Comprar TV nueva

Bueno pues creo que ya estoy decidido, al final he descartado el proyector porque por lo que he estado leyendo sin tener una sala dedicada (cosa imposible) la experiencia no va a ser todo lo satisfactoria que debiera, a saber, paredes blancas, techo blanco... estuve planteandome hasta el ultimo momento el xiaomi de tiro corto pero si voy a tener reflejos por todos lados y los negros se van a tomar viento como que no mola....

Asi que dentro de unas 4/5 semanas me metere en la compra del ´bicho´ en principio busco un modelo decente de 55" o 65" (mas bien tirando a 65") y que entre en la horquilla de precio de 1200 a 1500... quizas esperarme al black friday pueda ser una idea interesante, como lo veis?
Teneis algun modelo que encaje y que sea ´la opcion´?

Se agradecen propuestas... :ok

En esos precios puedes mirarte un OLED de 55 pulgadas como los Panasonic TX-55GZ950 o el LG 55C9PLA. Para ver principalmente pelis y series con no demasiada luz ambiente, las OLED no tienen rival en calidad de imagen. Menciono la luz ambiente porque hay teles LED que pueden ofrecer un brillo más alto y consiguen un "punch" adicional si hay mucha luz ambiente.

Pero como tener una tele más grande es muy tentador, en esos precios también se puede optar por buenas LED de 65 pulgadas. Se me ocurren las Samsung QE65Q70R y Sony KD-65XG9505.

Lo de esperar al Black Friday depende de ti, porque aún quedan 2 meses y es bastante tiempo. Si hay alguna tele en concreto que te parece ideal pero se te pasa bastante de precio, quizá para el BF tengas una oportunidad de llevarte la tele de tus sueños. Pero si el momento en el que te viene mejor hacer la compra es dentro de 1 mes y encuentras algo que te convence, puedes pasar del BF y te olvidas del agobio de estar mirando precios y ofertas compulsivamente.

Si el problema es que estoy haciendo reforma en la casa y hasta dentro de 35 días no entro, quizás 40 no entro en la casa..vamos que me pongo en casi principios de noviembre y era tentador esperar dos, tres semanas más para pillar un oferton.

Por cierto sitios para comprar teles en el black friday de confianza?

El Black Friday es una loteria, no suele ser una bajada generalizada sino ofertas puntuales con lo que si tienes muy claro qué tele quieres mi opinión es que no esperes a él.. Si te da igual el modelo, entonces a lo mejor sí enganchas un buen chollo.

Hace poco estuve mirando en 40-43 pulgadas y no hay muchos modelos a destacar:
  • Sony KD-43XG8396: IPS, 120Hz, Android TV, doble sintonizador TDT, 4 HDMI
  • Philips 43PUS7304: IPS, 60Hz, Dolby Vision & HDR10+, Android TV, Ambilight, 4 HDMI
  • Samsung QE43Q60R: VA, 60Hz, HDR10+, Tizen (propio de Samsung), doble sintonizador TDT, 4 HDMI
  • Panasonic TX-40GX800/GX810: VA, 60Hz, Dolby Vision & HDR10+, My Home Screen (propio de Panasonic), 3 HDMI

Muchas gracias, pero es para una TV secundaria, algo más económico, sobre todo para conectarle la ps4 y jugar.

Saludos

Entenderás que, al preguntar por una recomendación sin más, mencione los mejores modelos y no los más baratos.

Puedes mirarte las Samsung UE43RU7405 y UE43RU7105. Tienen panel VA con un contraste nativo muy alto y un input lag muy bajo. La 74 debería tener mejor rendimiento con HDR que la 71 y se pueden encontrar por unos 460 euros (Electroprecio) y 390 euros (PC Componentes) respectivamente.

He visto que también hay algunas variaciones de estos modelos en algunas tiendas (RU7475, RU7415, RU7172) pero desconozco las diferencias.

Cada vez me tienta mas la opcion de un OLED de 65"... he encontrado esta por 1600 euros

LG OLED65B8PLA TV 165,1 cm (65") 4K Ultra HD

A ver si siguen saliendo precios interesantes y me puedo estirar :)

Cada vez me tienta mas la opcion de un OLED de 65"... he encontrado esta por 1600 euros

Por unos 500€ mas tienes una 65C9 y si eres de los que te gusta jugar con cosolas, PC, merece mucho la pena... de lo contrario adelante... pero por ese precio vete a por la C8.

Por unos 500€ mas tienes una 65C9 y si eres de los que te gusta jugar con cosolas, PC, merece mucho la pena... de lo contrario adelante... pero por ese precio vete a por la C8.

Naaa yo soy de cine hace que no toco una consola o un videojuego milenios...y 500 pavos me dan pa muchas cosas miraré el precio de la c8 en 65"...

Hace poco estuve mirando en 40-43 pulgadas y no hay muchos modelos a destacar:
  • Sony KD-43XG8396: IPS, 120Hz, Android TV, doble sintonizador TDT, 4 HDMI
  • Philips 43PUS7304: IPS, 60Hz, Dolby Vision & HDR10+, Android TV, Ambilight, 4 HDMI
  • Samsung QE43Q60R: VA, 60Hz, HDR10+, Tizen (propio de Samsung), doble sintonizador TDT, 4 HDMI
  • Panasonic TX-40GX800/GX810: VA, 60Hz, Dolby Vision & HDR10+, My Home Screen (propio de Panasonic), 3 HDMI

Me va bien esta recomendación porque justo estoy buscando una tele de 43". Mi mayor preocupación es poder ver Filmin en la tele, porque utilizo mucho la plataforma y la app no viene nativa en todos los modelos. De hecho, propiamente nativa solo en Samgung y LG. En Sony y Philips la puedes descargar desde la google store, porque tienen sistema android.

¿Alguien me sabe decir cuál puede ser la mejor alternativa en mi caso? Pillaría la Samsung, pero llevo muchos años escuchando por distintos lados que Samsung no tiene buenos televisores porque los colores nunca son fieles.

La app de Filmin para Samsung y la de Android TV probablemente serán idénticas, así que no creo que puedas decidir en base a eso. Ten en cuenta que Android TV y sus apps son específicos para televisores y por tanto no es el mismo Android ni la misma app que la de los móviles.

Si normalmente ves la tele de frente y con poca o ninguna luz, el contraste y nivel de negros de la Samsung debería ser la mejor opción. Para ver la tele con bastante luz ambiente, el contraste queda bastante igualado con las Sony y Philips.

Entre estas dos opciones, ¿con cual os quedaríais?

Yo creo que es mejor la Samsung, pero apelo a vuestro conocimiento. :)

Hay que tener cuidado con las Samsung de 2019 no tienen wifi ac

Que me dices ..... :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Vaya atraso. Pero como han hecho eso...… :doh Si precisamente Samsung fue de los primeros en poner Wifi AC.

Esto más que un atraso es volver al pleistoceno de las tv.

Un saludo.

La app de Filmin para Samsung y la de Android TV probablemente serán idénticas, así que no creo que puedas decidir en base a eso. Ten en cuenta que Android TV y sus apps son específicos para televisores y por tanto no es el mismo Android ni la misma app que la de los móviles.

Si normalmente ves la tele de frente y con poca o ninguna luz, el contraste y nivel de negros de la Samsung debería ser la mejor opción. Para ver la tele con bastante luz ambiente, el contraste queda bastante igualado con las Sony y Philips.

Gracias por la respuesta. Sigo preguntando. Conoces, o alguien más, alguna página donde pueda encontrar buenas calibraciones para el modelo philips?

A día de hoy Philips no es una marca con demasiada repercusión en televisores y ese modelo salió bastante más tarde que el resto, ya en verano, por lo que no hay tanta información sobre la PUS7304 como en otras marcas y modelos.

Quizá estos hilos te puedan ser de ayuda:
Aunque lo pone en los hilos, recuerda que en 43 y 55 pulgadas utiliza panel IPS mientras que en 50 y 58 pulgadas viene con VA, lo cual significa que los ajustes deberían ser equiparables entre las de 43 y las de 55 mientras que en las 50-58 deberían ser algo distintos.

Bueno he conseguido reducir la búsqueda a tres modelos:

A. LG 65" B8: 1729
B. LG 65" C8: 1745
C. LG 55" C9: 1500

La verdad es que diferencias de precio son pequeñas y técnicamente la c9 tiene más brillo y HDMI 2.1...vamos que sería una batalla entre brillo y tamaño.
Otra cosa que me preocupa es el tema macrobloques que supongo que ya estará controlado en la C9 al ser el modelo más moderno pero que en la C8 me puede tocar la china (todos los problemas que hubo en 2018).
Como lo veis?

Entre un modelo 2019 de 55 y un 2018 de 65... el más grande, ¿no? 😁

Es decir, seguramente tener 10 pulgadas adicionales te den más satisfacción que las pequeñas mejoras que pueda aportar la C9.

Sobre B8 vs C8, lo que si te puedo decir es que llevan un procesador de vídeo distinto. Las B8 llevan el Alpha 7 que es similar al que llevaban los modelos 2017 mientras que las C8 llevan el Alpha 9, que es el mismo que utiliza el resto de gama 2018 (E8, G8, W8).

Si crees que la C8 tiene mucho riesgo de problemas, no creo que la B8 se libre totalmente. Lo que puede ocurrir es que si la C8 es el modelo OLED más vendido de LG al final surgen más conversaciones sobre ella y sus problemas.

Es decir, que mi favorita sería la C8 de 65.

Pues pese a que mi plasma Panasonic de 42'' va de maravilla, desde hace algún tiempo se me antojaba pequeño. De cara a tapar su hueco vi que lo máximo que me entraba era un formato de 60''.

Pues bien, y a tenor de que en un futuro me subiré a la ola de la tecnología Oled/Qled no quería gatarme mucho dinero pues para dos películas y dibujos animados todo el día puestos no me cundía (a ver si crecen las niñas y me dejan la TV), he adquirido una LG 60UM7100PLB 60" LED UltraHD 4K que por 585 cochinos euros (gama media baja) mas que de sobra a la espera de pegar el salto a medio plazo.

Un abrazo!

Arriba Pie