Ya me conozco bastante bien esa excusa. La idea es decir que analizar si seres del espacio exterior están surcando nuestros cielos en naves espaciales e incluso haciendo experimentos con algunos de nosotros, o si bajo nuestros pies existe una civilización antiquísima en una Tierra hueca, o si Obama y el Rey Juan Carlos son reptilianos, son teorías tan mentalmente complejas como deducir cómo la teoría de cuerdas se aplica interdimensionalmente en un multiverso conceptual (lo he dicho por decir, no me eches la bronca, Findor). El viejo truco de "es que es tan complejo que no puede ser explicado", "falla la herramienta", "no estamos preparados para explicarlo".
No, me temo que no has entendido lo que he querido decir.No es que
"es que es tan complejo que no puede ser explicado", "falla la herramienta", "no estamos preparados para explicarlo"
sino que es un fenómeno totalmente desconocido para la ciencia y ésta no tiene ninguna referencia conocida en la que poder orientar su hipótesis experimental.Es decir, nuestra ciencia actual no puede operar sobre este fenómeno porque le es absolutamente desconocido.Y por otro lado no puede aplicársele un protocolo para su repetición en laboratorio sencillamente porque el fenómeno no se deja, es totalmente escurridizo y por tanto no se puede analizar bajo el prisma científico de nuestro actual estadio evolutivo.
La gente que analiza todos esos casos con escepticismo y equidistancia son gente que, al contrario que los crédulos, se sitúa un paso más atrás: no asumen de primeras que lo que se dice es cierto sino que lo cuestionan. Y es así como todas esas patrañas acaban por refutarse poco a poco.
¿Está seguro o es lo que crees? observa por ejemplo al señor Josef Allen Hynek.... por citarte un sólo ejemplo.
Típica respuesta random de quien ve atacadas sus creencias. Ya he comentado muchas veces que fui creyente y obsesionado por estos temas en mi juventud durante muchos años. Así que no "desprecio por sistema".
¿Creencias? ¿Es para ti una creencia el mundo que observas? ¿es para ti una creencia ver en un determinado momento a alguien que no habías visto nunca? si para mi y mucha otra gente es una creencia este fenómeno, también lo es el mundo que vemos a nuestro alrededor.Las experiencias no son creencias y no necesitan del método científico para ser una verdad absoluta para la persona que las experimenta.
Ya. Y el día que Dios se me aparezca y convierta la jarra de agua de mi nevera en una botella de buen vinho do Porto también me derrumbaré como un castillo de naipes.
El problema es que no hay en tu ejemplo ningún testimonio de alto nivel ni ninguna evidencia. Cosa muy contraría al fenómeno ovni.
Te he dicho y repito que me importa un comino. Que yo no me voy a tragar lo que diga un puñado de personas de "alta categoría" sólo porque sí. Me lo tragaré el día que cualquiera de estos fenómenos apruebe todas las pruebas de razonamiento y sea imposible de refutar. O basicamente el día que alguno de estos fenómenos tenga una evidencia de verdad.
Existen determinados tipos de testimonios; los testimonios de militares, astronautas y otra gente muy cualificada son considerados testimonios de "clase A", es decir, totalmente dignos de crédito por su nivel cultural, perfil psicológico y preparación personal. Y los testimonios son evidencias y la lógica es la base del método científico.Si por prejuicios o creencias no se quiere aplicar la lógica para llegar a una conclusión no se está siendo científico.
Te contaré una anécdota real para que quede claro lo que quiero decir. Es un suceso que le pasó a un miembro de mi familia hace algunos años.Te lo puedes creer o no pero te aseguro que es absolutamente cierto. A esta persona la llamaremos Manuel.Pues bien, Manuel es una persona bastante tradicional y que siempre consideraba todas estas temáticas de ovnis, parapsicología...etc como "supercherías", "tonterías" y como el solía decir: "De gente que no trabaja y se aburre mucho en casa". Pero lo que le ocurrió cambiaría sus esquemas para siempre y nunca lo olvidaría.Pues bien, el trabajaba en una fábrica de papel situada en Andoáin que lamentablemente ya no existe.Conocí la fábrica porque estuve un tiempo trabajando en ella.
Este suceso ocurrió un mes de Agosto cerca de las tres de la madrugada.La noche era totalmente despejada y Manuel estaba en una grúa de unos 3 pisos de altura cargando troncos en la "sierra".El estaba tranquilamente en su cabina haciendo su trabajo (además le encantaba) cuando de repente ve que en una de las dos naves de la fábrica, donde se hacían los fardos de pasta estaban saliendo corriendo por la puerta de entrada casi todos los trabajadores que estaban en la misma (unos 30 aproximadamente).Salían mirando hacía arriba totalmente despavoridos. Varios de ellos desde la distancia le gritaban a mi familiar: "¡Manuel, Manuel, baja de ahí!". El estaba contrariado, no sabía lo que estaba pasando cuando de repente sintió una luz y un calor que le obligaron a cerrar los ojos y a encorvarse para protegerse.
Desde abajo oía de varios compañeros "¡Manuel, Manuel baja Dios santo!". El a tientas buscó la escalera de bajada de la grúa y con un brazo tapándose los ojos y la frente fue bajando acertando con cada peldaño hasta que alguien desde abajo le cogió y le ayudo a pisar el suelo. Ya desde esa posición abrió los ojos y miró hacía arriba y justo encima de la grúa, a una distancia que el y varios de sus compañeros calcularon en unos cinco metros respecto a la cabina había "un circulo de luz amarillento y azulado", tal como describió,el doble de ancho que la grua que despedía una luminosidad impresionante; como el nos contó "era como si fuera totalmente de día pero con mucho sol".
Estaban mirando esa "cosa" cuando repentinamente todo el alumbrado de la fábrica y de las pequeñas casas que estaban en línea a un ancho de la carretera de la misma desaparecío en un apagón total. Y es entonces cuando todos sintieron un pánico que como el describió "parecía que te ibas a morir ahí mismo". Pasaron de la sorpresa al pánico total. Justo antes de que pudieran reaccionar corriendo despavoridos ese "círculo solar" hizo una maniobra que dejó a todos patidifusos.Tal como el nos contó y tal como pude ver cuando trabajaba allí hay un monte, una sierra a unos tres kilómetros de distancia respecto a la fábrica.Pues bien, ese "círculo solar" pegó un repentino salto hacía arriba y se situó en unos segundos encima de la sierra, viéndose ya en ese momento como un punto de luz amarillento muy potente. ¡Había recorrido casi tres kms en unos segundos y se quedó ahí, quieto como si nada!. Desde ahí, pocos segundos después pego otro salto hacía el cielo y literalmente desaparecíó fundiéndose en el. Según me contó ( y me contaron después varios trabajadores de la fábrica) todo el suceso fue cuestión de pocos minutos.
Al dia siguiente los trabajadores que fueron a la fábrica por la mañana se tuvieron que ir porque ésta estaba totalmente inoperativa; Nada eléctrico funcionaba.Los vecinos de las casas tuvieron litigios con la fábrica ya que pensaban que ésta les había destrozado todos los electrodomésticos por un chispazo eléctrico.Y dos días después los técnicos de electricidad fueron a la fábrica para ver que había pasado. Estaban desconcertados porque el sistema eléctrico estaba totalmente chamuscado.No se lo explicaban y nadie quería explicarles nada. El turno de noche no estuvo operativo hasta una semana después porque nadie quería hacer ese turno por puro miedo. Y el tema fué bastante tabú durante muchos años; nadie quería hablar del mismo y nadie quería que se recordara.
El nos lo contó en una cena así sin motivo alguno; no recuerdo porqué salió la conversación.Por supuesto hice posteriormente mis pesquisas y de verdad se les veía aun en las caras que fué algo alucinante. Se lo pregunté a el haber qué opinaba y me dijo textualmente (nunca lo olvidaré):
"Yo no sé que era esa cosa del demonio, lo que sí sé es que nos observaba y no te lo podías ni tan siquiera imaginar en tus peores pesadillas". Con el tiempo el nos contó que le estuvo dando vueltas y que para el era como una máquina, eso seguro, aunque no recuerda que hiciera nada de ruido y que estaba pilotado por alguien o algo que sabía muy bien lo que hacía.Una inteligencia, lo que fuera lo movía.
Pues bueno, te aseguro que a partir de entonces ve este tema de un modo totalmente diferente, aunque es cierto que no le agrada profundizar demasiado.De echo, que yo recuerde, nos lo ha contado solo dos veces.
Contado esto te puedo asegurar que para esas personas que experimentaron "eso" y tal como me relataron no era ni un avión, ni un helicóptero ni nada que se pareciera a nada que conocieran. Pero es que me lo aseguraron que ni por asomo. Era algo totalmente diferente que te dejaba petrificado observándolo. Bien, tenemos los testimonios de cerca de 30 trabajadores; tenemos una instalación eléctrica chamuscada sin motivo explicable; tenemos tropecientos electrodomésticos "fundidos" por algo inexplicable y tenemos unos trabajadores de Iberdrola que no se explican lo que pasó a las instalaciones. Dime, ¿no son válidos estos testimonios? si les dices que no ¿sábes que te contestarían? pues lo mismo que le contestaron a un vecino que se reía de lo que contaban: "¡Tu eres tonto o qué!"
Pues bien, si leemos y vemos reportes y imágenes de testimonios de similar naturaleza provenientes de pilotos de combate, astronautas...etc, es decir, gente cualificada que conoce muy bien lo que hay en el cielo y el firmamento, dime ¿no son testimonios válidos? ¿no son evidencias si se constata que no mienten y que además coinciden en sus testimonios? Hay muchísimos casos de estos.
-Una vez que se aceptan como válidos es cuando hay que utilizar la lógica y contrastar. Pues bien, después de miles y miles de testimonios de alta categoría, reportes de todo tipo y análisis sobre el terreno de supuestas huellas de ovnis se ha llegado a tres conclusiones que son además las que ratifica estudios científicos como el informe cometa:
1-Los ovnis existen como realidad física y están gobernados por una inteligencia.
2-No tienen nada que ver con nuestro planeta mostrando entre otras cosas un nivel tecnológico y un comportamiento que ni tan siquiera nos podemos ni imaginar.
3-No son agresivos (al menos de momento).
Y esto lo afirman personas cualificadas y de especialidades distintas que se han pasado décadas estudiando el fenómeno.Y no han ganado nada con ello, todo lo contrarío. Así que lo mas prudente es dejar de ser tan "cartesiano" con cosas que además nos supera totalmente.Reitero una vez mas: con nuestras premisas científicas es imposible catalogar este fenómeno, sencillamente porque no se deja atrapar en un laboratorio.
Sobre los miles de avistamientos, te diré que millones de personas juran haber visto a la Virgen María en diversos lugares del mundo.
También existe esa señora?
¿Son testimonios cualificados? ¿tiene evidencias físicas? ¿responden a un solo perfil psicológico? porque el fenómeno ovni tiene testimonios cualificados (y cada día mas), tiene evidencias físicas (y cada día mas) y no depende ni del nivel cultural, ni de la situación geográfica y ni del perfil psicológico de las personas.Los han visto todo tipo de personas en todo el mundo.De toda clase y condición.
Me intriga cómo hay temas que los creemos a pies juntillas porque un ser asexual vestido de negro lo dice desde un púlpito, y otros como los ovnis (que por probabilidad, tienen mucha mayor de ser cierto) no
Curioso, ¿verdad?
Lo que está claro y la historía así nos lo enseña es que alardeamos de una arrogancia apabullante.Y la ciencia desde luego está íntimamente ligada a eso, a la arrogancia.No hace mucho se decía que no se podía volar a la velocidad del sonido. O que no podía existir ningún tipo de vida en el sistema solar y ahora resulta que cada vez se encuentran mas elementos que implican la existencia de la vida. También era impensable hablar con uno de China en tiempo real... y ahora pensamos que es imposible viajar desde tan lejos por el espacio, que es imposible que otros seres nos puedan visitar en un corto espacio de tiempo, que no los podamos demostrar científicamente...etc...etc.Vamos, lo mismo de siempre.Estoy convencido que las generaciones venideras se reirán con todo lo que técnicamente por ejemplo (o socialmente, como otro ejemplo) considerábamos imposible... al tiempo.