Compra de vivienda y estrés infernal

Se me olvidaba, una hipoteca tiene dos partes, lo que devuelves de dinero prestado y lo que devuelves de intereses. No es que pagues básicamente intereses al principio.

El caso es que si en 2025 cuando te revisan la hipoteca el euríbor ha bajado, en una variable vas a pagar menos intereses, por tanto menos cuota mensual.

Yo he llegado a pagar CERO euros de intereses durante un año. Y prácticamente cero varios. Ni tan mal.

El interés es “lo de menos”. Lo importante es planificarse para ir pudiendo hacer amortizaciones parciales a poco que se pueda.

Nosotros la casa la hemos adquirido con fijo al 2,6. Ahora ya se encuentran tipos mejores…pero a poco que vayas amortizando, compensa.

El interés es “lo de menos”. Lo importante es planificarse para ir pudiendo hacer amortizaciones parciales a poco que se pueda.

Si, esa es la idea. Una amortización fuerte al principio tras la venta de nuestro actual piso y luego amortizaciones anuales. En unos 5-7 años calculo que tenemos la hipoteca liquidada.

Síndrome de Diògenes? Yo la mierda la tiro por el váter.

Aunque contra gustos...

1732199820658.png

Pues a nosotros nos avisaron los inquilinos del piso aquel que comenté, porque han comprado uno y dejan el alquiler.

Está alquilado en 350, un precio que es absurdo, no se entiende como lo puso la anterior dueña. Y 44€ de comunidad. Hablamos con la inmobiliaria de confianza y nos dice que ahora se alquilaría por… 600€ 😳

Pero lo piensas bien y nosotros ya pagábamos fácil 400€ en el 2007. Si sumamos IPC de estos años nos sale un “aquí no están tan caros los alquileres”.

Necesito ayuda

Vivo en un bajo de un bloque de 3 pisos y desde hace un mes resulta que me he dado cuenta que cuando se abre el grifo de la ducha , escucho como si empezará a caer gotas de agua sobre el techo de la cocina

Incluso las supuestas gotas continúan cayendo durante más de 1 hora después de cerrar el grifo

Lo sorprendente es que no sé dónde cae toda esa agua , porque el techo no está mojado ni nada , está perfecto

El problema es que no puedo contratar a nadie para que lo vea, porque no se ve agua ni daño por ningún sitio

Sólo me pasa con la ducha , con ninguna otro grifo me pasa

Tampoco se ve mojado fuera de la casa, en la entrada del bloque ni nada

Entonces ya estoy hasta con inquietud cada vez que abro el grifo de la ducha

No se que puedo hacer, es raro

Última edición:
Abro el grifo de la ducha y empieza el goteo y lo cierro , pero como es posible que suenen gotas de agua cayendo durante más de 1 hora en el techo , estando todos los grifos cerrados en la casa?

Vete a saber el tiempo que lleva ocurriendo esto, es rarisimo y es que no se ve ni rastro de daños en ningún sitio

Yo digo que en tantos meses si hubiera un goteo ya hubiera dado la cara por algún sitio

Última edición:
Abro el grifo de la ducha y empieza el goteo y lo cierro , pero como es posible que suenen gotas de agua cayendo durante más de 1 hora en el techo , estando todos los grifos cerrados en la casa?

Vete a saber el tiempo que lleva ocurriendo esto, es rarisimo y es que no se ve ni rastro de daños en ningún sitio

Yo digo que en tantos meses si hubiera un goteo ya hubiera dado la cara por algún sitio
Pueden ser 1000 cosas, pero si no tienes daños no te preocupes. Mis goteos son eso… goteos de grifos y gotas de agua dentro de bajantes de plástico con poca o mucha inclinación. Sin más.

• Me gusta
Reacciones: JH
Si tienes alguna luz empotrada en la talla de la cocina, no es difícil quitarla y echar un ojo con una linterna o grabando con el móvil.

Arriba Pie