Comprar TV nueva

El sistema es irrelevante. La personalización es irrelevante si las funciones básicas de reproducción no se soportan, y la mayoría de dispositivos Android no lo hacen. Además de la continua publicidad y recomendaciones de Android TV (diferente de Android “a secas”).

Lo dicho, la mejor TV y el mejor reproductor externo. OLED + ATV 4K, o Nvidia Shield, por detrás.

En una tele es preferible que el manejo sea rápido y sencillo, y ese no suele ser el punto fuerte de Android TV. Ahora bien, los que busquen algo más avanzado que ver la TDT o ver Netflix, agradecerán las posibilidades adicionales.

El webos actual es lo mejor. El android tv 11 va de coña que es el que uso. Ahora van todos bien.

Solo conozco el webOS actual, pero me parece espectacular poder usar el mando como puntero de ratón, que haya incluso hasta la rueda físicamente. Tengo un FireTV 4K y la velocidad es aplastante a favor de webOS.

El procesador de un móvil de hace más de 5 años se mea en el del FireTV 4K así que esa falta de velocidad no la achacaría al SO.

Pero es que los sistemas operativos de las teles tienen el mismo problema. Misma versión va como el culo en un modelo y a velocidad del rayo en otro. Como dicen, seguramente ese sea el problema que comenta el forero.

No me refiero a eso, si no al forero que dice que webOS es malísimo. Y claro que una tele nueva tiene mucho mejor procesador que el FireTV, que ya tiene sus años. Pero con las coñas puedes instalar cualquier apk para AndroidTV.

De todas formas, es cierto que las quejas de teles que se arrastraban eran bastante habituales hasta hace relativamente poco tiempo. En los últimos 4-5 años ya es bastante más raro.

Y lo del Fire TV 4K no deja de ser un dispositivo bastante económico que no va mal para el uso que hace la mayoría de gente y, bueno, salió hace unos 4 años. Un 4K Max que salió hace poco más de un año lógicamente irá mejor.

Hay que diferenciar Android TV de Google TV, siendo este último bastante mejor. De hecho, en RTings, WhatHiFi y algunos sitios más están de acuerdo que Google TV es el mejor S.O. que existe para TVs. ¿Lo mejor? Solo cuesta 69€ en precio oficial, pero siempre está de oferta en MediaMarkt, Amazon y El Corte Inglés por unos 20€ menos.

Última edición:
Tengo los dos 4K y la diferencia que noto en cuanto a velocidad es mínima o lo que es lo mismo: los dos son igual de lentos.
Yo tengo un Fire TV Stick de segunda generación (Basic) y uno de tercera (Lite) y la diferencia de velocidad es notable. Mi Lite no es que sea instantáneo, pero responde suficientemente bien como para no ser un problema, a diferencia del Basic que a veces si que desesperaba.

En el caso del 4K y del 4K Max se supone que hay una diferencia de un 40% de rendimiento. El Max tiene un procesador un poco mejor y algo más de RAM. Yo no conozco la diferencia real aunque me sorprende que les consideres lentos. Y además, ¿lentos comparado con qué? En el mercado evidentemente hay dispositivos más potentes (Amazon también tiene los Cube) pero suelen costar más de 40 euros.

Y además, ¿lentos comparado con qué?

Con la Shield TV usando Kodi. La navegación es fluida en la Shield mientras que en los FireTV es mejorable, que no digo que sea mala pero cuando comparas uno y otro a diario se nota.

Y la prueba del algodón para saber que la CPU de los FireTV es una porquería es tratar de reproducir un video de 1080p con el códec h264 y un bitrate normalito por software puro y duro y ver que la Shield ni se despeina y el Fire parece un reproductor de diapositivas.

No decían que eran mejores las apps nativas de la TV que poner un Google TV? Despues, los SO se corrompen con el uso que le demos y las mierdas que usemos de repositorios no oficiales y oficiales también.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sigo pensando que es mejor de tener un TV con un SO en condiciones en vez de tener que gastar más dinero para comprarle un SO aparte.

Con la Shield TV usando Kodi. La navegación es fluida en la Shield mientras que en los FireTV es mejorable, que no digo que sea mala pero cuando comparas uno y otro a diario se nota.

Y la prueba del algodón para saber que la CPU de los FireTV es una porquería es tratar de reproducir un video de 1080p con el códec h264 y un bitrate normalito por software puro y duro y ver que la Shield ni se despeina y el Fire parece un reproductor de diapositivas.
O sea, todo este rollo para decir que un aparato de 40 euros tiene menos potencia que uno de 200. Sorpresa ninguna, ¿no? Y en todo caso, lo más equiparable a una Shield sería un Cube y no un 4K Max.

Además, este tipo de dispositivos usan siempre la GPU para decodificar vídeo. Es normal que si les sacas de ahí tengan problemas salvo algunos elegidos con más potencia (y más caros), pero eso no los hace necesariamente lentos ya que no lo son para cumplir con su cometido principal.

El webOs nuevo en lg nueva va como un tiro y el puntero es dios. Lo echo de menos. A ambos. El Android 11 me va muy bien pero no es lo mismo. Y lo que no sea puntero es prehistoria de la televisión. En el epson ls500 tenía el fire stick 4k max e iba muy fino y todo bien distribuido.

Con los procesadores de las teles nuevas los SO tiran todos, gustos aparte.

Yo también tengo el mando wiimote de LG y es una pasada... Aunque mi vetusto WebOS 2.0 se arrastre y tarde un par de minutos en cargar cuando enciendes la tele.

O sea, todo este rollo para decir que un aparato de 40 euros tiene menos potencia que uno de 200. Sorpresa ninguna, ¿no? Y en todo caso, lo más equiparable a una Shield sería un Cube y no un 4K Max.

Además, este tipo de dispositivos usan siempre la GPU para decodificar vídeo. Es normal que si les sacas de ahí tengan problemas salvo algunos elegidos con más potencia (y más caros), pero eso no los hace necesariamente lentos ya que no lo son para cumplir con su cometido principal.

Todo ese rollo viene para explicar por qué Tim comentaba que su nueva LG iba bastante mejor que el FireTV al que estaba acostumbrado y que no tiene nada que ver que usen WebOS, Android, iOS o Rita la Cantaora. Es todo cuestión de potencia y ya.

Es como si estás acostumbrado a la parienta que sí, te hace el apaño, pero que cuando la comparas con la nueva vecina del 5º con la que te encuentras todos los días en el ascensor te das cuenta de que no da el nivel.

Compañeros, ¿Cómo va el tema de los quemados en el OLED? Leyendo los propios manuales de usuario de los fabricantes, avisan seriamente del riesgo de retenciones en los paneles, incluso instando a que con películas con franjas negras utilices el zoom para que la imagen rellene la pantalla al completo y no queden las franjas negras, porque éstas también producen retenciones y quemados. Y las review de las web de referencia, constantemente te recuerdan el riesgo a retenciones y quemados.

Yo no quiero estar sufriendo con este tema si estoy viendo una serie o si estoy viendo la MotoGP por ejemplo, donde la parte izquierda de la pantalla hay una barra fijae en todas las carreras con las posiciones de cada piloto, o el logo de DAZN permanente en una esquina. Es lo que voy a utilizar bastante, además de ver series. También en videojuegos sabemos que los marcadores quedan fijos en una esquina de la pantalla. Y yo soy muy maniático con estas cosas.

A ver qué opináis al respecto. : )

Arriba Pie