Compra de vivienda y estrés infernal

40000€ para un préstamo no es una cantidad baja.
Sigue saliendo mejor una hipoteca.
Ya, pero al 4... no se yo.
El primer año.
Luego el diferencial al 0.99
Es una mierda el primer año pero entre eso y quedarme sin casa ....
Aunque en principio la he rechazado.
No encuentro lógico tanta diferencia con el primer año.

Yo pillé hipoteca hace año y medio con un diferencial de +1.65 que con nomina y tarjeta de x consumo anual (únicas vinculaciones que tengo) se queda en +1.05 y el primer año lo tuve fijo de +1.10.

No veo ni medio normal un +4 el primer año.

Me dice que le ponen como pega mi situación laboral....Una no muy extensa vida laboral, renta baja y un contrato de obra y servicio.
Con el mismo sueldo si fuera funcionaria les tendría besando mis pies pero.....

Me dice que le ponen como pega mi situación laboral....Una no muy extensa vida laboral, renta baja y un contrato de obra y servicio.
Con el mismo sueldo si fuera funcionaria les tendría besando mis pies pero.....
Supongo que has mirado muchos (o todos) bancos verdad? Unos miran más unas cosas y otros otras... es cuestión de barrer todas las opciones.

Sí, el asesor está en ello. Se supone que él puede conseguir mejores condiciones....su pasta se llevaría.
Yo, desgraciadamente, con mi horario de trabajo puedo hacer poco más allá de llamar y seguir informándome.

Los bancos fijan los tipos en función del riesgo / cliente. De ahí que sea "normal" ese 4 según tu situación laboral.

Y no es abusivo. Éste se considera abusivo si supera el triple del interés legal de mercado.

Repito, si buscas tranquilidad, a la que consigas un fijo que ronde el 2 o 2,5, no te encantes y ve a por ella.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

L
Los bancos fijan los tipos en función del riesgo / cliente. De ahí que sea "normal" ese 4 según tu situación laboral.

Y no es abusivo. Éste se considera abusivo si supera el triple del interés legal de mercado.

Repito, si buscas tranquilidad, a la que consigas un fijo que ronde el 2 o 2,5, no te encantes y ve a por ella.

he comentado la posibilidad de fijo y el problema es que las comisiones parciales no son a 0....y es algo de lo que quiero hacer bastante uso

Os llevo fritos...pero en serio, sois de gran ayuda ❤️

L

he comentado la posibilidad de fijo y el problema es que las comisiones parciales no son a 0....y es algo de lo que quiero hacer bastante uso

Os llevo fritos...pero en serio, sois de gran ayuda
En serio, vete quitandote la idea de amortizar. Si algo tenemos todos claro es que (tu) no debes amortizar. Asi que eso no sea un condicionante.

De la venta del actual piso nos corresponde un pequeño porcentaje .....pon que pueda ser unos 20.000€
Ese dinero (en parte) va a ir a la hipoteca.
Falta que se venda rápido.

L

Os llevo fritos...pero en serio, sois de gran ayuda
Vamos a ver. Si amortizas 5.000 euros de golpe y la comisión es del 0,5 ... hablamos de 25 euros.

De verdad, olvida éste punto.

Hazte a la idea de que el banco, al igual que los concesionarios de coches, no les interesa que les amortices el crédito, sino que estes con ellos el tiempo necesario para cambiar de remero en las galeras de Ben- Hur.

Resumiendo, que la pasta no te la dan para que la amortices, sino para que te amorticen a tí.

Este año pasado compramos un coche y salía más caro al contado que financiado.

Última edición:
Este año pasado compramos un coche y salía más caro al contado que financiado.
En algún caso es así, pero no siempre. Lo que ocurre es que al precio que te dan con descuento, has de sumarle todos los intereses del crédito que te conceden y hay casos donde casi casi sale a la par, cuando no las caro, y en los menos, sale favorable.

Liberbank para valorarme la hipoteca me está pidiendo un documento de la empresa donde trabajo que verifique la intención de hacerme fija....

De verdad que a unos por 40.000 euros les pidan prácticamente un aval de la empresa, cuando prácticamente es un crédito personal a un plazo mas largo eso si, me parece ...
Has mirado en Hipoteca NARANJA Variable - Tu hipoteca para comprar una casa - ING
Exacto, ING no da por debajo de 50.000....

Yo también alucino con tantos impedimentos cuando es una hipoteca ínfima....
Pues pide 50.000 y luego amortiza 10 de golpe.

Pues pide 50.000 y luego amortiza 10 de golpe.

314.gif

Al ser 50.000 aún ponen más trabajas ya que se acerca al 80% del piso....

Hay otra opción. Si tan negro se pone todo y no lo ves claro, vete de alquiler y haz las cosas con tranquilidad. Cuando hayas localizado el piso y las condiciones que te satisfagan, te cambias.

Que tengas miedo y vértigo es normal, pero es de vee la operación clara o yo al menos no me metería. Incluso puede que el problema sea el asesor, no sé, pero para ese capital la cosa no debería ser taaaaaan difícil.

¿Y un piso que sea propiedad de un banco? Dicen que con esos hasta te regalan el perro y todo para que te lo quedes cagando leches.

Que tengas miedo y vértigo es normal, pero es de vee la operación clara o yo al menos no me metería. Incluso puede que el problema sea el asesor, no sé, pero para ese capital la cosa no debería ser taaaaaan difícil.

Es lo que he pensado yo desde el principio, que 40.000 € no es para poner ni una pega. La mía es de mayor importe, y los de los propios bancos me decían que para esa cantidad que yo pedí, no había ningún tipo de problema de nada.

Arriba Pie