CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de Woody Allen

Respuesta: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger) de

estas descubriendo la rueda, eh!

Respuesta: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger) de

Sí, es que no sé de qué sorprende la gente, si Woody lleva ya dos décadas con la misma dinámica.

Y, sí, que mucha gente preferiría que en vez de rodar una peli por año, se tirase 10 años encerrado a lo Malick o a lo Kubrick y que cada vez que firmase algo fuera una obra maestra. Pero yo entiendo a Woody, o a Clint: a esas edades yo también querría rodar cuanto más mejor, para intentar oxidarme lo menos posible. ¿Que Allen ya no tiene la frescura de sus inicios? Claro que sí, como casi todos los realizadores con una cierta edad. Pero al menos no para de trabajar. Como decía Picasso, sólo el 2 o el 3 % de todo lo que produce un artista merece realmente la pena, pero sin el 97% de fracasos/errores previos, tampoco llegarían a producirse nunca las obras maestras. Así que, por mí, que no pare el ritmo. Como ya he dicho, incluso sus películas más flojas, merecen la pena.

Como ya he dicho, incluso sus películas más flojas, merecen la pena.

Totalmente de acuerdo. Porque quitando Vicky... (que no parece propia de el). Incluso en las ocasiones que falla, siempre existen momentos memorables o alguna breve conversación ingeniosa e irrepetible, por la que vale la pena la película. Pero claro, es que en mi opinión, una película mediocre de Woody, la mayoria de las veces se encuentra entre las 3 mejores peliculas del año.

Poster americano
kinogallery.com_you_will_meet_a_tall_dark_stranger_poster_4.jpg

Que bonito... con la mala pinta tiene la película...

Lo que fallaba del cartel español era, sin lugar a dudas, la tipografía. Pero en cuanto metemos la Windsor, ya huele ineludiblemente a Woody :D

:D si... a ver si la película tambien huele mas a Woody

Pero cuenta más, friend. Queremos saber, queremos saber.

pa su padre

Yo vi tráiler antes de Inception y es de huir.

Pero como es Woody acabaré yéndola a ver.

la ponen al nivel de vicky, así que aquí ni salgo de dudas.

De los tráiler no os fiéis, que el de la anterior era lo peor y la peli era simpática.

Sí, la anterior me resultó muy simpática.

El trailer de esta, cierto, ultra-soso. Y la de Vicky me pareció una sombra de Woody...

A mi la Vicky me enamora cada día más.

w-august-cover-jon-hamm-rebecca-hall-restaurant-sunglasses-hat-590ls071210.jpg

EL trailer es terrible si, pero iré luego a verla. Ya contaré

Uli, la de esa foto es Rebecca Hall?

Sí, es Rebecca Hall con Jon Hamm (Mad Men), protagonizan "The town" de Ben Affleck.

En cuanto a la película que aquí nos ocupa, LA PEOR DE WOODY con diferencia.

Hasta el viaje turístico por BCN era más divertido/entretenido.

Repite el esquema de siempre, con los personajes de siempre, pero sin chispa, sin gracia, el reparto tremendamente perdido, Gemma Jones lo intenta pero el resto es defenestrable.
Visualmente es LA NADA, con ese naranja cada día más preocupante y de una dejadez absoluta.
Y los diálogos no son malos, pero tampoco memorables, me hizo gracia lo de "me ha dejado por una muerta", pero es que todo suena tan a lo mismo y no mejor que abuuuuuuurre.

Floja, floja. Parece un mal borrador del en otros tiempos genial Woody Allen. Gafotas, ¿donde está el verdadero Allen y qué has hecho con él?

Hay algún destello puntual y algunas situaciones simpáticas, pero lo que podría haber sido una agradable comedia se acaba convirtiendo en una película terriblemente plana y que, aunque personalmente no me ofende, no me dice nada. Le falta algo de mala leche con los personajes, jugar un poco más fuerte con ellos y sacar ese lado cómico de las cosas cotidianas que tan bien se le da habitualmente.

Huelga decir que la de Larry David del año pasado es mucho mejor. Al menos provocaba cosas en el espectador más allá de mirar la pantalla como esa vaca que ve pasar el tren.

Difiero por completo de estos ultimos (y únicos) comentarios. A mi me ha alegrado el dia. El Woody allen de hace 10 años evidentemente no es el mismo que el de ahora. Ya no tiene prisa para querer contarlo todo en una conversación, ni petende contar nada trascendental a lo largo de la película. Lo mismo que le lleva ocurriendo años. Y ayer viendola, y participando , riendome sin parar de unos personajes desolados tremendamente brillantes pero incapaces de encontrar la felicidad porque la buscan en el sitio mas estúpido del planeta:chica joven tonta, que sin embargo es feliz dia a dia. (tema que toca en su anterior película tambien , porque yo creo que ahora Woody no esta preocupado por las cosas de hace 20 años. Esas las sabe, por tanto no vuelve a ellas.) Woody ha reflejado sus inseguridades desde Toma el dinero y corre, y le han ido obsesionando diferentes aspectos de las relaciones humanas y de la vida (de la muerte ya ni hablamos ). y nos ha dejado películas en las que por querer contar tanto, parecía qe iba con prisa. Como si no le fuera a dar tiempo a decir todo. y dijo tanto y contó tantas cosas , que sus películas ahora parecen tener otro fin. Yo le veo relajado, contando una historia normal y corriente que le suceden a personajes magnícos. Porque Woody es un maestro creando personajes atípicos( disfrazados en ocasiones de tipicos para darle un tono mas humano creo yo).
Hopkins esta sensacional!!!!haciendo de tio brillante que ya se ve mayor y se le empiezan a ocurrir unos disparates que no son mas que la causa de la desesperación por envejecer y por no conseguir lo que uno quiere. Cada personaje tiene en el fondo siempre algo que nos esconde y nso sorprende en ocasiones, tomando decisiones inesperadas. (Y hablo de las ultimas películas, no estoy contando nada clave sobre esta).
Y decir que es simplemente una historia muy triste sobre lo desolador que es el mundo, y lo solos que estamos todos es una verdad como un templo. Una verdad que asusta de tal manera que no te queda otra que reirte. Pero si sabes reirte de esas cosas, debes aprender a reirte entonces en la vida real, pase lo que pase. Y ese es uno de los mensajes que hay en gran parte de su filmografía . Lo que pasa es que ahora, con el tiempo y la experiencia, parece que la sutileza le de exactamente igual. Y ese punto de pasotismo, a mi personalmente, me hace mucha gracia. :fiu

Arriba Pie