Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Si alguien me dice que no cree en las sumas, no estaré de acuerdo, pero no lo insultaré ni me sentiré ofendido. Lo respetaré. No lo compartiré, pero allá cada uno con sus creencias. Comparar eso con violar niños es... :facepalm

Manu... que solo hay que leerte en algunos post coñe!

Si alguien te dice que 2+2 no son cuatro, que son cinco, le diras que lo demuestre.
 
Si alguien me dice que no cree en las sumas, no estaré de acuerdo, pero no lo insultaré ni me sentiré ofendido. Lo respetaré. No lo compartiré, pero allá cada uno con sus creencias. Comparar eso con violar niños es... :facepalm

Manu... que solo hay que leerte en algunos post coñe!

Si alguien te dice que 2+2 no son cuatro, que son cinco, le diras que lo demuestre.

...y si no lo puede demostrar te cachondearás de él y buscaràs un jpg con un owned.

Las afirmaciones hay que demostrarlas. Las opiniones no.
 
Comparar eso con violar niños es... :facepalm

¡Ah! Pero has dicho CUALQUIER persona. :cuniao


Por otra parte, habláis como si el respeto se eligiese. Aunque es moldeable, no es una decisión tomada: es tu percepción de esa persona. O que le respetes como algo pero no como otra cosa. Otra cosa es cómo actúes sobre ello, porque se confunde el no respetar a alguien con el demostrárselo.
 
Más bien me refiero a dudar del método, no de la ciencia.
Pues a mí el método científico me parece uno de los mayores logros del intelecto humano, y sin lugar a dudas, la mejor herramienta que tenemos para descubrir la verdad objetiva y para generar conocimiento. Realmente el problema no está en el método, sino en que las personas que lo utilizan son humanos, y éstos tienden a ser subjetivos y a confundir su visión limitada de la realidad con la realidad misma.
 
El primer video no es mas que una serie de coches bajando por una carretera en una montaña.

Que pongan la misma imagen de dia y lo veras...

Ese video lo puse para que Satopau se hiciera una idea de lo que yo vi en Estambul (ni lo he analizado).La sutil diferencia es que en mi caso los ovnis subían diagonalmente hacía el cielo con cambios de velocidad y los colores eran como rojo-anaranjados. En cualquier caso he visto el vídeo y su autor dice que eso es llano,y viendo la altura a la que aparecen esas luces... tu si quieres creer que había una montaña pues perfecto.Pero yo la verdad es que no lo sé pero la intensidad de esas luces y los movimientos que realizan son un tanto extraños.

El segundo video lo expuse por su espectacularidad.Ya avisé que había que analizarlo.En realidad vídeos reales de ovnis hay muy pocos porque como ya comenté es un fenómeno que no se deja filmar y es muy dificil obtener filmaciones o fotografías en condiciones.Además, nunca te lo esperas.De todas formas me habéis picado la curiosidad así que intentaré analizar un poco el vídeo haber si es cierto lo que dice ese link. Este video si que tengo entendido que es real:

http://www.youtube.com/watch?v=hFiJVT2WBAc

Joder, quieres algo más escurridizo que el Bosón de Higgs, que han necesitado 50 años para demostrar su existencia?

Si claro, pero en esta ocasión lo tienes "confinado" en un acelerador de partículas y por muy rápido que se desintegrase al final lo acabas "cazando".Además, es algo que SÍ se va querer presentar al mundo.

Nada, la "escurridicidad" del fenómeno no sirve como excusa para no aplicarse el método científico al fenómeno OVNI. Mientras no exista una sola prueba irrefutable, continuará siendo una hipótesis, ...o pertenecer al terreno de la fe.
Y si lo dais por cierto sin pruebas, continuareis siendo el hazmerreir del mundo científico (bueno, y de la gente con sentido común).

¿Y a ti quien te ha dicho que no se le aplica el método científico? claro que se le aplica, sino andaríamos listos. Lo que he comentado es que no se puede sacar una conclusión definitiva científica del fenómeno y ya expliqué porqué.Es algo absolutamente desconocido que no tiene nada que ver con lo que se ha estudiado hasta ahora.No hay referencias, y sino hay referencias, ¿dónde aplicas la hipótesis experimental?
Lo que si hay es evidencias, en testimonios, informes, muestras del terreno...etc.

Te voy a poner un sencillo ejemplo de lo que digo con el caso de mi familiar.Cuando nos lo contó empecé a darle vueltas al asunto, así que establecí una metodología para intentar averiguar hasta que punto era cierto o no lo que nos contaba y elabore un informe personal del que te hago un resumen:

1.Situación y condiciones ambientales de la noche del suceso:

Fábrica "Celulosas de andoáin S.A." Pseo Lizarkola s/n.
Situado prácticamente en medio de la naturaleza, al lado de un rio y con una sierra a unos 3 kms de distancia.Una carretera pasa al lado de la fábrica y al otro lado de la misma hay una hilera de casas unifamiliares.
Noche clara, principios de Agosto, aproximadamente sobre las 2-3 h de la madrugada.Temperatura agradable.

2.Credibilidad del sujeto: Mi familiar es una persona sencilla, totalmente incrédula de estos temas y que sólo piensa en trabajar y en su huerto.Ha trabajado casi toda su vida en el monte y llevaba en la fábrica desde su fundación, hace casi 25 años por aquel entonces. Sus reacciones al contarlo eran de mucho respeto y cierto miedo.De echo, pocas veces quería hablar del tema. No necesita inventarse algo así porque encima huye del mismo; le conozco bien y no es capaz de inventarse algo así ni por asomo.Para mi es una persona digna de crédito que no se inventaría algo tan alucinante. Es que pienso que no tiene ni capacidad para eso.Aun así, decidí buscar una corraboración a lo que ya tenía muy claro: que el no mentía.

3.Cuestenaríos a los implicados: Mi familiar me advirtió que no removiera el tema. Como estaba trabajando allí podía de cierta forma sacarle algo a los compañeros que quedaban en la fábrica de entonces (hacía varios años del suceso, unos 4-5 años). Lo hice con mucha cautela para no molestar.Pero poco a poco fui hablando con varios de ellos.De entrada tres de ellos no querían contar nada; era muy llamativo ver sus caras de miedo cuando lo recordaban.Los demás tuve mas suerte y no les molestó hablar de ello, aunque lo hacían con mucho respeto y cierto reparo.

Lo que me contaban no se contradecía en nada con lo que me contó mi familiar.Había ciertas diferencias según sus ópticas personales, algunos vieron mas cosas, otros menos pero el caso es que todos vieron una especie de "círculo de luz" (para algunos era una especie de elipse) que se plantó encima de la grúa y posteriormente salió despedido en arco hacía la sierra quedándose clavado allí arriba durante unos segundos para seguidamente salir catapultado hacía el cielo. Todos me dijeron así mismo que no hacía nada de ruido y que eso era precisamente junto con el apagón lo que mas les asustó. Y una conclusión conjunta a la que llegaron: "Aquello (xxx mi nombre) no tenía nada que ver con nada; es que ni en las películas de ciencia ficción" Cuando les pregunté cómo se sintieron todos me dijeron lo mismo: "Sentí un miedo que literalmente me paralizó" (en boca de uno de los compañeros de trabajo).

Estaba claro, 17 personas habían visto lo mismo y prácticamente habían sentido lo mismo.

4.Búsqueda de elementos físicos: trazas, restos...etc

Esta fue la parte mas complicada.No creí que encontrara nada pero tuve un poco de suerte.Hablé con el jefe de mantenimiento de la fábrica, muy amigo de mi familiar (ambos eran la mano izquierda y derecha del jefe).Me dijo que la visita de los técnicos de Iberdrola fue algo que no olvidará en su vida.El no estuvo aquella noche del suceso pero lo que vio al día siguiente según me dijo fue "Totalmente de locos". De echo me dijo que se cabreó muchísimo porque no entendía nada, en plan "Dejo una noche la fábrica sola y me la jodéis totalmente". (Esto me lo contó riéndose varios de los compañeros de trabajo). Me dijo además que había guardado varios "recuerdos" de lo acontecido y me enseñó abriendo una caja en su taller varios cables eléctricos que era para verlos.Me fijé especialmente en uno de ellos y hasta apunté su referencia: C35, 34,9 MM 5410035. El conjunto de cables estaba todo fundido, como mezclado, vamos, totalmente churruscado.También me enseñó una caja terminal con restos de cableado que estaban también totalmente churruscados y la caja terminal estaba como quemada por un lado.Me dijo que se cabreó muchísimo porque hacía poco que habían cambiado toda la instalación. Me dijo, textualmente: "Es algo increible, aquello lo que fuera se cargó toda la instalación. Nunca he visto nada parecido".

No encontré nada mas salvo un recubrimiento de goma del techo de la grua que estaba como fundido.Según los compañeros de trabajo fue por "aquella cosa".

5.Conclusiones premilinares

Los sujetos son dignos de crédito por su perfil psicológico y la falta de contradicciones entre ellos aun hablando por separado con cada uno y finalmente en pequeños grupos.Por tanto, la experiencia fue real a tenor además de sus reacciones al contarla.
En cuanto al suceso queda claro que no era un avión, ni un helicóptero, ni foco ni nada parecido.Era algo físico pues dejó huellas de su presencia, huellas totalmente inexplicables según los testigos.Según los testigos era una especie de máquina llena de luz guiada inteligentemente, con forma circular-elíptica y que les "observaba". Este último punto me llamó mucho la atención.Todos tenían la sensación de que "aquella cosa" les observaba.No sabían porque pero tenían aquella fuerte sensación.

Las descripciones de su forma y sobre todo de sus capacidades aeronaúticas están a años luz de cualquier ingenio terrestre conocido.Y aunque fuera un prototipo de nuestro planeta no sería coherente ya que esa tecnología ya se hubiera sabido por el simple echo de haberse expuesto con tintes claramente disuasorios y intimidatorios hacía las demás potencias y su presencia en ese escenario no tendría sentido.El comportamiento del fenómeno iba destinado a impactar claramente a los sujetos que lo observaban.No hay otra conclusión a la vista de su presencia y sus maniobras.
Por tanto, era un fenómeno físico, guiado inteligentemente y que nada tiene que ver en absoluto con nuestra tecnología.Por tanto, la conclusión final premilinar es que era un objeto físico de procedencia extraterrestre, es decir, al margen de nuestro mundo y por tanto guiado por una inteligencia extraterrestre...

¿No te parece que se ha aplicado en el estudio de este suceso la metodología científica? Y ahora, que viniera el listillo de turno y que les dijera a estas personas: "Lo que habéis visto no es mas que una hipótesis porque no me lo podéis demostrar científicamente" :ja

Pues si lo viéramos a nivel macro, sería interesante que leyeras los miles y miles de informes de sucesos en el que los testigos son encima gente muy cualificada que no confunde el planeta Venus o los vapores de una marisma o las centellas, con un objeto físico que está interfiriendo en sus instrumentos, que está siendo seguido por un radar primario y un radar secundario y que efectúa unas maniobras inconcebibles para nuestra tecnología. Un objeto físico que se anticipa a las maniobras de los propios pilotos de combate.Busca las declaraciones de esos testigos, analízalas, busca sus informes, averigua si están sesgados o no y utiliza la lógica.Haber a qué conclusiones llegarías.Me gustaría verlo, de verdad. Porque los pilotos de combate, los astronautas, los ingenieros aeronaúticos no son tontos y no les beneficia en nada hablar de este tipo de cosas.
¿Sabías que existe un protocolo muy minucioso del ejército del aire para los avistamientos ovni?

De todas formas, no deja de sorprenderme vuestro silogismo: "como el fenómeno es escurridizo, imprevisible y es complejo de estudiar, ...entonces los ovnis existen"

No, no, los ovnis existen.Otra cosa es qué son.Pero que existen no te quepa la menor duda.

Si algo no se puede demostrar, es una HIPOTESIS, que es lo que te dicho cuatro veces.

Si, pero a nivel del PROTOCOLO CIENTÍFICO. El protocolo científico es un método, que no es bueno o malo, sino simplemente un método.Y como tal habrá cosas que no pueda abordar pues se saldrá de sus premisas.¿Quiero decir eso que aquello que se sale de las premisas del método científico no existe? eso sinceramente es de una arrogancia supina.Por ejemplo Einstein recibió el premio nobel por el efecto fotoeléctrico y no por la teoría de la relatividad sencillamente porque esta última entonces no se podía demostrar científicamente.¿Quería decir eso que no existía entonces? ¡Vaya que si existía! de echo, es ahora la teoría mas probada del mundo, todos los días en los aceleradores de partículas. Es decir, el fenómeno que llamamos teoría de la relatividad existía entonces pero no se podía demostrar científicamente.Pero existía, aunque incluso se tuviera muy pocas evidencias de ello (por no decir ninguna que no fuera teórica). ¿Cual era el problema? que entonces esta teoría "se salía" de las premisas del método científico de entonces.

Pues lo mismo pasa exactamente con el fenómeno ovni. Como dice uno que yo me sé: "El método científico es un método que acompañado siempre de la arrogancia ha de modificarse continuamente para adaptarse a los devenies históricos"

Y esto mismo lo dijo el señor James B. Conant afirmando que no existe un método científico.Según el " Referirse al método científico es referirse a un conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro

El método científico se basa en dos pilares:

Reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento por cualquiera y en cualquier lugar.
Refutabilidad. Toda afirmación científica tiene que ser susceptible de ser refutada .

Pregunta: ¿Hay cosas que existan que no puedan ser reproducibles en un laboratorio?
En el pasado el fenómeno que describe la teoría de la relatividad existía y no se podía reproducir en un laboratorio. Pues al igual que esto habrá otras muchísimas cosas que existen pero que a lo mejor ni tan siquiera podemos intuir.Y muchas de estas cosas tendrán sus evidencias físicas en cuanto a su existencia pero aun no se pueden reproducir....
En un laboratorio no se pueden reproducir muchos comportamientos humanos, ni se puede medir la moralidad, por ejemplo.Y existen.
No hace mucho tiempo según la ciencia era imposible la existencia de vida en el sistema solar, ni siquiera la existencia de agua, y ahora... ¡Cómo cambian las cosas!

En definitiva, hay cosas y habrá cosas que existen realmente, no son hipótesis, existen, pero la ciencia no puede reproducirlas.Algunas las intuimos y otras no.De algunas tenemos evidencias y de otras no.Pero existen.Y ahí está el pasado histórico de la ciencia para demostrarlo.
 
Última edición:
Emmmmm, ¿de verdad a estas alturas tenemos que recordar que el término "ovni" no significa "platillo volante" sino, literalmente, "ALGO que he visto volando pero no hemos identificado"?

Que un experto no tenga clara terminología tan básica es un poco desconcertante.

Yo la tengo muy clara, y no soy para nada un experto.Pero ahora estamos hablando de los ovnis que son objetos físicos guiados inteligentemente que demuestran unas cualidades que no tienen nada que ver con nuestra tecnología y ni tan siquiera con nuestra forma de comportarnos.De ahí la etiqueta de "extraterrestre".

Aunque si es verdad que sigue pecando del "tu no tienes ni idea de esto", pero nadie es perfecto...

Aparte que no estoy diciendo eso, te hago una simple pregunta: Si tu fueras un entendido en trigonometria y hablaras con alguien que estás viendo que te está discutiendo cosas de trigonometría sin tener conocimientos de la misma ¿qué le dirías?

Otra cosa muy distinta es que la persona que recibe la respuesta se lo tome mal.

A una persona que no cree en el método científico no se la puede respetar si eres un hombre de ciencia... Esto es así...

Yo conocí a un profesor de meditación vipassana que te hacía ver aspectos de tu personalidad que te estaban limitando que te aseguro no se podían pagar de ninguna forma.Tenía una moralidad e integridad maravillosa y su único interés era ayudarte. El método científico no explica todo lo que acontece cuando meditas de esta forma por lo que el en su faceta no creía en el método científico.
Sería muy lamentable ver cómo no le respetarías.
 
Última edición:
Más bien me refiero a dudar del método, no de la ciencia.
Pues a mí el método científico me parece uno de los mayores logros del intelecto humano, y sin lugar a dudas, la mejor herramienta que tenemos para descubrir la verdad objetiva y para generar conocimiento. Realmente el problema no está en el método, sino en que las personas que lo utilizan son humanos, y éstos tienden a ser subjetivos y a confundir su visión limitada de la realidad con la realidad misma.

No me explico, hablo de que es legítimo plantearse dudas respecto al método científico que se utiliza para llegar a X conclusiones, no de que no sea válida la metodología científica (como concepto).

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
En definitiva, hay cosas y habrá cosas que existen realmente, no son hipótesis, existen, pero la ciencia no puede reproducirlas.
Como por ejemplo, el unicornio rosa invisible o la tetera de Russell... El gran monstruo de spageti no, ese no mola tanto...

Demuéstrame que no existen, la ciencia no puede, ergo, exiten porque hay miles de personas que afirman haber visto la tetera...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_ignorantiam

Y yo me iba, joder, si es que siempre caigo...
 
Última edición:
Sobre las visiones esas y tu investigacio....
¿No te parece que se ha aplicado en el estudio de este suceso la metodología científica? Y ahora, que viniera el listillo de turno y que les dijera a estas personas: "Lo que habéis visto no es mas que una hipótesis porque no me lo podéis demostrar científicamente" :ja

Cada uno ve lo que ve. Pero la conclusion de que sean seres extraterrestres es una HIPOTESIS, te pongas como te pongas. Y como me llames listillo, te voy a enviar a paseo.


No, no, los ovnis existen.Otra cosa es qué son.Pero que existen no te quepa la menor duda.

Hombre, claro que existen. Desde el momento que no se sabe que rayos son, existen. Pueden tener una explicacion racional, o no. Mientras no asegures que estan tripulados por ETs, estamos de acuerdo.

No hace mucho tiempo según la ciencia era imposible la existencia de vida en el sistema solar, ni siquiera la existencia de agua, y ahora... ¡Cómo cambian las cosas!
NO es cierto. Ningun cientifico ha demostrado NUNCA que no pudiera haber vida en el sistema solar.
Solo hay teorias, hipotesis y probabilidades.

Confundes lo que es una teoria con una verdad incuestionable, y utilizas ambos conceptos a tu antojo, saltandote el abismo que existe entre ambos a tu conveniencia.
En otras palabras: eres un tramposo
 
Confundes lo que es una teoria con una verdad incuestionable, y utilizas ambos conceptos a tu antojo, saltandote el abismo que existe entre ambos a tu conveniencia.
En otras palabras: eres un tramposo
OJO.

En ciencia una teoría es un conjunto de preceptos que explican la realidad. Es decir, una teoría científica contiene la base más fiable de conocimiento que pueda existir...

No confundir con el sentido coloquial de teoría...
 
Human dijo:
Si tu fueras un entendido en trigonometria y hablaras con alguien que estás viendo que te está discutiendo cosas de trigonometría sin tener conocimientos de la misma ¿qué le dirías?

Otra cosa muy distinta es que la persona que recibe la respuesta se lo tome mal.
No te tomes a mal pues cada vez que te demostremos que no haces más que dar patadas a los libros de ciencia y de historia.


Confundes lo que es una teoria con una verdad incuestionable, y utilizas ambos conceptos a tu antojo, saltandote el abismo que existe entre ambos a tu conveniencia.
En otras palabras: eres un tramposo
Touché.

Y si no... es que está por encima de nuestro entendimiento, no se puede aplicar el método científico, no se puede reproducir una aeronave hiperespacial luminescente pilotada por alienígenas en un tubo de ensayos de laboratorio...
 
OJO.

En ciencia una teoría es un conjunto de preceptos que explican la realidad. Es decir, una teoría científica contiene la base más fiable de conocimiento que pueda existir...

No confundir con el sentido coloquial de teoría...

Cooooorrecto! :ok

Es cierto, una cosa seria la "Teoria General sobre los Extraterrestres", que soportara una buena batería de pruebas, y la otra, "tengo la teoría de que aquello era una nave alienígena".

By Human:
¿Quiero decir eso que aquello que se sale de las premisas del método científico no existe?

Y dale! :fiu
NO.
Simplemente, que será muy dificil de demostrar.
Ejemplo: La existencia de Dios no puede ser demostrada por la ciencia. Lo cual no quiere decir que Dios no exista.
No lo quiero volver a repetir
 
Última edición:
Como por ejemplo, el unicornio rosa invisible o la tetera de Russell... El gran monstruo de spageti no, ese no mola tanto...

Demuéstrame que no existen, la ciencia no puede, ergo, exiten porque hay miles de personas que afirman haber visto la tetera...

Muy sencillo, no hay evidencias de ello.Los testimonios no son de crédito porque tienen un determinado perfil psicológico y no hay evidencias físicas de ello. Diferencias:

-Primero, en el fenómeno ovni los testimonios son globales, no dependen ni del nivel cultural, ni de la región, ni de razas, ni de especialidades ni nada que pueda diferenciar a los seres humanos, sea a nivel psicológico, racial, cultural, laboral...etc.

-Segundo: Hay miles de testimonios de clase "A", de personas muy preparadas con una gran especialización que no presentan contradicciones ni desordenes psicológicos de ningún tipo que además coinciden con otro tipo de evidencias; por tanto son dignas de crédito y además hablamos de personas con especializaciones de todos los órdenes. Por otra parte hay cientos de miles de testimonios que aun siendo de un nivel cultural inferior son también dignas de crédito ya que no se contradecían ni presentaban desórdenes psicológicos o perfiles psicológicos sospechosos.

-Tercero: Existen multitud de evidencias físicas que demuestran la existencia física de este fenómeno, desde huellas de todo tipo en el entorno en el que el fenómeno estuvo presente, hasta informes de ecos de radar.

-Cuarto: Es un fenómeno global que acontece en todo el mundo independientemente del nivel cultural, social, racial...etc

-Quinto: Las instancias gubernamentales evidencian cláramente una preocupación por el fenómeno ya que se ha demostrado imnumerables veces la existencia por parte de estas instancias de investigaciones sobre el fenómeno y además la manipulación realizada a la mayoría de estos informes.Algo demostrado en sucesivas ocasiones en las desclasificaciones presentadas por estas instancias, por no hablar de las denuncias de personas de estas instancias de estas prácticas.Por otro lado existen protocolos oficiales muy concretos de cómo se debe de actuar ante este fenómeno.

-Sexto: Hay un cada vez mayor reconocimiento por parte de diferentes estratos de todos los gobiernos del mundo de la existencia real del fenómeno como fenómeno físico que no tiene nada que ver con nuestra tecnología y que evidencia adema´s un guiado inteligente con un comportamiento totalmente ajeno a lo conocido.

-Y séptimo: Hay un interés enorme en no presentar al público la información que se tiene sobre el fenómeno además de desprestigiarlo ferozmente .

Y dale!
NO.
Simplemente, que será muy dificil de demostrar.
Ejemplo: La existencia de Dios no puede ser demostrada por la ciencia. Lo cual no quiere decir que Dios no exista.
No lo quiero volver a repetir

Ah! eso es otra cosa y esto es precisamente lo que he estado diciendo en varias ocasiones: la imposibilidad de demostrar científicamente de forma concluyente su existencia, lo que es lo mismo que decir "la imposibilidad de demostrar el fenómeno con el actual método científico".

Pero lo que se estaba infiriendo en este mismo foro (y que suelen hacer muchos científicos) es decir que el fenómeno es una alucinación o una superchería simplemente por no poder ser demostrado con el método científico.... esa es la diferencia.

Y si no... es que está por encima de nuestro entendimiento, no se puede aplicar el método científico, no se puede reproducir una aeronave hiperespacial luminescente pilotada por alienígenas en un tubo de ensayos de laboratorio...

Efectivamente, ese es el problema.Y vuelvo entonces a la respuesta anterior: "Pero lo que se estaba infiriendo en este mismo foro (y que suelen hacer muchos científicos) es decir que el fenómeno es una alucinación o una superchería simplemente por no poder ser demostrado con el método científico.... esa es la diferencia".

Cada uno ve lo que ve. Pero la conclusion de que sean seres extraterrestres es una HIPOTESIS, te pongas como te pongas.

Si, pero es que en este caso no lo ha visto una persona...sino 17 personas....es muy diferente.Para mi es algo mas que una simple hipótesis.

Luego te sigo contestando.
 
-Y séptimo: Hay un interés enorme en no presentar al público la información que se tiene sobre el fenómeno además de desprestigiarlo ferozmente .
"¡Nos tienen manía, es la mano neeeeeegra...!"

Sinttulo2_177.jpg


Human dijo:
Atreus dijo:
Y si no... es que está por encima de nuestro entendimiento, no se puede aplicar el método científico, no se puede reproducir una aeronave hiperespacial luminescente pilotada por alienígenas en un tubo de ensayos de laboratorio...
Efectivamente, ese es el problema.Y vuelvo entonces a la respuesta anterior(...)
Que no hayas entendido el tono irónico deja claro cómo es posible que te tragues al pie de la letra los mayores embustes.
 
Aquí quería llegar yo, a la SEGREGACIÓN.

"- El sol salió anoche y me cantó"
"- Muy bien abuelo, vaya usted hacia esa horno con chimenea con esos amables señores de uniforme..."
 
Ah! eso es otra cosa y esto es precisamente lo que he estado diciendo en varias ocasiones: la imposibilidad de demostrar científicamente de forma concluyente su existencia, lo que es lo mismo que decir "la imposibilidad de demostrar el fenómeno con el actual método científico".

Pero lo que se estaba infiriendo en este mismo foro (y que suelen hacer muchos científicos) es decir que el fenómeno es una alucinación o una superchería simplemente por no poder ser demostrado con el método científico.... esa es la diferencia.

De lo que nos burlamos los científicos (yo me incluyo, porque tengo un papel firmado por el borbón que lo pone) es que habléis como si fuérais científicos, saltándoos toda la rigurosidad que exige la ciencia.

Mira, te compro el argumento de que "no podemos demostrar científicamente el fenómeno". Pero entonces, por coherencia, absteneros de hablar de "pruebas científicas irrefutables" y demás mandangas.

Si a mi un tipo me dice muy convencido que ayer aterrizó en su jardín una nave alienígena, pensaré que hay un 99% de probabilidad de que haya sido otra cosa. No puedo descartar que sea cierto, obviamente, pero tendiré a pensar que el tipo ha fumado algo, que ha comido setas de colores o que me quiere engañar (sobre todo si acaba de sacar un libro sobre el tema).
La diferencia contigo es que tu, de entrada, te lo crees entusiasmado. A partir de ahí, buscas datos que afirmen esa teoría, y desechas todo lo demás.
Y eso NO es científico.

Porque, a ver, tu crees que hay extraterrestres, o sabes que existen?:pensativo
 
Si, pero es que en este caso no lo ha visto una persona...sino 17 personas....es muy diferente.Para mi es algo mas que una simple hipótesis.

Pues continua siendo una hipótesis. :juas

Mira, en una iglesia copta de Egipto (Zeitum) fue vista la Virgen Maria durante varios días. No fueron 17 personas quienes la vieron, sino que fueron ...250.000 personas.

Que opinas de ello? ...existe la Virgen Maria? ...era un extraterrestre? :pensativo
 
Si alguna vez ocurre, no será necesario demostrarlo científicamente. Pero de todos modos, este no es un tema que se pueda llevar a ciencia, de momento es cuestión de fe. Bueno, miento, podemos trasladarlo a ciencia desde el punto de vista de hipótesis de posibilidad de vida en otros planetas, que esa vida sea lo suficientemente inteligente como para crear artilugios que los hagan explorar la inmensidad del espacio y otros tantos temas. Al respecto, sabemos que nosotros estaríamos en la edad de piedra. Si hubiese una civilización de otros mundos con ese poder, serían superiores a nosotros. Pero como digo es una hipótesis, una hipótesis sobre la cual no podemos crear un experimento para demostrar su veracidad o su falsedad. Una vez yo vi una cosa extraña en el cielo, te puede emocionar, te puede alegrar. No lo se, es extraño. Tampoco lo confundía con un avión, pero vamos eso no me hace plantearme el decir, están entre nosotros.
 
De lo que nos burlamos los científicos (yo me incluyo, porque tengo un papel firmado por el borbón que lo pone) es que habléis como si fuérais científicos, saltándoos toda la rigurosidad que exige la ciencia.

Has de saber que hay muchos científicos que no se burlan para nada de muchos ufólogos. Porque hay ufólogos y ufólogos. Como hay científicos y científicos. ¿Has estudiado alguna vez la biografía de Joseph Allen Hynek? lo he mencionado en varias ocasiones porque es de los pocos científicos que aun no creyendo en absoluto en el fenómeno Ovni se dedicó a estudiarlo en serio, pero para sencillamente ridiculizarlo, para demostrar que era todo una falsedad, una tontería inventada por unos cuantos románticos aburridos. La fuerza aérea de los Estados Unidos lo contrató en 1948 durante 20 años para precisamente eso.Ya entonces no dudó en señalar su escepticismo respecto de la realidad objetiva de estos fenómenos, volviéndose célebre como “detractor” (se lo llegó a llamar el doctor "No") al decir que cierta observación podía ser atribuida a “gas de los pantanos” en momentos que la prensa favorecía claramente la hipótesis extraterrestre.

El señor Hynek estaba doctorado en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de Chicago a la edad de 25 años, fue director asociado del Programa de Seguimiento Óptico de Satélites de la NASA (Optical Satellite Tracking Program) y entre otras cosas el encargado de elegir doce bases de rastreo satelital en distintos puntos del mundo.

En 1973 fundó el CUFOS (Center for UFO Studies), convirtiéndose entonces en la principal organización civil internacional dedicada a la investigación ufológica. Entre sus innovaciones mantenía una línea telefónica de alta prioridad que conectaba la sede del CUFOS con más de 250 delegaciones policiales y militares en 42 Estados para recibir denuncias al instante de avistamientos ovni.Todo con tal de recabar la máxima cantidad de datos posibles sobre el fenómeno.

En 1978 encabezó junto con los astronautas John Glenn, Edwing Aldrin, el doctor Jacques Vallée y Claude Poher, entonces investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia una presentación ante las ONU para que se iniciara una investigación internacional sobre las denuncias de OVNIs. El acumuló mas de 27.000 informes y paso de ser un anti-Ovnis a ser uno de los mayores defensores del mismo defendiendo además incluso su naturaleza extraterrestre. ¿Qué crees que le hizo cambiar tan drásticamente de opinión? pues el estudio serio de una enorme cantidad de informes acerca del mismo. Él mismo rechazaba a primeras todos aquellos casos que se podían explicar de manera convencional centrándose únicamente en los que no tenían explicación.Y finalmente llegó a tres conclusiones:

1) Los Ovnis existen como fenómeno físico real.
2) Su naturaleza no tiene en absoluto nada que ver con nuestros conocimientos, presentando un nivel tecnológico desconocido para la comunidad científica y además una inteligencia cuyo comportamiento no está tampoco en absoluto dentro de los cánones conocidos.
3) No son agresivos.

Estas conclusiones según Hynek son "incuestionables para cualquiera que estudie en serio los informes". Y a esta misma conclusión han llegado otros muchos científicos, pero todos ellos científicos que realmente han estudiado el fenómeno. Porque el problema es ese, que la mayoría de los científicos que denigran el fenómeno no están dispuestos a estudiar en serio estos informes... y eso sí que no es científico.

Mira, te compro el argumento de que "no podemos demostrar científicamente el fenómeno". Pero entonces, por coherencia, absteneros de hablar de "pruebas científicas irrefutables" y demás mandangas.

Cuando un piloto con 15.000 horas de vuelo te asegura que intentando aterrizar en un aeropuerto de este país tenía en el propio morro del avión un objeto con forma de Huevo en vértical que llegaba incluso a anular los mandos del avión y eso lo corrabora su segundo de abordo junto con además los ecos radar y la visión de otros testigos desde tierra, la cosa se pone realmente seria.Y mas aun cuando se hacen los informes del suceso, los investigadores entrevistan a los testigos y luego al poco tiempo el MOA anuncia oficialmente que el piloto confundió ese suceso con el planeta Venus... y tiempo después al desclasificar los informes referentes a ese suceso se ve que están totalmente manipulados, intoxicados, con testimonios cercenados...etc...etc.Y esto no ha ocurrido una vez sino cienes y cienes de veces.Cuando esto ocurre evidentemente algo muy gordo está pasando.Y te aseguro que en esas entrevistas a los testigos, en los estudios de los informes y en las disparatadas conclusiones oficiales (como si los pilotos fueran tontos) se utiliza el método científico para intentar saber qué ocurrió de verdad.

Uno de los casos mas sonados y manipulados fue el célebre caso Manises a finales de los años 70; un caso en el que el MOA se empleó a fondo para ridiculizarlo y ocultar la verdad.¿Por qué? pues sencillamente porque era la primera vez en la historia que un avión civil se ve obligado a desviarse de su ruta establecida porque un Ovni le obligó a hacerlo al considerar el mando del avión que era un peligro muy serio par ala integridad del vuelo.El caso fue tan grave que llegó en su día hasta el congreso de los diputados.

Otro caso muy sonado fue el denominado "Caso Bariloche", que aconteció a finales de los años 60 (no recuerdo exactamente la fecha).En este programa se le hizo una entrevista con periodistas "incrédulos" digamos y resulta muy interesante sus aportaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=Aha2KQERE4U

Otro programa muy interesante sobre este mismo caso con de nuevo el capitán Jorge Polanco (unas 10.000 horas de vuelo)

http://www.youtube.com/watch?v=3emoMcHNFOk

http://www.youtube.com/watch?v=oV4vLuNdTxQ

Si a mi un tipo me dice muy convencido que ayer aterrizó en su jardín una nave alienígena, pensaré que hay un 99% de probabilidad de que haya sido otra cosa. No puedo descartar que sea cierto, obviamente, pero tendiré a pensar que el tipo ha fumado algo, que ha comido setas de colores o que me quiere engañar (sobre todo si acaba de sacar un libro sobre el tema).
La diferencia contigo es que tu, de entrada, te lo crees entusiasmado. A partir de ahí, buscas datos que afirmen esa teoría, y desechas todo lo demás.
Y eso NO es científico.

No parece que hayas leído el caso que te expuse de Andoáin... porque en absoluto actúo así, sería ridículo.

Porque, a ver, tu crees que hay extraterrestres, o sabes que existen?

Yo sé que los mal llamados "extraterrestres" existen, pero eso forma parte de mis experiencias personales y no tiene relación con lo que estoy hablando en cuanto al estudio del fenómeno por parte de la ciencia.

Pues continua siendo una hipótesis.

Mira, en una iglesia copta de Egipto (Zeitum) fue vista la Virgen Maria durante varios días. No fueron 17 personas quienes la vieron, sino que fueron ...250.000 personas.

Que opinas de ello? ...existe la Virgen Maria? ...era un extraterrestre?


¿Hay evidencias físicas? ¿Hay testimonios cualificados que lo certifiquen? ¿Hay informes oficiales de altas instancias que demuestran su investigación por parte de las mismas? ¿Es algo global? ¿Depende del tipo de religión, por ejemplo? pues eso...
 
Última edición:
Arriba Pie