Conan el bárbaro (2011)

Respuesta: Conan el bárbaro (2011)

A mi de niño me impresionó la de Millius,aunque ahora de adulto veo la "magia" me sigue impresionando la atmósfera que tenía esa película. El ángulo de los planos a caballo,la sangre y el frío,la banda sonora,no se...mucho mas que la serpiente de plástico o el mismo Arnold de pelo casi rubio.

Pero esta última me parece un video juego,aunque el actor me recuerda mas al Conan (que les costará alisarles el pelo?) original,tan solo el trailer me recuerda a Piratas del Caribe.

Por mi que esta película se coma una mierda muy grande.

El tipo de tu avatar es, de hecho, lo peor de la peli con diferencia. Auténtica vergüenza ajena.

¿Cómo la calificarías tú, Harmo?

A mí "Conan" es una película que una vez que aparece Schwarzenegger deja de interesarme por completo, más allá de detalles de la escenografía de Ron Cobb, la música de Poledouris o las localizaciones españolas. Eso sí, el comienzo es portentoso.

¿Y las set pieces? ¿Y el personaje de Earl Jones? ¿Y el climax? ¿El buen hacer de Milius?

El 'Conan' de Milius podría pasar por una serie B resultona en muchos aspectos, pero cuenta con tres pilares que la elevan muy por encima de esa clase:

a) El arquetípico pero brillante guión que sigue al dedillo el esquema del 'viaje del héroe'.

b) El excelente ritmo que imprimen director y montador al film, con una sabia planificación y manejo del tempo narrativo.

c) Cómo no, la música gloriosa de Poledouris, que obra el milagro de disimular el resto de carencias del film, y darle el necesario enfoque de epopeya, a pesar de que lo que vemos no es tan épico como lo que suena.

Un saludete.

(A mi unirme al bando de los que les parece correcta y poco más). No, descubierta hará 2-3 años. Osease recientica.

¿Y las set pieces? ¿Y el personaje de Earl Jones? ¿Y el climax? ¿El buen hacer de Milius?

Ya te digo que quitando el principio, el resto nada de nada. El final no estaba mal (de nuevo, escenografía), pero llegar al mismo son dos horas en las que me aburro, lo siento. Milius fue una especie de fascista romántico, lo cual se ve trasladado a su estilo como cineasta: grandes y exóticos escenarios, personajes bigger-than-life, con algunos extraños momentos líricos entre tanto embrutecimiento, pero en general sus formas son algo toscas, especialmente en ésta. Prefiero con muchísimo "The Wind and the Lion", igual de icónica, pero creo que con un sentido épico más conseguido e incluso valores de producción bastante superiores (aunque seguro que si ves la nueva y la comparas con la de Milius, tardas cinco minutos en echarte a llorar).

Yo estas no las recuerdo, las daban de pequeño en Telecinco.

La de 2011 ya podéis decir misa, que no haré como con los monos.

Hombre, es que 10 minutos de El viento y el león vale por el resto de pelis de Milius juntas, y que cien Conan juntos.

Lo que más valoro del grandioso 'Conan' de Milius es el primitivismo políticamente incorrecto que hay en toda la película y que respeta la esencia de las historias de Howard y de los comics. En esto es en lo que precisamente fallan estrepitosamente todas las películas similares a esta, porque, precisamente, lo que más se cohibe en Giliwood es la voluntad de ser políticamente incorrecto.

Y desde luego, amo también la pericia de Milius a la hora de equilibrar este salvajismo implícito con un gran lirismo sin que NADA en esta mezcla chirríe.

Conan (Milius) es una gran pelicula de piezas, que no conjuntan bien; pero las piezas son colosales, transmitiendo uan fantasia salvaje, uan brutalidad, un desespero, un contundente barbarismo que subyace, más que emerge; un poema a otra época, y un viaje a una imaginación.

Probablemente sus mejores secuencias sean aquellas que, mudas, hablan a tarves de la imagen, la acción, y la música; Schwarzenegger está brillante haciendo su personaje aunque, como amante Howard, admitiré lo obvió; no es el personaje de la págian escrita. No importa; es el personaje de la página filmada.

Larga vida a Conan.

Por otro lado, me gustaría recomendar, ya que estamos por los cerros de ubeda, The Whole Wide World, pelicula basada en la novela que Novaleen Price, amiga intima de Howard, escribió como respuesta a las acusaciones, en ocasiones injustas, que recibió el escritor en los setenta cuando los comics marvel volvieron a ponerlo en primera línea, acusaciones de racismo y locura que Price quiso refutar o, cuanto menos, matizar.

No es un gran film, aunque es efectivo y bonito, más una historia romántica que una biografía de Howard (para las intenciones primeras de Price recomiendo leer su extraordinario libro, auqnue solo estáen inglés) y tiene una interpretación colosal de Onofrio y estupenda de Zeelweger.

Robert E Howard describes Conan - YouTube

La de Milius es poco más que pasable.
El tipo de tu avatar es, de hecho, lo peor de la peli con diferencia. Auténtica vergüenza ajena.

294702_2172402437355_1465614166_32434718_3014863_n.jpg

"¿Cómo decís que se llama? ¿Dussander? Dejádmelo... le mostraré cómo realmente decimos "adiós" en Austria..."

Y azí ez como dezimoz adióz en California.

silla_electrica.jpg

No, no es tan mala como pensáis. Es mucho peor. De la ralea de Centurión o La última legión y todavía más tediosa que éstas. Es como un corta y pega sin ton ni son, sin orden ni concierto, con un montaje de los de dar miedo. Más o menos puede definirse como God of War meets Spartacus pero con una cuarta parte del presupuesto.

Las batallas muy gore, con multitud de ralentís absurdos insertados en los momentos en que quedan más feos, torpes y cutres. Rodadas a mogollón, con la cámara dando tumbos y los extras que parece que los coordina Helen Keller, cada uno hace lo que le da la gana.

Momoa carece totalmente de potencial icónico, es como la marca blanca del Dia de los héroes épicos cachas.

Hacía tiempo ya que no me salía de un cine, porque no es el cine barato, pero no me dolió, aunque luego nos colamos en otra sala y echaban la Linterna Verde, que también era fina (¿se puede sentir algún respeto por un superhéroe con unas mallas verdes?)

Última edición:

cuanto aguantaste?

pues el viernes Quim Casas la dejaba bien. :inaudito Habla de fisicidad en los FX y respeto al legado (cinematografico y comiquero), etc... Lo que no se es como la vio si no hubo pase de prensa.

Ummm hasta que...

pillan a la purasangre, que no es una yegua sino una muchacha y la atan a un cacharro extraño para sacarla la sangre

Vamos más o menos calculo que debían faltar unos veinte minutos o así.

No sería honrado de mi parte ocultar que fuimos los únicos en irnos.

Edit: a ver el azul depende. Una cosa es tener que respetar a un tipo que viste de turquesa y otra muy distinta es que te imponga un cachas revestido de azul marino. Hay matices. El verde, salvo que sea un machorril verde militar no tiene perdón, es un color ridículo para ir a enfrentarte contra los malos, a no ser que se pretenda matarlos de risa claro.

Última edición:

Ummm hasta que...

pillan a la purasangre, que no es una yegua sino una muchacha y la atan a un cacharro extraño para sacarla la sangre

Vamos más o menos calculo que debían faltar unos veinte minutos o así.

No sería honrado de mi parte ocultar que fuimos los únicos en irnos.

Me estáis metiendo miedo... Como fan de Conan ¿me haría llorar?

Arriba Pie