Compra de vivienda y estrés infernal

Mañana viene el seguro y el vecino.
Me sabe fatal, el pobre ha tenido que cogerse un tren desde Madrid.
Y miedo por lo que pueda encontrarse en su casa....

Última edición:
Si es una persona normal y razonable como el 90% de los mortales, lo debería entender más allá del disgusto inicial. Intenta quedar bien con él y pelillos a la mar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

He leído un poco por encima y me imagino que tienes la factura original de la instalación de las tuberías, verdad? Corrígeme si me equivoco, como digo, he leído por encima y no tengo claro que hayas sustituido todas las tuberías (Tendrías que haberlas instalado por las paredes).

Te comento ésto no vaya a ser que el perito de tu seguro se de cuenta de que es un defecto de la instalación y no te den cobertura, ojo con esto, el seguro se "puede lavar las manos" y ser tú quien tengas que pelearte con tu instalador. para que te repare la tubería rota, por los daños, cruza los dedos y que sea el seguro quien repare o indemnice a tu vecino...Suerte! :ok

EDITO: Leyendo un poco mejor, creo que tu problema es de la conexión de tu tubería al desagüe, es así?

Las tuberías no ls toqué, sólo cambié sanitarios. Son tuberías relativamente nuevas.
Tiene pinta de ser la conexión de la válvula de la ducha. O mal puesta o defectuosa.
Tengo contrato firmado con el chapuzas que lo hizo y los pagaré.
Tengo entendido que lo del vecino me lo cubren. Lo mío me pongo a lo peor y lo dudo.

5 días después...

cucaracha.gif

Un abrazo!

¿Que pasó con tu vecino?
Pues me lo cubre todo el seguro porque el fontanero se enrolló y puso rotura y no mala instalación.
El vecino muy majo. No se molestó. El desastre fue menor ya que le cayó todo el agua en su bañera
La culpa de un chapucerísima reforma perfectamente denunciable. Les llamé de todo a los hijos de puta.

Aquí es donde vengo a quejarme de que a ver si arreglan ya la fachada, no puedo tocar la terraza(he tenido que obligar a mi mascota a que emigrara a casa de mis suegros temporalmente y me da bajón no encontrarmelo cuando vuelvo del curro) y suerte que me han dejado un sisi para tender la ropa. En fin, sé que son problemas del primer mundo pero es lo que hay.

Yo sigo a vueltas con lo mio. Resulta que a pesar de hacer todo lo que pedía urbanismo ahora han pedido la licencia de obra original. Una licencia de 1950, casi na ehh. Milagrosamente se ha encontrado y resulta que ¡¡EXISTE CÉDULA!! Figura en la misma documentación que se ha encontrado en el archivo. Me cago en su putísima madre!!!! Pues ahora resulta que como mañana es fiesta hasta el martes no lo registran. :muro

Pero ojo, esto es para pasarlo "al siguiente departamento de urbanismo"

:cabreo

HIJOS DE PUTA!!!! Que el fallo es vuestro, que existe cédula de habitabilidad original y es un fallo administrativo el que no estuviera registrada!!! Total que sigo sin poder comprar la casa porque el banco no firma nada sin la confirmación de la cédula.

:queteden

Mi abuelo materno tuvo que hacer la escritura de su casa cuando la heredó,pues habían cerrado la compra sus padres con un apretón de manos y dos testigos. Luego estuvo años pagando la contribución urbana de otra casa porque se llamaban otro señor y él casi igual (Justo Luis y Luis,con los mismos apellidos),por lo que llegaron los recibos cruzados muchos años. ¡Cuántos viajes hizo de Alcalá de Henares a Guadalajara y el pueblo,Atanzón,para arreglar todo! :fiu

Yo sigo a vueltas con lo mio. Resulta que a pesar de hacer todo lo que pedía urbanismo ahora han pedido la licencia de obra original. Una licencia de 1950, casi na ehh. Milagrosamente se ha encontrado y resulta que ¡¡EXISTE CÉDULA!! Figura en la misma documentación que se ha encontrado en el archivo. Me cago en su putísima madre!!!! Pues ahora resulta que como mañana es fiesta hasta el martes no lo registran. :muro

Pero ojo, esto es para pasarlo "al siguiente departamento de urbanismo"

:cabreo

HIJOS DE PUTA!!!! Que el fallo es vuestro, que existe cédula de habitabilidad original y es un fallo administrativo el que no estuviera registrada!!! Total que sigo sin poder comprar la casa porque el banco no firma nada sin la confirmación de la cédula.

:queteden
Has pensado en ir mirando otra cosa?

Mi hermana murió hace dos años y sus hijos,menores de edad,son los herederos del piso,pero la viuda de mi hermana puede alquilarlo. Se lo está planteando y me da muchísima pena porque mi hermana invirtió mucho dinero en la casa,pero lleva dos años vacía. Entre mi madre y yo hacemos el mantenimiento básico(todo sigue bien,sin problemas). :rubor

@Edgtho cómo va la cosa?

Aprovecho para preguntar por mosquiteras.... tenéis? Presupuesto para instalar unas muy.normalitas? Indispensables en esta tierra....las moscas son aviones.

@Edgtho cómo va la cosa?

Aprovecho para preguntar por mosquiteras.... tenéis? Presupuesto para instalar unas muy.normalitas? Indispensables en esta tierra....las moscas son aviones.
Las mosquiteras de ventanas, ponlas fijas. No te compliques. Eso sí, invierte en las de las puertas, son un puto coñazo. Yo tengo en la puerta corredera que sale al jardín y las puse enrollables tipo persiana. Siempre hay quien se la deja abierta, y ya puedes estar todo el día subiendo y bajando, que como se le olvide a alguien 5 minutos, Jumanji happens.

Arriba Pie