CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de Woody Allen

Respuesta: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger) de

Sin parar.

Respuesta: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger) de

Pues llama al record guiness.

lo decia porque tampoco me parecio de las de reir. Ni siquiera tiene esos gags que a veces mete con alguna linea de personajes o algun caracter mas tontorron (que aqui seria la "actriz", supongo).

Hopkins esta sensacional!!!!haciendo de tio brillante que ya se ve mayor y se le empiezan a ocurrir unos disparates que no son mas que la causa de la desesperación por envejecer y por no conseguir lo que uno quiere.

y no esta mas visto que el tebeo? Eso es lo que dices de un personaje atipico disfrazado de tipico?

creeis que Allen, de su desidia rodando, saca estilo? Aqui, por ejemplo, veo rechazo al contraplano (no vemos la opera, no vemos al vendedor de joyas...), o como inserta en momentos clave un primer planazo.

la puta actriz tiene sus momentos, hasta que te da por pensar en la Sorvino y la de Desmontando a Harry y te dan ganas de llorar

yo pensaba mas en si, por su cara, no era un travesti o algo.

no hijo, lo parece pero es mujer

lo decia porque tampoco me parecio de las de reir. Ni siquiera tiene esos gags que a veces mete con alguna linea de personajes o algun caracter mas tontorron (que aqui seria la "actriz", supongo).

Si, no usa gags no, es cierto. Pero porque no pretende hacerlos, no busca chistes faciles. Simplemente presenta unos personajes que estan absolutamente atomentados, desolados, infelices, desesperados, llenos de contradicciones...en mi opinión unos magníficos personajes, a los que les lleva a tal extremo en ocasiones, que termina resultando gracioso. A mi por lo menos. Quizás es que yo tenía un buen dia, quien sabe. Pero yo me rio con El septimo Sello eh?, y lo digo en serio. Para que no tengas muy en cuenta mi sentido del humor .

Escrito por Tuk-
Hopkins esta sensacional!!!!haciendo de tio brillante que ya se ve mayor y se le empiezan a ocurrir unos disparates que no son mas que la causa de la desesperación por envejecer y por no conseguir lo que uno quiere.

y no esta mas visto que el tebeo?

Hopkins sensacional ? Si, esta mas visto que el tebeo si. Esperemos seguir viendole asi.
¿Su papel? mas visto que el tebeo estará, porque Woody ultimamente es uno de sus personajes preferidos. Woody antes hablaba de otras cosas, con mas trascendencia y sustancia, sin lugar a dudas. Ahora habla de otras, de lo que le obsesiona en estos momentos como deja claro en sus ultimas películas.

Sin embargo hay una cosa que me preocupa. Woody es infeliz!!! Sus constantes mensajes de que las personas inteligentes no puedes ser felices, mientras que los tontos ( claro como no se lo plantean) lo son a todas horas, son sintomas evidentes de su infelicidad. Pues no hay duda de que tonto precisamente, no se considera. :pensativo

pero eso ha estado ya en su obra desde las primeras... o desde sus monologos judios de salon!

no se si antes era mas complejo o profundo... Quizas era algo mas idealista u optimista. Ahora deja a sus personajes simplemente VIVIR DE ILUSION.

Allen tiene un MORRO que se lo pisa. Mira que las últimas eran flojillas (no he visto Barcelona) pero simpáticas, vale el abuelo chochea (Jade y demás). Pero es que esto ya es de sin verguenza. DESIDIA por todos y cada uno de los poros. Imaginaos el piloto automático de un tipo que nunca supo rodar con un guión hecho por un alumno de primero de comunicación* que se cree muy listo por ver películas de Allen. Un mal tópico de si mismo. Un chiste sin gracia, sin ingenio, aburrido, tópico, caduco, plúmbeo. Desgana, dejadez, abulia. La próxima vez va a pagar 6 euros el de la palestina de la clase 3.A de periodismo.

Y que le sigan dorando la píldora -críticamente- en España... que daño hace el tópico progre.

* por seguir con el género de los alumnos de comunicación.

Última edición:

Vista ayer.

Correcta pelicula que en mi opinión adolece de una acumulación excesiva de historias, que en la mayoria de los casos cuentan lo mismo, y algunas de ellas estiradas más de lo necesario.

La de Hopkins me pareció muy tópica con la putingui para matarla y un Hopkins que me acaba de convencer y la de Gemma Jones alargada sin necesidad aunque en este caso la actriz la salva manteniendo el interés con un personaje muy trabajado.

El resto bien, Brolin y su panza muy correctos, Naomi Watts perfecta, Freida Pinto con una belleza arrebatadora y un Banderas que aunque con un papel corto aprovecha sus minutos, este hombre cada año que pasa está mejor, la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

En la linea de sus peliculas de los últimos 5 - 10 años, mediocre para lo que este hombre ha hecho.

No llega a la sima que fue "Vicky Christina Barcelona", pero queda por debajo de la irregular "Si la cosa funciona". De duración excesiva (Donde quedan esos films minimalistas de 80 minutos...) el film empieza a tener interés justo cuando se acaba...Rutinaria propuesta, que apunta alguna buena idea, algún buen diálogo, pero que es poco comparable con la gran época de este señor. Los actores están bien (la vi en VO y todos me parecen correctos), pero el problema estriba en uno de los libretos más poco interesants e insulsos que ha escrito Allen en los últimos años. Puesta en escena aséptica y sensación global de estar ante un film hecho más por inercia que por verdadero interés en contar algo, porque realmente Woody ¿Qué me quieres contar?....

Última edición:

Si este señor hiciera una obra maestra al año, no seria humano, seria digno de estudio. 1 al año. ¿Sabeis lo que supone 1 al año? Y si se quedara quieto 5, eso no significa que entonces si que le salga una obra maestra por estar 5 años en un proyecto. Piensa rapido, trabaja rapido y ama hacer cine. Genial Woody, en mi opnion claro. No todos podemos estar de acuerdo...

Ahora deja a sus personajes simplemente VIVIR DE ILUSION.

Empezar con una cita de Shakesperare, y terminar con la misma añadiendole que la vida al fin y al cabo valen mas las ilusiones que los medicamentos...despues de que la pelicula la unica persona que consigue ser realmente feliz es por vivir una ilusion (basada en una mentira), pero una ilusion al fin y al cabo. Dar importancia a las ilusiones, que es lo que mantiene al ser humano feliz... Todo esto entonces a ti te parece poco profundo y simple, ¿no? Bien, entonces no tenemos el mismo concepto de las cosas no, esta claro.

¿Tiene mérito que haga 1 película al año? Si. ¿Por eso hay que ser condescendientes con las obras? Pues no. Esto no es "qué apostamos", a mí me da igual que haga una cada mes o cada 5 años.

A veces nos cegamos con el autor, y no vemos la obra. Y esta obra, por si, es indigna. Las cosas como son.

debe de ser como con Disney, "bajar el liston" o algo asi.

Ahora deja a sus personajes simplemente VIVIR DE ILUSION.
Empezar con una cita de Shakesperare, y terminar con la misma añadiendole que la vida al fin y al cabo valen mas las ilusiones que los medicamentos...despues de que la pelicula la unica persona que consigue ser realmente feliz es por vivir una ilusion (basada en una mentira), pero una ilusion al fin y al cabo. Dar importancia a las ilusiones, que es lo que mantiene al ser humano feliz... Todo esto entonces a ti te parece poco profundo y simple, ¿no? Bien, entonces no tenemos el mismo concepto de las cosas no, esta claro.

creo que yo no he hablado yo de profundidad... De todas formas, si, empieza la peli con la cita, la acaba y te lo subraya de nuevo, por si no sabes lo que te esta queriendo contar (se habra dado cuenta?). Es eso, no? Y despues de meterlo en cada una de las subtramas, ojo, sobre todo en lo de la medium, que es la que vertebra todo el relato -y tambien la mas pesada-.

y a mi la peli me parece floja MAS ALLA de lo que pretenda o no contarme. A fin de cuentas esto es cine, no un libro de consejos vitales.

La sesión era a las 20:20, he llegado a las 20:15 y la cola para comprar entradas era de 10-15 minutos. Y a mí, como a Alvy Singer (al final todo está conectado), no me gusta ver las películas empezadas. Así que me he quedado sin poder verla :(

Cuando llego con mucho tiempo de antelación, no hay gente y me paso media hora dando vueltas (como hace dos semanas)... y hoy que llego con el tiempo justo ZAS.

Qué rabia. Puta Ley de Murphy :muro

no te has perdido gran cosa, sólo me he reido con la pitingi y es lo único salvable la verdad, bueno ella y su bailecito.

debe de ser como con Disney, "bajar el liston" o algo asi

Debe ser...si bajar el listón significa no tener los mismos gustos que tu entonces si, claro.

¿Tiene mérito que haga 1 película al año? Si. ¿Por eso hay que ser condescendientes con las obras? Pues no. Esto no es "qué apostamos", a mí me da igual que haga una cada mes o cada 5 años.

A veces nos cegamos con el autor, y no vemos la obra. Y esta obra, por si, es indigna. Las cosas como son.

De acuerdo contigo. Tienes razón. No hay que ser condescendiente no. Si no te gusta , no te gusta y punto. Aunque haga 3 al año. Es igual, cierto. Pero yo hablo desde mi punto de vista, y , evidentemente, a mi si me han gustado.

Pues me ha gustado, y no me ha gustado poco.

SPOILERS

Lejos de pisarse el morro o de ser un sivergüenza, mi opinión es que Allen está optando por una línea mucho más pesimista, mucho más triste, y esta película sigue la estela de Match Point y El Sueño de Casandra, no pretende ser ni comedia, sí, algún gag, el abuelo Hopkins chocheando, su mujer mucho peor, buscando otros mundos. Pero el fondo de la película es descorazonador, al igual que en esas otras 2 películas, navega en las miserias humanas, aunque lo haga con un envoltorio que recuerde a su semi-comedia clásica.

El final no puede ser más elocuente, todo el mundo puteado y jodido salvo esa surrealista pareja a medio camino entre la reencarnación y el ocultismo.

Puede parecer que los derroteros van por su típica comedia, de hecho, trata temas muy presentes en su filmo como una relación con muchos años de diferencia, religión/ocultismo/futurología o la aparición del azar en el destino de las tramas. Pero lo que, para mí, marca la diferencia, es la conjunción de tantos personajes trágicos en una misma función, tanto Watts, como Brolin, como los viejos lo son, y la joven india va en camino.

Aparte, creo que hay momentos muy destacables, sobre todo de guión, como la resolución del personaje de Brolin en el hospital, el estallido del mismo Brolin con la suegra hablándole de vidas pasadas después de su dramática conversación por teléfono o la cena cuando Hopkins presenta a su futura mujer, pero también de dirección, como ese extraordinario momento de tensión sexual no resuelta entre Banderas y Watts o el contraplano de la ventana con Brolin viendo a Watts.

Probablemente, sobre metraje de la historia de Hopkins que sólo funciona como alivio cómico en su presentación y la resolución con la paliza como catarsis. Destacar la enésima gran dirección de actores, con conversaciones profundas bis a bis entre varios personajes, Watts-Banderas, Watts-Brolin, Brolin-Pinto y esa enorme Gemma Jones.

Por casualidades de la vida la he visto por segunda vez y se me ha levantado un poco. La encuentro más compacta y con más armonía entre las distintas historias. O eso, o como ya iba predispuesto a que iba a ser floja... :disimulo

Yo dije que bajaba el listón con Disney, exclusivamente. Porque tenga una opinión distinta, no significa que baje el liston. ¿O lo baja tambien Ropit entonces? A eso me refería simplemente.

De acuerdo contigo Ropit. El final es una gran idea que ademas da sentido al resto de la película (dentro del surrealismo desalentador donde se mueve Woody), porque la única persona que consigue ser feliz es en realidad a traves de una mentira, pero una mentira que le proporciona lo mas importante: ilusión al fin y al cabo. Brolin es un gran personaje, y su final abierto lo engrandece aun mas. Y el personaje de la madre es magnífico (aparte de estar sensacional ella), asi como las conversaciones que mantiene con su hija ( Watts).

Sí, Tuk. En este foro se tiene a Ropit como mitómano de Allen. Así le queremos.

Me repito, peor que Vicky Cris Barna.

Arriba Pie