Compra de vivienda y estrés infernal

@Trepamuros si esto del foro es lo que es. La casa en la que vivo, de las 4 en total que tenemos, curiosamente es la única hipotecada que tenemos 😅

La entrada la pagaron mis padres, nosotros imposible. Lo de los últimos años viene de tener una suegra que en un piso de 150 metros cuadrados su calefacción era un calefactor de 20€ con el que iba a cuestas. 40 años de profesora, con un sueldazo, dan para la pensión máxima, que con un gasto mínimo al mes, divorciada y sin un mísero capricho, de repente sus hijos heredan y no dan crédito a lo que aparece ahí. Que mi cuñado estuvo meses sin cocina en el piso que se pudo permitir en su día porque la jodía no le iba de avalista, ya no digamos dejarle un euro. Como para comprar dos chalets a tocateja. ¡Pero es que mi cuñado también heredó, claro!

Vamos, que en realidad la “locura” de los últimos años vienen a raíz de una desgracia y la necesidad de ver qué hacíamos con eso que nos encontramos.

Pero la realidad nunca es tan guay. Puedes ver que mi mujer se permite el lujo de no trabajar un año y consiguió una excedencia. Visto así parece que vivimos “en la ambulancia”, que diría Cañita Brava. Pero por detrás está que a nuestra hija le encontrasen una arritmia en el corazón, que parece que no va ser nada preocupante y hace vida normal. Así que hacemos nuestro Excel para ver si podemos aguantar sin un ingreso y que al no trabajar el tiempo que se esté con los niños sea más y mejor. Que visto así no es muy diferente de lo tuyo con tu padre.

Y ahora es cuando entran varios a decir que es una vergüenza que haya gente que no es rica de verdad en el foro 🤣🤣🤣
 
Yo? Me van a estafar por tonto, porque no lo elegís por mi y tal... No se, les diré a los viejos que hagan esa oferta y ni un duro más.

Se que tengo una gran suerte y por mi forma de ser pues quizás no sepa ni verlo y hasta parezca egoísta. O sea soy para darme de hostias en muchos casos. Me quieren como soy, algo incomprensible. Hasta el perro que es lo único que me alegra verlo, de vez en cuando se sube el cabrón a mi, por interés cuando ceno.

Todo esto, que no es que tenga abolengo y tal. Que entre entierros y algunos riesgos pidiendo hipotecas, pues mi madre pudo hacer para que tuviéramos eso ahí. Pero por otra parte soy bastante desarrapado.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Para establecer la reducción del 100% veo que la referencia es la DA 23ª de la Ley del IRPF; así que se considerará vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años.

La residencia es una cuestión de hecho que deberá ser concretada a partir de circunstancias previstas normativamente, debiendo poder ser acreditadas por cualquier medio de prueba válido en derecho, correspondiendo su valoración, en su caso, a los órganos de gestión e inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esto o parecido dicen una pila de consultas de la DG de Tributos.

A la AEAT no le vale con el empadronamiento, hace falta más: consumos (luz, agua), en dónde se recibe la correspondencia, centro de salud asignado. A la CAM, ni idea.

Compra de una puta vez.
O sea que por si acaso me sale más a cuenta pagar el impuesto de donaciones.

La última frase es consejo sobre como puede ir el mercado?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
@Trepamuros si esto del foro es lo que es. La casa en la que vivo, de las 4 en total que tenemos, curiosamente es la única hipotecada que tenemos 😅

La entrada la pagaron mis padres, nosotros imposible. Lo de los últimos años viene de tener una suegra que en un piso de 150 metros cuadrados su calefacción era un calefactor de 20€ con el que iba a cuestas. 40 años de profesora, con un sueldazo, dan para la pensión máxima, que con un gasto mínimo al mes, divorciada y sin un mísero capricho, de repente sus hijos heredan y no dan crédito a lo que aparece ahí. Que mi cuñado estuvo meses sin cocina en el piso que se pudo permitir en su día porque la jodía no le iba de avalista, ya no digamos dejarle un euro. Como para comprar dos chalets a tocateja. ¡Pero es que mi cuñado también heredó, claro!

Vamos, que en realidad la “locura” de los últimos años vienen a raíz de una desgracia y la necesidad de ver qué hacíamos con eso que nos encontramos.

Pero la realidad nunca es tan guay. Puedes ver que mi mujer se permite el lujo de no trabajar un año y consiguió una excedencia. Visto así parece que vivimos “en la ambulancia”, que diría Cañita Brava. Pero por detrás está que a nuestra hija le encontrasen una arritmia en el corazón, que parece que no va ser nada preocupante y hace vida normal. Así que hacemos nuestro Excel para ver si podemos aguantar sin un ingreso y que al no trabajar el tiempo que se esté con los niños sea más y mejor. Que visto así no es muy diferente de lo tuyo con tu padre.

Y ahora es cuando entran varios a decir que es una vergüenza que haya gente que no es rica de verdad en el foro 🤣🤣🤣
A ver, ahora no me quites la ilusión de que eres rico y con tierras, o el núcleo mismo del foro corre el riesgo de resquebrajarse. Da igual que sea por trabajo, porque te ha tocado la bonoloto o por la herencia de la suegra, aquí pobres no, ¿eh?. Pobres NO.

Bromas aparte @Tim, y yendo a lo verdaderamente importante, deseo de todo corazón que lo de tu hija no sea nada, y me alegro mucho de que podáis dedicar tiempo a vuestros hijos, estoy seguro de que es algo que agradecerán cuando sean mayores y echen la vista atrás, el tiempo en familia, el bien más preciado.

Un abrazo :ok
 
O sea que por si acaso me sale más a cuenta pagar el impuesto de donaciones.

La última frase es consejo sobre como puede ir el mercado?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ahora en serio, que llevo ya cuatro meses buscando casa por la comunidad de Madrid y tengo cierto fundamento para saber como está evolucionando el mercado. Mi consejo es COMPRA YA. Todo lo que hemos estado viendo, o se ha vendido ya, o ha subido un huevo. Madrid se está poniendo imposible.
 
Ah, y con la mierda que se paga de donaciones en la CAM, no te compliques, que luego viene el lobo y te jode. Lo sé bien.
 
Yo soy un pobre personal estatutario, esto va por tramos como hacienda.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Compra. Yo el piso no lo veo mal, y menos por ese precio.

En cuanto a si irte a vivir o no, leyéndote no pareces muy satisfecho del todo con tu vida. Cambiar es difícil, el otro día hacías un comentario que mostraba cómo la cabeza es reacia a salir de la zona de confort y que tienes que hacerlo más (buen pensamiento). Pues con esto tienes la suerte, igual que me pasó a mí, de que la vida te pone delante un cambio que te viene dado y solo tienes que darle a aceptar. No digo que sea fácil, pero simplemente hazlo. Además como no va a ser algo inmediato para mañana, en lo que dura el proceso puedes ir practicando lo que te dije el otro día de esforzarte en mirar las cosas positivamente en lugar de negativamente y piensa que es un cambio para bien, que es el principio de llevar tu vida por un sitio que te gustará más. Porque pensar eso hace que sea más fácil que se cumpla.
 
Última edición:
Y piensa también que si te compras el piso y haces fiesta, bajo a verte.

Que ahora que lo pienso... no sé si es bueno o malo...
 
De momento no quiero irme de casa hasta no tener otra perspectivas que me ayude a pagar la luz. Soy pobre. No, que aunque soy muy solitario, sin saber que hay alguien ahí se me cae el mundo encima. No creo que acepten no obstante.

Y no soy forero, no tengo para el proyector. Una TD Systems de 24?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie