La gente va a seguir yendo de vacaciones y como segundas residencias al Mediterráneo. Desengañaos.
El norte de España tiene una calidad de vida muy alta, pero no es opción para jubilados ni similares una vez pasa el verano.
La gente prefiere el calor. Por ejemplo la República Dominicana es nicho de jubilados americanos y cada vez más europeos.
Si casi hay más madrileños que gallegos, gili.
Hacienda lee con atención este hilo....
Ya hay muchos alemanes, holandeses... DemasiadosEntre los gallegos y la lluvia…como para emigrar allí
Y en serio. Las segundas residencias que compran extranjeros, lo hacen en el arco Mediterráneo. Que en 50 años suban las temperaturas dos o tres grados se la bufa. Ellos buscan calor.
Mete a un Holandés o Alemán en Galicia, que buscan sol y calor, y verás lo que pasa.
Que sí, que en el norte se está y se vive muy bien..pero tanto el turismo de masas como los jubilados quieren calor.
Eso iba a decir. El número de coches con matrícula francesa que he visto este verano en el norte de Portugal ha sido increíble. A ojo, uno de cada diez coches en autopista lleva matrícula distinta a la portuguesa o española.Ya hay muchos alemanes, holandeses... Demasiados
Pues claro, y en Galicia con las playas, la cantidad de extranjeros es salvaje.
Pero por ahora el turismo es principalmente de gente del centro.
Oleiros, el otro Sanxenxo: «Cada vez vienen más madrileños y pagan disparates por pasar aquí el verano»
Mera y Bastiagueiro son los polos que atraen más familias de la capital, que alquilan o compran una casa para pasar al menos un mes. Vuelve un fenómeno que se había extinguido en pro de otros planes vacacionaleswww.lavozdegalicia.es
La cantidad de gente que he visto en la playa de mi pueblo esta semana no la he visto jamás. Y llevo aquí como 16 años viviendo. La gente de Madrid necesita más alojamientos pero no hay promoción. Hay una que empezará en breve y el piso más barato empieza en 250.000€. A 50 metros de la playa, eso sí.
Pero eso no es nada:
Sanxenxo suma a su oferta inmobiliaria una urbanización de lujo en Montalvo con viviendas a partir de los 650.000 euros
Los 16 chalés unifamiliares se unen a promociones en marcha en Foxos, en la antigua discoteca Zoo y en Portonovowww.lavozdegalicia.es
Espero que compréis al menos dos.
No sé si rico... No me puedo meter en una tampoco, creo.Cómo somos lorricos...
Pues a ver, tarde o temprano tendré que comprar un piso. No será en principio necesaria hipoteca ni mierdas. Por eso no se si a nivel fiscal no sería mejor estar como "usufructo" o algo similar.