Ya no desgrava nada el tema del piso, no?
No me voy a descapitalizar pero sí busco que la cuota que quede sea muy baja. Me genera mucha más seguridad.
Y más teniendo hipoteca variable.....
De todas formas, aún no sé si me la concederán. El asesor sigue negociando y yo esperando
Sí. Pero las hipotecas se calculan mediante el método francés, en donde siempre es mejor amortizar al inicio de la hipoteca que no al final.Depende del euribor y del diferencial....
Esta era mi idea, la verdad.Sí. Pero las hipotecas se calculan mediante el método francés, en donde siempre es mejor amortizar al inicio de la hipoteca que no al final.Depende del euribor y del diferencial....
Éste tipo de método hace que pagues más intereses los primeros años y amortices menos capital.
Así que siempre es mejor amortizar al inicio. Una vez ya has pasado el ecuador del préstamo, aunque compense amortizar, yo me guardaría el dinero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No te calientes demasiado la cabeza. Todos hemos pasado por ello.Esta era mi idea, la verdad.Sí. Pero las hipotecas se calculan mediante el método francés, en donde siempre es mejor amortizar al inicio de la hipoteca que no al final.Depende del euribor y del diferencial....
Éste tipo de método hace que pagues más intereses los primeros años y amortices menos capital.
Así que siempre es mejor amortizar al inicio. Una vez ya has pasado el ecuador del préstamo, aunque compense amortizar, yo me guardaría el dinero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ahora ando cagada con el tema de la renta.....soy pluriempleada y me retienen el mínimo en ambos trabajos (contrato obra y servicio y contrato fijo discontinuo).
Vaya palo me va a dar Hacienda....teniendo por delante pagos de hipoteca y reformas....
Vaya palo me va a dar Hacienda....teniendo por delante pagos de hipoteca y reformas....
Mi madre tiene 60. Pero cuando cumpla los 65 lo puedo mirar porque sí, va a vivir conmigo y sólamente tiene una pensión compensatoria de unos pocos euros (mi padre se va a jubilar y miedo me da que está cantidad descienda....)Vaya palo me va a dar Hacienda....teniendo por delante pagos de hipoteca y reformas....
Desconozco si podrás aplicar el mínimo por ascendientes por tu madre, tu abuelo, los dos o ninguno. Pero míralo.
De hecho yo diría que algunos lo llevamos peor. A mí me costó no darle vueltas a la cabeza cada día hasta que no conseguí tener ahorrado algo así como para el pago de dos años de mensualidades de la hipoteca. Cada uno ha de hacer sus cálculos basados en su confort y tranquilidad, se trata de buscar el equilibrio correcto en cada persona, por eso digo que en mi caso tuve siempre muy claro que no iba a estrangularme más y dejar de vivir ciertas cosas por amortizar anualmente, otra cosa es si me "sobrara". Para mi la hipoteca es algo a muy largo término, prácticamente vitalicio, como lo es el seguro del coche, el pago del teléfono o el gas, es algo que siempre va a estar ahí. No me planteo empezar otra hipoteca tampoco si algún día terminara de pagar la actual.A ver si te piensas que a nosotros no nos ha pasado. Todo lo que te han dicho en el hilo es excelente, son consejos de amigo y para gente que importa