Compra de vivienda y estrés infernal

el tercer manchego del foro.

200w (2).gif
 
Ando yo detrás de una, la anuncian a 240k, le tiro 210, me dice que no, subo a 218, me dice que le han ofrecido 222, le ofrezco 222 y me dice que me la vende.

Pasan unas horas, me llama y me dice que no puede vendermela que le han ofrecido mas.

Después de un par de dias agobiado con la mujer decidimos igualarle la oferta de 228k, firmo un papel de oferta formal, me dice que tiene que hablar con su ex, la otra propietaria del piso.

Me dice que no la localiza, que la ha llamado mil veces y no le coge el teléfono (si alguien de mi entorno con quien tengo un hijo en común, desaparece lo que hago es llamar a la policía).

Y nada, así ando, mi mujer dice que el pobre hombre se ve que hace lo que puede, yo sospecho que está subastando mi oferta, y me da que si se vuelve a poner en contacto conmigo para venderme la casa le voy a decir que gracias, pero que mi oferta ya no está disponible.

No me gustan estos tejemanejes, entiendo que se intente sacar lo maximo posible pero odio que me dejen en visto cuando no me están regalando nada.
 
Los peores casos de miseria humana que he visto en mi vida han sido precisamente con propietarios vendiendo su casa.

Hace poco terminaron una promoción de chalés en cooperativa en mi barrio. Pequeños y de calidades normales, nada del otro mundo. Al final los propietarios acabaron pagando 350K mas o menos. La semana pasada un particular puso un anuncio de uno de esos por más de medio millón de pavos. Es el más caro anunciado ahora mismo en el barrio y, como digo, es tirando a pequeño.

Me dan ganas de llamar sólo para pedirle el teléfono de su camello.
 
El problema es ese, que muchas veces cuela. Aunque este se ha pasado tres pueblos, en mi opinión.
 
Para un año va que hay un chalet adosado enfrente de mi casa a la venta. Les costó como mucho 170.00. Lo intentan vender por 220.000. Con unas fotos que dan miedo. Típicos muebles que ponen los viejos porque eran de su abuela y cuando murió no los tiraron porque “son buenísimos”. Me recuerda al capítulo de La Pantera Rosa donde aparecía una polilla y le fulminaba los muebles 🤣

Pero nada, ya se venderá. No les hará falta el dinero y prefieren tenerlo ahí tirado. Ya verán la gracia cuando Hacienda les diga lo que tienen que pagar por sacar beneficio.

Como la señora a la que el año pasado le compramos un piso. Me escribe en septiembre que le habían pasado un “facturón” de IBI (300 puñeteros euros) y claro, que si eso lo pagábamos a medias (quien tiene la propiedad el 1 de enero paga el IBI de ese año así lo vendas el día 2, salvo que llegues a un acuerdo). Ni le contesté.

Hay mucha miseria humana subiendo el precio de la vivienda a valores absurdos porque saben que no hay más. Negocio puro y duro.
 
Yo de momento me estoy centrando en otras posibilidades, y pasando página, aunque ya nos habíamos imaginado ahí y demás, anda que no hay casos de gente que se enamora de una casa y luego se la levantan, incluso casos peores como la no devolución de la señal, el proceso judicial y tener toda tu vida parada....
 
Alguien tiene una idea aproximada de lo que costaría liquidar lo que queda de hipoteca?

La tengo en La Caixa y no veo nada por ningún lado sobre eso, también le mandé un correo a mi gestor y ni puñetero caso, acercarme a mi oficina sería perder media mañana de trabajo que no pienso hacer por esos chupopteros...
 
Arriba Pie