Compra de vivienda y estrés infernal

Una cosa es que te pidan unos ingresos altos para darte el préstamo. Eso es un tema.
Y otro es que para que te apliquen la "rebaja", tengas una nóminas superior a X. Si baja...te quitarán la bonificación.
A mi esto directamente me parece abuso. ¿Qué le importa al banco lo que cobro o dejo de cobrar si pago la hipoteca? Que se vayan a tomar por saco, ojalá el BdE les cruja por este tipo de abusos.

Pienso igual
Pero imagino que lo hacen para blindarse ante posible donaciones encubiertas (que te lo paguen los papis) o pagos en B.....

Y aunque fuera por eso, ¿qué más le da al banco si tus padres o hermanos te ayudan a pagar la hipoteca mientras la pagues?. O sea, que estás jodido y te ayudan tus padres, y a cambio ellos te suben los intereses para que tengas que pagar más?. No entiendo como algo así puede ser legal.

- Póngame una hamburguesa
- 10 euros señor
- Menos mal, ahora que estoy en paro va bien no gastar demasiado
- Ah, está en paro?. Entonces son 12 euros

Y aunque fuera por eso, ¿qué más le da al banco si tus padres o hermanos te ayudan a pagar la hipoteca mientras la pagues?. O sea, que estás jodido y te ayudan tus padres, y a cambio ellos te suben los intereses para que tengas que pagar más?. No entiendo como algo así puede ser legal.

- Póngame una hamburguesa
- 10 euros señor
- Menos mal, ahora que estoy en paro va bien no gastar demasiado
- Ah, está en paro?. Entonces son 12 euros

Pero para entrar es así, en algunos bancos, si tu nomina es mayor de cierta cantidad puedes conseguir un diferencial mejor.

Pero una vez que te han concedido la hipoteca, no conozco bancos que te modifiquen el diferencial si tu nomina varía (que no digo que no lo haga nadie, pero no lo conozco).

Super Mario, por lo que comentas parece ser que estas penalizaciones son un invento actual. Desde que llevo cotilleando hipotecas veo que son prácticas habituales. Pero es posible que antes no lo fueran.

Super Mario, por lo que comentas parece ser que estas penalizaciones son un invento actual. Desde que llevo cotilleando hipotecas veo que son prácticas habituales. Pero es posible que antes no lo fueran.
Estoy mirando actualmente un cambio de entidad como te he comentado, para la hipoteca de mi pareja. Tengo muy reciente esta info. Estamos esperando un par de llamadas para realizar la operación.

Seguros vinculados
La ley prohíbe expresamente los productos vinculados, como los seguros de vida u hogar, en las hipotecas. Los bancos tendrán la obligación de mostrar al cliente el coste total de su préstamo sin estos productos, aunque también podrá darle un segundo presupuesto con ellos. Sin embargo, el prestatario podrá adquirir con libertad los seguros con una tercera entidad sin que esta opción suponga un encarecimiento del préstamo hipotecario para el consumidor.

Pero básicamente esto ya era así.....No es obligatorio pero no tenerlo te baja las bonificaciones...

Es que 40.000 € de hipoteca no es nada hija mía. No te agobies tanto, y no dejes para muy tarde ser madre, los niños hay que tenerlos con fuerza para aguantarlos

Ahora me río yo de las hipotecas qué hora o bien, en mi caso, la primera vivienda que compré, la hipoteca iba al 9,5%. Y ahora os ahogáis teniendo un 1%, jejeje

Que sí, que las cantidades solicitadas serán menores antes, pero el 9,5% escuece todavía

Para ganga los que firmaron variable +0,25....deben haber estado pagando estos años una migaja....

Pero básicamente esto ya era así.....No es obligatorio pero no tenerlo te baja las bonificaciones...

Bueno, si y no. Lo de tenerlo o no tenerlo con bonificación (o no) del diferencial siempre ha estado ahí. Pero es cierto que algunos bancos te "obligaban" a tener al menos el de hogar (y en ocasiones también vida), sin opción a darte la hipoteca si no lo hacías. Ahora lo que dice es que podrán ofrecerte un presupuesto con estos productos (bonificación al fin y al cabo) pero te tienen que dar la hipoteca (al diferencial que sea) sin necesidad que contrates nada más con ellos.

Es decir, estaba (en muchos casos), pero no estaba (algún banco cabrón). Ahora está si o si la opción esa.[/QUOTE]

Última edición:
Los seguros de vida hace años que no son obligatorios. Otro tema es que si no lo contratas...no te den la hipoteca. Pero siempre puedes cancelarlo después.

Si es el caso, evita a toda costa contratar un seguro PUF (prima única de golpe al inicio). Que sea fraccionado, y así puedes cancelarlo dejando de pagar prima al vencimiento notificándolo.

Los seguros de vida y hogar te inflan la hipoteca una barbaridad.
Yo huyo.
Prefiero que me suban un poco el diferencial...con mis cuotas no voy a notar casi de 0.99 a 1.20

Los seguros de vida hace años que no son obligatorios. Otro tema es que si no lo contratas...no te den la hipoteca. Pero siempre puedes cancelarlo después.

Si es el caso, evita a toda costa contratar un seguro PUF (prima única de golpe al inicio). Que sea fraccionado, y así puedes cancelarlo dejando de pagar prima al vencimiento notificándolo.

El PUF va a ser uno de los caballos de batalla en los procedimientos judiciales. A mí me lo ofrecerieron como un producto estrella y la verdad es que es una trampa manifiesta para endeudarse.

En cualquier caso si te condicionan al seguro de vida tienes un mes para cancelarlo... como te han dicho.

Una cosa es que te pidan unos ingresos altos para darte el préstamo. Eso es un tema.
Y otro es que para que te apliquen la "rebaja", tengas una nóminas superior a X. Si baja...te quitarán la bonificación.
A mi esto directamente me parece abuso. ¿Qué le importa al banco lo que cobro o dejo de cobrar si pago la hipoteca? Que se vayan a tomar por saco, ojalá el BdE les cruja por este tipo de abusos.

¿El Banco de ESPAÑA? Ni está ni se le espera. Los tiros van por Europa que en estos asuntos nos lleva ventaja.

Pero si cancelas te disparan el diferencial.
A mí a 1.99....una burrada.
Voy a negociar con otros bancos....esta primera oferta sin los seguros me gustaría...así no.

Pero si cancelas te disparan el diferencial.
A mí a 1.99....una burrada.
Voy a negociar con otros bancos....esta primera oferta sin los seguros me gustaría...así no.

Pero hoy en día no es así, te repito que en Bankia (por ejemplo) es 1.20 solo con nomina, ninguna vinculación más (solo seguro de hogar y vida el primer año, y después de la reforma que puse antes, ni si quiera eso). Y en el resto de casos también.

¿Con qué banco es esto que dices? Con el seguro de vida no debe haber tanto diferencial (si es que lo meten en las bonificaciones). 0.05 / 0.10 de rebaja suele ser lo habitual.

Por lo que me han dicho....es un pack.
Es decir, sube a 1.99 directamente si te quitas algo (cualquiera de los seguros, o la nómina o las domiciliaciones ...o todo)
De todas formas, las condiciones que os puedan dar a vosotros no significa que las den a todo el mundo.
Yo tengo sueldo bajo y mi vida laboral no es extensa por lo que no puedo acceder a determinadas bonificaciones.

He hablado con el asesor de nuevo y me dice que acaba de hacer una hipoteca similar a la que yo pido con las condiciones que me ha dado y el seguro de vida eran 75 y el de hogar algo menos de 150....
No son malas cifras.....si buceas por la red la gente habla de seguros de 200 € asociados a la hipoteca...
Yo ya no me creo nada.....

He hablado con el asesor de nuevo y me dice que acaba de hacer una hipoteca similar a la que yo pido con las condiciones que me ha dado y el seguro de vida eran 75 y el de hogar algo menos de 150....
No son malas cifras.....si buceas por la red la gente habla de seguros de 200 € asociados a la hipoteca...
Yo ya no me creo nada.....

Claro, el seguro de vida que se asocia a la hipoteca va en proporción con la cantidad hipotecada. Y como te han dicho, 40.000 € no es nada mujer!

Los seguros de vida quería ofrecen los bancos son de reírse. A mí se me dio por leer el condicionado y resulta que si me moría, mi mujer no podía cobrar y decidir que hacer con el dinero... si había hipoteca aún pendiente, primero cobran el banco y le daban a ella el resto.

Son unas sanguijuelas de mucho cuidado.

Arriba Pie