Justo lo último que yo quisiera tener al lado de casa, lo sé porque tengo uno justo en frente y me acuerdo de clientes y camareras varias veces al día.Es una repuesta sencilla, dicho por amigos y familia que viven en el centro: bares. Es todo un submundo de la cultura popular, eso de salir de currar y no ir a casa, si no ir de cañas por ahí haciendo ruta. Hay quien no puede vivir sin eso.
Me pasa lo mismo, yo huyo de todo eso, pero hay quien no puede vivir sin ello, eso de estar "en la aldea" para muchos es el horrorJusto lo último que yo quisiera tener al lado de casa, lo sé porque tengo uno justo en frente y me acuerdo de clientes y camareras varias veces al día.
Pues para nosotros, por ejemplo, el colegio es fundamental que este a una distancia que puedas recorrerla andando.¿Gijón? Ni con un palo. Es muy parecida a Coruña... en que es una ciudad que tiene playa. Por lo demás, una ciudad.
Me parece muy interesante un tema: ¿qué necesitáis tener al lado... y para qué? Quitando el supermercado, que nosotros vamos a tener en un año y medio a 500 metros, ¿qué necesitáis tener andando? Me interesa porque hay gente que vive en el centro en Ferrol que siempre nos dice que prefieren vivir ahí porque tienen todo al lado. Y me parece curioso, porque "al lado" hay un súper, el centro de salud y el colegio. Pero para lo demás... coche. Coche que no puedes aparcar porque todo es peatonal y las viviendas no tienen parking. Y claro, nunca sé qué es eso que necesitas tener al lado. No voy al supermercado todos los días, voy un día y me llega. Al médico de salud habré ido 4 veces en los últimos diez años y aún así está a cinco minutos en coche o taxi. Por el contrario, los niños en ciudad tienen algunos parques infantiles... y ya. Nosotros tenemos parques infantiles, parques (literalmente), playa... el aburrimiento no encuentra lugar aquí. Ah, y abro la puerta de la calle y los niños salen libremente porque solo pasan los coches de los que viven aquí y poco más, un día de buen tiempo en primavera u otoño es sinónimo de juguetes en medio de la calle con todo el vecindario. Eso en la ciudad es impensable.
Ya, pero has de vivir en un lugar que tiene una mierda de clima
Sí, de vacaciones por una semanaNo, si hay quien adora el clima de Noruega... aunque el lugar elegido por la mayoría para jubilarse es bien lejos de allá. Y te vas a Alicante, Cádiz, Canarias... y están llenas de gallegos y vascos con los ojos llenos de emoción y buscando cómo retirarse por allí.
Tú eres tonto. Cállatelo, coño. Que pereirano lo denunciará para que te lo quiten. Y algún otro rojo de lis que hay por aquí. Lo que has contado es de ricos de verdad y no lo pueden permitir. Van a ir a por ti. MemoYo me haría mirar lo de vuestra edad
Mis padres tiene 75 y 70 años. Viven en una casa de 250 metros cuadrados, hueco por si hay que poner ascensor en algún momento, un terreno grande como un campo de fútbol. Y están "en medio del monte", por decir algo. A 10 minutos en coche de hospital y lo que haga falta. Piden carne a todas partes de España. Mi padre no coge el coche ni para comprar un jamón. Lo pide a donde sea directamente al fabricante. ¿Un piso? Estáis locos.
Un chalet con 200 metros cuadrados de parcela, donde tengas piscina, barbacoa... pero como dios manda, no una terraza en medio de edificios. Eso te lo ofrece cualquier urbanización.
Lo que más me sorprende es que penséis tantos en tener cerca médicos y hospitales. O sois muy viejos y tenéis que ir al médico habitualmente o me parece rarísimo, nunca he conocido a nadie que mire su lugar de residencia por la distancia a los hospitales, me parece súper curioso.
Y sobre las compras, claro, igual es mentalidad de ciudad, pero hay una cosa que se llama internet que es brutal. Bueno, voy a desplazarme al supermercado o a las tiendas para comprar algo que me pueden traer a casa, ni de coña. Pero claro, a las 6-7 de la mañana tengo un WhatsApp con el pescado que hay en ese momento en la lonja de Coruña. Me lo traen ya preparado o envasado para la hora de la comida. Verduras, tomates... los sábados reparte un paisano que tiene huerta aquí al lado, todo recién cogido. El pan nosotros no compramos, pero te lo dejan en la puerta, pagas una vez al mes. Encargas lo que quieras por WhatsApp.
Yo no quiero vivir al lado del supermercado y las tiendas, son ellos los que vienen a las casas, es otro concepto. Nosotros vivimos cerca de lo realmente importante: aire libre, playa, bosque... Mis hijos si les decimos de ir a vivir al lado del colegio nos mandan a la mierda
A ojo, mi terraza parece ser más grande.
Dublin si tiene un clima malisimo, Londres es otro cantar .Ya, pero has de vivir en un lugar que tiene una mierda de clima
550€ el alquiler? Maravilloso!Uno de los chalets que tenemos alquilado es adosado. Tendrá pues como 8 metros de ancho o así (a ojo, lo cierto es que no tengo ni idea). La distribución es una basura, porque tiene unas escaleras el jardín para otro trozo que no vale para nada (cosas del replanteo del terreno en su día). Nosotros lo dejamos con el jardín medio arreglado, porque el jardinero echó césped pero salió malo y ellos nos pidieron permiso para arreglarlo.
La verdad, como un buen piso con terraza no hay
Ver el archivo adjunto 39693
Ver el archivo adjunto 39694
550€ el alquiler, ojo.
A ojo, mi terraza parece ser más grande.
con los metros justos es mejor que tener el doble de terreno
550€ el alquiler? Maravilloso!