Compra de vivienda y estrés infernal

Y tres más y Navalcarnero.... creo que allí tienen promociones nuevas.
No recuerdo si ya llega el cercanías.
Por la carretera de Toledo, tienes Griñón, que todavía tiene la esencia de pueblo, tiene estación pero el cercanías no lo meten ni a tiros.

Y tres más y Navalcarnero.... creo que allí tienen promociones nuevas.
No recuerdo si ya llega el cercanías.
Por la carretera de Toledo, tienes Griñón, que todavía tiene la esencia de pueblo, tiene estación pero el cercanías no lo meten ni a tiros.

Si claro. Y un poco más abajo Badajoz, ya puestos... :juas

A ver, la Nacional 5 es la muerte, cada kilómetro que te alejes de Madrid es un año menos de vida.

Pero si tenéis (o podéis tener) TT, ¿hasta qué punto es importante la distancia a una ciudad grande? Mientras llegue la fibra bien gorda.....

Estoy comentando con un vecino que igual vende su chalet y hace uno. 30.000€ unos 1000m2 de parcela. Chalet moderno de estos prefabricados con calidades de aislamiento bestiales y por dentro igual, de 200m2 anda por los 250.000. Los paneles solares, el cierre, piscina y poco más. Igual por lo que vende hace uno nuevo.

¿Cuándo venís?

Eso es que no sabes cómo se mueven los precios en las otras 😅

De Miño hacia Coruña ya no baja nada de medio millón. Una salvajada. Y para mí esta zona es la mejor con diferencia.

Pero todo es cuestión de gustos. Yo no podría vivir donde vosotros y encima a esos precios.

En este caso, estás hablando que el precio es más caro o está a la par que en otras zonas de España con un clima mucho mejor.

También es cierto que la época de "quiero un chalet" a mí ya se me pasó. Hoy busco comodidad y es el motivo principal por el que no pienso en el cambio ni a corto ni medio plazo. Lo único que me falta y no tengo, es garaje para al menos cuatro coches y cuando miraba chalets, eso era ya algo raro de narices.

Coruña en concreto es una ciudad cara. Pero 300.000€ hoy en día “no es nada” para lo que digo: vivienda passivehaus grande de 200-250 metros, paneles solares, aerotermia, piscina, etc. No entiendo lo que dices de que es más caro que en otras zonas, si en donde vivo la vivienda en baratísima para lo que se ofrece. Por lo que se comenta aquí no sé dónde se encuentran parcelas grandes a precio de saldo, pero aquí las hay.

Sobre la comodidad, precisamente ese es el motivo por el que mi ayuntamiento crece a lo bestia. Nadie quiere vivir en la ciudad, es muchísimo más cómodo esto. Coruña está peatonalizando todo lo que puede. Al coche le quedan dos años con suerte. Así que los que pueden marchan.

No viviría en Coruña tampoco. El clima en el NO es pésimo en general, eso unido a la humedad que hay.... paso.

¿Más barato? En la zona de Valdoviño, Serantes, Magalofes... para mí sitios a los que me iría antes de pensar en zonas más al sur dentro de la provincia de Coruña.

Pero sí, los precios están locos. Yo he mirado recientemente en urbanizaciones de Canarias pisos de alto standing... y antes que comprar un chalet donde dices, me pillo aquí algo con los ojos cerrados. Que no es un chalet, pero como digo, eso para mí ya pasó, quiero comodidad, tranquilidad y servicios, mínimo como estoy ahora, a peor no quiero cambiar.

Pero el tema no era el sitio, a mí lo que me alucina son los precios que comentáis aquí. Es que ni siquiera sé cómo los paga la gente cuando el salario medio está en unos 1700-1800€. Aunque trabajen los dos, ¿cómo se paga medio millón de euros? Y eso sin contar intereses de hipoteca, reformas futuras…

Letra a letra...y que normalmente la gente ha vendido algo con lo que ha obtenido una plusvalía interesante, de forma que la hipoteca que tiene no es de +500K, tienen la mitad o menos.

En mi entorno hay no pocos casos así. Y luego están los casos en los que hay cobros de herencias por el medio, que también ayudan a dar un buen pico de entrada y rebajar la deuda de la hipoteca.

Pero sí, para mí es en buena parte el dónde, que me ofrece ese sitio en calidad de vida respecto a lo que busco en ese momento. Hoy gracias al TT, las posibilidades son enormes, por eso preguntaba el porque "atarse" a una zona en concreto.

:facepalm

Yo para un adosado, me quedo como estoy. O tendría que ser uno esquinero y con amplitud por delante.

Por aquí por 500 tienes cosas para flipar. Te pongo uno para ponerte los dientes largos prffff para entrar a vivir.

Y el exterior de este chalet como es? Hay colegios, parques y cosas normales a las que ir andando o tienes que meterte en el coche siempre?
Ahi estoy buscando yo.
Mi hermana se acaba de comprar un chalet en Mostoles, cerca del hospital, por 375.000 hace 6 meses.. y uno que se vendia en la misma zona ahora ha llegado a los 500.000!

El que los necesite....
Exacto.

Tambien tengo que decir que tener las cosas cerca sin depender del coche es maravilloso.

Ahora que estamos en Maida Vale en Londres (que es casi casi el centro) tenemos una cafeteria y un par de restaurantes a la vuelta de la esquina del bloque de apartamentos (como en España!!) y a 3 minutos la calle principal con el cine y resto de tiendas.

Pero es que en Irlanda teniamos que ir en coche a todos los sitios (excepto al cole a dejar al peque que estaba a 10 minutos andando).

Eso si, hemos cambiado nuestro chalet con jardines y parques alrededor por un apartamento 😔

Ya estamos mirando otras zonas de Londres para ver si hay casitas mas o menos asequibles 😄

Nosotros tenemos que coger el coche para todo... y para mí es una bendición. Hay días que salgo al jardín y aparte del viento y los pájaros no escucho otra cosa. Me trae sin cuidado tener que hacer unos kilómetros para ir al súper o lo que sea. Pero claro, aquí entra lo que comentaba en otro hilo: los gallegos hace diez veces más compras online que el resto de los españoles. ¿Para qué desplazarse? Que me traigan todo a casa. Solo esta semana he pedido online: dos termos eléctricos, un cuadro eléctrico, un diferencial, varios magnetotérmicos, un grifo de bañera y ducha, unas brocas... Cero kilómetros. Mis padres (70 y 75 años) hacen la compra online.

Como todo, hay que buscar lo que uno necesite. Nosotros priorizamos vivir en una urbanización pero rodeados de bosque, senderos, playa... Vamos muchísimo más a la playa el resto del año que julio y agosto. Y al mismo tiempo tenemos un piso a la venta en el centro de Ferrol, que no compra ni dios, porque no hay un euro, pero conocemos a gente que mata por vivir en el centro de la ciudad.

Tambien tengo que decir que tener las cosas cerca sin depender del coche es maravilloso.
Por eso digo que cada uno ha de elegir según el momento de su vida en el que está.

Estuve viviendo en una zona sin ningún tipo de servicio, tal cual como si fuera un housing americano, y a todo te acostumbras. Necesitaba coche o moto para cualquier cosa, hasta para comprar el pan y para mí fue una gran época.

En mi situación actual, puedo ir andando a colegios, trabajo, farmacia, supermercados, centros médicos, mercado.... todo sin necesidad de coger el coche para nada, podría "vivir" sin coche alguno. A la par, el silencio y la calma que respiro es enorme, vistas a la montaña, multitud de caminos y rutas de bosque para hacer andando desde casa... por eso decía que hoy por hoy no busco cambiar, y el día que cambie, debe ser a algo que dudo sea un chalet, si no más bien al revés.

Nosotros tenemos que coger el coche para todo... y para mí es una bendición. Hay días que salgo al jardín y aparte del viento y los pájaros no escucho otra cosa. Me trae sin cuidado tener que hacer unos kilómetros para ir al súper o lo que sea. Pero claro, aquí entra lo que comentaba en otro hilo: los gallegos hace diez veces más compras online que el resto de los españoles. ¿Para qué desplazarse? Que me traigan todo a casa. Solo esta semana he pedido online: dos termos eléctricos, un cuadro eléctrico, un diferencial, varios magnetotérmicos, un grifo de bañera y ducha, unas brocas... Cero kilómetros. Mis padres (70 y 75 años) hacen la compra online.

Como todo, hay que buscar lo que uno necesite. Nosotros priorizamos vivir en una urbanización pero rodeados de bosque, senderos, playa... Vamos muchísimo más a la playa el resto del año que julio y agosto. Y al mismo tiempo tenemos un piso a la venta en el centro de Ferrol, que no compra ni dios, porque no hay un euro, pero conocemos a gente que mata por vivir en el centro de la ciudad.
Algun sitio tiene que haber en el mundo que sea como el sitio en el que vives (y nuestra casa en Dublin) pero sin necesidad de tener que usar el coche para todo 😄

Gijon!? 😄

Por eso digo que cada uno ha de elegir según el momento de su vida en el que está.

Estuve viviendo en una zona sin ningún tipo de servicio, tal cual como si fuera un housing americano, y a todo te acostumbras. Necesitaba coche o moto para cualquier cosa, hasta para comprar el pan y para mí fue una gran época.

En mi situación actual, puedo ir andando a colegios, trabajo, farmacia, supermercados, centros médicos, mercado.... todo sin necesidad de coger el coche para nada, podría "vivir" sin coche alguno. A la par, el silencio y la calma que respiro es enorme, vistas a la montaña, multitud de caminos y rutas de bosque para hacer andando desde casa... por eso decía que hoy por hoy no busco cambiar, y el día que cambie, debe ser a algo que dudo sea un chalet, si no más bien al revés.
Exacto, a todo te acostumbras.

¿Gijón? Ni con un palo. Es muy parecida a Coruña... en que es una ciudad que tiene playa. Por lo demás, una ciudad.

Me parece muy interesante un tema: ¿qué necesitáis tener al lado... y para qué? Quitando el supermercado, que nosotros vamos a tener en un año y medio a 500 metros, ¿qué necesitáis tener andando? Me interesa porque hay gente que vive en el centro en Ferrol que siempre nos dice que prefieren vivir ahí porque tienen todo al lado. Y me parece curioso, porque "al lado" hay un súper, el centro de salud y el colegio. Pero para lo demás... coche. Coche que no puedes aparcar porque todo es peatonal y las viviendas no tienen parking. Y claro, nunca sé qué es eso que necesitas tener al lado. No voy al supermercado todos los días, voy un día y me llega. Al médico de salud habré ido 4 veces en los últimos diez años y aún así está a cinco minutos en coche o taxi. Por el contrario, los niños en ciudad tienen algunos parques infantiles... y ya. Nosotros tenemos parques infantiles, parques (literalmente), playa... el aburrimiento no encuentra lugar aquí. Ah, y abro la puerta de la calle y los niños salen libremente porque solo pasan los coches de los que viven aquí y poco más, un día de buen tiempo en primavera u otoño es sinónimo de juguetes en medio de la calle con todo el vecindario. Eso en la ciudad es impensable.

Es una repuesta sencilla, dicho por amigos y familia que viven en el centro: bares. Es todo un submundo de la cultura popular, eso de salir de currar y no ir a casa, si no ir de cañas por ahí haciendo ruta. Hay quien no puede vivir sin eso.

Última edición:
¿Gijón? Ni con un palo. Es muy parecida a Coruña... en que es una ciudad que tiene playa. Por lo demás, una ciudad.

Me parece muy interesante un tema: ¿qué necesitáis tener al lado... y para qué? Quitando el supermercado, que nosotros vamos a tener en un año y medio a 500 metros, ¿qué necesitáis tener andando? Me interesa porque hay gente que vive en el centro en Ferrol que siempre nos dice que prefieren vivir ahí porque tienen todo al lado. Y me parece curioso, porque "al lado" hay un súper, el centro de salud y el colegio. Pero para lo demás... coche. Coche que no puedes aparcar porque todo es peatonal y las viviendas no tienen parking. Y claro, nunca sé qué es eso que necesitas tener al lado. No voy al supermercado todos los días, voy un día y me llega. Al médico de salud habré ido 4 veces en los últimos diez años y aún así está a cinco minutos en coche o taxi. Por el contrario, los niños en ciudad tienen algunos parques infantiles... y ya. Nosotros tenemos parques infantiles, parques (literalmente), playa... el aburrimiento no encuentra lugar aquí. Ah, y abro la puerta de la calle y los niños salen libremente porque solo pasan los coches de los que viven aquí y poco más, un día de buen tiempo en primavera u otoño es sinónimo de juguetes en medio de la calle con todo el vecindario. Eso en la ciudad es impensable.

Yo eso lo envidio, pero estamos hechos al barrio, las niñas están muy bien en su colegio... Da reparo/pereza cambiar.

Nosotros vivimos a 25 kilómetros del colegio. Y cada año nos planteamos cambiarlos. Mi hijo no quiere, aunque sé que le iba a durar el tema menos de 2 semanas. Esto con 9 años. ¿Problema? Cero. Tiene amigos en el colegio y también aquí. Cuando tenga 15 o más pues ya veremos, aunque con esa edad mis padres se fueron a vivir a tomar por culo de donde estábamos y ellos hacían de taxistas. Tampoco les supuso ningún trauma.

Pero esto no sirve para todo el mundo, está claro. A mí usar el coche me da lo mismo. Hay quien lo tiene aparcado en la calle de lunes a viernes en la ciudad y lo usa para ir a hacer compra grande el fin de semana o algún paseo por otro sitio. Yo prefiero hacer kilómetros y disfrutar de todas las opciones de la mejor manera posible. Y no somos los únicos, donde vivo es una avalancha de gente de Coruña. Se han dado cuenta que aquí pueden comprar una vivienda de lujo por el precio de un piso de 60 metros en Coruña y encima con lo que se ahorran les da para gasolina y autopista a varias generaciones.

Arriba Pie