Comprar TV nueva

Sí, nosotros tampoco le vamos a conectar la antena. La única tele que tenemos conectada a la antena es la de la cocina y será sustituida por el monitor de mi mujer si hacemos el cambio al de 32''.

La LG te refieres a la 32LM6300PLA, no? En cuanto a TV, esa es también mi primera candidata y la segunda la Philips que he mencionado antes. En cuanto a monitores, sigo mirando que ahí el abanico de opciones es mucho más amplio (y en general mucho más caro).

Sí, nosotros tampoco le vamos a conectar la antena. La única tele que tenemos conectada a la antena es la de la cocina y será sustituida por el monitor de mi mujer si hacemos el cambio al de 32''.

La LG te refieres a la 32LM6300PLA, no? En cuanto a TV, esa es también mi primera candidata y la segunda la Philips que he mencionado antes. En cuanto a monitores, sigo mirando que ahí el abanico de opciones es mucho más amplio (y en general mucho más caro).

¿Que tiene de malo esta Samsung? Pinta similar a la LG, ¿no crees? Y trae Airplay2 para los que tenemos iCacharros.

Hmmm pues estoy leyendo reviews que ponen fatal a la Samsung. A ver si la puedo ver en vivo.

No tiene nada de malo, al contrario, pero en un primer momento había visto que se salía del presupuesto y la había descartado (supongo que también al no encontrarla en Amazon).

Ahora gracias a ti la he vuelto a buscar y veo que en PCComponentes está a 255€: https://www.pccomponentes.com/samsu...tXT_rKhi8TYBpxlXfSsZ_DiNxg8NzMBoCG4MQAvD_BwE&

Luego me la miro con más calma. Gracias por el aviso @Macas.
Solo tiene 2 entradas HDMI.

Yo en realidad no la voy a conectar a NADA. Solamente SmartTV por wifi y si acaso alguna vez un pendrive. Ahora me está molando más la LG. Lástima que sean tan tochas de fondo.

Yo en realidad no la voy a conectar a NADA. Solamente SmartTV por wifi y si acaso alguna vez un pendrive. Ahora me está molando más la LG. Lástima que sean tan tochas de fondo.
Veamos. La Samsung T5305 tiene 7,4cm de profundidad y en el caso de la LG LM6300 son 8,3cm.

Aunque no sea lo ideal, tampoco me parece demasiado dado que al final las teles necesitan profundidad para alojar las conexiones, altavoces y fuente de alimentación. La Samsung The Frame reduce hasta los 2,5cm de fondo por tener una caja de conexiones y fuente externas.

Los monitores suelen tener menos conectores y electrónica en general, lo cual les da ventaja, así que tu mejor opción debería ser el monitor Smart TV de Samsung, que en su versión Full HD de 32 pulgadas tiene 4,2cm de profundidad y fuente de alimentación interna: 32M50A | Monitor | Samsung Display Solutions

Y si he recalcado lo de la fuente interna es porque yo me he comprado un monitor Samsung de 27 este año y de regalo venía un bonito ladrillo en forma de fuente externa similar a los cargadores grandes para portátiles.

Las LG en general no son gran cosa en calidad de imagen, aunque si normalmente ves la tele con luz ambiente y no tienes expectativas altas pueden hacer el apaño. También son útiles si no ves la tele de frente ya que, a diferencia de muchos otros fabricantes, el tipo de panel que utilizan degrada menos la imagen vista desde un lado.

Otra cosa son las LG OLED, que esas le dan un baño hasta a tu plasma, pero en 48 pulgadas cuesta aproximadamente el doble de esos 700 euros que piensas gastarte.

Por precio y prestaciones mi favorita sería la Sony XH85 de 49 pulgadas, que durante estos días se puede conseguir en España bastante rebajada por unos 750 euros. Mirando la web irlandesa de Sony veo que el modelo allí es el KD-49XH8505: https://www.sony.ie/electronics/televisions/xh85-series

Lo bueno de esa web es que en la página inicial vienen enlaces a tiendas donde tienen teles Sony en promoción durante el Black Friday, y ese modelo se encuentra a 750 euros en algunas de ellas:

Si quieres valorar una alternativa, échale un vistazo a la Samsung Q60T de 50 pulgadas, que tiene un precio similar: Buy Q60T QLED Smart 4K TV, 50" | QE50Q60TAUXXU | Samsung IE

Por si te es de ayuda, este sería mi ranking de mejores televisores de 48-50 pulgadas:
  1. LG OLED 48 CX: 1400 euros aprox
  2. Sony OLED 48 A9: 1800 euros aprox
  3. Sony 49 XH95: 900 euros aprox
  4. Sony 49 XH85: 750 euros aprox
  5. Samsung 50 Q80T: 900 euros aprox
  6. Samsung 50 Q60T: 700 euros aprox
Muchas gracias!
Compraré la Sony o la Samsung entonces! 😊

Un abrazo!

Una pregunta sencilla (de un ignorante en televisiones): ¿qué TV de 65" me recomendáis para ver única y exclusivamente películas? La fuente será DVD, Blu-ray o mkv, y sustituirá una Panasonic de plasma con 11 años y 15.000 horas de uso.

Si es sólo para cine OLED sin dudarlo, también depende de lo que estés dispuesto a gastar. Con el Black Friday hay alguno bastante rebajado.
El precio no es importante. Para un aparato que, espero, me dure otros 10/12 años, lo que quiero es la mejor calidad de imagen posible. Eso sí, tampoco quiero pagar tropecientas gilipolleces que no me valen para nada y que suelen poblar los topes de gama. Me sobran diseño, aplicaciones, 8Ks y demás. Dentro de lo que hay (que desconozco), busco un televisor muy bueno pero que se va a utilizar de un modo absolutamente básico: lo enciendo, pongo la película y lo apago cuando termine. Ni canales, ni juegos, ni Netflix, ni Internet.

Un OLED es lo ideal, pero incluso en Black Friday sus precios comienzan en unos 1600 euros para 65 pulgadas.

El mejor OLED en calidad de imagen sin tener en cuenta otras consideraciones es el Panasonic HZ2000, pero son entre 3100 y 3700 euros en función de la tienda: Televisor Master HDR OLED de 65 Pulgadas TX-65HZ2000 | Panasonic ES

Si este precio está por encima de lo que pensabas, puedes mirar los Panasonic HZ1000 y HZ1500 que son muy ligeramente inferiores en calidad de imagen al HZ2000. Ambos son iguales entre si salvo que el 1500 tiene mejores altavoces. No he mirado mucho los precios, pero hablamos de 2500-3000 euros.

Aún así los televisores OLED, debido a su coste y calidad de imagen inherentes, son todos modelos de gama alta y el nivel medio es muy alto en cualquier marca y modelo. Fundamentalmente hay modelos OLED de Panasonic, Sony, LG y Philips, y en mayor o menor medida todos son excelentes.

2 detalles más:
  • Aunque no vayas a usar Internet en la TV, te conviene actualizar su firmware cuando la instales ya que podría solucionar o mejorar algunos aspectos de su funcionamiento respecto a la versión de fábrica. Esto normalmente se puede hacer tanto conectando la tele a Internet como descargando y copiando el firmware en un pendrive USB.
  • Las Panasonic no soportan el formato de sonido DTS, por lo que si piensas utilizar su reproductor interno para mkv no se escucharán las películas que tengan DTS. Si utilizas un reproductor externo no habrá problemas, ya que este puede pasar el audio a la tele decodificado en PCM que está totalmente admitido, o si tienes un equipo de sonido menos problemas todavía.

[*]Las Panasonic no soportan el formato de sonido DTS, por lo que si piensas utilizar su reproductor interno para mkv no se escucharán las películas que tengan DTS. Si utilizas un reproductor externo no habrá problemas, ya que este puede pasar el audio a la tele decodificado en PCM que está totalmente admitido, o si tienes un equipo de sonido menos problemas todavía.

Las LG de 2020 tampoco soportan DTS.

La LG65CX está agotada en ECI o al menos eso nos han dicho en el centro de Barna.

Siguen teniendo stock de la Sony A89 rebajada a 2.199€ que a priori está entre la LG y la Panasonic. En el hilo de las OLED he preguntado algunas cosas sobre este modelo. ¿Tiene alguna carencia importante que deba saber?

La LG65CX está agotada en ECI o al menos eso nos han dicho en el centro de Barna.

Siguen teniendo stock de la Sony A89 rebajada a 2.199€ que a priori está entre la LG y la Panasonic. En el hilo de las OLED he preguntado algunas cosas sobre este modelo. ¿Tiene alguna carencia importante que deba saber?
La tienen, o eso dicen, en Media Markt

LG65CX

Con el precio que tiene la LG CX hay que pensar detenidamente qué te pueden aportar otros modelos más caros.

En el caso de ECI en su web aparece disponible para comprar pero con entrega antes del 12 de diciembre, es decir, a ese precio han debido vender todo lo que tenían y están a la espera de reponer. Pero estando en stock y al mismo precio en MM parece buena alternativa y también entra en los 100 euros de reembolso.

Sobre la Sony A89, parece que se trata de la A8 con algún cambio estético. En la review de Rtings (el nombre del modelo es A8H, que es el que corresponde a Norteamérica) resumen de esta forma la diferencia con la CX: LG CX OLED vs Sony A8H OLED Side-by-Side TV Comparison

The Sony A8H OLED and the LG CX OLED are almost identical in performance. The Sony delivers slightly better picture quality, as it has better gradient handling and a much better color volume. On the other hand, the LG is a better choice for gaming, as it has a lower input lag, and it supports advanced gaming features like VRR and 'Auto Low Latency Mode'.

¿Cosas que no tiene la Sony o se pueden echar de menos? HDMI 2.1 y HDR10+ creo que sería lo más llamativo.

Por lo que voy viendo la A89 es la A8 pero con un par de cambios, la separación entre los pies de la base y el mando que es retroiluminado. En lo esencial es una A8.

No creo que valga esos 500€ de diferencia, pero miraré análisis y comparativas cuando pueda.

Lo de MM lo sé, pero ya hace tiempo que decidí no comprar nada ahí por mala experiencia.... pero ya veremos.

Muchísimas gracias por la información, justo lo que quería saber. Voy a ir esta semana a ver los modelos recomendados en la tienda y me decidiré.

Arriba Pie