Compra de vivienda y estrés infernal

Debajo del aseo del patio hemos descubierto un agujero, en plan arqueta, para aguas residuales. De 1 metro de lado y 40 de profundo, pegadito además al muro de carga. Lo hemos flipado en grande. Me va a tocar levantar todo el patio y socavar al menos 1 metro de profundo porque puede haber de todo ahí abajo. :facepalm:doh

Debajo del aseo del patio hemos descubierto un agujero, en plan arqueta, para aguas residuales. De 1 metro de lado y 40 de profundo, pegadito además al muro de carga. Lo hemos flipado en grande. Me va a tocar levantar todo el patio y socavar al menos 1 metro de profundo porque puede haber de todo ahí abajo. :facepalm:doh

¿Un alijo de drogas de los noventa? :cortina

Dime que no hay bichos

Pues ahora parece que se ha descubierto, bien un aljibe, bien un pozo ciego (será un aljibe seguro) justo pegado al muro de carga. :sudor
Se ha calculado unos 4 metros. Ahora a medio día me acercaré a hacer mediciones. El caso es que no funciona porque por las imágenes que me han mandado no tiene NADA de agua. Así que tocará rellenar el hueco.

Espero que encuentres la nueva Dama de Elche.
No, que eso sí sería un follón de narices.

Pues como todas las casas antiguas de la zona, todas tenían aljibe. Y los aljibes de entonces eran grandes. Y este es grande. He medido 5.5 metros de profundidad, y con las imágenes que he tomado parece que tiene unos 5 metros de diámetro. Por lo que parece en la reforma que hicieron en los 70 aprovecharon el aljibe para tirar los escombros, y tiene hasta madera antigua podrída que tiraron dentro. Es muy posible que sea incluso más hondo. No tiene absolutamente nada de agua, nada. Vamos que la única salida es rellenarlo con escombros hasta que colmate.

pd: ya lo podía haber descubierto antes, que llevo pagados 4 contenedores y seis sacas de escombros. :mosqueo

Os presento a mi compi de piso. Al principio salía corriendo, ahora ya hasta se queda quieto para que le haga fotos :D

WhatsApp Image 2020-09-23 at 18.01.10.jpeg

Pues yo voy camino de eso, que yo sepa tengo tres, el fotogénico es el primero, es el más grande, pero he visto uno más pequeño y lo que parece una cría. Me saltó hace un par de semanas y parecía una culebrilla de lo chiquitaja que era, jajaja.

Son una bendición, se comen todo tipo de bichos. Y pensar que yo de jovenzuelo los masacraba con la escopeta de balines... :sudor

En mi trabajo tengo familia.
Son salamanquesas. En la zona mediterránea muy habituales.
A mí me parecen muy monillas.

Arriba Pie