Comprar TV nueva

Qué opinión os merecen las Hisense, en concreto las 55 55u7b (2019)y la nueva 55 55u8b
1596094436536.png

Estéticamente son idénticas, cambia los 120 hz de la 8 y no se si algo más (quizás más contraste).

Luego el sistema VIDAA U 3.0 IA, creo que es penoso y "lo bueno" es que lleva panel VA y da un buen contraste. son algo más de 400 € para la u7B y por los 600 la u8B, igual se puede subir a 65", por 600-700 y 900-1000.

Gracias

:hola

Según esta comparativa de especificaciones, ambas son modelos de 2019 y aparte del panel de 120Hz también hay diferencia en el brillo máximo: Comparison between: 54.6" Hisense H55U7B, 54.6" Hisense H55U8B

Es decir, el panel de 120Hz de la 8 debería hacer que la calidad del movimiento sea mejor ya que los pixels deben poder responder en la mitad de tiempo, y el aumento de brillo mejoraría la intensidad/calidad del HDR. Por lo demás, son muy parecidas o idénticas.

El sistema Smart TV es propietario y al ser una marca minoritaria en Europa no te hagas expectativas en cuanto a disponibilidad de aplicaciones más allá de Netflix, Prime Video y Youtube.

Aquí tienes una prueba bastante completa de la 7: Hisense U7B (H55U7BUK) 4K TV Review

También te digo que en los precios de la 8 ya entramos en un terreno donde se pueden encontrar otros chollos de modelos 2019 que hemos comentado antes como la Samsung 55RU8005 por 510 euros o la Sony 55XG8596 por 666 euros.

Por fin tengo una excusa para comprarme una a TV en condiciones.

Sin más vueltas va a ser una OLED de 55. No voy a meter más pasta en una mayor porque con la diferencia pongo a mayores un proyector y me dejo de miserias:garrulo

Una LG B9 o una C8 me sobraría. De los modelos de Panasonic no controlo y Sony se me va de precio, pero no descarto nada.

El HDR no me quita el sueño (más bien me resbala), pero me gustaría algo que no me haga sangrar los ojos si veo contenido en SD.

Estoy un poco desconectado, a parte de Amazon ¿Cuales son ahora las tiendas online de referecia para TV?

Gracias.

Amazon para teles da poco juego salvo alguna excepción, sobre todo si valoras que esté vendida por Amazon y no por un tercero.

Tiendas donde miro habitualmente o puedes encontrar buenos chollos son Supersonido, Electroprecio, El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, PC Componentes, Worten...

Las LG C8 y B9 son modelos descatalogados de 2018 y 2019 respectivamente. Lo bueno si las encuentras es que estarán a precio de liquidación. Posiblemente puedas encontrar algún chollo de un modelo 2019 por 1200-1300 en 55 pulgadas, y en 65 pulgadas quizá hablemos de 1600-1800.

Ante la duda, LG suele tener la mejor relación prestaciones/precio del mercado con su variante C (C9 en 2019 y CX en 2020) y sus específicaciones son muy completas. Las B tienen un procesador de imagen algo inferior a las C y cuestan casi lo mismo, así que salvo que se busque lo más barato o haya un buen chollo de la B, normalmente la C es mejor opción.

Panasonic suele estar un pelín por encima de LG en calidad de imagen, pero su sistema Smart TV es más flojo. Son caras aunque su modelo OLED más bajo suele tener un precio competitivo (GZ950/GZ1000 en 2019 y HZ1000 en 2020).

Y luego están los OLED de Sony y Philips, que tienen Android TV y también dan la talla, pero no suelen destacar por encima de LG y Panasonic.

El HDR podrá no importarte, pero si tienes una cuenta de Netflix apta para 4K o piensas ver UHD Blu-ray, vas a acabar viendo HDR a menudo y te interesa que funcione bien. Afortunadamente todas las OLED cumplen bien con HDR y soportan Dolby Vision, así que estarás cubierto.

Muchas gracias Doc, estaré atento a ver si hay algún tipo de promoción.
He visto una B9 por menos de 1200 aunque ahora no recuerdo la tienda.
:ok

Por lo que veo, la B9S es una variante menor de la B9 que deben haber sacado este año para ofrecer un modelo más económico que los de la gama 2020.

El modelo 2020 de entrada de gama es el BX y esta B9S parece la misma tele que la B9 salvo porque no lleva sintonizador de satélite, por lo que a efectos de especificaciones y electrónica la B9S es un modelo 2019.

Escribo aquí para no inundar los hilos dedicados a las TVs : )

La papeleta que me encuentro es ésta:

-Samsung (Q85R/Q90R/Q80T, etc...): Excelentes FALD que tienen prácticamente todo lo que pido. Los HDMI son perfectos (con sus ALLM y VRR), calidad de imagen excepcional, zonas Local Diming de buen número por lo general... Pero, no tienen Dolby Vision.

-Sony
(XH95): Muy buena FALD, trae también casi todo lo que pido. Calidad de imagen excelente, zonas local diming aceptables. Pero, no tienen ninguna característica del HDMI 2.1, y por lo visto no les va a llegar update nunca

-Sony (XH90): Otra buena FALD, que tiene todo lo que busco (las características del HDMI 2.1, trae todas, Dolby Vision, zonas local diming, aunque no muchas). Pero, la calidad de imagen, aun siendo buena, quizá esté un pasito por detrás

-OLED
(en general): Uso principal como monitor PC Windows, descartadas. No quiero estar sufriendo constantemente por los posibles quemados. Pero, todos los peros en este caso concreto.

Así que, para mí, en este momento no existe la TV perfecta (sí, gamas súper altas, pero no tengo dicha cantidad de dinero, ni por asomo) y elija la que elija, siempre tendré que descartar/sacrificar alguna especificación.

El tema es ¿Cuál descartar de cara al futuro?

-¿Podría pasar una buena cantidad de años (pienso tenerla bastantes años) sin el Dolby Vision si elijo una Samsung?

-¿Echaré de menos de aquí a poquitos años el no tener el HDMI 2.1 o parte de sus specs si elijo la XH95?

-¿Me quedaré siempre con la duda de cómo se vería el contenido de mejor que con la XH90 si elijo ésta?

Evidentemente hay cosas INCOMPRENSIBLES de Samsung y Sony con estos modelos. ¿Por qué ir a contracorriente obviando el Dolby Vision por impulsar el HDR10+ y privar a tus usuarios del más que seguro standart de HDR tone mapping por parte de Samsung? ¿Y Sony? ¿Cómo es capaz de sacar una TV a medias como la XH95?

En fin, más que nada, por plasmar mis pensamientos y mis dudas respecto a la adquisición actual de nueva TV.

¿Dices que el uso principal de la tele será como escritorio de un PC? ¿Qué más usos le piensas dar para buscar Dolby Vision, FALD, HDMI 2.1, etc?

Por lo demás, si que te puedo puntualizar un par de cosas.

El principal reclamo del HDMI 2.1 es poder transmitir señales de vídeo 8K a 60Hz o 4K a 120Hz, además de VRR, ALLM y alguna cosa más. Salvo el 8K a 60Hz, que no sirve para nada en teles 4K, lo demás tiene que ver principalmente con videojuegos, y aún así el 4K a 120Hz solo tendría alguna relevancia con PS5, Xbox Series X o una tarjeta gráfica de PC muy potente de próxima generación.

Y sobre Dolby Vision, en televisores con al menos 1000 nits de brillo máximo puede que no sea tan importante. Por mucho que se use DV, el auténtico estándar HDR es HDR10, pero mientras los televisores de gama media tienen problemas para hacer el tone mapping porque no pasan de 400-600 nits, los modelos de gama alta con al menos 1000 nits no necesitan por ejemplo hacer tone mapping para mostrar contenidos masterizados a 1000 nits y es probable que su HDR sea convicente en todo tipo de situaciones y contenidos.

DV, o HDR10+, es más importante en gamas más bajas ya que sacan el mayor partido posible de televisores menos capaces adaptando el tone mapping de forma dinámica. Aún así, tanto en televisores de gama alta como de gama media, cada vez es más fácil encontrar funciones de tone mapping dinámico de suficiente buena calidad para cuando no hay opción de DV o HDR10+.

¿Dices que el uso principal de la tele será como escritorio de un PC? ¿Qué más usos le piensas dar para buscar Dolby Vision, FALD, HDMI 2.1, etc?

Por lo demás, si que te puedo puntualizar un par de cosas.

El principal reclamo del HDMI 2.1 es poder transmitir señales de vídeo 8K a 60Hz o 4K a 120Hz, además de VRR, ALLM y alguna cosa más. Salvo el 8K a 60Hz, que no sirve para nada en teles 4K, lo demás tiene que ver principalmente con videojuegos, y aún así el 4K a 120Hz solo tendría alguna relevancia con PS5, Xbox Series X o una tarjeta gráfica de PC muy potente de próxima generación.

Y sobre Dolby Vision, en televisores con al menos 1000 nits de brillo máximo puede que no sea tan importante. Por mucho que se use DV, el auténtico estándar HDR es HDR10, pero mientras los televisores de gama media tienen problemas para hacer el tone mapping porque no pasan de 400-600 nits, los modelos de gama alta con al menos 1000 nits no necesitan por ejemplo hacer tone mapping para mostrar contenidos masterizados a 1000 nits y es probable que su HDR sea convicente en todo tipo de situaciones y contenidos.

DV, o HDR10+, es más importante en gamas más bajas ya que sacan el mayor partido posible de televisores menos capaces adaptando el tone mapping de forma dinámica. Aún así, tanto en televisores de gama alta como de gama media, cada vez es más fácil encontrar funciones de tone mapping dinámico de suficiente buena calidad para cuando no hay opción de DV o HDR10+.

Sí, para PC Windows se utilizará bastante tiempo, como la actual LED de 55" pulgadas que tengo.

Los demás usos del TV para buscar el DV, FALD y HDMI 2.1 son videojuegos (no soy hardcore gamer, de hecho no juego a nada actualmente, pero estoy pensando re-engancharme con Xbox Series X y PS5, además de renovar la PC el año que viene y ahí también podría sacar algún juego puntual.

También usaré el TV para series/películas streaming (Netflix, Disney Plus, etc) donde comienzan a haber contenidos de calidad aceptable, y donde ya merece tener un TV con ciertas tecnologías como las que pido. Para cine Full Blu-Ray / Ultra HD 4K ya tengo mi espacio/sala de proyección dedicado a tal empeño, pero tampoco descarto ver alguna peli UBD4K en el TV.

Respecto al HDMI 2.1, como muy bien has remarcado, lo único que me interesa es que trae con él es el ALLM y VRR (aunque versiones HDMI 2.0 como en las Samsung antes citadas ya cuentan con estas especificaciones, por lo que me sobraría), ya que los 4K/120Hz no me interesan para nada, lo mismo que el 8K, sea a los Herzios que sean.

Y el tema Dolby Vision, del cual estoy muy interesado en conocer su importancia, el compañero @Ronda me matizó de la importancia del mismo una vez el contenido Ultra Blu-Ray está grabado bajo Dolby Vision FEL ahí sí sería importante la compatibilidad del TV, ya que si no perderíamos información en compresión y color, es por eso que insisto tanto con el DV, ya que el TV pienso quedármelo unos cuantos años. Además parece que el videojuego también tira en exclusiva hacia el Dolby Vision. : )

Y el tema Dolby Vision, del cual estoy muy interesado en conocer su importancia, el compañero @Ronda me matizó de la importancia del mismo una vez el contenido Ultra Blu-Ray está grabado bajo Dolby Vision FEL ahí sí sería importante la compatibilidad del TV, ya que si no perderíamos información en compresión y color, es por eso que insisto tanto con el DV, ya que el TV pienso quedármelo unos cuantos años. Además parece que el videojuego también tira en exclusiva hacia el Dolby Vision

Quizá esto te lo pueda aclarar un poco mejor o algo más detalladamente

Originally Posted by Stacey Spears View Post
MEL is minimal enhancement layer. Means the video info is only in the base layer (10-bit 4:2:0) and the MEL only has metadata. FEL is full enhancement layer where the FEL layer has the extra picture information bringing the final output to 12-bit. Most DV content today is MEL. There is also the option where the FEL can be 4000 nits while the base layer is only 1000 nits. In our case, the base and FEL are both the max nit value.

People aks how such voodoo is done and it's because of how the (full) enhancement layer rebuilds the image. Don't take my word for it, as Actual Professional™ Stacey Spears explained it in the HDR Discussion thread: the (full) enhancement layer is the result of comparing the final compressed HDR10 encode to the DV source master, so it does its best to replicate what it finds in there, be it differences in grading (as with the aforementioned black levels, or that the DV layer can contain >1000 nit information if the HDR10 layer has been capped at 1000 nits) or rescuing terribad compression.

These are things that HDR10+ is simply not capable of doing, though one could of course argue that if something was compressed properly in the first place then it wouldn't need DV to act as a firefighter in dousing them blocky-assed flames

Entiendo perfectamente, muchas gracias : )

El tema es cuánto contenido Full UHD Dolby Vision FEL nos va a llegar, una vez inmersos completamente en la era Streaming para Cine y Series. Tengo claro que será el vídeojuego, al menos a partir del año que viene, el que tome la batuta en este aspecto, pero, claro, yo no soy gamer (al menos asiduo, simplemente podría ser ocasional.

Las editoras cada vez van lanzando menos contenido Full UHD, sobre todo en España (Disney, por ejemplo) y lo van dejando todo al formato comprimido. Estamos en una época de impass sin un standart claro, ni de contenido audiovisual, ni de HDR, ni de tecnología en TVs... Siempre estamos igual : )

Hace poco me compré este modelo:

¿Alguien me sabría decir cómo configurar los parámetros de la imagen para sacarle el máximo provecho?

¡Gracias!

¿Alguien me puede decirlo algo de este modelo nuevo?

¿Habría mejora con respecto al modelo que he comentado dos mensajes más arriba? Entiendo que sí, pero prefiero que me confirme alguien con más entendimiento...

No tienen nada que ver. El UM7450 es un modelo de gama media-baja poco destacable mientras que el CX es la gama más alta de LG y uno de los mejores televisores del mercado. También es mucho más caro, claro, pero entre medias de ambos hay varios modelos intermedios de 49 pulgadas, que es el tamaño más extendido entre las 43 y las 55 pulgadas.

Última edición:
Arriba Pie