Compra de vivienda y estrés infernal

Soy un pobre funcionario. A ver seguros, Ibis y mierdas. Muerto.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bueno, corrijo. No soy funcionario. Soy personal estatutario de los Servicios de Salud. Y a ver, de normal creo que estaría por debajo ya del SMI sin trienios (poco) y Carrera Profesional.
 
a día de hoy un funcionario es un privilegiado y en provincias se nota mucho más.
En Madrid nos pagan una mierda. A ver si el año que viene puedo pedir entrar en la bolsa de promoción interna temporal a la categoría de auxiliar administrativo en mi Hospital.. Porque esto del Grupo E ya es cuasi ilegal.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
En Madrid nos pagan una mierda. A ver si el año que viene puedo pedir entrar en la bolsa de promoción interna temporal a la categoría de auxiliar administrativo en mi Hospital.. Porque esto del Grupo E ya es cuasi ilegal.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
La seguridad laboral vale cien veces más que un sueldo elevado.

Palabra de rico.
 
Sí, de momento estoy indefinido y tal

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Qué fácil es la vida para quienes les sale todo bien y qué difícil de tragar es para quienes se les tuerce. Hay que tener una fortaleza enorme para resistir las ostias cotidianas. Ser feo y pobre es la mayor mierda del mundo, ser guapo y rico, la puta leche, ser feo y rico , un descojone diario, ser guapo y pobre, un podía ser peor. En los cuatro grupos hay gente feliz y gente que no lo es. Gente débil que lo tiene todo y gente fuerte que no tiene nada.

Ante la toma de decisiones uno ha de saber quién es, qué quiere ser y cómo va a afrontar las dos cosas. Lo deseable sería ser capaz de minimizar las carencias de uno y reforzar las capacidades. Vivir solo es bueno, vivir con los padres también, comprar casa es bueno, no hacerlo también. Compartir compañía con una pareja es bueno, la soledad también. Tomar una decisión o hacer lo contrario son dos buenas opciones. Elegir está sobrevalorado. Lo importante es ver la vida pasar y estar agradecido solo por estar ahí para verlo.

Esta reflexión es por el vacileo con seaker y su exposición ante la toma de decisiones que tiene delante. Se te puede ayudar opinando en privado pero no en público. No te está ayudando.
 
@Seaker echa unos mínimos cálculos con un Excel. Aunque esto vale para cualquiera.
Por una parte, los ingresos, que básicamente será la nómina.
Luego puedes poner gastos que sepas que son siempre lo mismo.
He puesto Suscripciones porque ya puestos intenta clasificar mínimamente los gastos. Eso te valdrá para saber cuánto te fundes al mes en según qué cosas.
Y al final de todo gastos variables. Nunca gastas lo mismo de supermercado, por ejemplo.

1711564070848.png


Es una idea, seguro que otros pueden proponer algo diferente.
La clave está en saber lo más aproximado posible cuánto dinero tenemos.

En mi Excel, a la derecha tengo otra tabla que es crucial.
1711564351296.png


Cuando me acuerdo anoto gastos fijos pero que vienen de vez en cuando. De paso dejo anotado cuánto me supuso cada año y sé lo que me han subido. No se pueden incluir en la misma tabla de los gastos fijos del mes, porque cada mes es distinto, pero hay que tenerlos en cuenta porque es lo típico que le pasa a tanta gente, mira lo que gasta al mes sin tener en cuenta que en un determinado momento te viene el IBI o el seguro del coche y estás dos meses comiendo arroz.

Y aún con todo, pues luego siempre hay más gastos. Cosas para casa, ropa, caprichadas... Pero al menos tienes una base sobre la que planificarte. Tirarse al vacío es de locos y unos cálculos de este tipo son sencillísimos.

Por cierto, algo que no hace casi nadie que conozca, es coger de la tabla inicial esos gastos fijos que no parecen ser mucha cosa (esa suscripción por 12€ a Google para tener más espacio, algún servicio de streaming...) y multiplicarlos por 12, para ver lo que te suponen al año. Conozco a más de uno que me vino días después diciéndome que había hecho este ejercicio y se había cagado por la pata abajo viendo lo que gastaba.
 
A ver si espabilo y me funciona el Tinder! Seo, si me ayuda lo de hablar por aquí. En privado me siento más presionado y saldría aun más con coraza como si fuera un ataque personal exaltando mis debilidades.

No me lo tomo todavía en serio, este es un paso si sale y ya se verá. No se, poco a poco intentaré otras cosillas. El tema es abrirme.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A ver, hablando en serio. Serio, serio.

Tu pilla la casa y organiza una quedada sana, con zumos y cosas así. Después de gorronear y de ponerte entre todos la cabeza como un bombo, te pones guapo (lo que puedas, tampoco te agobies) y nos vamos a tomarla a un garito que conozco. Está petado de divorciadas o a punto de estarlo, de cachondas buscando un buen partido y en general de mujeres buscando tema. Te tomas un par de chupitos para desinhibirte y a darlo todo. Si no pillas ahí, no lo harás nunca.

Así que es un win-win. Si pillas, bien. Si no pillas, también, porque podrás reconocer tu destino y te podrás centrar en cosas a tu alcance, como pillarte un proyector y jugar en calzoncillos hasta la madrugada, rodeado de latas de cerveza vacías y ceniceros llenos.

Encontrarás la felicidad de una forma u otra.

Sobra decir que a este plan se debería sumar @Lennoniano.

Ah, por cierto. Teniendo un piso y pasando los cuarenta, si vas a usar tus propiedades como argumento para ligar, te recomiendo que te hagas la vasectomía, por lo que pueda pasar.
 
No se si te servirá de algo... Después de mi divorcio, y aunque económicamente estoy mucho mejor, me he abandonado. Me doy por imposible, aceptándolo totalmente y mi futuro emocional es un páramo absoluto. Y no me importa. He llegado a aceptarlo de tal manera que me la suda
 
Me lo dirás a mí... Aigh. Pero vamos, lo que digo, que aquí el tema de vaciles y mierdas me ayuda. Que el primero que se ríe o se ve con cierta hilaridad soy yo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bah, ya veré, ellas se lo pierden.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No se si te servirá de algo... Después de mi divorcio, y aunque económicamente estoy mucho mejor, me he abandonado. Me doy por imposible, aceptándolo totalmente y mi futuro emocional es un páramo absoluto. Y no me importa. He llegado a aceptarlo de tal manera que me la suda
Me tienes a mi para un roto
 
Arriba Pie