Gracias por la respuesta, Dr_X : ) Es de mucha información.
La verdad que esperaba más del MiniLED en cuanto al blooming, por su altísimo número de zonas en comparación con el LED tradicional, que como bien dices, el Sony mío ronda las 50 o 60 zonas contra las 900 del Samsung MiniLED, pero si vemos las comparativas y reviews, el blooming está igual de presente (quizá algo más atenuado) que en el Sony. Sí gana en contraste (excelente), pero yo que veo todo en V.O.S. los subtítulos dejan blooming intrusivo, y por ejemplo viendo las fotos en RTings del Samsung (allí es el QN95), sigue habiendo claramente. Además no sé cómo lidiar toda una generación sin compatibilidad con Dolby Vision. Por lo demás, una pasada el Samsung. Iré a verla a exposición, pero no es le sitio idóneo, realmente no sirve de mucho verla en El Corte Inglés y similares sitios.
No sé si algún otro fabricante tipo TCL, Hisense, etc, podría tener algún MiniLED que sorprenda en contraste y ausencia de blooming. Si no es así, creo que el OLED está casi decidido.
Pensé que únicamente el A95K estaba limitado esta generación a 65", pero si el A90J/K tampoco tiene la medida de 75"/77" tendría que buscar en la serie A80J/K. No sé qué tal estos TVs y cuál sería su rival directo en LG, si la serie C o la serie G. Por lo que leo, los LG son más "todo terreno" y los Sony/Panasonic serían un pelín más enfocados al cine/series. Pero no creo que un LG muestre una serie/película "peor" que un Sony/Panasonic, ¿No?