Comprar TV nueva

El tema es que se va a usar casi todo el tiempo para la tdt se tira todo el día encendida y ese modelo lo podría conseguir por unos 800€, no se si vale la pena meterse con Oled...

Para TDT un OLED no es peor que un plasma, y la calidad de imagen siempre será mejor que otros televisores pongas lo que pongas, pero es cierto que con un LED no hay que preocuparse de posibles marcas en la pantalla.

Esa LG NANO916 parece más que suficiente para ver TDT, especialmente si se consigue a buen precio como es el caso.

Puedes ver un análisis detallado en inglés aquí:

Gracias por vuestras respuestas. El problema es que la Samsung no tiene conexión de auriculares, ni rca, sólo optica.
Por eso creo que la mejor solución puede ser una barra de sonido.
Saludos.
Jordi

"Para TDT un OLED no es peor que un plasma, y la calidad de imagen siempre será mejor que otros televisores pongas lo que pongas"
Amén.
Gracias

Buenas, te recomiendo que antes de una gran inversión en una televisión nueva mires si la tuya tiene arreglo.

Hoy en día con lo que cuesta una tele nueva tenemos que estar seguros. Pásate si quieres por nuestra web en la que hablamos de reparación de televisores y echa un vistazo a las averías más comunes a ver si tienes suerte y no sale muy cara.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Te agradezco el ofrecimiento, pero estoy justo en la otra punta del mapa...
Ya he pedido una Oled.

Convoco a los que están al día de estas cosas. A parte de las gamas más altas de Oled o de Led de Samsung, ¿hay alguna TV en el mercado de gama media compatible con HDMI 2.1, 4K y 120 hz reales para las nuevas consolas/tarjetas gráficas?

4K a 120Hz requiere, además del HDMI 2.1, que la tele tenga un panel de 120Hz, lo cual ya es casi gama alta, así que no esperes teles de 600 euros con esas características.

En LG, la LED más económica con panel de 120Hz y HDMI 2.1 (solo 2 de las 4 entradas) es la NANO866: LG 65NANO866NA: 65NANO866NA - Smart TV 4K UHD NanoCell 164 cm (65'') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, 4xHDMI, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi [Clase de eficiencia energética A+] | LG España

También tienen la OLED B9SLA con 4 entradas HDMI 2.1: LG OLED65B9SLA: OLED TV 4K, 164cm/65'' con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen.2, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Atmos/Vision, HDMI 4, A | LG España
Es más o menos la misma B9 de gama 2019 pero la han relanzado para seguir vendiéndola en 2020 a precio de derribo, para lo que son las OLED, claro.

Sony tiene la XH9096 que ya ha actualizado su firmware para soportar HDMI 2.1 en las 4 entradas: https://www.sony.es/electronics/televisores/xh90-series

En Samsung, hay HDMI 2.1 a partir de la Q70T pero solo en una de las 4 entradas (no tienen modelos con más de 1 HDMI 2.1): TV Samsung Q70T QLED 163 cm 65" 4K Smart TV Ultra HD | Samsung España

Y ya por último, ni Philips ni Panasonic tienen modelos con HDMI 2.1.

este por 1849 puesto en casa

Las LG CX a 1500 euros en 55 pulgadas no son gama media precisamente. Es un gran televisor pero para gente con un presupuesto holgado, que no sé si es el caso dado que ha preguntado por gama media.

La B9SLA que he mencionado es similar y sale por unos 300 euros menos, si bien pierde FreeSync (G-Sync y VRR si están soportados).

Como están?
Pude conseguir con suerte 2 oleds C9 la de 55" es de demo con pocas horas y una de 65".
Esa la regresaron ,según me dijo el de la tienda el caballero decía que era muy oscura.
También un NANO79 y una PHILIPS de 70" nueva.
todo x 3,000$, la mejor ganga que he comprado con un amigo del foro.
1603848948318.png

1603848973604.png

1603849164338.png

1603849001272.png

1603849253021.png

1603849101379.png

1603849131076.png

Las LG CX a 1500 euros en 55 pulgadas no son gama media precisamente. Es un gran televisor pero para gente con un presupuesto holgado, que no sé si es el caso dado que ha preguntado por gama media.

La B9SLA que he mencionado es similar y sale por unos 300 euros menos, si bien pierde FreeSync (G-Sync y VRR si están soportados).

¿Sabéis si las nuevas BX pierden algo respecto a las B9SLA? Me suena algo de que no todos los HDMI son 2.1 pero no sé si algo más.

Las B9SLA, aunque estén a la venta en 2020, tecnológicamente hablando hay que considerarlas como gama 2019.

Los modelos 2020 pierden el soporte para DTS y los HDMI 2.1 pasan de ser de ancho de banda máximo (48Gbps) a tener un ancho de banda ligeramente reducido (40Gbps). Aún así 40Gbps alcanzan para 4K a 120Hz 10bit 4:4:4, es decir, a priori no hay una situación realista en la que estos 40Gbps puedan limitar el uso de la tele ya que solo se pierda la posibilidad de usar 4K a 120Hz 12bit 4:4:4.

En el caso concreto de las BX, al ser su modelo OLED 2020 más económico si obviamos la prórroga de las B9SLA, han decidido que solo tengan 2 HDMI 2.1 mientras que en las B9 los 4 son 2.1. Las CX y superiores conservan las 4 entradas HDMI 2.1.

Luego los modelos 2020 también añaden cositas como una nueva revisión de WebOS, Dolby Vision IQ, el Filmmaker Mode, FreeSync, BFI mejorado...

Al final he encontrado una lg oled cx de 48", y la he estado disfrutando este fin de semana.

Viniendo de una tv led, la mejora se nota en cuanto la enciendes por primera vez y ves el logo de LG. Los colores mucho más vivos y el contraste es para que se ma caiga la baba.

He ido jugando con los parámetros de calibración que tiene para encontrar el mejor punto. Sin embargo, siento que la imagen se ve demasiado oscura en los planos menos luminosos. No se si esto es lo normal o si todavía puedo mejorar la calibración, porque en el resto de ambientes se ve de lujo. Pero de verdad, una auténtica maravilla.

Así que os pregunto a vosotros. ¿Qué calibración me recomendáis? Tengo la TV en una sala donde no incide mucho la luz del día.

Las B9SLA, aunque estén a la venta en 2020, tecnológicamente hablando hay que considerarlas como gama 2019.

Los modelos 2020 pierden el soporte para DTS y los HDMI 2.1 pasan de ser de ancho de banda máximo (48Gbps) a tener un ancho de banda ligeramente reducido (40Gbps). Aún así 40Gbps alcanzan para 4K a 120Hz 10bit 4:4:4, es decir, a priori no hay una situación realista en la que estos 40Gbps puedan limitar el uso de la tele ya que solo se pierda la posibilidad de usar 4K a 120Hz 12bit 4:4:4.

En el caso concreto de las BX, al ser su modelo OLED 2020 más económico si obviamos la prórroga de las B9SLA, han decidido que solo tengan 2 HDMI 2.1 mientras que en las B9 los 4 son 2.1. Las CX y superiores conservan las 4 entradas HDMI 2.1.

Luego los modelos 2020 también añaden cositas como una nueva revisión de WebOS, Dolby Vision IQ, el Filmmaker Mode, FreeSync, BFI mejorado...
Perdona por no contestar antes, no vi tu respuesta.
Por lo que comentas no habría gran diferencia entre una B9 y una BX, dado que el tema 2 HDMI 2.1 no debería de ser un drama.
Consideraré válido cualquiera de los dos que se me ponga a huevo.

Por ejemplo en MM tienen el BX y en Electroprecio el B9 a precios similares y para algo de ese tamaño prefiero tienda física.

Salvo por el tema del DTS y los 4 HDMI 2.1, a igualdad de precio la BX debería ser un poco mejor.

¿Qué calibración me recomendáis?
Los modos mejor calibrados de fábrica son los isf Expert y Filmmaker. Si quieres ver más detalles, echa un vistazo aquí: LG CX OLED Calibration Settings

Esta página es en la que me basé para calibrar la tele. A pesar de esto, ambos modos me presentan una imagen muy oscura en los planos de baja iluminación. Si esa es la intención original, entonces puedo aceptarlo. Se me hace raro por eso.

Hay pelis y series que tienen la imagen muy oscura intencionadamente, pero sin tener más detalles es difícil saber si es tu caso

Sea como fuere, los isf Expert tienen un modo para habitaciones oscuras y otro para habitaciones iluminadas. Si normalmente tienes luz ambiente, usa el isf Expert (Bright Room) y regula la luminosidad de la imagen a tu gusto con OLED Light. El gamma debería ser 2.2 y luego comprueba que tienes desactivados los ahorros de energía y/o sensor de luz para asegurarte de que no "te la están jugando" oscureciéndote la imagen (son los que vienen en el apartado Eco Settings del enlace de Rtings).

Seguramente haya algún ajuste que ayude con las escenas oscuras (puede que sea el brillo), pero no conozco suficiente los ajustes de la tele.

Si se trata de contenidos con HDR pero sin Dolby Vision, prueba a activar el Dynamic Tone Mapping.

Hay pelis y series que tienen la imagen muy oscura intencionadamente, pero sin tener más detalles es difícil saber si es tu caso

Sea como fuere, los isf Expert tienen un modo para habitaciones oscuras y otro para habitaciones iluminadas. Si normalmente tienes luz ambiente, usa el isf Expert (Bright Room) y regula la luminosidad de la imagen a tu gusto con OLED Light. El gamma debería ser 2.2 y luego comprueba que tienes desactivados los ahorros de energía y/o sensor de luz para asegurarte de que no "te la están jugando" oscureciéndote la imagen (son los que vienen en el apartado Eco Settings del enlace de Rtings).

Seguramente haya algún ajuste que ayude con las escenas oscuras (puede que sea el brillo), pero no conozco suficiente los ajustes de la tele.

Si se trata de contenidos con HDR pero sin Dolby Vision, prueba a activar el Dynamic Tone Mapping.

Detecté esas imágenes oscuras mirando Better Call Saul en Netflix. Concretamente los capítulos 307 y 308.

El HDR lo tengo desactivado. ¿No se supone que es lo peor para pelis y series?

Por todo lo demás, lo tengo tal cual lo dices. Tengo la OLED light entre 25-30, tanto en el modo filmmaker como en isf expert dark room.

Arriba Pie