Compra de vivienda y estrés infernal

Los seguros de vida quería ofrecen los bancos son de reírse. A mí se me dio por leer el condicionado y resulta que si me moría, mi mujer no podía cobrar y decidir que hacer con el dinero... si había hipoteca aún pendiente, primero cobran el banco y le daban a ella el resto.

Son unas sanguijuelas de mucho cuidado.

Es así en la mayoría de los bancos, es un seguro de vida en el que el beneficiario es el banco. Que les den, yo no tengo. El que quiera, es mejor hacerse un seguro de vida aparte de la hipoteca, en el que el dinero lo reciba la persona que tú decidas, claro.

Hablando de todo un poco....qué previsión tenéis para el euribor? Está claro que subirá pero....a qué ritmo? Sigue siendo rentable hacerse una variable?
Pronostican un 0.20 para el 2019

Hablando de todo un poco....qué previsión tenéis para el euribor? Está claro que subirá pero....a qué ritmo? Sigue siendo rentable hacerse una variable?
Pronostican un 0.20 para el 2019
Imposible saber.

Si como dicen se avecina crisis...debería seguir bajo.
Si nos recuperamos...en teoría debería subir.

Pero en un entorno tan volátil y con tanto endeudamiento, yo creo que va a seguir bajo años.

Con una hipoteca tan tan baja, te es indiferente. Hazte un Excel poniéndote en el peor de los escenarios (un 9%) y a ver qué cuota te saldría.

Si como dices es una hipoteca de 40.000 euros, a 20 años, la cuota a lo sumo te subiría a 400 y poco euros. Yo creo que por lo bajo de tu hipoteca y por ser a 20 años o menos, iría de cabeza a tipo variable.

Pero si realmente quieres la seguridad de pagar solo unos 250 euros siempre, pilla una fija.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hay pseudo expertos que me están comiendo la cabeza con unas supuestas subidas brutales del euribor y dicen que me coja una fija.
Lo que veo es la mayoría de las fijas a 30 años no bajan del 2.85%-3% y no suelen tener amortizaciones a 0.....
Pero claro, ya te meten el miedo en el cuerpo con que el euribor vuelva a estar a 4-5 puntos y la cuota se vuelva loca....

Última edición:
Ni de coña va a subir a esos niveles y menos tan rápido. En lo que quiere llegar al 3% ya te has quitado media hipoteca.

Tipo fijo no.

A ver, cuando un "experto" en el banco te recomienda un producto con el que ahora pagas más, es que ellos saben que van a ganar más. Piensa en algo, ¿cuándo en la historia un banco te ha recomendado un producto en tu beneficio con el que ellos ganan menos?

Ni ellos saben lo.que va a pasar ni nosotros tampoco, pero te van a recomendar siempre el que más beneficio creen que les va a generar a ellos.

Todas las veces que me han ofrecido cambios en la hipoteca "por mi bien" las he rechazado, y en todas ellas hubiera palmado pasta, sin excepciones.

Pues haciendo cálculos me estoy empezando a plantear una fija....
Si me ofrecen una al 2.5%....
El diferencial de las variables está al 0.99 y tentiendo en cuenta que los primeros 12 meses te cascan un fijo de cerca de 2....
Cuando vaya a emplear el euribor este ya está en el 0.5 como poco. Y yo sí veo el euribor subiendo por encima del 1.50 los próximos años.
Con la fija comienzo a amortizar y me voy quitando cuota sabiendo que esa se me queda en las mismas cifras, sin variaciones....

No lo sé, la verdad, ahora mismo dudo mucho.

Hace 14 años nadie pronosticaba euribor al 4 y 5 y pico.
Mi idea inicial siempre ha sido variable pero....las dudas me asaltan.
PD. Me han tocado 100€ en el Niño. Para amortizar! :P

Yo sufrí ese euribor y de aquella te decían que ni de coña bajaría del 3. Cuando bajó del 3, que jamás bajaría del 2.5. Cuando bajó del 2.5, que menos del 2 era imposible.

Llevamos así más de 10 años. Nadie sabe lo que va a pasar, ojalá fuera posible saberlo.

Yo sufrí ese euribor y de aquella te decían que ni de coña bajaría del 3. Cuando bajó del 3, que jamás bajaría del 2.5. Cuando bajó del 2.5, que menos del 2 era imposible.

Llevamos así más de 10 años. Nadie sabe lo que va a pasar, ojalá fuera posible saberlo.
Por eso digo, con esta incertidumbre no sé ya si no es mejor asegurar una fija...

Por eso digo, con esta incertidumbre no sé ya si no es mejor asegurar una fija...
Que no, en serio. Que el euribor lleva mucho en negativo. Subirá, pero poco a poco, al ritmo de ahora. Y va a estar mucho mas tiempo en negativo o bajo.

Con ese importe y con el euribor actual, un fijo ni de coña, en serio. No es un importe como para notar una fluctuación tan pequeña en el euribor. Y de un día para otro no se va a poner en 2 ni cerca.

Yo no sé si subirá o bajará. Pero viendo tus "miedos" , haz a tipo fijo y dormirás más tranquila.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me paso el día haciendo cuentas...

Contrato de obra y servicio....este es mi segundo año (entré en octubre del 2017). Me retienen un 2

Contrato fija discontinua por horas. Entré en el 2016. Me retienen un 2 o un 0...no recuerdo.

Sueldo bruto del primero unos 1030 (de los que veo en mi cuenta 944)
Sueldo bruto del segundo difícil de calcular (al ser por días sueltos....) Pero una media de 250€ al mes netos.

Calculo a grosso modo no más de 1200€ a pagar a Hacienda pero....me estoy quedando corta?
El que me suban la retención me da un poco igual ya que lo voy a tener que pagar sí o sí, pero quiero tener un cálculo lo más aproximado posible para que el susto no sea mayor.
También me parece una cabronada que te suban el sueldo para tenerte "contenta" cuando realmente no existe tal subida ya que no es la retención que te corresponde....

Veo que mis ahorros para amortizar se van a ir para Hacienda ....
Puta mierda de vida con el dinero.....

Te estas volviendo loca para nada.

Hazme caso, es un importe pequeño de hipoteca y una letra asumible. Vete pagando poco a poco las letras y olvidate de amortizar ahora. Si tienes tantos miedos no amortices, que te vas a comer más la cabeza.

Totalmente cierto, estoy constantemente haciendo números.
Vengo de años de apretar el cinturón por motivos familiares y me aterra verme de nuevo en una tesitura jodida con respecto al dinero.
Ya es hasta psicopático...

Gracias por todos vuestros consejos!

Totalmente cierto, estoy constantemente haciendo números.
Vengo de años de apretar el cinturón por motivos familiares y me aterra verme de nuevo en una tesitura jodida con respecto al dinero.
Ya es hasta psicopático...

Gracias por todos vuestros consejos!
En serio, no hagas más números. Vas a tener una letra pequeña, no amortices y vive. Fin.

En cualquier alquiler pagarías más de mensualidad, y no te estarías comiendo la cabeza. Sin embargo el alquiler no acabaría nunca y las letras que vas a tener tienen fecha de caducidad.

He vuelto a hablar con el asesor
La oferta que me dan de diferencial 0.99, 3 recibos y nómina incluye un primer año fijo al 4......me parece una salvajada. Es cierto que mi cantidad es baja y no supone mucha subida pero....no es hasta abusivo?
Está hablando con otras entidades.
Unas le piden aval por mi situación laboral (un contrato de obra y servicio)...ANTES ME VOY A UN PUENTE.
Otras muchas vinculaciones (tarjeta con gasto de 1500€......NI DE COÑA)
Dice que sigue apretando pero.....esperaba que por esa cantidad mis condiciones iban a ser mejores....lo que me está comentando me parece una soberana mierda. Me ata mucho y encarece la cuota más allá de lo que tenía calculado.

190 de cuota. Pero da igual. Un 4 es una burrada.
Insiste que con mis circunstancias no es posible mejorarlo....pero que lo va a pelear.

190 de cuota. Pero da igual. Un 4 es una burrada.
Insiste que con mis circunstancias no es posible mejorarlo....pero que lo va a pelear.
Joder un 4 aunque sea el primer año es un abuso. Casi es mejor pedir un préstamo personal por ese importe, que por otro lado... lo has mirado? Es una cantidad pequeña.

40000€ para un préstamo no es una cantidad baja.
Sigue saliendo mejor una hipoteca.

Arriba Pie