Cassiddy
Miembro habitual
- Reacciones
- 8.949
Qué municipio es ese de 250.000 habitantes?
Creo que debe ser Móstoles, pero todavía le queda para esa cifra...
Ahi estoy buscando yo.
Qué municipio es ese de 250.000 habitantes?
Creo que debe ser Móstoles, pero todavía le queda para esa cifra...
Dos pasos más y te plantas en Arroyomolinos.
Y tres más y Navalcarnero.... creo que allí tienen promociones nuevas.
No recuerdo si ya llega el cercanías.
Por la carretera de Toledo, tienes Griñón, que todavía tiene la esencia de pueblo, tiene estación pero el cercanías no lo meten ni a tiros.
Y el exterior de este chalet como es? Hay colegios, parques y cosas normales a las que ir andando o tienes que meterte en el coche siempre?
Yo para un adosado, me quedo como estoy. O tendría que ser uno esquinero y con amplitud por delante.
Por aquí por 500 tienes cosas para flipar. Te pongo uno para ponerte los dientes largos prffff para entrar a vivir.
Mi hermana se acaba de comprar un chalet en Mostoles, cerca del hospital, por 375.000 hace 6 meses.. y uno que se vendia en la misma zona ahora ha llegado a los 500.000!Ahi estoy buscando yo.
El que los necesite....Y el exterior de este chalet como es? Hay colegios, parques y cosas normales a las que ir andando o tienes que meterte en el coche siempre?
Exacto.El que los necesite....
Un accidente (algo que se rompe) lo tiene cualquiera...El que los necesite....
Por eso digo que cada uno ha de elegir según el momento de su vida en el que está.Tambien tengo que decir que tener las cosas cerca sin depender del coche es maravilloso.
Algun sitio tiene que haber en el mundo que sea como el sitio en el que vives (y nuestra casa en Dublin) pero sin necesidad de tener que usar el coche para todoNosotros tenemos que coger el coche para todo... y para mí es una bendición. Hay días que salgo al jardín y aparte del viento y los pájaros no escucho otra cosa. Me trae sin cuidado tener que hacer unos kilómetros para ir al súper o lo que sea. Pero claro, aquí entra lo que comentaba en otro hilo: los gallegos hace diez veces más compras online que el resto de los españoles. ¿Para qué desplazarse? Que me traigan todo a casa. Solo esta semana he pedido online: dos termos eléctricos, un cuadro eléctrico, un diferencial, varios magnetotérmicos, un grifo de bañera y ducha, unas brocas... Cero kilómetros. Mis padres (70 y 75 años) hacen la compra online.
Como todo, hay que buscar lo que uno necesite. Nosotros priorizamos vivir en una urbanización pero rodeados de bosque, senderos, playa... Vamos muchísimo más a la playa el resto del año que julio y agosto. Y al mismo tiempo tenemos un piso a la venta en el centro de Ferrol, que no compra ni dios, porque no hay un euro, pero conocemos a gente que mata por vivir en el centro de la ciudad.
Exacto, a todo te acostumbras.Por eso digo que cada uno ha de elegir según el momento de su vida en el que está.
Estuve viviendo en una zona sin ningún tipo de servicio, tal cual como si fuera un housing americano, y a todo te acostumbras. Necesitaba coche o moto para cualquier cosa, hasta para comprar el pan y para mí fue una gran época.
En mi situación actual, puedo ir andando a colegios, trabajo, farmacia, supermercados, centros médicos, mercado.... todo sin necesidad de coger el coche para nada, podría "vivir" sin coche alguno. A la par, el silencio y la calma que respiro es enorme, vistas a la montaña, multitud de caminos y rutas de bosque para hacer andando desde casa... por eso decía que hoy por hoy no busco cambiar, y el día que cambie, debe ser a algo que dudo sea un chalet, si no más bien al revés.
¿Gijón? Ni con un palo. Es muy parecida a Coruña... en que es una ciudad que tiene playa. Por lo demás, una ciudad.
Me parece muy interesante un tema: ¿qué necesitáis tener al lado... y para qué? Quitando el supermercado, que nosotros vamos a tener en un año y medio a 500 metros, ¿qué necesitáis tener andando? Me interesa porque hay gente que vive en el centro en Ferrol que siempre nos dice que prefieren vivir ahí porque tienen todo al lado. Y me parece curioso, porque "al lado" hay un súper, el centro de salud y el colegio. Pero para lo demás... coche. Coche que no puedes aparcar porque todo es peatonal y las viviendas no tienen parking. Y claro, nunca sé qué es eso que necesitas tener al lado. No voy al supermercado todos los días, voy un día y me llega. Al médico de salud habré ido 4 veces en los últimos diez años y aún así está a cinco minutos en coche o taxi. Por el contrario, los niños en ciudad tienen algunos parques infantiles... y ya. Nosotros tenemos parques infantiles, parques (literalmente), playa... el aburrimiento no encuentra lugar aquí. Ah, y abro la puerta de la calle y los niños salen libremente porque solo pasan los coches de los que viven aquí y poco más, un día de buen tiempo en primavera u otoño es sinónimo de juguetes en medio de la calle con todo el vecindario. Eso en la ciudad es impensable.