Comprar TV nueva

Ya dije antes que esto tiene que ver con la numeración. Q75T es una variación menor de la de la Q70T y por tanto es una muy buena tele de gama media pero no es gama alta. La gama alta de Samsung comienza en la Q80T.

Plataformas como Netflix o Prime Video son la principal fuente de contenidos 4K HDR para la mayoría de la gente por lo que no se debería subestimar el poderles sacar el máximo partido. Aún así, esa Q75T debería ser al menos razonablemente buena con 4K HDR.

Lo que está claro es que si quieres más de 65 pulgadas no hay nada mejor por ese precio.

Yo la he tenido en casa y es un pepino. Eso sí, con algunas escenas de películas HDR tiene algún problema de negros, algo que se nota principalmente en las bandas scope de las pelis, pero ya digo, solo si son en HDR por aquello de que el panel trabaja con su luz de fondo al máximo, lo cual penaliza el contraste al tratarse de una edge led, pero si son películas SDR la tele se ve de cojones incluso en total oscuridad, sea la película que sea, gracias a que tiene un contraste nativo de narices. Tiene HDMI 2.1, el procesador 4K que montan las más top 4K, Filmmaker, AirPlay 2, el mando premium y un sistema operativo que lleva de todo y que funciona a las mil maravillas. En fin, una Qled muy buena con un PQI 3500 según los ratios Samsung que no es moco de pavo, o sea, muy buena TV.

Última edición:

La tarjeta sigue no operativa. No saben decirme nada más allá de que debe ser un error y que abren incidencia. La web no funciona demasiado bien y la atención al cliente de la financiera deja un poco que desear. La comercial funciona bastante mejor, pero esto lo han de resolver desde la financiera. Habrá que esperar a mañana para saber como acaba esto, pero de momento está siendo todo un poco surrealista.

Yo la he tenido en casa y es un pepino. Eso sí, con algunas escenas de películas HDR tiene algún problema de negros, algo que se nota principalmente en las bandas scope de las pelis, pero ya digo, solo si son en HDR por aquello de que el panel trabaja con su luz de fondo al máximo, lo cual penaliza el contraste al tratarse de una edge led, pero si son películas SDR la tele se ve de cojones incluso en total oscuridad, sea la película que sea, gracias a que tiene un contraste nativo de narices. Tiene HDMI 2.1, el procesador 4K que montan las más top 4K, Filmmaker, AirPlay 2, el mando premium y un sistema operativo que lleva de todo y que funciona a las mil maravillas. En fin, una Qled muy buena con un PQI 3500 según los ratios Samsung que no es moco de pavo, o sea, muy buena TV.

Sí que tiene un contraste nativo excelente este TV. Quería hacerte una pregunta al respecto. RTings hace a las FALD análisis de contraste nativo y contraste con Local Dimming. Por poner dos ejemplos inventados, a una TV FALD del fabricante y modelo "X" le dan 3000:1 de contraste nativo, y 10000:1 de contraste con Local Dimming.

Al tema. La Q75T tiene unos 7500:1 de contraste nativo (no pueden analizar el contraste con Local Dimming porque es una Edge-LED, no una FALD). ¿El 10000:1 de contraste con Local Dimming de la TV "X" es igual de bueno que si fuesen 10000:1 de nativo o se ve penalizado por algo?

Todo lo que no sea Samsung, LG y, en menor medida, Sony, está muy tapado comercialmente hablando y tiene poca repercusión. En el caso de Philips hace mucho tiempo que dejó de ser un fabricante de televisores reconocido, pero aún así tiene cosas interesantes.

Esa Philips en concreto parece bastante competente, especialmente para su precio: panel VA, Android TV, Ambilight, Dolby Vision y HDR10+, 400 nits... Si se trata de buscar algo intermedio entre 65 y 75 pulgadas lo cierto es que no hay mucho donde elegir y esta podría ser tu mejor baza, porque los Samsung y LG que hay en 70 pulgadas tienen pinta de ser más flojitos.

Por otro lado, quizá te interese saber que la Q60T de 75 pulgadas se puede encontrar con un precio a medio camino entre la Philips y la Q75T: TV QLED 75" - Samsung QLED 4K 2020 75Q60T, Smart TV, 4K UHD, IA, Asistente de voz Integrado,Sonido Inteligente

Joder, no se si pillar esta por 1300
que tal es?
ya sé que no será pata negra pero para ver el Prime, Netflix y HBO a lo mejor
va sobrada.
Necesito respuestas ya! antes de que se agote.
Verse se va a ver bien, pero los negros no van a ser los mejores y si la sueles ver a oscuras vas a notar mucho Blooming. Pero si tu salón es iluminado tanto durante el día como de noche, la TV va a realizar su cometido sin problemas y se va a ver bien.

Respecto al HDR si no tienes una top de referencia también lo vas a ver bien y te va a gustar.

Que conste que esta es mi opinión, yo no soy experto, simplemente es mi hobby.

Saludos.

Creo que voy a pillar esta... 75 pulgadas veo que casi no me cabe. Y pasar de 55 a 65 tambien no es que sea gran cosa.
¿Que tal son las Philips? No es una marca que ha ido a menos? Se ven pocas..

Joder, estoy hecho un lio... y el precio de esta 900 €... es muy apetecible.

Yo estaba igual que tu, pero con 55-65" y al final me pillé hace poco la Philips 8535 de 58", es la misma que esa, creo que solo cambian mandos y peanas en esa gama (8555, 8535 y 8505).

Te dejo un video de @leonigsxr1000

Es una buena tele, no es una Oled o Qled de las altas, pero...

Interesante lo del ambiligth 3 (para el que le guste), tiene android TV aunque quizás un poco más de fluidez o rapidez le vendría mejor. Para MI uso me cuadra, pero OJO! con el ángulo de visión de los VA, en este caso no es muy limitado, pero notarse se nota si estás muy situado en los laterales.

:hola

Buenos días,
A ver Dr.X, necesito aclarar un par de dudas, como siempre tus consejos son excelentes y después de ver la LG OLED es difícil no caer en sus redes, es bonita hasta apagada y se ve como dios. Prefiero comprar el modelo C ya que es el mas actual, pero me surge una duda, a lo que me comentaste;
"si eres de los que piensa reproducir películas MKV directamente en la televisión, entonces te interesa el modelo 2019 ya que los modelos 2020 de LG no soportan DTS"

Tengo bastantes pelis en mkv, pero las reproduzco desde un reproductor multimedia, entiendo que desde ahí no tendré problema, aunque si tuviese las 2 opciones seria mejor. Dicho esto, la estuve viendo el otro día físicamente y precisamente la tenían puesta reproduciendo contenido mkv desde un pincho usb y se veía y se escuchaba muy bien.

Otra cosa, ¿Qué tal se visualiza el contenido SD, se ve de modo aceptable?, tengo también bastantes DVD que me gustaría poder verlos de manera aceptable

Un saludo y gracias

La mayoría de los mkv son ripeos o remux de Blu-ray y por tanto muchos de ellos tienen sonido DTS. Dado que las LG 2020 no soportan DTS, si utilizas el reproductor interno de la tele para ver un mkv que tenga sonido DTS, es decir, pones un pendrive con una peli que tenga sonido DTS en un USB de la tele, no se escuchará nada. Los mkv con otros formatos de sonido no tendrán ese problema.

Si se utiliza un reproductor externo no hay problema porque este se encargará de decodificar el DTS y pasarlo a PCM para que se escuche en la tele.

Sobre el SD, cualquier modelo de gama alta en mayor o menor medida tiene un buen escalado de SD. Lo más importante para ver DVD en este caso sería que utilices un reproductor que tenga salida HDMI, ya que es la forma en la que le llegará con más calidad la señal de vídeo a la tele.

Gracias Dr., ya esta pedida la LG OLED 55 CX. La verdad es que me he comprado esta porque ya que te compras tele que sea del ultimo modelo ya que luego se queda antigua en nada.
Pero he estado dudando hasta ultima hora con esta otra, TV LG 55B9SLA, ya que tiene un precio increíble.

Última edición:
Gracias Dr., ya esta pedida la LG OLED 55 CX. La verdad es que me he comprado esta porque ya que te compras tele que sea del ultimo modelo ya que luego se queda antigua en nada.
Pero he estado dudando hasta ultima hora con esta otra, TV LG 55B9SLA, ya que tiene un precio increíble.
Compra buenísima. Adelante 😍😍

La tarjeta sigue no operativa. No saben decirme nada más allá de que debe ser un error y que abren incidencia. La web no funciona demasiado bien y la atención al cliente de la financiera deja un poco que desear. La comercial funciona bastante mejor, pero esto lo han de resolver desde la financiera. Habrá que esperar a mañana para saber como acaba esto, pero de momento está siendo todo un poco surrealista.

Por fin se ha solventado el problema con la tarjeta. Mi mujer les ha pegado cuatro gritos, el comercial se los ha pegado a los de la financiera y en un plis lo han arreglado. El error en el sistema ha desaparecido en cuanto han visto que podían perder esta venta. :diablillo

Es una lástima pero algunas empresas les cuesta mucho cambiar al mundo online en lo concerniente a la atención al cliente y la resolución de incidencias porque al final te acaban mareando y no solucionan nada hasta que te presentas allí. :fiu

En principio nos debería llegar el martes de la semana que viene. :)

Yo he perdido de 55 pulgadas a 65 pulgadas y si he notado la diferencia de tamaño.
Una pena que las Sony tengan las patas separadas pues así es más complicado comprar algo si no estas interesado de colgarla en la pared.

Yo, solo por fastidiar a Archie y poder decir que la tiene pequeña, creo que voy a pedir la QLED de 75 que colgásteis antes. :cafe

Yo he perdido de 55 pulgadas a 65 pulgadas y si he notado la diferencia de tamaño.
Una pena que las Sony tengan las patas separadas pues así es más complicado comprar algo si no estas interesado de colgarla en la pared.
Algunas Sony tienen 2 posiciones para las patas, pero es el tipo de cosas que no es fácil saberlo de antemano.

Arriba Pie