Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Esto es más o menos que un centro de estudios de la ONU dice que... se ponen muchos nombres rimbonbantes a grupos de antiguos generales magufos y similares para darse respetabilidad.
 
Jajaja. Seguro.

Está todo más que requeteexplicado en este hilo que dice haberse leído, no hay que darle más vueltas. Pero sólo se ha fijado en los mensajes de Teluc, así que está claro el condicionamiento.

Mirando a mis bolas de cristal, puedo anticipar lo que vendrá: vueltas eternas a lo mismo, enlaces a fuentes magufas y risibles, falacias de autoridad al tuntún (véase antes), distorsión de las noticias originales (véase antes), apelaciones a la ciencia y/o lo institucional cuando interesa (véase antes), piensodeques justificados con "dos más dos son cuatro", y mucho cherrypicking.
 
¿¿¿??? No me aclaro con lo que estáis diciendo.El hilo he ido leyéndolo a trozos, no he podido leerlo todo. Me he puesto con el informe Cometa y es largo de narices, no lo he terminado aún. Veo que algunos no le dáis credibilidad a este informe cuando han intervenido en el ingenieros militares, directivos de aviación civil, el responsables del Sepra, pilotos militares...¡ Flipo!

Y leyendo el hilo me fijé en Human porque fue el quién da todos esos testimonios frente al oratorio del risismo de la mayoría. Un contraste alucinante de los dos niveles oratorios (por llamar oratorio al grupo de las risas). No me vengáis con pamplinas: ahí aparecen testimonios de físicos nucleares, de pilotos de combate, de físicos de muy Alto nivel como el Hynek, que ya conocía, expolíticos relacionados con defensa, Astronautas como Edgar Mitchell (¿se escribe así?) y un porrón de gente muy preparada y aquí os los saltáis con un desprecio para flipar. ¡Aquí somos todos tontos menos vosotros!
Cabezas cuadradas es poco. Para salir corriendo. Mi abuelo ha estado leyendo un poco el hilo actual y me ha dicho: Déjalos no quieren saber nada del tema. No vale la pena con gente así. Le haré caso :pensativo
 
Buaaaa!! Alucine!! Llevo media hora leyendo el hilo y me parece desternillante la diferencia oratoria entre el forero human y el resto de los foreros. La cantidad de datos que aporta es apabullante y con lo que he podido contrastar - con al menos lo que entiendo del tema- es rigurosamente cierta.

Y leyendo el hilo me fijé en Human porque fue el quién da todos esos testimonios frente al oratorio del risismo de la mayoría. Un contraste alucinante de los dos niveles oratorios (por llamar oratorio al grupo de las risas)

Concuerdo. Y a diferencia de ellos, yo no veo nada sospechoso en que fueses objetivo al respecto.
 
Y leyendo el hilo me fijé en Human porque fue el quién da todos esos testimonios frente al oratorio del risismo de la mayoría. Un contraste alucinante de los dos niveles oratorios (por llamar oratorio al grupo de las risas).

Estimado recién llegado. Bienvenido seas, y que estés mucho tiempo entre nosotros. Yo, personalmente, no veo mal que tengas por hobbys la ufología o las teorías de la conspiración. Son temas que siempre han generado pasiones, y considero lícito investigarlos e interesarse por ellos. Yo no me creo ni una palabra, pero yo soy solo yo.

No obstante, me ha llamado la atención tu defensa de Human, y como este tema sí, perdóname, es estrictamente objetivo, y además lo seguí de cerca en su día, me gustaría desengañarte. Human no tenía ningún "nivel oratorio" más que el de inundar post de largos textos y fotografías, muchas veces sin contrastar, y cambiar rápidamente de tema cuando se le mostraba que estaba equivocado en algo.

Human fue conocido antes como Ithix, como Teluc, como Transformess, y al menos un nick más, cuyo nombre no recuerdo. Y su modus operandi era inundar este tipo de post con su habitual falta de rigor para, cuando finalmente alguien desacreditaba una de sus historias, salir corriendo y volver a los pocos meses con otro nick, pretendiendo no ser él, incluso después de ser "cazado" tanto por IP como por su particular estilo de redacción, aseguraba ser "un amigo suyo". Un comportamiento que tiene muy poco de honorable, en mi opinión, que, unido a su afición de llamar ignorante a todo aquel que disentía de sus opiniones (que eran solo eso, aunque para él eran las tablas de Moisés) le hacían alguien incompatible con el diálogo y el debate.

A mi me parece genial que cada uno se monte con su tiempo libre las aficiones y las historias que le apetezcan (yo colecciono películas en formato VHS y por lo tanto, no soy quien para hablar ni señalar a nadie). Pero no vayamos ahora a glorificar a un personaje que desapareció tras la enésima espantada, porque su credibilidad estaba a temperaturas árticas. Alguien que tiene un cierto "nivel de oratoria" no necesita crearse multinicks para responderse y agradecerse mensajes a si mismo. Más bien, al revés.
 
Jajaja. Seguro.

Está todo más que requeteexplicado en este hilo que dice haberse leído, no hay que darle más vueltas. Pero sólo se ha fijado en los mensajes de Teluc, así que está claro el condicionamiento.

Mirando a mis bolas de cristal, puedo anticipar lo que vendrá: vueltas eternas a lo mismo, enlaces a fuentes magufas y risibles, falacias de autoridad al tuntún (véase antes), distorsión de las noticias originales (véase antes), apelaciones a la ciencia y/o lo institucional cuando interesa (véase antes), piensodeques justificados con "dos más dos son cuatro", y mucho cherrypicking.

Eh, cuidado, que al menos éste ha demostrado saber un huevo de cafés.
 
¿¿¿??? No me aclaro con lo que estáis diciendo.El hilo he ido leyéndolo a trozos, no he podido leerlo todo. Me he puesto con el informe Cometa y es largo de narices, no lo he terminado aún. Veo que algunos no le dáis credibilidad a este informe cuando han intervenido en el ingenieros militares, directivos de aviación civil, el responsables del Sepra, pilotos militares...¡ Flipo!

Personalmente, le doy credibilidad, porque solo habla de hipótesis y de las consecuencias que comportaría si fuesen ciertas
Insisto: léete bien sus conclusiones.
 
Pues he estado repasando por alto las primeras páginas de este hilo y, lo siento, por mucho que pueda pecar de autobombo, todas las intervenciones de los foreros refutando a Teluc son sencillamente magníficas. Y mira que ya veníamos quemados desde por lo menos DIEZ años antes, pero... sacrosanta la paciencia que teníamos! Eso de "las risas" es algo que va incrementándose progresivamente a medida que pasan las páginas y Teluc demuestra el detestable comportamiento que ha señalado Henry Morrison. No desde el principio. En todo momento, las refutaciones hacen palidecer las repetitivas verborreas de Teluc de "datos que no son datos" y que sólo sirven para confundir a pobres crédulos.

Así que que venga ahora el cabeza cuadrada este (por repetir su calificativo) blanqueando a Teluc... como sugiere el señor Bruns, huele a chamusquina que atufa :cortina
 
No iba a contestar porque paso de rollos no vale la pena. Pero eso de que os parezca raro que defienda a Human o como se llame realmente es surrealista.No os imagináis la cantidad de gente que opina lo mismo. Yo puedo hablar del ramo militar y opino en base a lo que sé del tema por vía familiar y de amigos de la familia muy relacionados con estas cosas. Hablo de expilotos de combate y ingenieros y controladores de vuelo que tienen una preparación muy por encima de la media. Uno de ellos en concreto pasaba del tema cuando se lo oía hablar a compañeros hasta que en un vuelo de entrenamiento se encontró con uno de estos objetos de bruces y tuvo que estar medio año en recuperación psicológica. No lo captaba en el radar, Eva tampoco lo captaba y le bloqueo por tres veces todos los instrumentos del avión. Saltaba adelante y atrás del avión en segundos y le adivinaba todos los movimientos contrarrestándoselos. Dice que nunca sintió tanto miedo en su vida. Se meo en el traje. Un excontrolador de vuelo familiar llegó a captarlo con Eva en varios momentos pero según nos contó aparecía y desaparecía cuando quería. En los dos casos tuvieron q e firmar un documento de discreción miéntras estuvieran dentro de la rama militar.

A mi me pueden contar los científicos todo lo que quieran de sus teorías de Fermi o lo que se les ocurra. Pero que eso era real y que no tenía nada que ver con lo que conocemos es indudable. Este familiar mío piloto nos decía repetidas veces cuando salía el tema que: Esa cosa no era de aquí. Nos llevaba miles de años de ventaja. Era infinitamente superior y sabía de todos mis movimientos. No tenemos nada que hacer.

Como es algo que no se puede medir - a mi ingenieros de la armada me han dicho en más de una ocasión que nuestros sistemas de detección y análisis no tienen sentido con estos objetos-, pues me resbala muchísimo lo que diga la ciencia. Yo sé que los que se lo toman a burla están cometiendo un gran error. Y aquí desde luego en esto váis muy duros de mollera. Pasó de rollos y no me apetece las insinuaciones ni las risitas de nadie y menos con esto. Así que dudo mucho que participe en el hilo.
 
Gracias a esa ciencia que desprecias, los aviones vuelan y los radares detectan cosas. Así que te pueden decir los científicos lo que quieras, que tú dices que otros te han dicho.

Sobre Teluc/Human, no es nada difícil rebatir sus parrafadas con dos párrafos cortos y un poco de búsqueda sencillísima. En el caso de otro de sus hilos míticos, los peligrosos chemtrails.

Un ejemplo. La foto de un avión con unos depósitos en su interior como ejemplo de dispersados de chemtrails. Realidad: Foto de Airliner.net Un prototipo del Airbus A380 con depósitos para simular pesos en vuelo. Otro, un tipo con un parche de que era de un grupo de chemtrails. Realidad: Parche a la venta por cinco o diez dólares de un grupo satírico del tema, con su merchandaising.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
No iba a contestar porque paso de rollos no vale la pena. Pero eso de que os parezca raro que defienda a Human o como se llame realmente es surrealista.No os imagináis la cantidad de gente que opina lo mismo.

Human nunca fue rechazado por sus teorías o creencias, en estos foros se ha hablado de toda clase de temas, de ufología, de ouija, de fenómenos paranormales... y a nadie se le ha ridiculizado o rechazado por mantener una creencia. Human fue rechazado por sus formas y métodos, por su manía de insultar y tratar de ignorante a todo el que le rebatía, por crearse multinicks para apoyar sus teorías y mentir reiteradamente sobre que "él no era el mismo".

No pretendo entrar en el fondo del asunto que se discute, pero utilizar términos pretendidamente tajantes como "indudable" o que "los científicos pueden contar lo que quieran" o apoyarte en que "mucha gente opina lo mismo", no dan, ni aparentar dar, en ningún momento, más razón a quien las usa, ni a sus argumentos.

Estamos de vueltas a lo mismo que con Teluc / Human, ese señor al que no llegaste a conocer, una lástima. ¿Creer que los extraterrestres existen y que nos visitan? DPM. Revisemos viejos programas de Cuarto milenio, libros de ufología, teorizemos sobre quienes, porqué, de donde..,. aquí nadie se va a oponer a tal debate.

Pero, no, lo que cuentas no es "indudable", son testimonios que cuentas de segunda mano. Un testimonio no es un hecho, ni una prueba, ni demuestra nada. Tú dices que tienes familiares que han experimentado X, yo puedo decirte que también tengo familiares trabajando como altos cargos militares, y que su trabajo consiste en montar falsos avistamientos y contactos, y que en realidad los "encuentros" con extraterrestres son orquestados por los militares como experimentación con la población civil. Y ambos testimonios, el tuyo y el mío, tienen el mismo valor probatorio: cero.
 
No os imagináis la cantidad de gente que opina lo mismo. Yo puedo hablar del ramo militar y opino en base a lo que sé del tema por vía familiar y de amigos de la familia muy relacionados con estas cosas. Hablo de expilotos de combate y ingenieros y controladores de vuelo que tienen una preparación muy por encima de la media. Uno de ellos en concreto pasaba del tema cuando se lo oía hablar a compañeros hasta que en un vuelo de entrenamiento se encontró con uno de estos objetos de bruces y tuvo que estar medio año en recuperación psicológica. No lo captaba en el radar, Eva tampoco lo captaba y le bloqueo por tres veces todos los instrumentos del avión. Saltaba adelante y atrás del avión en segundos y le adivinaba todos los movimientos contrarrestándoselos. Dice que nunca sintió tanto miedo en su vida. Se meo en el traje. Un excontrolador de vuelo familiar llegó a captarlo con Eva en varios momentos pero según nos contó aparecía y desaparecía cuando quería.

1) Argumento ad verecundiam - Wikipedia, la enciclopedia libre

2) Es obvio que la -supuesta- cercanía familiar fuerza el proceso de credibilidad.

3) Y aparte de eso, tiene otra cosa a la que Teluc recurría mucho: dar pena. Solicitar compasión por los testigos. En plan "uf, pobre hombre, voy a tener que creerle, porque no hacerlo sería de MALA PERSONA". Es decir, contar una película para buscar la suspensión de la incredulidad por el método sentimental, en plan Hollywood.

Afortunadamente, en el mundo real no existen los "Testigos de clase A" (©Teluc), ni como dice Henry un testimonio no es un hecho ni una prueba.
 
¡¡Que si chaval que si!! ¡¡Lo que tú digas!! No te voy a describir qué pareces tu con tus definiciones.Que disfrutes.
 
Gracias a esa ciencia que desprecias, los aviones vuelan y los radares detectan cosas. Así que te pueden decir los científicos lo que quieras, que tú dices que otros te han dicho.

No he dicho que desprecie la ciencia. Lo que he dicho es que ésta no sirve para abordar a estas aeronaves. Están muy por encima de nuestros propios sistemas de detección como para analizarlos.Por eso lo que me diga sobre esto me resbala y mucho.Y lo que sé me lo han comentados ingenieros de la armada. Uno de ellos especializado en armamento.

Pero, no, lo que cuentas no es "indudable", son testimonios que cuentas de segunda mano. Un testimonio no es un hecho, ni una prueba, ni demuestra nada. Tú dices que tienes familiares que han experimentado X, yo puedo decirte que también tengo familiares trabajando como altos cargos militares, y que su trabajo consiste en montar falsos avistamientos y contactos, y que en realidad los "encuentros" con extraterrestres son orquestados por los militares como experimentación con la población civil. Y ambos testimonios, el tuyo y el mío, tienen el mismo valor probatorio: cero.

Si lo de los falsos encuentros correspondió a un programa de la Cía en el que se hizo creer a civiles que eran secuestrados por aliens. Pero una cosa no quita la otra. Y basar la veracidad sólo en la ciencia me parece de risa. Porque está tiene los límites que tiene y si no tiene elementos para poder detectar y analizar objetos que nos llevan miles de años de ventaja no puede decir por ello que no es real su existencia. A testigos de nivel militar les dices que lo que han experimentado no son objetos ajenos a nuestro mundo y se ríen en tu cara te lo aseguro. Y sí, un testimonio militar vale más que el de un civil te lo aseguro. Y sabrás si tienes familiares dentro del ramo que clasifican los testimonios en niveles, del tipo A, B...
Aquí por lo que veo muchos se ven lo suficientemente capaces para invalidar testimonios de este nivel. Pa flipar. Sabrán más que los militares :roto2
 
Y eso de que este tipo de testimonios no se consideran una prueba no es así en el mundo militar. ¡Vaya que si lo son! Prácticamente todos los días hay encuentros con estas aeronaves. Son objetos físicos puesto que son captados en ocasiones por los radares de tipo 1, los mitares. Son avistados en multitud de casos desde tierra.Son capaces de anular todos los sistemas de ataque-defensa de un avión militar y tienen una capacidad tecnológica que no podemos ni soñar. Si tienes familiares en ese mundo pregunta pregunta.
Conozco a la gente que me lo ha contado y a lo que se dedicaban y la preparación que implica todo ello. Y sé las tertulias que hay sobre el tema en el mundo militar. Pero estoy seguro que os lo plantan en la cara y aquí muchos no podrían creérselo. ¡Se les quedaría los ojos como búhos!
 
Hay muchísima gente que dice que las vacunas producen infinidad de cosas malas. ¿Hemos de dar por supuesto que como son muchos tienen razón?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y eso de que este tipo de testimonios no se consideran una prueba no es así en el mundo militar.

No es que se consideren, es que no lo son. Vamos a repasar la RAE, que hace falta:

prueba.


1. f. Acción y efecto de probar.
2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo.
3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo.
4. f. Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva.
5. f. Análisis médico.
6. f. Muestra, cantidad pequeña de un alimento destinada a examinar su calidad.
7. f. Examen que se hace para demostrar o comprobar los conocimientos o aptitudes de alguien.
8. f. En algunos deportes, competición.
9. f. Muestra del grabado y de la fotografía.
10. f. Reproducción en papel de una imagen fotográfica.
11. f. Der. Justificación de la verdad de los hechos controvertidos en un juicio, hecha por los medios que autoriza y reconoce por eficaces la ley.
12. f. Impr. Muestra de la composición tipográfica, que se saca en papel ordinario para corregir y apuntar en ella las erratas que tiene, antes de la impresión definitiva. U. m. en pl.
13. f. Mat. Operación que se ejecuta para comprobar que otra ya hecha es correcta.
14. f. pl. Der. Probanzas, y con especialidad las que se hacen de la limpieza o nobleza del linaje de alguien.

Vamos a quedarnos con la primera acepción, a ver que demonios es eso de probar algo:

Probar:

Utilizar una cosa o ponerla a prueba para verificar su eficacia, saber cómo funciona o qué resultado produce.

Como ves, un testimonio no es una prueba.

Verás, hay dos barreras por las cuales los testimonios no son pruebas. La primera, tú mismo. Que un tipo venga a un foro a decir "conozco gente que..." no es una prueba. Porque, como te he demostrado, yo también puedo decir que "conozco gente que...", igual que puedo decir que el forero X trafica con heroína, ¿meterán al forero X en la cárcel? No. Mi testimonio no constituye una prueba suficiente de nada.

Esa es la primera barrera, tus testimonios son solo eso, declaraciones de una persona anónima en un foro de gente anónima, valor probatorio, cero. La segunda, en el supuesto de que los testimonios que narras sean 100% veraces y comprobables, es que, de "ciertos militares han visto y experimentado X fenómeno" a "ese fenómeno es responsabilidad de seres de otros planetas que nos visitan" hay un abismo. Hay una gran cantidad de explicaciones para dichos fenómenos. Explorar un asunto como ese requiere de una mente abierta, y Human no la tenía: él empezaba todas sus investigaciones por la conclusión, y a lo que el resto del mundo llama teorías, él lo llamaba verdad absoluta o incontestable.
 
Arriba Pie