Comprar TV nueva

Pues ya he llegado a casa y la tele se ve fantásticamente.

He puesto la tele en el modo "Filmmaker", he desactivado todo, he puesto la gamma 2.2 (que dicen en RTings que es la mejor), he escogido el modo "Warm 1" (aunque igual lo pongo en natural) y arreando.

La he probado con un par de proyectos míos (incluido uno que rodé en la más total oscuridad) y se ven casi como los veía en el monitor de la sala de etalonaje.

Luego la he probado con Bumblebee, que la he visto en Netflix, ¡y todo se veía súper claro y cristalino!, mejor que en la de plasma 😄

Tengo una queja para el que ha diseñado el menú principal, ¡hazlo más simple!.

Ahora tengo que probar la PS4, pero seguro que se ve igual de bien.

Muchas gracias nuevamente a todos por las recomendaciones y a @Dr_X en particular 😊

Bueno, ahí hablan de cálido2 en esa TV como la temperatura de color más cercana o adecuada al objetivo D65 desde la cual abordar de inicio la calibración, ya que D65 es el estándar al cual calibrar la pantalla tanto para SDR como para HDR.

Pero de gamma 2.2, no dice nada más allá de que es la elección gamma personal de ellos, pero lo cierto, es que sería igualmente válida un objetivo diferente como gamma BT.1886 o 2.4. En SDR la gamma es relativa, por lo que cualquier gamma 2.2, 2.4 o BT.1886 sería correcta. La única diferencia es que hay contenidos, los más antiguos, que se han masterizado a gamma 2.2, pero sin embargo todo lo actual de un tiempo a esta parte ya se vendría masterizando a 2.4.

Por lo tanto en SDR no habría una curva mejor a otra, sino que una vendría mejor para ciertos contenidos y tipos de salas, y la otra mejor para otro tipo de contenidos y salas.

Por eso no entiendo que afirmen que es mejor. ¿Mejor por qué? No es mejor, es diferente e igual si se está en una sala con algo de luz, aunque sea poca, deseemos usar una gamma 2.2, y si se está en una habitación oscura típica de cine en casa deseemos una 2.4, pero en cualquier caso las dos opciones son igualmente válidas, de ahí que en unas webs usen una gamma 2.2 y en otras una gamma 2.4, ya que es algo que obedece más bien a criterios personales.

Bueno, ahí hablan de cálido2 en esa TV como la temperatura de color más cercana o adecuada al objetivo D65 desde la cual abordar de inicio la calibración, ya que D65 es el estándar al cual calibrar la pantalla tanto para SDR como para HDR.

Pero de gamma 2.2, no dice nada más allá de que es la elección gamma personal de ellos, pero lo cierto, es que sería igualmente válida un objetivo diferente como gamma BT.1886 o 2.4. En SDR la gamma es relativa, por lo que cualquier gamma 2.2, 2.4 o BT.1886 sería correcta. La única diferencia es que hay contenidos, los más antiguos, que se han masterizado a gamma 2.2, pero sin embargo todo lo actual de un tiempo a esta parte ya se vendría masterizando a 2.4.

Por lo tanto en SDR no habría una curva mejor a otra, sino que una vendría mejor para ciertos contenidos y tipos de salas, y la otra mejor para otro tipo de contenidos y salas.

Por eso no entiendo que afirmen que es mejor. ¿Mejor por qué? No es mejor, es diferente e igual si se está en una sala con algo de luz, aunque sea poca, deseemos usar una gamma 2.2, y si se está en una habitación oscura típica de cine en casa deseemos una 2.4, pero en cualquier caso las dos opciones son igualmente válidas, de ahí que en unas webs usen una gamma 2.2 y en otras una gamma 2.4, ya que es algo que obedece más bien a criterios personales.

Voy hoy a la sala de postproducción a etalonar un proyecto y les voy a pedir el calibrador así por echar el rato con la tele.

Por cierto, tengo una duda ¿el modo HDR se activa solo en los contenidos que tengan el master enHDR o tengo que activarlo yo?, es para dejarlo siempre desactivado :diablillo.

Un saludo.

Se activa solo, es automático.
¡Vaya mierda!
Bueno, lo tienes fácil. En el caso de los UHD pones el bluray que viene de regalo. En el caso de descargas te bajas el BDRemux y ganas tiempo y espacio. En el caso de Netflix te pasas a la suscripción HD y te ahorras la mitad mensual. En el caso de HBO directamente has triunfado. Y en D+, AppleTV y Prime no tengo ni idea, pero seguro que habrá alguna forma de evitar el servicio UHD de alguna manera, por lo demás, no hay problema hombre. Y no eres el único, hay a mucha gente que el HDR le da arcadas.

:atope

Se activa solo, es automático.
¡Vaya mierda!
Bueno, lo tienes fácil. En el caso de los UHD pones el bluray que viene de regalo. En el caso de descargas te bajas el BDRemux y ganas tiempo y espacio. En el caso de Netflix te pasas a la suscripción HD y te ahorras la mitad mensual. En el caso de HBO directamente has triunfado. Y en D+, AppleTV y Prime no tengo ni idea, pero seguro que habrá alguna forma de evitar el servicio UHD de alguna manera, por lo demás, no hay problema hombre. Y no eres el único, hay a mucha gente que el HDR le da arcadas.

:atope
Jajajaja, lo miraré.

La mini serie que he terminado de rodar había que etalonarla en HDR.. y después de muchas pruebas para mostrarles a la cadena dijeron que no, que no tenía sentido.

¡Menos mal! 😄

Hoy he puesto The Expanse Temporada 5 en Amazon Prime y ponía HDR.. al principio se veía todo negro hasta que he cambiado de perfil y lo he vuelto a poner en el perfil Filmmaker.. se ve muy bien, aunque me pone la gamma que le sale del mismo y no deja cambiarla.

The Expanse pone HDR, pero o no lo es (he probado la T1) o mi TV no lo detecta. Las demás series Amazon Original en HDR que he probado sí que me salta el popup del HDR, así que de momento esa es la única con la que me sucede.

Ok, en ese caso es un misleading de Amazon (y de algunas webs que anuncian también erróneamente que todas las temporadas son HDR) porque si seleccionas la primera temporada, informa que es HDR y eso debe ocurrir porque no distingue entre temporadas. A Amazon todavía le quedan diversos aspectos por pulir en su UI.

Mismamente la app Prime de mi nuevo TV tiene diversos bugs que en el Fire TV o en el navegador sí están pulidos, como por ejemplo poder ver la síntesis completa o que informe de la resolución de vídeo correctamente, por decir algunos. Sobre este tema en particular, la app de la TV no muestra nunca la resolución de vídeo pese a que la calidad de imagen sea muy alta. Hoy mismo he conectado el Fire TV al TV para comprobarlo y en todo momento puedo ver la resolución que le llega y es Ultra UHD HDR al cabo de un breve periodo de tiempo.

Perdón por el offtopic, esto debería ir más bien en algún hilo de Amazon o del Fire TV.

Yo al final he terminado optando por usar estas app en otros dispositivos, como hardware de entretenimiento interactivo. Las TV, no digo que todas, y estás cosas que yo uso tienen limitaciones para lo que pueden dar. Por ejemplo pasar sonido.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Chicos,
"emergecia"...

A unos familiares les ha hecho PUM la tele y me piden consejo.

750€ maximo y 49-50"

Siguiendo el consejo de estos señores Best TV 2020: budget to premium 4K Ultra HD TVs

He visto que la segunda mejor valorada la tienen (casi el mismo modelo, supongo que sera alguna variacion) en MM muy barata. Demasiado barata. TV LED 50" - Samsung Crystal UHD 50TU7125, Smart TV, 4K Real y HDR10+, Compatible con Asistentes de Voz
439€

Que me decis?

Son un matrimonio mayor, asi que aciertas seguro, pero...

Gracias!!!

El modelo TU7100 que menciona WhatHifi hay que mirarlo dentro del contexto de que es una gran opción para quienes busquen algo muy barato, pero siendo flexible con el presupuesto también mencionan las TU8000 y TU8500, que en España se venden como TU8005 y TU8505 respectivamente.

Aún así, en ese rango de precios, la mejor de Samsung es la QE50Q60T y se puede encontrar por 600-700 euros: TV Samsung Q60T QLED 125 cm 50" 4K Smart TV Ultra HD

Si normalmente va a haber gente sentada alrededor de la tele y no solo de frente, los paneles que montan las LG son los que mejor se ven desde cualquier lado. El modelo que mejor cuadra en esos precios es la LG 49NANO866NA: LG 49NANO866NA: 49NANO866NA TV 4K - Smart TV 4K con Inteligencia Artificial, 123cm (49''), Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, Local Dimming, 100%HDR, Dolby Vision/ATMOS, LED [Clase de eficiencia energética A] | LG España

Las Samsung tienen mejor contraste y mejor calidad en los negros pero, salvo en los modelos de gama alta, la imagen se degrada un poco si la ves de lado.

De Sony tienes la KD-49XH8596, que incluso sería un poco mejor que la Samsung en algunos aspectos, pero teniendo Android TV puede que sea algo menos sencilla de manejar que una Samsung: https://www.sony.es/electronics/televisores/xh85-series

Y ya por último, Panasonic tiene un modelo con bastante buena calidad de imagen y también es bastante sencillo de manejar, aunque le faltan algunas de las apps más populares, si es que la usan: TX-50HX810E TV LED - Panasonic España

Última edición:
Chicos,
"emergecia"...

A unos familiares les ha hecho PUM la tele y me piden consejo.

750€ maximo y 49-50"

Siguiendo el consejo de estos señores Best TV 2020: budget to premium 4K Ultra HD TVs

He visto que la segunda mejor valorada la tienen (casi el mismo modelo, supongo que sera alguna variacion) en MM muy barata. Demasiado barata. TV LED 50" - Samsung Crystal UHD 50TU7125, Smart TV, 4K Real y HDR10+, Compatible con Asistentes de Voz
439€

Que me decis?

Son un matrimonio mayor, asi que aciertas seguro, pero...

Gracias!!!
Hola, busca cualquier SAMSUNG del año pasado la TU6095,7000,8000,8500,q60t,q70t son un desastre.
a menos que no sean muy exigentes .
salu2.

El modelo TU7100 que menciona WhatHifi hay que mirarlo dentro del contexto de que es una gran opción para quienes busquen algo muy barato, pero siendo flexible con el presupuesto también mencionan las TU8000 y TU8500, que en España se venden como TU8005 y TU8505 respectivamente.

Aún así, en ese rango de precios, la mejor de Samsung es la QE50Q60T y se puede encontrar por 600-700 euros: TV Samsung Q60T QLED 125 cm 50" 4K Smart TV Ultra HD

Si normalmente va a haber gente sentada alrededor de la tele y no solo de frente, los paneles que montan las LG son los que mejor se ven desde cualquier lado. El modelo que mejor cuadra en esos precios es la LG 49NANO866NA: LG 49NANO866NA: 49NANO866NA TV 4K - Smart TV 4K con Inteligencia Artificial, 123cm (49''), Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep Learning, Local Dimming, 100%HDR, Dolby Vision/ATMOS, LED [Clase de eficiencia energética A] | LG España

Las Samsung tienen mejor contraste y mejor calidad en los negros pero, salvo en los modelos de gama alta, la imagen se degrada un poco si la ves de lado.

De Sony tienes la KD-49XH8596, que incluso sería un poco mejor que la Samsung en algunos aspectos, pero teniendo Android TV puede que sea algo menos sencilla de manejar que una Samsung: https://www.sony.es/electronics/televisores/xh85-series

Y ya por último, Panasonic tiene un modelo con bastante buena calidad de imagen y también es bastante sencillo de manejar, aunque le faltan algunas de las apps más populares, si es que la usan: TX-50HX810E TV LED - Panasonic España

@Dr_X, a tus pieses!

Gracias!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie