Creo que lo "normal" es un 1% de lo que queda pendiente
Las condiciones de tu hipoteca las debes tener tú, no salen en la app?
Entendiendo que se trata de la hipoteca de tu vivienda, si la cancelas anticipadamente antes del 31 de diciembre de este año, y con independencia de lo que hubieras pactado en la escritura, no deberás pagar comisión alguna (Real Decreto Ley 8/2023)Alguien tiene una idea aproximada de lo que costaría liquidar lo que queda de hipoteca?
La tengo en La Caixa y no veo nada por ningún lado sobre eso, también le mandé un correo a mi gestor y ni puñetero caso, acercarme a mi oficina sería perder media mañana de trabajo que no pienso hacer por esos chupopteros...
En Caixabank lo puedes simular entrando en tu Linea abierta.Pues no lo he mirado, a ver si más tarde le echo un vistazo y dice algo..
Es que la cancelación notarial es voluntaria. No hace falta hacerla aunque el crédito haya muerto. Solo sirve para cancelar la hipoteca registralmente, como la reserva de dominio en crédito de coches, por ejemplo.
Si no se va a vender la vivienda, no es necesaria. Los trámites osea hacerla uno mismo son precios oficiales del registro de del notario. Hay que pedir un certificado de deuda cero al banco (aquí es donde algunos te lo intentan cobrar, desde 200 a 800€),con ese certificado ir al notario y luego al registro o al revés.
Yo no lo he hecho nunca, por lo que comento. Si no vas a vender, es gastar para nada.
Aquí lo explican mejor
Cancelación registral de la hipoteca - Cliente Bancario, Banco de España
Cancelación registral de la hipotecaclientebancario.bde.es
Jajaja gracias por el consejo, pero si vas a vender es cuando lo haces. Si alguien que hereda una vivienda, se queja de que no tiene ese trámite hecho... Es como el que recibe un coche regalado y se queja del colorEstá todo perfecto, pero con una puntualización. Vete al registro al cancelar.
Cuando vendas, cuando dones en vida, cuando mueras… alguien se va a acordar del maldito día que no fuiste a pagar 300 míseros euros al registro y dejar las cosas bien hechas.
Vaya gracia que alguien herede y no pueda vender porque la vivienda consta como hipotecada y pierdas la venta. Por poner un ejemplo.
El registro es llevar un papel, pagar unos 300€ y ya está. Es un trámite que supone más tiempo aparcando que en la propia oficina. Y lo digo por experiencia porque el año compramos un piso que la anterior dueña tenía hipotecado y fuimos nosotros en su nombre a entregar ese papel.
CaixaBank se sigue meando en la competencia en este punto.Un día hablamos de aplicaciones de bancos. Podemos hasta hacer un Top 10. La del Sabadell, donde he creado una cuenta para lo del 6% los tres primeros meses, puede que no llegue ni al Top 10.
He usado unas cuantas y creo que nada ha cambiado en los últimos diez años. La mejor sigue siendo la de Abanca, parece ciencia ficción al lado de la del Sabadell o BBVA.
Jajaja gracias por el consejo, pero si vas a vender es cuando lo haces. Si alguien que hereda una vivienda, se queja de que no tiene ese trámite hecho... Es como el que recibe un coche regalado y se queja del color
CaixaBank se sigue meando en la competencia en este punto.
Fluidez y estabilidad más que opciones.CaixaBank tienen mis padres, ya le echaré un vistazo. ¿Pero exactamente qué puedes hacer que sea tan diferencial? La pena de CaixaBank es que sus productos no sean interesantes, hace años fueron buenísimos y ahora nada.
Fluidez y estabilidad más que opciones.
Para mi lo importante no es poder contratar un producto, sino tener casi full operativa de los que tienes.