Comprar TV nueva

Hay muchas cosas de las que se desconoce su potencial hasta que no se prueba en condiciones óptimas y el 3D puede ser una de ellas.

En cualquier caso, no sé si estás al corriente de que te has interesado por un televisor de 55 pulgadas que cuesta 1800-2000 euros. Lo digo para estar seguros de que no te pilla por sorpresa dado que la mayoría de la gente no se gasta esas cantidades en un televisor.
 
Hay muchas cosas de las que se desconoce su potencial hasta que no se prueba en condiciones óptimas y el 3D puede ser una de ellas.

En cualquier caso, no sé si estás al corriente de que te has interesado por un televisor de 55 pulgadas que cuesta 1800-2000 euros. Lo digo para estar seguros de que no te pilla por sorpresa dado que la mayoría de la gente no se gasta esas cantidades en un televisor.

Sí, ya lo he visto. :sudor
Bueno, en este foro tampoco somos como la mayoría de gente. :cuniao

Lo que pasa es que he visto la de 65", a 2.8 mt, ...y puede que cambie de idea.

Tengo entendido que otras marcas empezaran a lanzar gamas en OLED. Es de suponer que esto implicaría un descenso de precios, no? :pensativo
 
Para ver principalmente material de buena calidad, 55 pulgadas es un buen tamaño a esa distancia. Y si sólo ves contenidos "pata negra" y quieres ir a por todas, 60 ó 65 pulgadas tiene bastante sentido.

A corto plazo no se espera que los precios de los OLED sean mucho más bajos que ahora, aunque seguramente serán un poco más homogéneos. Es decir, ahora mismo la diferencia en los precios oficiales de LG entre sus modelos de entrada y los modelos tope de gama es tremenda, e incluso entre 55 y 65 pulgadas hay un abismo en modelos como los B6 y C6.

En cuanto a otros fabricantes, para ellos los OLED van a ser modelos de gama alta y por tanto no van a luchar por ajustar al máximo el precio. Philips está empezando a distribuir su primer OLED de 55 pulgadas y el precio de lanzamiento está rondando los 3500 euros en Alemania. Grundig tiene un modelo de 65 pulgadas desde el pasado otoño que parecía que iba a salir a un precio competitivo respecto a los LG pero que al final está en 5000-6000 euros. Loewe lógicamente no saca precios amigables: 5000 euros cuesta su Bild 7 de 55 y 7000 la de 65. Panasonic sacó su primer OLED hace más de un año en 65 pulgadas con un precio de unos 9000 euros, y ahora ya ha anunciado uno nuevo de 65 que seguramente será más barato pero que seguirá sin competir en precio. Y finalmente tenemos a Sony, cuyos rumores previos al CES situaban su nueva A1E de 55 en torno a 3000$ y la de 65 en 4000$ en USA, pero aún está por ver.

Quienes van a apostar más fuerte van a seguir siendo LG y sus nuevos modelos para esta primavera serán mejores que los de 2016 en algunos aspectos, pero no se espera que los modelos más económicos tengan un precio inferior a lo que se puede encontrar ahora, al menos no de salida.

Es decir, esto va todavía bastante lento como para que haya un volumen de ventas y una competencia que haga bajar los precios, y yo en tu lugar me iría mentalizando de que los modelos OLED menos prohibitivos van a rondar los 2000 euros en 55 pulgadas durante los próximos meses mientras que en 65 pulgadas tendrás suerte si encuentras algo por debajo de 3000 euros. Esto es aplicable a modelos 4K, ya que también hay un LG Full HD de 55 por unos 1300 euros.
 
El OLED sigue siendo caro, pero los precios van bajando. No hay más que ir tanteando las diferentes tiendas y ofertas y dar con el momento adecuado. Yo a estas alturas no me plantearía un modelo 1080P, pienso que este año será el último que veamos OLEDs 1080P, al menos de marcas conocidas. Vamos, es que el único que existe es el 910 de LG.

Ahora mismo el modelo más económico es el B6, que se puede encontrar más o menos "barato" (para lo que es dicha tecnología), pero el más equilibrado es el C6.

No me plantearía ir a por uno de 2017, las diferencias son mínimas y encima dan un paso atrás prescindiendo del 3D (ayer me ví la de Escuadrón Suicida en 3D y jo-der, hacía mucho que no veía una peli 3D en esas condiciones).

Este es un año clave porque más marcas se unen a LG, aunque los precios serán altos y LG seguirá comiendo la tostada al resto, pero oye, si tienes un bolsillo holgado y te mola más Sony/Panasonic/Philips/Loewe/Grundig como marca que LG, pues...
 
Para una compra inminente, yo valoraría 3 candidatos:
  • LG 55B6V: es el más económico pero mantiene unas prestaciones excelentes. Es plano y sin 3D. Su precio actual ronda los 1800-2000 euros.
  • LG 55C6V: es ligeramente curvado, tiene 3D y comparte electrónica interna con los modelos superiores. Con un poco de suerte se puede localizar en unos 2000-2200 euros.
  • LG 55E6V: similar a la anterior pero en plan gama alta. Plana, 3D, diseño espectacular y mejor sonido que las anteriores. Su precio habitual es bastante escandaloso pero recientemente se ha podido comprar por unos 2500 euros, cifra que lo convierte en una posibilidad a tener en cuenta.
No hay diferencias tremendas entre ellos ni en prestaciones ni en precio por lo que la decisión dependerá de si te atrae alguno de los modelos en particular y hasta qué punto vas a ser flexible con el precio.
 
Si vas a comprar en España, píllate el C sin dudarlo ni un instante :ok
 
Es el modelo más equilibrado. La serie E es cara de cojones para lo que ofrece como diferencia de la C, la B prescinde de 3D y su SoC es diferente, y la C tiene 3D y pantalla curva (que a la postre, como Macas descubrió, no es tan curva, no molesta y hasta gusta a la WAT.

Si no te interesa el 3D, pues la B. A nivel de imagen, TODA LA GAMA se ve prácticamente igual, no hay diferencias en ese sentido...a nivel técnico, a la B falta que le llegue el nuevo firm para el modo "Juego HDR" (que si no lo usas te da igual) y bueno, temas menores como barra de sonido (que si tienes un Home Cinema ni la usas) y tal...
 
A mí me gustaría ver los salones que tenéis para semejantes pantallacas...
Yo me he comprado una de 40" y gracias, podría haber estirado a 43", pero eso hubiera sido ya estirar mucho...
 
Yo tuve que mover un mueble para acoplar la de 65". Ya no tengo hueco para nada más grande :-D. Y tras un mes y pico...ya la veo PEQUEÑA :llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto
 
A mí me gustaría ver los salones que tenéis para semejantes pantallacas...
Yo me he comprado una de 40" y gracias, podría haber estirado a 43", pero eso hubiera sido ya estirar mucho...

Bueno, no es tanto el salón como la distancia de visualización, y por lo que he ido viendo últimamente, para las nuevas pantallas y contenidos HD/4K recomiendan una relación de distancia/diagonal de 1.6. Es decir, en mi caso, para una distancia de 2.8 mt -algo muy normal- le podría poner perfectamente una de 65". Lo que pasa es que, ...me da miedo. :fiu

Bueno, ya he pedido precios. A ver qué me cuentan.
 
Yo tengo 2 metros y 40" la veo suficiente...
Lo mismo es cuestión de diseño, pero con pantallas así yo creo que es darle a la tele el protagonismo del salón...
 
Yo estoy a casi 3 metros de la 65" y se me hace pequeña. Claro, si bajo la pantalla del proyector, LO GOZO. PERO NO ES OLED :-(

A mí que la tele sea la protagonista del salón, no me importa. Al contrario, es que en mi caso LO ES.
 
Sí, el aspecto estético es otro tema a considerar. Cuando está apagada, un pantallaco negro de este tamaño puede resultar fuera de escala. A mi también me da un poco de miedo.
 
Para nada:

bDwuPgJbYEmhg5g_P64t34sAqFGvj15L5aktiwVnvGIyUO3XU8ejLAF4mwd_b7ou334YQrKKVvDAgMyw1wur4NUqqsqF41HX44FKm2Gy_RnIrUq97PY9DCz-9yCOPcF5SovPQ0DW1pFmDBekszhm8_7L7Fy-F6gsoLXihfsH2RN6jYeUHYXzqdbM0L94TEn3CnjUN0ivEUyaxelMRv3yNwAZTrRVkvoDOsQ7cTdrnAqYqXDqo4vW4ZskH9S7sXAZI2WFHPhaW_1bRIxbW16nCUGoMc9mfQsu-SHbdWYPGXwIXSa2UM__j5FIEmRviCB4NQQONeylBy9TQWpgq75wnmy50YLhN1jQyF5eV2m60dTtHDwooPplfRhB36JK8ciyiIdvJ3o7aRTPVWG8gjRyOh4XmMsg3zMQEYcFbM5bMzyO_aajTbftuD7tpODIzGMP4CJ6nvYUJP70AF3o-ZD4a8HCQHGS1Es4NisCi2UhLY3pB_ZgkpfkpwWAHIywXXFCSw2XFyG47FABo2waNljsAC3MDNoHAaicMTRlD9vFk_6lCCAlw4_47dMSxr1LgTvfEkUbKt1vyTlzVvjYuTjNLrnfV-VflXoozZJsjkr_-ZFsyC7DQG-gvhjxwBcPlC6IpY3IzR1DWCN_47CBdE8xvwEkBth-Sz0LVV3yDb2A5w=w2658-h1495-no


(a ver si sale la foto, es de hace un par de días)
 
La forma más discreta de tener un pantallón y que no sea el centro de un mueble a propósito, es colgarla de la pared. Yo soy bastante anti mueblacos de salón...

Así pasa a ser una cosa más, no el centro del universo.
 
Yo veo demasiado grande la pantalla de @actpower para su salón... oye, que lo mismo es cuestión de acostumbrarse pero así a bote pronto "choca" la pantalla con la proporcionalidad de todo lo demás... intento hacer eso yo en casa y me dejan a pan y agua un tiempo solo por la idea ;)
 
Sí, yo también la voy a colgar de la pared, y a los laterales no tengo ningun mueble como tiene @actpower

En este caso, quizá sea mejor plana que curva, no? :pensativo

EDITO: Tenia una foto en el hilo del Nest. La cuelgo

690000a7d9108114ddd00475c01f3e82.jpg


No se ve del todo, pero se adivina el asunto.
En cualquier caso, también tendré que mover ese central más abajo del mueble.
 
Última edición:
Jack, al principio ACOJONA lo grande que es. En serio. Pero luego...luego te acostumbras al tamaño. A mí siempre me han gustado las teles grandes, qué le vamos a hacer. Y con 65" estoy muy cómodo. Pero al cabo del tiempo piensas que si fuese de 75" sería mejor...

Mi mujer cuando vió la caja se tiraba de los pelos, ¡pero donde vas con esta cacho teleeeee!. Ahora no dice ni mú. Ni mú, ni má ni ná xD
 
Arriba Pie