Compra de vivienda y estrés infernal

Por como lo cuentas, intuyo que "tus viejos", desesperados de verte todo el día en pijama, están dispuestos a fundirse tus ahorros con tal de darte un empujón para ver si así te labras un futuro de una vez. Y también intuyo que no estás participando en la decisión de la compra.

Así que mi consejo es: ESPABILA.

Tienes trabajo fijo y te van a poner un piso, deja de lamentarte y se consciente de lo privilegiada que es tu situación.
 
Labrarse futuro? Tengo trabajo fijopobre, pero eso no da para comodidad. Y bueno, lo otro cuando me casé me voy de casa, si no me pegó un tiro. Sobre el proyector, soy pobre para ponerme ahi un cine como no sea un cinexin. TV 15, como dice Manu

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo, en Madrid existe la misma bonificación que en Andalucía

Donaciones

Así que pagarás poco. Sobre el coste de la escritura, no sé lo fiable que será la tabla de este enlace, pero como guía te servirá.

La compra del billete a la felicidad: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, un 6%, que no está nada mal Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Sobre los gastos de escritura y registro esto parece bastante razonable. 800 de notario y 500 o 600 de registro. 171.000 x 1,06, + 1.300/1.400 de gastos de notarios/registro + 0,01 de lo que te donen tus padres + 300 y pico de la escritura de donación (supongo que te donarán 100 mil, por lo menos). Ná.
 
Ese es el tema, por unos 10000 puedo tener todo? Para pedir un crédito que uno es pobre.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El dormitorio tiene armario con espejos :mola

Christian Bale GIF


Menudas juergas!!!


:hola
 
Notario ponle 700-800€. El registro sin 309€ si vas tú con los papeles, gestión que lleva escasos cinco minutos hacer, o muchos cientos si dejas que te lo hagan en la notaría, que te lo van a vender como si fuese algo al alcance de pocos humanos.
 
Es normal que la agencia pueda el depósito de reserva de 3ks para hacer una oferta?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece acojonante es que a @Seaker si hace falta le pagan los padres un piso para que se vaya de casa a sus ... y muchos años.
Entro en el hilo de los comics y a @Trepamuros que si lleva a su padre, salido del hospital, a que le pague unos comics por haber estado cuidándolo en el hospital. Lo increíble habría sido que el hijo no lo cuidase.

¿Pero con qué gente nos estamos rodeando?
 
Yo que se... Dicen que nos quieren dejar igual a los dos. Mi hermano pequeño tiene el piso donde me crié. Ahí vive con su esposa y tres perros. Y no es para que me vaya de casa, mejor te lo pongo. Voy a ver los ningún like que me he llevado en Tinder.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tecnocasa he leído en Helpmycash que le cobran una comisión al comprador.


Otra cosa, en la página de donaciones de la CAM he visto que se bonifica al 100 por ciento si antes de un año se destina a comprar vivienda habitual. Supongo que sí me compro y me empadronó, ya estaría...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece acojonante es que a @Seaker si hace falta le pagan los padres un piso para que se vaya de casa a sus ... y muchos años.
Entro en el hilo de los comics y a @Trepamuros que si lleva a su padre, salido del hospital, a que le pague unos comics por haber estado cuidándolo en el hospital. Lo increíble habría sido que el hijo no lo cuidase.

¿Pero con qué gente nos estamos rodeando?

Eres graciosísimo @Tim, supongo que ya te lo habrán dicho en más de una ocasión. Eso sí que es acojonante y no que mi padre me acompañe a comprar unos tebeos para celebrar su recuperación.

Yo vivo con mis padres y los cuido desde hace muchos años, ambos rondan ya los 80 tacos. Tenemos la tradición de pegarnos de vez en cuando un paseo de varios kms. hasta la tienda de cómics y echar un ratillo hablando con la propietaria (un hobby como otro, como irse de viaje a Disneylandia, pero para gente que sabe leer). Mi padre ha estado dos meses en la UCI muy grave y a punto de no contarlo, cuando estuvo un poco mejor el pobre hombre me dijo que le hacía mucha ilusión salir del hospital y acompañarme a la tienda de marras para comprarme unos tebeos y así celebrarlo a nuestra manera, retomando nuestra rutinas. Además siempre nos peleamos porque no les dejo que paguen casi nunca y pillan unos rebotes de aúpa. (todavía no entienden que soy rico, hostias).

Sobre lo que dices de que lo increíble habría sido que su hijo no lo cuidase, por desgracia conozco a muchos hijos ingratos que sudan enormemente de sus padres necesitados, y hablo de mi entorno más próximo. Yo me siento privilegiado de poder cuidar a unas personas sencillas y trabajadoras que lo han dado todo por sus hijos y gracias a los cuales estos han progresado en la vida, y jamás los dejaré en la estacada cuando más ayuda necesitan. Hace tres meses detuve mi trabajo sin pensármelo y he dedicado el 100% de mi tiempo desde entonces a estar con ellos en este duro trance, aunque ello haya implicado perder varios miles de euros a nivel laboral (en enero me llegaron varios proyectos muy potentes). Mis padres son mi prioridad frente a todo, y al contrario de lo que se pueda pensar, no vivo de ellos. Tengo un trabajo que me gusta y con el que me gano la vida mejor de lo que nunca hubiese imaginado y consiento a mis padres todo lo que puedo con regalos, viajes y cualquier cosa que sepa que les puede hacer ilusión, como si irónicamente el ciclo de la vida se hubiese completado y ahora fuese yo el padre y ellos los hijos.

Que sí, que supongo que no hacía falta esta justificación y que sólo era un comentario (graciosísimo), pero sinceramente, me ha sorprendido la calzoncillada de colar aquí la anécdota que conté en el otro hilo y que ni siquiera viene a cuento, todo para que hagas la gracieta. A mí, ni puta gracia, macho.

Disculpa el off-topic, @Seaker y mucha suerte con la búsqueda de piso
:ok
 
Pues nada @Trepamuros disculpas por haberte ofendido. La verdad es que en NosoloHD jamás ha habido nadie que haya usado la ironía. Somos ricos de verdad, no trabajamos, etc.
 
Venga, hombre, que estoy segurísimo que Tim no lo ha dicho con mala intención, es solo una gracieta foril sin maldad... ;)

PD) Un abrazo para tu padre y mi deseo de que se mejore, y otro para ti, hoy en día es raro ver hijos como tu.
 
Venga, hombre, que estoy segurísimo que Tim no lo ha dicho con mala intención, es solo una gracieta foril sin maldad... ;)

Hombre, es que parece que no nos conocemos.

Primero leí lo de seaker, que por cierto, son comentarios de alguien que a nivel psicológico necesita todo el apoyo y quitando un mensaje de @wfogg y poco más el resto son de auténtico cachondeo forero.

Y justo acababa de leer el hilo del cómic. Alguien dice que qué buen gusto tiene el padre y al contestar que en realidad fueron a la tienda y pagó el padre, pues es que la coña me vino sin más.

Pero lo dicho, mis disculpas. Aunque en mi defensa diré que el 90% de los mensajes del foro no son en plan coña. Se hacen coñas de absolutamente todo, como en este mismo hilo, y jamás ha habido mal rollo porque diría que la confianza es la que es. Y cuando hace falta ayuda, la gente está ahí, aunque sea virtualmente.
 
Hombre, es que parece que no nos conocemos.

Primero leí lo de seaker, que por cierto, son comentarios de alguien que a nivel psicológico necesita todo el apoyo y quitando un mensaje de @wfogg y poco más el resto son de auténtico cachondeo forero.

Y justo acababa de leer el hilo del cómic. Alguien dice que qué buen gusto tiene el padre y al contestar que en realidad fueron a la tienda y pagó el padre, pues es que la coña me vino sin más.

Pero lo dicho, mis disculpas. Aunque en mi defensa diré que el 90% de los mensajes del foro no son en plan coña. Se hacen coñas de absolutamente todo, como en este mismo hilo, y jamás ha habido mal rollo porque diría que la confianza es la que es. Y cuando hace falta ayuda, la gente está ahí, aunque sea virtualmente.
Ya, si me lo tomo así, no pasa nada hombre. Por supuesto que me disculpo yo también por haberme puesto tan intensito, son muchos años defendiendo que vivo con mis padres pero no de ellos y por alusiones me he querido desahogar aquí, con mi otra familia (la virtual).

Además supongo que te he cogido manía después de leer todos estos años lo rico, guapo e inteligente que eres. Seguro que tienes hasta pelazo, mamón
:enfado
 
Otra cosa, en la página de donaciones de la CAM he visto que se bonifica al 100 por ciento si antes de un año se destina a comprar vivienda habitual. Supongo que sí me compro y me empadronó, ya estaría...

Para establecer la reducción del 100% veo que la referencia es la DA 23ª de la Ley del IRPF; así que se considerará vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años.

La residencia es una cuestión de hecho que deberá ser concretada a partir de circunstancias previstas normativamente, debiendo poder ser acreditadas por cualquier medio de prueba válido en derecho, correspondiendo su valoración, en su caso, a los órganos de gestión e inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Esto o parecido dicen una pila de consultas de la DG de Tributos.

A la AEAT no le vale con el empadronamiento, hace falta más: consumos (luz, agua), en dónde se recibe la correspondencia, centro de salud asignado. A la CAM, ni idea.

Compra de una puta vez.
 
Arriba Pie