Comprar TV nueva

Cuando alguno descubra que hoy en día cualquier móvil de más de 300€ lleva pantalla OLED…
Toda la barra superior, el dock… esas pantallas estarán quemadas en nada, terrible.

Jordi Baste Mirada GIF by No pot ser! TV3


¿Pero qué quemados? Quemados puede haber en un cajero bancario que tiene la misma pantalla durante horas sin cambiar. Pero el logo de Telecirco no se queda ahí ni de coña. Por suerte.
 
La pregunta era informativa, sobre todo para confirmar el "luz verde" con el TV OLED y que uno no tiene que preocuparse. Pero parece que se trataba de una pregunta ofensiva y personal, perplejo se queda uno. Además, de sobra se sabe cuál es la tecnología de las pantallas de los dispositivos que uno utiliza. Realmente se hacen intentos por participar, pero hay comportamientos que no cambian. Hasta otra, de nuevo.
 
La pregunta era informativa, sobre todo para confirmar el "luz verde" con el TV OLED y que uno no tiene que preocuparse. Pero parece que se trataba de una pregunta ofensiva y personal, perplejo se queda uno. Además, de sobra se sabe cuál es la tecnología de las pantallas de los dispositivos que uno utiliza. Realmente se hacen intentos por participar, pero hay comportamientos que no cambian. Hasta otra, de nuevo.
Que están de coña
 
Sin entrar en las OLED, el Full Array (FALD) ha evolucionado bastante en lo que se conoce como Mini LED.

Las Mini LED multiplican el número de zonas de iluminación por lo que el control de la luz es más preciso al ser zonas más pequeñas y se reduce mucho el blooming, aunque no se elimina por completo.

Uno de los mejores exponentes de Mini LED, la Samsung QN90B, tiene unas 900 zonas en 75 pulgadas. La Sony XH95 en comparación creo que ronda las 60 zonas en 75 pulgadas.

La Samsung ahora está por unos 2000 euros en ECI.

Sobre las OLED de LG, cuanto más alta sea la letra mejores prestaciones y cuanto más alto el número más reciente. Por ejemplo, C1 es gama media de 2021 y G2 es gama alta de 2022. La CS es un escalón intermedio con la electrónica de 2022 pero el panel debe ser el de 2021 con un poco menos de brillo que el de 2022.

De Sony en OLED no hay A95K de 75/77 ni A90K ni A90J, así que estás limitado a las A80J y A80K. Son muy similares entre si pero la J es de 2021 y la K de 2022. Las diferencias entre las A80 y A84 seguramente solo sean estéticas.

Otras OLED de 77 serían las Panasonic LZ2000 y las Philips 807 y 937.
La A95K va a salir en venta en unos meses en 77 pulgadas.
La Panasonic de 77 pulgadas no se va s vender en España por lo que tengo entendido.
Para mi don las dos mejores tv de este año.
 
La A95K va a salir en venta en unos meses en 77 pulgadas.
La Panasonic de 77 pulgadas no se va s vender en España por lo que tengo entendido.
Para mi don las dos mejores tv de este año.
La Panasonic TX-77LZ2000E está dentro del catálogo de la web española de Panasonic y también la he visto en varias tiendas online por 5000 euros. Y el modelo 2023 también está ya en la web de Panasonic (TX-77MZ2000E) aunque todavía falta tiempo para que se ponga a la venta.

En el caso de la A95K no va a salir en más tamaños porque es un modelo de gama 2022 con panel QD-OLED de primera generación del que no hay ni va a haber 77 pulgadas.

En 2023 habrá paneles QD-OLED de segunda generación de 77 pulgadas y una nueva gama de televisores Sony donde si podría estar ese nuevo panel de 77, pero ya no será una A95K sino una A95L o como Sony quiera llamarla.
 
Hola compis foreros.

Estaba pensando en renovar la TV de mi habitacion. No quiero nada exagerado, actualmente tengo 22 pulgadas y habia pensado en ponerme 32, pero no se si mas grande va a ser ya mas mamotreto. En esas pulgadas habia pensando en
LG 32LQ63006LA pero no se si hay mejores opciones o si incluso por un poco mas compensa mejor x pulgadas mas. Quiero una cosa molona y resultona para el dia a dia, sacar el maximo partido a mi dinero, pero no quiero lo mejor de lo mejor si eso implica gastar el doble y obtener escasas diferencias.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
Sobre tamaño, el salto de 22 a 32 pulgadas es considerable, pero si vas a tener la TV a 1 metro de distancia o más, podrías ponerla más grande sin problemas. Eso si, el siguiente escalón de tamaños ya salta de 32 a 40-43 pulgadas.

En 32 pulgadas normalmente solo hay modelos poco destacables, aunque esa LG por precio y especificaciones parece buena opción. Por prestaciones, la mejor seguramente es la Samsung QE32Q50A, pero su precio actual es mucho mayor, unos 380 euros, y ya entra en el terreno de algunas ofertas por una 43 pulgadas decente. Por ejemplo:

 
Estoy con el doctor. Por mínimo que puedas, 43". Lo que te puede parecer grande al principio en un mes estás aclimatado y jamás, jamás de los jamases, volverás a una más pequeña. Ni muerto.
Haz el esfuerzo
 
Bueno, en este caso habla de una habitación y no de un salón, así que puede que tenga más limitaciones.

De hecho viene de una de 22 pulgadas que medirá como medio metro, pero una de 43 es el doble de grande y mide alrededor de un metro, así que necesita mucho más espacio libre.

Que al final lo normal para elegir el tamaño es hacerlo dependiendo del espacio disponible y la distancia que se tenga, aunque la dignidad forera exija que sea lo más grande posible y punto.
 
Jajaaj no es por dinero, sino que no se si quiero tener un monstruo ahí en la habitación. Es para ver algo la TV antes de echarme algún día, con la wat dormida de normal. Viendo morralla en la mayoría de los casos. Tengo la pared de 115 centímetros , pero no sé si quiero ocuparla con tanto volumen.
En el salón tengo la 50VT60 desde hace la tana. 😅
 
Después de muchos líos con Samsung y de haber tenido dos QE75Q70B diferentes, que tenían un sangrante clouding/bleeding, han accedido a devolverme el dinero y tendré que comprarme otra TV. ¿Recomendaciones para una de 75'' (sin clouding, por favor) y sonido decente sin necesidad de barra (por el momento)? Presu ajustado. Os leo!!
 
@Harmonica majete, si no quieres más problemas de esa índole, vas a tener que gastarte más. Vas a tener que ir a por una OLED de 77 como la C2, o una full array decente que con su sistema de retroiluminacion por segmentos ese tipo de defectos tan “sangrantes” los disimule o enmascare con mayor eficiencia que una edge led, pero aún así, no creo que estés exento de ellos al 100%.

Si quieres una imagen pulcra, sin defectos, yo creo que tu objetivo debería ser una 77C2. Son TVs que están saliendo muy buenas y con pocos problemas de uniformidad.

Lo de presu ajustado si no quieres problemas como los que citas vas a tener que replanteártelo majo, y al final es lo de siempre, se gasta uno menos en una tele que no le gusta y que tiene ciertos defectos inherentes, para pasados 2,3 o 4 años tener que volver a comprar otra porque no se está satisfecho, con lo cual, acabas invirtiendo más de lo que hubieras invertido si desde el principio hubieras ido a por una TV acorde a tu nivel, expectativas y exigencias.
 
Última edición:
La LG C2 en calidad de imagen es brutal. En cuanto al sonido…
No se puede hacer teles ultraplanas donde el único sitio que les queda para poner unos altavoces sea la parte donde va la electrónica y los anclajes, porque es un trozo enano y el resultado es el que es.
 
La 98 pulgadas que tengo de tcl sale ahora por 3450. Que sí, que oled y eso. Pero se ve de la puta ostia y los 98 son galácticos. Nunca estuvo tan cerca una animalada como esta.
 
Para una OLED de 77 pulgadas hay que irse como mínimo a 2300 euros según los precios que estoy viendo, y sería para una LG C1, que es un modelo de 2021: https://www.pccomponentes.com/lg-oled77c11lb-77-oled-ultrahd-4k-hdr10-pro
Los modelos 2022 empiezan en 2500 euros.

Por debajo de los 2000 euros, quizá una de las ofertas más interesantes sean las Sony X90K y X85K, que ahora mismo están casi al mismo precio:

En esos test han probado las de 65 pulgadas por lo que algunos detalles pueden ser ligeramente distintos en 75 pulgadas. Por ejemplo la X90K tiene unos altavoces distintos y seguramente más zonas de retroiluminación.

Lo cual nos lleva a la principal diferencia entre las 2: la retroiluminación. En la X90K la pantalla está dividida en zonas que se iluminan individualmente (FALD) lo cual aumenta el contraste y hace que el HDR tenga más punch, pero a cambio suele generar algo de blooming en zonas brillantes sobre fondos oscuros (ej. subtítulos). La X85K no lo utiliza para lo bueno (evita el blooming) como para lo malo (pierde algo de contraste y de punch con HDR).

Los precios de la X85K rondan los 1500 euros:
Y los de la X90K, pues casi idénticos:

Sin llegar a las OLED, donde cada pixel se ilumina de forma individual y con eso te ahorras el clouding, el blooming y todos los -ing, hay un escalón superior en los modelos LED que utilizan retroiluminación Mini LED, que multiplican el número de zonas en las que está dividida la iluminación de la pantalla y por tanto se reducen los efectos adversos, pero en 75 pulgadas salen bastante más caros.

Estos días ha estado de oferta/liquidación la Samsung QN90B, que es un muy buen Mini LED, por unos 1700 euros, pero ya está agotadísima aunque podría volver a aparecer en alguna tienda a ese precio chollo:
 
La 98 pulgadas que tengo de tcl sale ahora por 3450. Que sí, que oled y eso. Pero se ve de la puta ostia y los 98 son galácticos. Nunca estuvo tan cerca una animalada como esta.

Buen precio. Yo estaba pensando poner 1 de estas en la cocina para ver el Fresh mientras me como el bocata, pero sin las luces esas de Encuentros en la tercera fase que tienes puestas :D
 
Buen precio. Yo estaba pensando poner 1 de estas en la cocina para ver el Fresh mientras me como el bocata, pero sin las luces esas de Encuentros en la tercera fase que tienes puestas :D
Sois unos finolis de bocata de chopped. El brilli brilli es la polla. Es espectacular. Pero seguid con los prejuicios. Voy a comprar todas las de 98 del mercado solo por joder. Me quema el dinero en las manos.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie