Comprar TV nueva

Por la noche con el epson 500 babeo con las 120". Es una puta pasada cómo se ve. Durante el día bien si bajo persianas que son estores no estancos, es pasable. Con 100" de oled me lo pensaba. Menos no.

Ese Precio no tiene sentido a no ser que no puedan producir mucHos.
Es que no pueden producir muchos, de ahí ese precio. Se paga la exclusividad de tener un tamaño tan orgásmico "antes que nadie" con ese tipo de tecnología. Hay que pagar la fábrica.

Cuando esté en marcha la nueva fábrica 10.5G los precios en esas pulgadas bajarán mucho. Pero lo dicho, al menos hasta 2025 nada.

Será en G2 8K. Si hubiera alternativa C2 4K sería la mitad.

Es 4K. En 8K apunta al doble, es absurdo de todas todas meterse en 8K hoy día. 4K 97" es ideal. Y los nits te chorrean los ojos como nunca antes has visto. Para el que quiera nits chorreadores y desprendimiento de retina, claro.

Por la noche con el epson 500 babeo con las 120". Es una puta pasada cómo se ve. Durante el día bien si bajo persianas que son estores no estancos, es pasable. Con 100" de oled me lo pensaba. Menos no.
Yo tuve proyector durante bastantes años. Lo siento, no vuelvo a caer en ellos. No tiene sentido cuando puedes tener dentro de pocos años 97 o 99" a precios de proyector y con mucha, mucha más calidad y look cine de verdad (no por nada en cine digital va a haber una revolución dentro de poco, pero shhhhhh yo no he dicho ná)

El precio de la 97G2 (nada de C2) hay que ponerlo en contexto.

Primero el precio oficial de la 97G2 es de 25000, pero el de la 83G2 son 9000, que además es un 50% más cara que la 77G2.

Esto ya nos dice que en tamaños tan grandes no hay un escalonamiento proporcional del precio en relación al tamaño ya que además, cuanto más grandes, menos se fabrican e implican más costes tanto de fabricación como logísticos, así que no se tomarían tantas molestias para vender pocas unidades con márgenes pequeños.

Por otra parte, este es el primer año que fabrican la de 97 y es lógico que su precio esté a otro nivel respecto al resto de tamaños, incluso va a salir más tarde que los demás (segunda mitad del año, sin concretar), pero si todo va bien quizá en la gama 2023 si tenga un precio más coherente respecto al resto de la gama (por ejemplo, "solo" un 50% más que la de 83).

Luego está el tema de los precios ya en la calle o en la tienda del amigo de un amigo, pero el punto de partida es el precio oficial y no conviene asumir que los precios en circunstancias muy favorables como pueden serlo los de una tienda privada son la realidad habitual, si acaso la de unos pocos.

El precio oficial de la 83C2 para Europa son 7500 euros. Ahora con la preventa de LG han tirado bastante el precio (posiblemente porque este año van a tener más competencia y con la venta directa tienen más margen) y luego en su tienda privada pues lo harán un poco más todavía, pero hablar de 5500 sin descuentos no es cierto e incita a la confusión. Que luego se pueda conseguir a ese precio o mejor, pues eso que salimos ganando.

Y yo preguntando por una de 50" y 500€ :sudor

Yo pagué...bueno, aún estoy pagando, 4000€ por la de 77". Y no me arrepiento en absoluto. Se que ahora están más baratas y que cuando la venda la tendré que "malvender" pero que me quiten lo bailao que desde 2019 estoy con semejante bicho y ya no puedo bajar de ese tamaño.

Yo tengo un plan para antes del Black Friday del año que viene pedir a mi carpintero que me rehaga mi mueble y me quepa una de 77".... ¿que no? Con eso ya, me retiro.

Sí, yo tengo un vídeo en mi Youtube acerca de estos adaptadores (que NO valen para todos los televisores), pero dan más problemas que soluciones, porque en realidad no hay nada que solucionar. Por mucho que el tipo justifique el uso del adaptador para "juegos en línea" y memeces similares, A DIA DE HOY no he encontrado un servicio de streaming (incluyendo xCloud, Stadia, etc) que supere los 100mb/sec.

Y aún superándolos, tienes la conexión a 5Ghz, donde se pueden superar fácilmente esas velocidades, caso de ser necesario. No en vano Sony en su servicio Bravia Core (solo utilizable en sus televisores) te dice que para obtener la máxima velocidad del servicio TIENES que conectar por Wifi.

Los fabricantes no añaden tarjetas de 1gbps no por racanería, sino porque no es necesario. Al menos de momento. Igual dentro de cinco años ya todos lo incluyen porque los VOD han madurado y alguno da picos de 100mb/sec (cosa que me extrañaría MUCHO pero...).

Pudiera parecer racanería, pero no lo es. Es simplemente que no es necesario, lo primero. Al igual que tampoco es necesario poner puertos USB 3.0 y otras cosas más.

No es por precio de coste, es por la gestión e implementación de algo así. No se exactamente donde lo leí, pero esa una especie de incompatibilidad con los SOC y etc. No me preguntes donde lo leí pero tenía cierto sentido por el tipo de arquitectura cerrada de los TVs.

Supongo que cuando sea necesario, harán los cambios pertinentes a nivel chips y circuitería, pero teniendo Wifi 5Ghz y Wifi 6 me da a mi que va a ser complicado que los TVs tengan Ethernet de 1gbps.

Si quieres tener puertos 1gbps por querer tenerlos por tus huevazos morenazos, pues mira, los fabricantes te dicen que no, como es lógico. La inmensa mayoría de gente no necesita más de 100mb/sec para ver streaming...que es lo que se ve a través de la conexión a Internet desde un TV.

Invoco al consejo de sabios. Después de darle muchas vueltas (tarde 5 minutos en decidirlo ayer por la tarde), voy a comprar tele nueva para la habitación.

Uso exclusivo para videojuegos. PS3 y PS4, la 5 ya llegará más adelante. Usaba una Samsung sin Smart TV ni nada, pero que me servía bien. Esta...

Busco algo por debajo de 500 €, 4K y máximo 50". De hecho, hasta 50" puede ser un poco grande, porque la Samsung de 37" del enlace que he puesto ya se veía grandecita en la mesa donde la tenía puesta, y juego cerca de la tele. Hay algún OLED por ese precio y tamaño o me olvido?

En esos precios, yo miraría las Samsung AU9005 y Q60A. Están disponibles en 43 y 50 pulgadas.

La OLED más económica que puedes encontrar sin pasar de 50 pulgadas es la LG 48A1. Son casi 700 euros, pero la calidad de imagen juega en otra liga.

Creo que la que tiene hdmi 2.1 y otras opciones de jugones es la C1, la A no. La de 48" se te va a 830 y la de 55" a 900 pero como te dice el doctor, la oled juega en otra liga. Si puedes llegar no te arrepentirás.

55" pulgadas es muy grande para el espacio que tengo. Y juego bastante cerca de la tele. De hecho, creía que la tele que usaba era de unos 50" y al mirar sus especificaciones por internet y ver que solo es de 37", he flipado. Parecía más grande en mi habitación :D

PGT2ZgW.jpg

Esa es la mesa donde va a ir, y eso ocupa una de 37". De más de 50 sería mucho trasto. Si para una OLED tengo que gastarme eso, lo descarto por desgracia. De hecho, puse presupuesto de 500 y tendría que haber puesto máximo 400 €.

Creo que la que tiene hdmi 2.1 y otras opciones de jugones es la C1, la A no. La de 48" se te va a 830 y la de 55" a 900 pero como te dice el doctor, la oled juega en otra liga. Si puedes llegar no te arrepentirás.
La A1 es el modelo más económico porque, entre otras cosas, utiliza un panel de 60Hz, así que no soporta 4K120 y por tanto tampoco necesita HDMI 2.1 completo. Además las teles de 60Hz tampoco suelen soportar VRR, y esta no es una excepción.

Por 500 euros son todas de 60Hz y tampoco creo que Troy esperase poder comprar una que le saque el máximo partido a una PS5. Hay que soltar más de 600 euros para empezar a hablar en serio de teles para jugar, y eso en 43 pulgadas.

Además, antes que gastarme eso en una OLED, no sería mejor opción esta que puso el Dr. en la página anterior?

Lo único que son 55".
La Q67A equivale a la Q60A que mencioné antes (puede que el diseño de la peana sea distinto, o el color de los marcos, poco más). Estas Samsung son teles económicas (500 euros no dan para una tele cojonuda) y cumplen bien en líneas generales, pero nada más.

Ya dije antes que las OLED juegan en otra liga y la diferencia de precio no es un por una tele que se ve un poco mejor, sino por una que se ve MUCHO mejor, así que una de estas Samsung no es mejor opción que una LG OLED salvo que no puedas o no quieras llegar al precio de la OLED.

Sobre el tamaño, la Q67A, al igual que la Q60A, también está en 50 pulgadas: https://www.pccomponentes.com/samsung-qe50q67aauxxh-50-qled-ultrahd-4k-hdr10

Ah, y en vista de la mesa donde la vas a poner, te interesa saber de antemano la separación que hay entre los pies de la tele o el ancho de la peana ya que, aunque la pantalla sobresalga a los lados, debe poder quedar bien apoyada en la mesa.

Arriba Pie