Compra de vivienda y estrés infernal

Para mí vivir es tener tranquilidad.
Plantarme con 37 años con un futuro relativamente tranquilo....
Soy incapaz de irme de viaje o disfrutar de cierto ocio "menos barato" teniendo una losa económica a mis espaldas.
Además, no es la misma situación la de alguien que está acostumbrado a vivir holgadamente y ahora debe apretar a la de otra persona que siempre ha vivido mirando los ingresos ...resulta más fácil adaptarse.
De todas formas, yo soy feliz con poco.
Dame un finde tranquilo con una buena peli/serie y una tarde de cañas con los amigos en una terracita en la playa y soy la tía más afortunada del mundo.

Para mí vivir es tener tranquilidad.
Plantarme con 37 años con un futuro relativamente tranquilo....
Soy incapaz de irme de viaje o disfrutar de cierto ocio "menos barato" teniendo una losa económica a mis espaldas.
Además, no es la misma situación la de alguien que está acostumbrado a vivir holgadamente y ahora debe apretar a la de otra persona que siempre ha vivido mirando los ingresos ...resulta más fácil adaptarse.
De todas formas, yo soy feliz con poco.
Dame un finde tranquilo con una buena peli/serie y una tarde de cañas con los amigos en una terracita en la playa y soy la tía más afortunada del mundo.
Quítate esa losa.

Incluso los que ganan mucho...viven pagando mucho. A más ganas...más gastas.

Aunque no es una regla fija, lo normal es que en la vida uno acabe progresando en mayor o menor medida, con lo cual lo que ahora pagas y que te parece relevante, cuando aumente el poder adquisitivo con el paso de los años, esa cuota pasa a ser más liviana.

Aunque no es una regla fija, lo normal es que en la vida uno acabe progresando en mayor o menor medida, con lo cual lo que ahora pagas y que te parece relevante, cuando aumente el poder adquisitivo con el paso de los años, esa cuota pasa a ser más liviana.
Yo esto no lo tengo tan claro.
Veo que perdemos poder adquisitivo a pasos de gigante....
Además, ahora dispongo de más tiempo libre y mayor posibilidad de echar más horas, algo que siendo madre y más vieja y cascada...no tendré.

Por si te ayuda, mi "filosofía" de vida (que no tiene porqué coincidir con la de los demás), es llegar a la jubilación sin deudas y con una vivienda en propiedad. Creo que es lo primordial.

Y para ello, es indiferente hacerlo en 15 que en 30 años...porque también has de vivir la vida. Prefiero "acabar" de pagar las deudas a los 60-65 años y haber disfrutado la vida, que acabar a los 50-55 sin hacer nada.

Y antes que amortizar, guárdate el dinero. Y si quieres estar tranquila, aunque sea "tirar" el dinero, un seguro de vida, de salud y de protección de pagos...y a vivir.

Te voy a dar, en vista de los números que has puesto más arriba, el mejor consejo que te van a dar nunca: no esperes 5 años para ser madre. Los disfrutarás más, y más tiempo, si los tienes YA. Basado en la edad que das a entender que tienes. En tu vida personal es algo MUCHO más importante que la hipoteca. Para ti y para ellos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tengo 31, no corráis tanto :mparto:mparto:lol
Solo quiero una así que aún hay un pequeño margen.

Ahora la pagas tú sola... ¿también vas a ser madre soltera?. Es lógico que en un futuro, tu pareja también aporte, ¿no? La carga será mucho más liviana.
No creo que sea aconsejable calcular tus ingresos contando con los de la pareja. Hoy la tienes, mañana quizás no. Yo siempre intento ser independiente y esté en pareja o no, llegar bien a final de mes (mi actual seudo pareja tiene sueldazo)

Ahora la pagas tú sola... ¿también vas a ser madre soltera?. Es lógico que en un futuro, tu pareja también aporte, ¿no? La carga será mucho más liviana.
No creo que sea aconsejable calcular tus ingresos contando con los de la pareja. Hoy la tienes, mañana quizás no. Yo siempre intento ser independiente y esté en pareja o no, llegar bien a final de mes (mi actual seudo pareja tiene sueldazo)

Correcto, pero si viene un niño, no será del espíritu santo, y los gastos serán a medias (y si dejas de tener pareja, te pagará una pensión alimenticia) así que eso que te han dicho es cierto. A no ser que seas madre soltera por decisión propia.

Y yo soy de la filosofía de si quieres hacer algo (ser madre es un ejemplo) no esperes. Siempre estamos pensando en: "me espero a tener cierto trabajo para hacer no se que, porque con el actual no puedo", "con este sueldo no puedo hacer eso, me espero a ganar más", "con este horario no puedo hacer esto, me espero a tener otro horario"... si pensamos siempre así, se nos va la vida.

Si se quiere hacer algo, se hace. Y ya adaptaremos nuestra vida sobre la marcha. A no ser que haya una causa mayor que te impida hacer determinadas cosas... no hay excusa.

Correcto, pero si viene un niño, no será del espíritu santo, y los gastos serán a medias (y si dejas de tener pareja, te pagará una pensión alimenticia) así que eso que te han dicho es cierto. A no ser que seas madre soltera por decisión propia.
A eso me refiero. Y respecto a ser madre antes...coincido, pero eso ya sí que es algo muy personal. Yo con 31 ya estaba pensando en el segundo y a día de hoy puedo hacer ya prácticamente de todo y no necesito ir corriendo tras ellos en el parque como otros "carrozas" que veo :lol

Me llega primera oferta que maneja el asesor:
Euribor + 0.99 a partir del segundo año con vinculación de Nómina, S.Hogar, Vida y 3 recibos, si las quitamos todas 1,99%

No me convencen tantas vinculaciones...yo buscaba algo más "despegado" del banco.
Tiene aún que presentarme más ofertas.

Euribor + 0.99 a partir del segundo año con vinculación de Nómina, S.Hogar, Vida y 3 recibos, si las quitamos todas 1,99%

No me convencen tantas vinculaciones...yo buscaba algo más "despegado" del banco.

Si el seguro de hogar y vida es solo el primer año y luego los puedes quitar, no hay problema (el se hogar no lo podrás quitar, pero podrás contratarlo con otra compañía).

Si quieres menos vinculaciones, lo más desvinculado que hay es Bankia. Euribor + 1.20 solo con tener nómina (eso si, creo que de mínimo 1.300). No te cobran comisiones ni en cuentas ni en hipoteca, y tienes que tener (eso sí) seguro de hogar y vida el primer año y luego lo quitas si quieres.

También tienes ING con cero vinculación y un diferencial similar. Puedes hacer simulaciones en su web.

Yo, hoy por hoy, y viendo cuando hablas de la "losa económica", que te mire un tipo fijo y no Euribor.

ING descartado porque no financian cantidades inferiores a 50000. Y yo quiero 40000...incluso 35000 si se ponen exigentes puedo pedir.
Vinculaciones con nómina quiero pocas o a cantidades bajas por lo que pueda pasar. Y si aceptan paro o ingresos (hay bancos que piden ingresos mensuales de 900-600 y no especifican nómina) mejor. No pretendo quedarme sin trabajo pero siempre me pongo a lo peor.
Lo de tener que domiciliar luz agua e Internet me fastidia un poco porque eso tenía pensado ponérselo a mi madre ya que mensualmente le voy a ingresar un dinero (por un préstamo entre familia a interés 0) y la idea es que ese dinero se reutilizara para la casa (básicamente no pago el préstamo en la realidad ya que no repercute en mi bolsillo al vivir juntas)

ING descartado porque no financian cantidades inferiores a 50000. Y yo quiero 40000...incluso 35000 si se ponen exigentes puedo pedir.
Vinculaciones con nómina quiero pocas o a cantidades bajas por lo que pueda pasar. Y si aceptan paro o ingresos (hay bancos que piden ingresos mensuales de 900-600 y no especifican nómina) mejor. No pretendo quedarme sin trabajo pero siempre me pongo a lo peor.
Lo de tener que domiciliar luz agua e Internet me fastidia un poco porque eso tenía pensado ponérselo a mi madre ya que mensualmente le voy a ingresar un dinero (por un préstamo entre familia a interés 0) y la idea es que ese dinero se reutilizara para la casa (básicamente no pago el préstamo en la realidad ya que no repercute en mi bolsillo al vivir juntas)

Lo de las condiciones de nómina es para entrar en la hipoteca, una vez dentro, con que la pagues, no pasa nada por si tu nómina es la mitad que al principio, o incluso estás en paro. Una vez que firmas la hipoteca, ya tienes la deuda hasta que se acabe, da igual si entre medias dejas de tener nómina, te van a exigir que la sigas pagando, pero las condiciones de la nómina superior a X es para que te la concedan.

No tengo eso entendido.
Si en tus condiciones aparece que deben ingresar mensualmente x dinero en concepto de nómina, si esto varía (a peor) te pueden modificar el diferencial, por ejemplo. Por eso quiero blindarme. Si estoy dos meses en el paro, con esta cuota voy a poder seguir pagando (incluso de mis trabajos en negro). Pero si me suben los porcentajes y se dispara un poco....ya me veo más ahogada

No tengo eso entendido.
Si en tus condiciones aparece que deben ingresar mensualmente x dinero en concepto de nómina, si esto varía (a peor) te pueden modificar el diferencial, por ejemplo. Por eso quiero blindarme. Si estoy dos meses en el paro, con esta cuota voy a poder seguir pagando (incluso de mis trabajos en negro). Pero si me suben los porcentajes y se dispara un poco....ya me veo más ahogada

Lo de la nómina no es así. Infórmate. Otra cosa es que en la cuenta, te quiten comisiones siempre que haya unos ingresos de X mensuales, si no los tienes, te pueden cobrar comisiones por el mantenimiento de tu cuenta, pero la cuantía de la nómina (en los bancos en los que es requisito) es para que te la concedan. Luego si tu situación cambia (algo que puede ser normal) el diferencial no va a cambiar por eso, igual te piden que mantengas unos ingresos mensuales como te dije antes, pero ya te digo que la cuantía de la nómina no modifica el diferencial.

Lo de las condiciones de nómina es para entrar en la hipoteca, una vez dentro, con que la pagues, no pasa nada por si tu nómina es la mitad que al principio, o incluso estás en paro. Una vez que firmas la hipoteca, ya tienes la deuda hasta que se acabe, da igual si entre medias dejas de tener nómina, te van a exigir que la sigas pagando, pero las condiciones de la nómina superior a X es para que te la concedan.
Ojo. Ahora hay muchas cláusulas que indican lo contrario.

Si la nómina te baja de los X euros que consideren, te quitan las bonificaciones. Si estás en el paro, igual. Si deja de domiciliar recibos, igual...

Ahora se juega mucho con los diferenciales. Te ponen un tipo alto, que se ajusta con diferenciales.

Si la nómina te baja de los X euros que consideren, te quitan las bonificaciones. Si estás en el paro, igual. Si deja de domiciliar recibos, igual...

Ahora se juega mucho con los diferenciales. Te ponen un tipo alto, que se ajusta con diferenciales.
Eso es lo que yo he leído.

En principio el asesor me ha dicho que piden nada más nómina de 600, pero quiero asegurarme si cuenta el paro o si vale también la suma de dos nóminas (soy pluriempleada, recordad). Incluso hay bancos que piden 600€ en cuenta todos los meses....de dónde vengan da igual (nómina, trabajos en negro, papis...en mi caso papis descartado, jajaja.)

Eso es lo que yo he leído.

En principio el asesor me ha dicho que piden nada más nómina de 600, pero quiero asegurarme si cuenta el paro o si vale también la suma de dos nóminas (soy pluriempleada, recordad). Incluso hay bancos que piden 600€ en cuenta todos los meses....de dónde vengan da igual (nómina, trabajos en negro, papis...en mi caso papis descartado, jajaja.)
Es así.

Una cosa es que te pidan unos ingresos altos para darte el préstamo. Eso es un tema.
Y otro es que para que te apliquen la "rebaja", tengas una nóminas superior a X. Si baja...te quitarán la bonificación.

Hace nada he recorrido bancos para cambiar la hipoteca de banco (de mi pareja) y he preguntado precisamente esto (pensando en una próxima reducción de jornada, con lo que disminuye el sueldo) y en ninguno me han puesto problemas si el importe de la nómina disminuye, que me varíe el diferencial. Como digo, para entrar sí influye la cuantía de la nómina en algunos bancos, pero luego con mantener unos ingresos (450 - 600 suele ser depende del banco) sirve para evitar comisiones, pero no para modificar diferencial. Pero bueno, si en algún banco sí hacen eso, pues nada.

El paro suele contar en todos los sitios (nómina, prestación por desempleo o incluso pensión)

Cuando consiga el piso (sin morir en el intento) estáis todos invitados a la inauguración.
Traed hielo!!!

Arriba Pie