaje lleno de hierros que rara vez perderán valor y probablemente y en global, salga con saldo mucho más positivo que lo que me pueda dar una inversión de la que no disfrutaré nada.
La vida no es solo dinero, las experiencias lo son (casi) todo. El dinero no debería dejar de ser un mero buffer efímero, está bien tener ahorro, pero de ahí a "invertir" en algo intangible... lo dicho, no es para mi, no digo que no sea para vosotros.
Comprar coches tiene un coste en aparcamiento por ejemplo, salvo que tengas un parking propio de varias plazas, cosa que no es muy habitual. En mi caso necesitaría una plaza de parking que me costaría, al menos, 1500€ al año. Si me compro ese Jaguar por 30.000€, ¿cuánto se tendría que revalorizar en 30 años para superar los costes de mantenimiento, la depreciación por inflación del activo y el coste de adquisición?Si tú te compras, por decir algo que se alcanzable, un Jaguar XJS V12 manual, ten por seguro que el día que lo vendas, ganas dinero. Idem con un Ford RS, ya sea un Fiesta o un Focus, da igual, no vas a perder dinero si haces cualquiera de esas tres operaciones.
A mí, repito, a mí me aporta más ver eso en el garaje, aunque solo sea verlo, saber que es algo tangible, que lo que le aportaría tener acciones.
Seguro que alguno me dice que con las acciones, si hay suerte, se puede ganar más. Claro, el azar siempre está ahí, también el que compró un M3 E30 hace 10 años, ha multiplicado por diez su inversión
Son perfectamente comparables, lo importante es conocer tu inversión y saber qué es lo que haces. @TheReeler conoce los coches y le encaja comprarlos como inversión, bien por él. Igual que se ha comentado el que compra obras de arte o huevos de Fabergé. Lo importante es conocer el activo en el que inviertes. Yo no entiendo un carajo de huevos de Fabergé, pero si quisiera invertir en ellos, lo primero que haría sería informarme (mucho) sobre ellos. Lo mismo aplica con las acciones, los fondos, los cuadros, los sellos, los vinilos o los pisos. Lo más importante es conocer tu activo a fondo antes de invertir.Un momento... ¿Se está comparando comprar coches con comprar pisos como forma de inversión?
Y que pasa cuando ya tienes todo eso cubierto y aún así te sobra. Algo habrá que hacer con eso, e invertirlo es una opción muy válida.Yo invierto en almuerzos, tardeo, salir a cenar con la familia, irnos a un hotelito, etc...
Invierto en el presente, no en un futuro incierto. Para el futuro intento ahorrar lo justo y necesario...pero mi mejor inversión en salud mental y corporal es en el presente con la familia.
Si sobra, pues pasamos de menús de 100 a menús de 300, o ponerme el ascensor con parada en las 4 plantas que estamos haciendo ahora en la reformaY que pasa cuando ya tienes todo eso cubierto y aún así te sobra. Algo habrá que hacer con eso, e invertirlo es una opción muy válida.
Al final lo que quiere todo el mundo es la tranquilidad. El no tener que preocuparse por el futuro. Esta claro que si eso no te deja disfrutar el presente es una tristeza. Pero yo no hablo de ganar 1200 y privarte de salir con los amigos e inventir unos humildes 100€. Me refiero a que sobre a final de mes sin privarse de nada (dentro de lo mundano, de diamantes azules si hay que privarse )
a mí me aporta más ver eso en el garaje, aunque solo sea verlo, saber que es algo tangible, que lo que le aportaría tener acciones.
Es que a veces hablas de las acciones como si fueran un fin, y son un medio.pero lo que es seguro es que las acciones no me aportan disfrute alguno
Ya, si ya digo que estoy de acuerdo con vosotros, vamos, que no me puedo pegar mejores viajes, pero... ¿Y si tienes un proyecto futuro? Como... no sé... qué decirte... Por ejemplo comprar un unifamiliar de cuatro plantas y renovarlo, se me ocurre.Invierto en el presente, no en un futuro incierto.
Pues como el dinero, un buffer que debería ser algo temporal. La mayoría de los que invierte en acciones, no es que las disfrute mucho mientras no las hace líquidas, pueden estar años así.Es que a veces hablas de las acciones como si fueran un fin, y son un medio.
Pues cuando necesites liquidez, vendes aquello en lo que has invertido, pero es que con las acciones, mientras son números, no tienes nada de nada y puede que cuando quieras hacer líquido algo, te encuentres con la sorpresa de que incluso has perdido y en todo ese tiempo aún encima tampoco has tenido nada. Terrible.Ya, si ya digo que estoy de acuerdo con vosotros, vamos, que no me puedo pegar mejores viajes, pero... ¿Y si tienes un proyecto futuro? Como... no sé... qué decirte... Por ejemplo comprar un unifamiliar de cuatro plantas y renovarlo, se me ocurre.
Peor aún, están discutiendo con un tío que invierte en bobinas!Un momento... ¿Se está comparando comprar coches con comprar pisos como forma de inversión?
Fuera bromas, ni imaginas la de cientos de ellas que tengo las cuales han multiplicado su precio bastante, incluso llegando a las tres cifras... quedará en la herencia porque no tengo intención de vender nada de eso nunca salvo que apremie la necesidad o deje de interesarme. Mientras tanto, cosas que uso, las disfruto y como mínimo no pierden valor, incluso la mayoría sube de precio.Pero aún, están discutiendo con un tío que invierte en bobinas!
Coño, pues a eso me refiero, tienes ahí tu ahorro/inversión/disfrute. En qué lo invierta cada uno es ya cosa también de cada uno.Aun así, en modo hormiguita, tengo mi casa, un local que alquilo y mi apartamentito en la playa.