Compra de vivienda y estrés infernal

Para mí no. Prefiero tener lo justo. Y te lo dice alguien que hace absolutamente todo en casa, que ha vivido en terreno gigantesco, en otros más pequeños... El tamaño del terreno y de la casa ha de adaptarse al tiempo que dispongas. En su día tuve todo el césped que era un escándalo, a los pocos años de nacer el primer hijo arranqué todo y puse césped artificial. No puedo estar perdiendo tiempo con esto.

Es más, nosotros tenemos comprada una parcela que es colindante a la nuestra, para que no nos puedan construir al lado (ya sabes cómo somos los foreros), y la tengo literalmente a monte 😅 No veas qué perezón pensar en ponerme a arreglarla así sea pagando para que lo hagan.
Estoy contigo, mejor tener los metros justos que muchos.
Al final ¡cuidar el cesped es un trabajo enorme!.. en nuestra casa en Dublin queremos solar todo o poner cesped artificial porque es un rollo tener que cortar el cesped y mantenerlo perfecto cada 4 dias.

Para mi es todo lo contrario fíjate, las ventajas de una casa y de un piso. Y cuanto mas plantas mejor!

Un adosado/pareado es juntar en una sola vivienda todos los inconvenientes de un piso y de una casa, como además son casi siempre de dos o más plantas, añades un inconveniente más. Ni loco.

La única alternativa posible a eso es una parcela en medio de la nada que te garantice que no vas a tener vecinos jamás. Y ni eso es posible. Mis padres viven en medio del monte. La casa más cercana estaba a 200 metros. Los postes de la luz tuvimos que pagarlos entre nosotros y esos vecinos. A ese punto llegamos. Hará 20 años unos fulanos heredaron el terreno de al lado de mis padres. Si el nuestro es tamaño 100x50, ese será 120x120. ¿Dónde construyeron? A 5 metros de nuestro muro.

En mi caso tengo suerte. Por un lado, el pareado siguiente que no tengo pegado es de una gente de Madrid que este año es la vez que más han venido, unas cuatro semanas. El pareado que tenemos pegado son una pareja joven que no sabemos si están en casa. Y no hay más, porque todo lo colindante son parcelas en venta para quien quiera hacer su vivienda. Pero no va a construir nadie porque hace dos años la compramos. Vimos que empezaba a mirarla alguna gente, era de un banco, y corriendo hicimos una oferta y nos la quedamos. Que se jodan 😂

Por eso hay diferentes opciones en el mercado, para que cada uno elija lo que más le apetezca.

Para que cada uno elija la que pueda pagar. Coge a la mayoría de los propietarios de un piso sin terraza y diles que les cambias el piso por un chalé y que te haces cargo de los gastos extra que tengan. A ver cuántos dicen que no.

Pues yo sinceramente adoro mi terraza. Si pudiera tener una mesa en condiciones cenaria en ella todas las putas noches.

Echaria la sobremesa larga y tal.

La única alternativa posible a eso es una parcela en medio de la nada que te garantice que no vas a tener vecinos jamás.
Pero si tienes una parcela "ancha", lo mismo te da que te construyan como si es pegado al muro, plantas árboles y ni les ves.

Para que cada uno elija la que pueda pagar. Coge a la mayoría de los propietarios de un piso sin terraza y diles que les cambias el piso por un chalé y que te haces cargo de los gastos extra que tengan. A ver cuántos dicen que no.
Pues habrá quien te dice que quieren un piso bien céntrico (con terraza o sin terraza, dependerá) y que le den por el culo al chalet.... ¿o no leíste lo que puse del caso que conté?

Cada época de la vida tiene su casa…pues sí y no. Dependerá de cada persona.

Y claro, dependen de la zona, de los servicios, del transporte etc…así que hay mil condicionantes y formas de ver las cosas.

Nosotros los tenemos claro y donde buscamos porque ya hemos acotado.

Urbanización a 30 minutos a pie del ayuntamiento de Reus y a unos 20 andando de todos los servicios.

Transporte público al centro de Reus. Cuando nos hagamos más mayores…se añade el Taxi y arreando.

Terreno entre 700-1200 m2.

Casa en una única planta o a lo sumo dos y ascensor.

Jardín, piscina pequeña, terraza y poco más.

Y a vivir mientras se pueda.

Pero si tienes una parcela "ancha", lo mismo te da que te construyan como si es pegado al muro, plantas árboles y ni les ves.
Te puedo asegurar que así tengas 100 metros, si quieren te joden. Y tuvimos unas cuantas con ellos.

En mi caso vivir en chalet con niños pequeños o adolescentes no era viable, ya lo viví yo de joven y el aislamiento es una putada. Ahora pueden salir andando y en dos minutos estan en el centro del pueblo con los amigos, quedan en la urbanización, pueden ir a Madrid en transporte, etc mientras que los amigos de los chalets se quedan las noches viendo a Ibai porque nadie les lleva

En un futuro sin niños, no lo tengo nada claro: o irme a un chalet para hacer fiestas con la familia cuando ya tengan todos coche o en un piso grande céntrico en plena efervescencia de la ciudad, o irme al monte. Hoy en dia para mi es imprescindible sotano para montar cine y buhardilla para sala de audio, pero en un futuro quien sabe…

El poseer una terraza donde estar al aire libre, una barbacoa, una cena nocturna...... etc. Eso si que es fundamental, por eso me gusta las imágenes de @TheReeler que pone de la suya y no recuerdo quién también ha puesto imágenes espectaculares de la reforma de su terraza (puede que sea @LoJaume , no estoy seguro......sorry).

Pero bueno, es como todo, una opinión de un rico más....... :P:P

Un saludo.

Sí, puse fotos de una de las terrazas, la que da al sur. La teníamos semiabandonada, y ahora la usamos casi a diario, porque està al lado de la cocina.

La del norte es ésta:

08addd29-18a9-433f-b0e3-c887965eb955-jpeg.8164

(lo de "Muebles Egea" ya lo han quitado. Ahora es una pared de color neutro)

f7457d6b-bed6-48a1-aa15-a0c3fe4f9137-jpeg.8165

Ahí en el fondo, tarde o temprano montaré un chillout, porque ahora siempre cenamos en la otra terraza. Esta será para los mojitos i gintónics.

Coincido con los urbanitas que prefieren vivir en el centro de su ciudad. Me gusta poder ir a pie a todas partes, a comprar el pan, o la fruta, o a tomar unas tapas, o al chino si me falta cualquier arandela. Además, como vivimos en un noveno piso, prácticamente no escuchamos ningún ruido. Vivo en un ático invertido, donde la zona de día (cocina, salón, aseo y terrazas) está arriba, donde llega el ascensor. Bajando una escalera vas a las habitaciones. Me parece un diseño ideal para aprovechar las terrazas, porque lo normal es encontrártelas en las habitaciones.

En un chalet tendría piscina y más espacio, pero para mi modo de vida, me supondría más desventajas que ventajas. De todas formas, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera vivir en una casa.

Es que depende mucho de las preferencias y las prioridades, pero también de qué piso o qué casa estemos hablabdo.

Yo vivo en un ático en el centro y no lo cambiaría por una casa fuera de Madrid, tengo 24 m² de terraza con toda la privacidad, una zona amplia delante donde veo árboles, no oigo ningún coche y lo único que oigo son pájaros, campanarios y perros. Mi novia y yo decimos que vivimos en un pueblo. Y si quiero salir con la bici o rodearme de árboles estoy al lado de la Casa de Campo, que no es lo mismo que el monte ni de lejos pero a mí me vale, y si quiero más me voy a la Sierra.

Pero también entiendo que haya gente que prefiera vivir en una casa fuera de la ciudad, igual que en Madrid hay muchos áticos donde no viviría ni loco o que con mucho menos de lo que tiene mi ático me sería suficiente por todo lo que me ofrece Madrid que no me puede dar cualquier sitio fuera de la ciudad.

Uno de los vecinos que tenemos alquilados me acaba de mandar un mensaje. Que salió a pescar (van a fuera de la ría) y volvió con pescado a mogollón, que nos pasemos luego.

1660149554537.png

Es tremendo, aparte del alquiler nos pagan en especias.

Arriba Pie