Comprar TV nueva

Ciertamente el cable es la conexión más estable e inmediata (menor latencia), pero si tu router funciona bien y tienes la tele conectada a la wifi de 5GHz (en Movistar es la red wifi con el nombre que termina en Plus) lo más probable es que no notes ninguna diferencia.

Gracias, probaré con cable a ver qué tal, alguno en particular, cat6 cat7.. es que me pierdo

Para 100Mbps, que es la velocidad máxima que admiten las tarjetas de red de la mayoría de las teles, puedes usar Cat5 o superior. Es decir, prácticamente cualquier cable que encuentres a la venta.

Las categorías superiores están pensadas para velocidades más altas y/o cables muy largos, así que si encuentras un Cat5 o Cat5e barato no hace falta que te gastes más en un Cat6 o Cat7.

A mi con wifi me va como el culo. Es un desastre. No soy capaz de saber si veo 4K, Kaka, o analógico de la época de mi abuela.

Dr_X , estoy buscando una tele de 55, que OLED puedo encontrar BBB ?

La que habías puesto unos post mas atrás ya esta a 1050€ , alguna opción mejor ?

Un saludo y gracias

Seguro que en breve la ves por menos de 1000€, estate atento a las ofertas del Black Friday.
Es el modelo más básico de OLED, así que todo lo que te digamos a mayores va a ser más caro.

Hay una variante de ese modelo por debajo de 800 euros:

Es el mismo modelo ya que se trata de la LG A1, pero ese cambio en la numeración adicional puede significar alguna pequeña variación: un mando a distancia distinto, un diseño de la peana distinto, color del chasis distinto, etc. Pero esencialmente es la misma tele.

Si es para ver principalmente cine y series, en 55 pulgadas a ese precio es un chollazo. Pero si vas a jugar a menudo te interesa buscar alguna oferta por sus hermanas mayores B1 y C1.

Bueno, pues dado que me habéis ayudado a elegir es justo que os informe; esa misma TV que @Dr_X ha linkeado arriba es la que me he comprado, la LG A1 13LA

Una pena eso si que el precio bajó 25 euros un día mas tarde, pero sigue siendo un pedazo de precio para una OLED

El mando es el mismo , con su puntero y sus botones de acceso directo a Netflix, Amazon, etc. No sé en qué mas se diferencia, solo sé que tiene por soporte dos patas, no tiene peana.

Y bueno , pues se ve perfectamente. Aunque aún no la puedo disfrutar al 100 % porque estoy amueblando el piso y no tengo internet ni el bluray, como os podéis imaginar la calidad del visionado con un simple cable de antena no se exprime igual que con una conexión de fibra o un contenido 4K UHD, pero prometo que en cuanto tenga instalado todo postearé fotos por aquí ;)

Hay una variante de ese modelo por debajo de 800 euros:

Es el mismo modelo ya que se trata de la LG A1, pero ese cambio en la numeración adicional puede significar alguna pequeña variación: un mando a distancia distinto, un diseño de la peana distinto, color del chasis distinto, etc. Pero esencialmente es la misma tele.

Si es para ver principalmente cine y series, en 55 pulgadas a ese precio es un chollazo. Pero si vas a jugar a menudo te interesa buscar alguna oferta por sus hermanas mayores B1 y C1.
Muchas gracias Dr_X, como siempre tus consejos son garantía de éxito.

Entre esta LG que recomiendas y esta SONY con cual te quedarías?, El uso es para ver películas y series, no se va a usar para jugar.

Te comento lo de la SONY porque la he visto en vivo y se ve genial.

Un saludo y gracias

La Sony es una buena tele, tiene mejor HDR y viene con Android TV, pero teniendo una OLED sin carencias importantes a mejor precio... yo pillaría la LG.

O también, en el mismo precio de la Sony estoy viendo la Panasonic HZ1000, que es una OLED con una calidad de imagen algo mejor que la LG. Tiene un HDR un poco mejor y unos ajustes de fábrica muy buenos.

El principal problema de las Panasonic es que su sistema de Smart TV no tiene tantas apps integradas como las LG, Samsung o Android TV, por lo que según qué apps te interesen puede quedarse corta o necesitar un dispositivo externo. Las principales que tiene son Netflix, Prime Video, Disney+, Youtube, Dazn, Rakuten TV y RTVE. Lo cual significa que no tiene HBO Max, Movistar+, Apple TV+, Filmin, Atresplayer, Mitele, etc.

Gracias Dr,
Tuve una Panasonic en su tiempo, de hecho aun la tengo en la buhardilla y se ven de lujo, pero el tema de las Apps me limita, necesito que tenga
HBO Max y Movistar +.
La SONY ya se que no es OLED, pero la he visto en directo y se ve de escandalo, que tal maneja la SONY las Smart TV ??, esta tele es para una segunda residencia.
En mi casa, en el salón, tengo una LG OLED del año pasado y se ve de escandalo pero quería pillar algo un poco mas económico, aunque también de primer nivel.

Un saludo

La Sony viene con Android TV, que tiene todas las apps que puedas necesitar y es un sistema que debería mantenerse vigente/actualizado durante bastantes años, aunque su interfaz quizá sea un poco menos sencilla que la de LG por ejemplo.

Si no hubiera alguna OLED más barata te diría que es una muy buena compra, pero resulta que tienes opciones de OLED más baratas. Y aunque costasen lo mismo, la OLED se va a ver mejor.

Mil Gracias @Dr_X , pues a por la OLED LG

@nogales Donde la has comprado tu ?

La A1 a 755€ esta genial de precio, comprare esa, siendo para 2 residencia, si fuera para mi casa pillaria la LG C1 esta aun precio cojonudo.

Macas me ha dicho que alguien le ha recomendado el c1 antes que el g1. A ver, ni me intoxiqueis al personal ni pagueis vuestras frustraciones de pobre con el resto de foreros. Que macas es sensible.

Puntos sagrados, a ver si os enteráis de una puta vez, para compradores de teles:

- oled por encima del resto de tecnología. Si no puedes comprarlo, hazte con una termomix y cocina.

- pulgadas por encima de todo. El tamaño es lo que más importa. Lo sabemos quienes tenemos y vamos sobrados. Menos no es que sea de pobres, es de gilipollas

- la tele en la vida de un hombre está por encima de los muebles y de la mujer. Los muebles se queman y la mujer se calla, pero la tele es nuestra. Todo se supedita a la tele. Quien no tenga esto claro es de ostia con la mano abierta.

- todo se acaba pagando. Hay que mirar la diferencia de precio entre lo que te acabas comprando y lo que te gustaría comprar. No analizar el precio completo, que alguno parece tonto. Macas por ejemplo, que ya le he dado por privado. Se gasta 1349 por una 55 y tiene una 77 A por 2199 y una 77 C10 por 2399. Esos mil de diferencia se acaban pagando. No son 2399 de diferencia, son mil por 77 pulgadas de ensueño. El esfuerzo adicional es asumible a largo plazo. Es un aperitivo menos en un mes, una peluquería menos de tu mujer en un mes, es llamar a Movistar y decir que te vas y con lo que te rebajan lo pagas....Es mierda de vaca

- los cambios necesarios para encajar una tele más grande son lo mínimo que se puede hacer por uno mismo. Cambiar de pared, girar el sofá, a veces es tan ridículo el cambio y está tan a la vista, que lo peor es la constatación de saber que eres tonto y no te mereces a tu mujer. Eso a mi me ha pasado.

- entrar en los hilos de tv como quien va al zoo a ver seres extraños. Las sondas, los nits, y toda esa jerga, la dejáis para los marcianos. Esta bien que no desaparezcan, pero se trata de ver la tele, sentarse en el sofá, hacerse el tonto a la hora de agachar la cabeza de la parienta y si se queja disimular diciendo que sólo querías apoyarla en tu regazo para acariciarla.

Arriba Pie