Comprar TV nueva

Me pide mi hermano que le recomiende una Smart TV de 32" para el dormitorio. ¿Alguna idea de algo BBB?

Ayer fuí a mediamarkt para mirar teles... y la freak dependienta que Samsung era lo mejor relación calidad precio.. una 50TU7125...

Actualmente tengo una Philips de cuando la guerra que la verdad me ha dado muy buen resultado.

Alguna recomendación para tele de 50,55 o 58 pulgadas, para uso continuo que no quede desfasada en 2 días? Algo BBB ya que me he gastado pasta en un pc hace poco y no estoy para tirar el dinero y más en estos tiempos.

Aparte que para ver segun que cosas, tambien tengo el proyector.

Gracias.

Esta es una buena tele y una buena oferta: Sony KD55XG8596

Como no está en stock, deberías preguntar por los plazos o mirar si en otro sitio la tienen a precio similar. En esta web pone que estuvo a 666 euros en Mediamarkt hace 3 días, quizá fuera una oferta de 24 horas: TV LED 55" - Sony KD-55XG8596 Ultra HD 4K HDR, Android 8.0 Oreo, X1, Triluminos, Asistente de Google » Chollometro
gracias... una gran opción... entiendo que básicamente es por la oferta porque una sony de ese precio suele ser KK..

Por si no convenzo a la WAT alguna opción algo más low cost?
entre 500 y 600, ya se que por 100 € vale la pena pero ella es de la virgen del puño.

No se si una buena estrategia es ir a por una Xiaomi. Si queda obsoleta en el futuro, le pones el smartTV de turno del momento.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Las Sony con numeración 8000-9000 son teles bastante buenas. Esa en concreto es un modelo de 2019 y, como hace muy poco han salido modelos nuevos de 2020, ahora se puede conseguir a un precio muy bueno y sale bien parada respecto a modelos 2020 que ahora son algo más caros.

Aún así, justamente estaba curioseando las Samsung, y hay un buen chollo de un modelo 2019 que es bastante mejor que el 50TU7125 de 2020 que te comentaron en Mediamarkt: tienes en Amazon una Samsung UE55RU8005 por 570 euros.

Amazon product ASIN B07SQ25RGD

No se si una buena estrategia es ir a por una Xiaomi. Si queda obsoleta en el futuro, le pones el smartTV de turno del momento.
En realidad esa estrategia te sirve para cualquier Smart TV porque lo habitual es que, por muy puntero que sea el televisor, en 4-5 años las aplicaciones comienzan a dejar de funcionar o de estar soportadas en marcas como Samsung o LG.

Por ejemplo DAZN solo está disponible en las Samsung de 2015 en adelante, y Disney+ en las de 2016 en adelante. Pero si pones un Apple TV, Fire Stick o similar, problema solucionado.

Las Xiaomi vienen con un Android TV actualizado y eso les da mucho recorrido en cuanto a funciones y apps, pero son teles muy "low cost" que solo recomendaría a quienes apenas tengan dinero para una tele, sean muy poco exigentes o busquen una segunda-tercera tele (cocina, dormitorio, etc).

En realidad esa estrategia te sirve para cualquier Smart TV porque lo habitual es que, por muy puntero que sea el televisor, en 4-5 años las aplicaciones comienzan a dejar de funcionar o de estar soportadas en marcas como Samsung o LG. Por ejemplo DAZN solo está disponible en las Samsung de 2015 en adelante, y Disney+ en las de 2016 en adelante.

Las Xiaomi vienen con un Android TV actualizado y eso les da mucho recorrido en cuanto a funciones y apps, pero son teles muy "low cost" que solo recomendaría a quienes apenas tengan dinero para una tele, sean muy poco exigentes o busquen una segunda-tercera tele (cocina, dormitorio, etc).

No las he visto, pero en alguna review las ponían bastante bien en relación calidad precio. Pensaban que serían mejores, me fio más de ti que de donde lo leí.

Al final es buscar un panel resulton por precio y no gastar dinero en funcionalidades que en dos días se han quedado cortas, confiando en que en poco tiempo le tendrás que colgar una cajita.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No he visto ningún análisis exhaustivo de las Xiaomi, y aunque puedan salir muy bien en calidad/precio no es el tipo de televisor que me llame la atención ni que recomendaría salvo en casos puntuales.

Lo normal es que todos intentemos gastar lo menos posible en un televisor o en cualquier cosa, pero desde hace años la mayoría de la gente solo está dispuesta a gastarse una miseria en un televisor únicamente porque cada vez los hay más baratos, y no lo entiendo. O si lo entiendo, pero me parece una muy mala decisión.

Normalmente los televisores se usan a diario varias horas durante unos cuantos años, y elegir uno apañado en lugar de uno realmente bueno puede ser la diferencia entre disfrutar más o disfrutar menos de lo que ves. Y si piensas que es un gasto para unos cuantos años, casi no es un gasto sino una inversión (¿en placer?). Es cierto que no todo el mundo distingue o aprecia la imagen de la misma forma, pero muchos si sabrían elegir cuál es mejor si tuvieran delante un televisor bueno y al lado uno regulero, por lo que si habría una mejora en la experiencia de ver la televisión.

Además, la mayoría de webs especializadas apenas prueban televisores de gama baja y media, lo cual encaja con el perfil exigente de quienes buscan información detallada sobre televisores, y eso hace que tampoco haya mucha información fiable sobre los televisores económicos.

En realidad esa estrategia te sirve para cualquier Smart TV porque lo habitual es que, por muy puntero que sea el televisor, en 4-5 años las aplicaciones comienzan a dejar de funcionar o de estar soportadas en marcas como Samsung o LG.

Por ejemplo DAZN solo está disponible en las Samsung de 2015 en adelante, y Disney+ en las de 2016 en adelante. Pero si pones un Apple TV, Fire Stick o similar, problema solucionado.

Pues aunque vistas ciertas reviews que ponen a la Sony con problemillas optaría por esta...
Samsung y más estas series ni dolby vision ni atmos ni nada...

Gracias Dr_X

Duda que diferencia hay de la 8596 a la 8096???

Por cierto encontrada a mejor precio...

La XG85 tiene mejor HDR, soporta Dolby Vision y tiene panel de 120Hz que da más calidad en el movimiento. Ambas vienen con Android TV pero la interfaz es más rápida y fluida en la XG85 que en la XG80. Merece la pena el salto a la XG85.

Aún así, yo consideraría seriamente también la Samsung RU8005. En líneas generales es equiparable a la XG85, así que por ese precio es un chollazo.

Las principales diferencias son que la Samsung es mejor para ver la tele con poca o ninguna luz, mientras que la Sony es mejor si normalmente ves la tele con bastante luz ambiente.

Luego el sistema Smart TV de Samsung está muy bien pero, como he dicho antes, a 4-5 años vista puede que necesites algún aparato externo para poder utilizar algunas aplicaciones, mientras que Android TV parece un poco mejor preparado para aguantar vigente más tiempo.

Y sobre Dolby Vision y Dolby Atmos... Samsung no soporta DV pero en su lugar soporta un formato de HDR similar que se llama HDR10+ y, aunque se utiliza bastante menos que DV, por ejemplo Prime Video en las Samsung utiliza HDR10+. También, aunque la tele no soporte DV, todo lo que veas que utiliza DV se verá con HDR en la Samsung ya que dificilmente te vas a encontrar contenidos que solo funcionen en HDR con DV. Esto se debe a que normalmente DV va acompañado de la señal HDR10 que es el estándar de HDR que soportan todos los televisores y reproductores. Así que tendrás un HDR algo peor que con DV, pero no te quedarás sin poder ver HDR en ningún caso. En definitiva, la XG85 tendría algo de ventaja en HDR sobre la RU8005 pero nada dramático.

Y de Dolby Atmos puedo decirte que no suele ser relevante para la tele en si misma, ya que los altavoces de una tele poco pueden hacer para emular sonido multicanal y ese cometido es más propio de una barra de sonido o un conjunto de altavoces. Puede darte un sonido un poquito más espectacular, pero yo no le daría ningún peso a la hora de elegir una tele. Aún así, no está de más que si alguna aplicación como Netflix tiene sonido Dolby Atmos, la tele sea capaz de sacar el sonido por HDMI a un sistema externo (barra o altavoces) y eso lo hacen tanto la Samsung como la Sony.

La ventaja de decodificar Dolby atmos es que no necesitas el ampli para ver algo puntual. ¿no?
No. Al igual que pasa con Dolby Vision donde si no tienes una tele con DV lo ves con el HDR "normal" (HDR10), si algo de Netflix por ejemplo tiene sonido Dolby Atmos y tu tele no lo soporta, se reproducirá el sonido Dolby Digital Plus que es el estándar de sonido en este tipo de aplicaciones y que integrado en la señal Atmos.

Ya digo, reproducir Dolby Atmos en la tele te puede aportar un cierto efecto de mejora de sonido, aunque si lo hace no será mucho por las limitaciones lógicas de los altavoces de un televisor, pero no te vas a quedar sin escuchar nada por poner algo con Atmos en un televisor que no sea compatible.

Ah, y ya que estamos a vueltas con los formatos, si piensas utilizar la tele como reproductor de películas descargadas, te interesará saber que la Samsung no soporta DTS, aunque si utilizas un reproductor externo no debería haber problema para que te saque el sonido por ejemplo en un PCM estéreo que funciona bien en cualquier tele.

También añado que ninguna plataforma VOD ni app de Smart TV que conozca utiliza DTS, así que el problema se reduce a utilizar la tele como reproductor de películas descargadas.

Ah, y ya que estamos a vueltas con los formatos, si piensas utilizar la tele como reproductor de películas descargadas, te interesará saber que la Samsung no soporta DTS, aunque si utilizas un reproductor externo no debería haber problema para que te saque el sonido por ejemplo en un PCM estéreo que funciona bien en cualquier tele.

También añado que ninguna plataforma VOD ni app de Smart TV que conozca utiliza DTS, así que el problema se reduce a utilizar la tele como reproductor de películas descargadas.
Precisamente me refería a eso.. a que segun lo que quiera ver, puedo tirar directamente del televisor sin necesidad de utilizar de ampli o bien tener que hacer recodificaciones para escuchar ya sea un archivo descargado o un BD/UHD que en ese momento quiera escuchar con la mejor codificación de audio sin necesidad de modificar parametros.

Normalmente las LG no son muy destacables a excepción de las OLED, pero supongo que a mucha gente le hacen el apaño porque tienen un Smart TV bastante bueno y con luz ambiente se deberían ver bastante bien.

Comparado con una Sony XG85 seguramente sea algo peor dado que no tiene panel de 120Hz y no soporta Dolby Vision.

He encontrado algo de información por si quieres echar un vistazo:

En las LG tienes que subir a la SM8600 para tener Dolby Vision.

En las LG tienes que subir a la SM8600 para tener Dolby Vision.
segun los componentes las 8500 tambien lo tiene.

La SM8500 parece igual que la SM8600 pero con distinto diseño y, lógicamente, los modelos superiores también tienen Dolby Vision.

Arriba Pie