Para ver principalmente material de buena calidad, 55 pulgadas es un buen tamaño a esa distancia. Y si sólo ves contenidos "pata negra" y quieres ir a por todas, 60 ó 65 pulgadas tiene bastante sentido.
A corto plazo no se espera que los precios de los OLED sean mucho más bajos que ahora, aunque seguramente serán un poco más homogéneos. Es decir, ahora mismo la diferencia en los precios oficiales de LG entre sus modelos de entrada y los modelos tope de gama es tremenda, e incluso entre 55 y 65 pulgadas hay un abismo en modelos como los B6 y C6.
En cuanto a otros fabricantes, para ellos los OLED van a ser modelos de gama alta y por tanto no van a luchar por ajustar al máximo el precio. Philips está empezando a distribuir su primer OLED de 55 pulgadas y el precio de lanzamiento está rondando los 3500 euros en Alemania. Grundig tiene un modelo de 65 pulgadas desde el pasado otoño que parecía que iba a salir a un precio competitivo respecto a los LG pero que al final está en 5000-6000 euros. Loewe lógicamente no saca precios amigables: 5000 euros cuesta su Bild 7 de 55 y 7000 la de 65. Panasonic sacó su primer OLED hace más de un año en 65 pulgadas con un precio de unos 9000 euros, y ahora ya ha anunciado uno nuevo de 65 que seguramente será más barato pero que seguirá sin competir en precio. Y finalmente tenemos a Sony, cuyos rumores previos al CES situaban su nueva A1E de 55 en torno a 3000$ y la de 65 en 4000$ en USA, pero aún está por ver.
Quienes van a apostar más fuerte van a seguir siendo LG y sus nuevos modelos para esta primavera serán mejores que los de 2016 en algunos aspectos, pero no se espera que los modelos más económicos tengan un precio inferior a lo que se puede encontrar ahora, al menos no de salida.
Es decir, esto va todavía bastante lento como para que haya un volumen de ventas y una competencia que haga bajar los precios, y yo en tu lugar me iría mentalizando de que los modelos OLED menos prohibitivos van a rondar los 2000 euros en 55 pulgadas durante los próximos meses mientras que en 65 pulgadas tendrás suerte si encuentras algo por debajo de 3000 euros. Esto es aplicable a modelos 4K, ya que también hay un LG Full HD de 55 por unos 1300 euros.