Compra de vivienda y estrés infernal

Yo aviso. En nada los precios de la vivienda por el norte empezarán a subir. Como vengan un par de veranos más como estos últimos, esto va a ser una locura.

Por el precio de a saber qué en Guadalajara, vais al norte y con lo que os sobra, cada vez que necesitéis ir a Madrid os plantáis allí en nada. Gente que lleva años por aquí arriba ya está vendiendo lo que tienen en el sur por si en unos años hay más vivienda a la venta y baja el precio.

Cuando el cambio climático os achicharre, luego no vengáis a llorar. Las sardinas estos días estaban a 75 céntimos en lonja, estuvimos en una cigalada brutal que por 14€ no habéis visto nada semejante y no sigo que vais a querer venir todos y todavía no tengo terrenos para venderos.
 
La gente va a seguir yendo de vacaciones y como segundas residencias al Mediterráneo. Desengañaos.

El norte de España tiene una calidad de vida muy alta, pero no es opción para jubilados ni similares una vez pasa el verano.

La gente prefiere el calor. Por ejemplo la República Dominicana es nicho de jubilados americanos y cada vez más europeos.
 
La gente va a seguir yendo de vacaciones y como segundas residencias al Mediterráneo. Desengañaos.

El norte de España tiene una calidad de vida muy alta, pero no es opción para jubilados ni similares una vez pasa el verano.

La gente prefiere el calor. Por ejemplo la República Dominicana es nicho de jubilados americanos y cada vez más europeos.

Claro, qué me vas a contar, que llevo dos años yéndome al Caribe y hace 3 años a Mallorca.
Pero que aquí en mayo ya estábamos a tope de jubilados madrileños, algo inaudito.

Ahora, toda la gente que nos rodea que son de fuera, TODOS, han vendido este año sus propiedades en Málaga, etc. La única promoción de pisos que hay en mi pueblo está orientada a gente de fuera. Y las noticias son constantes este año: no hay más gente porque no hay más alojamiento.

Y no hablo de oídas. El piso que compramos está alquilado a un matrimonio jubilado... de Mallorca. Esta es su residencia al menos la mitad del año. En cuanto aprieta el calor se largan de Mallorca. Pero es que los inviernos aquí ya no tienen nada que ver con lo que conocéis de hace años. Esta gente se trae a toda la familia de Mallorca a pasar las navidades. Esa lluvia constante dónde va. Datos concretos de mi producción de paneles solares:
Enero - 367kWh
Febrero - 677kWh
Marzo - 787kWh
Abril - 1,04MWh
Mayo - 1,28MWh
Junio - 1,23MWh
Julio - 1,25MWh

Ojo que en febrero ya lo reventamos. Hubo un mes de mucha lluvia... y luego semanas con algunos días, pero un tiempo mucho más tranquilo que hace 20 años. Estamos cambiando a un clima más suave en invierno pero unos veranos que tampoco son una locura.

Para quien quiera invertir, el norte es dinero seguro. Va a ir a más la cantidad de gente que venga y no hay promoción nueva.
 
Yo quiero que vengáis… que así hago negocio. Ya estoy hablando con una inmobiliaria para ver si hacen precio en unas parcelas y estudiar la opción de meter bungalows o similar.
 
Entre los gallegos y la lluvia…como para emigrar allí :juas

Y en serio. Las segundas residencias que compran extranjeros, lo hacen en el arco Mediterráneo. Que en 50 años suban las temperaturas dos o tres grados se la bufa. Ellos buscan calor.

Mete a un Holandés o Alemán en Galicia, que buscan sol y calor, y verás lo que pasa.

Que sí, que en el norte se está y se vive muy bien..pero tanto el turismo de masas como los jubilados quieren calor.
 
Entre los gallegos y la lluvia…como para emigrar allí :juas

Y en serio. Las segundas residencias que compran extranjeros, lo hacen en el arco Mediterráneo. Que en 50 años suban las temperaturas dos o tres grados se la bufa. Ellos buscan calor.

Mete a un Holandés o Alemán en Galicia, que buscan sol y calor, y verás lo que pasa.

Que sí, que en el norte se está y se vive muy bien..pero tanto el turismo de masas como los jubilados quieren calor.
Ya hay muchos alemanes, holandeses... Demasiados
 
Además, lo único que tenéis es verde y percebes, y si sube la temperatura vais a perder ambas cosas... :digno
 
Ya hay muchos alemanes, holandeses... Demasiados
Eso iba a decir. El número de coches con matrícula francesa que he visto este verano en el norte de Portugal ha sido increíble. A ojo, uno de cada diez coches en autopista lleva matrícula distinta a la portuguesa o española.

Tanto llama la atención que googleé "por qué hay tantos franceses en Portugal". Es que es exagerado. Y también se ven belgas y holandeses, pero no tantísimos como los franceses, allí son legión.

Lo del mediterráneo siempre ha sido lo que decís, pero los altos precios están haciendo a muchos cambiar de opinión, y más ofreciendo los ahorros fiscales tan importantes que da Portugal por ejemplo a los que vienen de otros países de la UE.

Dicho todo esto, jamás comprare una vivienda para invertir.... no tengo un euro payooooo, primero tengo que acabar de pagar la mía :sudor
 
Pues claro, y en Galicia con las playas, la cantidad de extranjeros es salvaje.

Pero por ahora el turismo es principalmente de gente del centro.


La cantidad de gente que he visto en la playa de mi pueblo esta semana no la he visto jamás. Y llevo aquí como 16 años viviendo. La gente de Madrid necesita más alojamientos pero no hay promoción. Hay una que empezará en breve y el piso más barato empieza en 250.000€. A 50 metros de la playa, eso sí.

Pero eso no es nada:

Espero que compréis al menos dos.
 
Yo el año que viene posiblemente vaya de vacaciones a Galicia y hasta aquí puedo decir :pensativo
 
Pues claro, y en Galicia con las playas, la cantidad de extranjeros es salvaje.

Pero por ahora el turismo es principalmente de gente del centro.


La cantidad de gente que he visto en la playa de mi pueblo esta semana no la he visto jamás. Y llevo aquí como 16 años viviendo. La gente de Madrid necesita más alojamientos pero no hay promoción. Hay una que empezará en breve y el piso más barato empieza en 250.000€. A 50 metros de la playa, eso sí.

Pero eso no es nada:

Espero que compréis al menos dos.

En breve iré por esa zona a ver si encuentro alguna cosa interesante. Esa urbanización de lujo suena bien a priori. Luego me paso por el otro hilo de recomendaciones culinarias pues esta cuestión es tanto o más importante si cabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pues a ver, tarde o temprano tendré que comprar un piso. No será en principio necesaria hipoteca ni mierdas. Por eso no se si a nivel fiscal no sería mejor estar como "usufructo" o algo similar.
 
Alguno ha cambiado las bajantes de fibrocemento de su comunidad?
Por cuánto la broma?
O algo sin obra rollo SprayForm?
 
Pues a ver, tarde o temprano tendré que comprar un piso. No será en principio necesaria hipoteca ni mierdas. Por eso no se si a nivel fiscal no sería mejor estar como "usufructo" o algo similar.

¿Para qué quieres escindir la propiedad? ¿Quién sería el nudo propietario?

Con la situaciación actual, compras y no deduces por adquisición de vivienda. Si no compras, me parece que tampoco puedes deducir por alquiler en Madrid, que vas siendo viejo. Compra si puedes y no te pongas creativo.

Podrías crear una sociedad de capital; que ella comprase el inmueble; deducir como gasto el importe de los intereses del préstamo, la amorización. En fin, al cabo de unos años de acumulación de pérdidas, siempre podrías encontrar a alguien interesado en adquirir la sociedad para integrarla en un grupo de empresas y así compensar las pérdidas con el beneficio que obtengan otras sociedades del grupo. Por el camino haces frente a los gastos de constitución de la sociedad, registro, presentación de cuentas anuales, contestar algún requerimiento de la AEAT sobre la actividad que supuestamente realiza tu empresa.

Irán pasando los años, las mascotas...

Y sin darte cuenta, jubilado.
 
Y sentir la adrenalina en el pecho cada vez que el cartero llama a tu puerta y te dice que te trae una "notificación". :sudor
 
Arriba Pie