Comprar TV nueva

Compré en su día una LG OLED por recomendación del foro y no puedo estar más contento. He pasado unos días fuera viendo una Samsung (no OLED) y al llegar a casa el cambio ha sido abismal, menuda calidad tiene ésta en comparación con las que suelo ver en otras casas.

Como tele secundaria tengo un plasma que cada día funciona peor (intermitencias de color fucsia en zonas de alto brillo) y estaba pensando en cambiarla. Quiero OLED, y si es LG, mejor. Lo único es que tiene que ir colgada en la pared sí o sí, por lo que he leído sería la gama "G2" la que está pensada para ello, no?

Voy a tomar medidas (con metro) y a ver cuál escojo

La C2 también la puedes colgar en la pared. La G2 es que ya no trae ni peana, pero la C2 por supuesto que viene con los agujeros VESA.

Exacto, no es que la G2 sea solo para montaje en la pared y el resto no, es que de entrada con la G2 te "invitan" a ponerla en la pared, y la C2 sobre estante, pero ambas van sobre pared y sobre estante. El tema que para la G2 hay que comprar por separado el soporte para estante, y para el C2 hay que comprar por separado el soporte para pared. Gracias por la info, ya que no sabía esto de la G2.

Hay que diferenciar entre lo que veo, lo que creo que veo, lo que quiero ver y lo que creo que quiero ver. Eso es un galimatías. Una tele es una tele y una sala dedicada , pues eso. Quién lo ve, lo que se ve y las condiciones de visionado son cambiantes a lo largo del día y diferentes a una sala. Y el ojo ve lo que ve. El ojo no es una sonda y no hay ojo que detecte si una tele reproduce el 87% de la gama de colores o el 96 %, ni si da 490 nits o 600 en hdr o 150 o 200 en sdr a tiempo real de visionado. Puedes detectar fallos gordos del panel si te sale defectuoso pero cada vez pasa menos con las marcas.

A mí lo que prima es los mínimos exigibles primero, resolución 4K, full array, buen procesador, sonido 2.1 por si no pongo nada como es el caso ahora que la tcl se escucha de cojones y el tamaño. Siempre lo más grande que pueda meter y pueda pagar. Este 98 ha sido un milagro del cielo. La experiencia de visionado es una barbaridad. No se quita la mueca de asombro de la cara en ningún momento. Ayer vimos bullet train, por cierto, un peliculón, con amigos de mis hijos y alucinaban. Con el tamaño, con constantes referencias a cómo se veía y a los efectos del govee trasero.

Yo estoy de acuerdo : ) El asunto es que hay cosas que el ojo humano sí ve claramente algunos defectos, pero otro tema es que no te importe ver esos defectos o por el contrario te vuelvas maniático con ellos.

Evidentemente, si hay un TV que registra el 90% de cobertura P3 y otro el 99%, esto es placebo, ya que salvo que seas una computadora y tengas una sonda integrada, es imposible ver la diferencia. Pero en el caso del blooming sí que existe y sí que está ahí. Se pueden ver pelis y series perfectamente con él y disfrutarlas como en un OLED, pero al tirar de subtítulos y en escenas oscuras el blooming es muy claro y evidente, y ya es algo manía mía. ¿Gastar 2000 euros por eso? No tiene sentido, pero bueno, es la excusa perfecta para tener TV nueva en mi caso : )

La 98" de tcl está a 3999 en mi electro. Se ve descomunal y el tamaño apabulla. Si entramos en lo que el ojo no ve, los nits en la luna llena y lo que da la sonda anal , ahí no entro. Pero no hay nadie que no alucine con el tamaño y con cómo se ve. Por ese precio una 98" es una salvajada. Vended a un hijo. Salís ganando.
Hace unos días estaba la LG C1 de 83 a 2999. Poca broma ahí.

¿Pero cómo que no tiene sentido? ¿Estamos acaso en NoSoloPlanchas o qué? OLED sí o sí. Todo lo demás son excusas y autoengaños varios.

Me refiero en mi caso particular, teniendo un muy buen TV como es el XH95, lo único que le achaco es el blooming en las escenas oscuras con los subtítulos. : )

La 98" de tcl está a 3999 en mi electro. Se ve descomunal y el tamaño apabulla. Si entramos en lo que el ojo no ve, los nits en la luna llena y lo que da la sonda anal , ahí no entro. Pero no hay nadie que no alucine con el tamaño y con cómo se ve. Por ese precio una 98" es una salvajada. Vended a un hijo. Salís ganando.
Tu siempre has sido más de tamaño que de calidad.

Burra grande ande o no ande... lo respeto, pero...

Respecto a la habitual programación actual que hay, esto de todos modos en serias dudas de sustituir el mío por un acuario, entretenido, ultra HD y entrañables pececillos de colores en vez de besugos.

Tengo un LG y sé que nunca más me voy a comprar otro. LG funciona con WebOS, un SO absolutamente nefasto sin decentes apps disponibles y escasa posibilidad de personalización, aparte con un navegador similar al IE que es una mierda pinchado en un palo. Prefería otras marcas que funcionan con Android, con muchísimas más opciones.
No que sean tecnicamente malos los LG, pero su SO lo joroba.

Tengo un LG y sé que nunca más me voy a comprar otro. LG funciona con WebOS, un SO absolutamente nefasto sin decentes apps disponibles y escasa posibilidad de personalización. Prefería otras marcas que funcionan con Android, con muchísimas más opciones.
El WebOS antiguo es un horror, pero... Le enchufas un Apple TV o Fire TV y listo... Lo importante es que la tele se vea bien.

¿Qué sistema operativo de televisión es ultrapersonalizable?
FireTV no lo es. AndroidTV y el de Samsung ni idea.

Sobre las aplicaciones, están todas las necesarias. Para todo lo demás, Android puro o un FireTV que a escondidas se pueden instalar. Para sorpresa de casi nadie, en webOS está HBO Max, ya es más que en el FireTV.

Tengo un LG y sé que nunca más me voy a comprar otro. LG funciona con WebOS, un SO absolutamente nefasto sin decentes apps disponibles y escasa posibilidad de personalización, aparte con un navegador similar al IE que es una mierda pinchado en un palo. Prefería otras marcas que funcionan con Android, con muchísimas más opciones.

Como te han dicho los compañeros, eso tiene muy fácil solución. Yo para un TV no miro en absoluto el S.O. que lleva, me es totalmente prescindible, porque la facilidad de conectar un Google TV, Apple TV o similar es absoluta, es independiente al TV, se actualizan constantemente y funcionan a las mil maravillas, además con sus respectivos mandos a distancia que, además de manejar el propio Google TV o Apple TV, al menos en el caso del de Google, reemplaza al mando del TV para siempre si quieres, sin hacer absolutamente nada (desconozco si el de Apple también hace lo mismo, disculpad porque no lo he utilizado nunca).

Si el LG es un buen TV, no deberías descartarlo por el S.O. Debe preocuparte su calidad de A/V : )

Lo más personalizable es sin duda Android, ningún otro tiene más apps disponibles, aparte de repositorios externos, como p.ej. F-Droid y otros.Tiene la compatibilidad que ni WebOS, FireTV o AppleTV tiene. Estos sólo te ofrecen lo que tienen en sus stores (poco) y si necesitas otra cosa, ajo y aguita.
Por esto prácticamente todas las marcas usan Android, menos LG, que sigue con su WebOS. Técnicamente no hay tanta diferencia entre las diferentes marcas en una clase similar, es de ir a una tienda o centro comercial y mirar lo que ofrecen con tu presupuesto y verlos funcionando.
Como tamaño se recomienda normalmente como mínimo la cuarta parte de la distancia que tengas viendo la tele, como diagonale de la pantalla.
Si son 3m resulta 75 cm o bien 29 pulgadas, el siguiente TV sería de 32 pulgadas como tamaño mínimo para verlo bien. Más naturalmente es mejor, pero esto ya depende cuanto quieres gastar.

Como te han dicho los compañeros, eso tiene muy fácil solución. Yo para un TV no miro en absoluto el S.O. que lleva, me es totalmente prescindible, porque la facilidad de conectar un Google TV, Apple TV o similar es absoluta, es independiente al TV, se actualizan constantemente y funcionan a las mil maravillas, además con sus respectivos mandos a distancia que, además de manejar el propio Google TV o Apple TV, al menos en el caso del de Google, reemplaza al mando del TV para siempre si quieres, sin hacer absolutamente nada (desconozco si el de Apple también hace lo mismo, disculpad porque no lo he utilizado nunca).

Si el LG es un buen TV, no deberías descartarlo por el S.O. Debe preocuparte su calidad de A/V : )
Claro que puedes conectar estas cosas, pero creo que es mejor que una tele ya te ofrece todo esto de casa, sin más complicaciones. Claro, Netflix y Masterchef puedes ver en cualquier sistema.

Arriba Pie