Consejo cable HDMI

Yo tengo de los dos tipos.

Del "normal" lo tengo de 10m y va como la seda, y del "súper" tengo otro de 2m y también perfecto. El "normal" también es bueno, muy gordo y el "súper" está forrado de nylon y tiene núcleos de ferrita. Me dijo uno de cablematic por teléfono, que seguramente un cable como el "súper" en alguna tienda de Madrid se vendería por 100€.

Ve a por el súper, que la diferencia de precio es mínima, aunque creo que ahora mismo no lo tienen, tendrías que esperar.
 
Que diferencia hay entonces entre el HDMI A y el HDMI C? Es por el standard? :?

Son tipos de conexión distintos??
 
Findor dijo:
Que diferencia hay entonces entre el HDMI A y el HDMI C? Es por el standard? :?

Son tipos de conexión distintos??
Si, uno es el conector de toda la vida (A) y el otro uno más pequeño (C) al estilo de los USB "mini".
 
Un dudo, he pillao un cable de precio tirao en Nivell 10, que luego, aparte de la venta que me han hecho, no veo por ningún lado que ponga nada de la versión de hdmi que tiene, y pa mi que me la han colao con queso y es un 1.2...

Que problemas tendré? Porque depende como ni lo abro y lo devuelvo...

Es este, creo:
http://www.hama.de/portal/searchSelecte ... t_de_lin28

Estas compras compulsivas... :doh
 
Ayer estuve viendo I Robot, que por cierto se ve de puta madre, y empezaron a bailar los pixels de mi tele , un baile de pixels blancos parriba y pabajo :yes
Al principio me acojone, pero desconecte el cable HDMI guarripeig del MM y lo volvi a conectar y todo volvio a la normalidad.
Estoy deseando pillar mi Super-Cable
 
Alucinado me he quedado. Tenía un cablematic de 5 metros conectado al proyector y he probado un SUPRA de 8 metros y no hay color! Impresionante como gana en definición, color y contraste. Se ve indudablemente mejor con el SUPRA y eso no es discutible... salta a la vista. Lo digo por los que piensan que al ser digital, todos deben verse igual... Tremendo.

Después de esta experiencia, me surge una duda. Voy a comprar un cable de 5 metros y ya que mi experiencia ha sido muy positiva con Supra, estoy entre uno de SUPRA, el VAN-DEN-HUL HDMI FLAT, o un QED-P ya que los tres rondan más o menos el mismo precio.

No quiero el que mejor relación calidad-precio tenga, quiero EL MEJOR, que no necesariamente tiene que ser el más caro.

¿Alguien que haya probado estas tres marcas puede ayudarme?

Gracias.
 
Unas explicaciones que encontré por ahí

http://4lexei.blogspot.com/2008/12/cabl ... mprar.html
http://www.pixelicia.com/2008/05/13/los ... s-baratos/
con su explicación de la canadian broadcasting corp explicando porqué es igual un cable de 6$ que uno de 200$:

http://hdguru.com/canadian-broadcasting ... -scam/240/

y una imagen:
jot.gif
 
A mí lo único que se me ocurre para que se aprecien diferencias en el color, es que se esté enviando una señal analógica de vídeo y no una digital, es que sino no me entra en la cabeza.

Cojonuda esa imagen Findor, me la guardo :ok
 
Quizás haya una pérdida de datos en el camino, o quizás un cable normal barato se vea afectado por el cableado de detrás de los equipos. No sé, el caso es que puede apreciarse diferencia.

Pero no me gustaría desviar hacia ese tema. ¿Alguien que haya probado estas marcas puede ayudarme?
 
Es que no es desviar el tema, eso ES el tema, la señal digital no pierde calidad ni recibe interferencias, y en el caso de que las tuviera, verías algo como esto:

DE_Arifact-example.jpg


Lo que transmite el cable son ceros y unos, y si, de repente, un uno se convierte en cero o no llega, lo normal es que el efecto no sea que la imagen sea más o menos nítida, sinó que un bloque, durante un frame, en vez de una cosa, mostrará otra, no un tono más claro de verde, puede cambiar radicalmente el color, por eso lo de "menos nitidez" o "colores más vivos" en una señal DIGITAL, es TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Imagínate que coges tu cámara digital y cuando pasas las fotos al PC por el cable USB (digital), las fotos pierden resolución o ponen colores más apagados, no tiene sentido. Lo que se manda por el inicio del cable es lo que llega al final, y si no llega, es un error de transmisión y te faltarán trozos de foto (porque están comprimidas)... no se cambian los colores por el camino...
 
Mas claro no se puede decir Findor y TheReeler. Y sobre todo el estudio de la sociedad canadiense, en la que comparan un cable de la marca Moster de gama alta, con otro de coste 6 $ mas otros 6 $ por gastos de envió (bueno comparan muchos entre si). Resultados equivalente. El informe si quieres Steven, esta a disposición en inet (mira por Google). En el mundo digital o llega o no llega, no hay termino medio.

Y como explico que tu lo veas mejor? No es raro. En medicina, donde conocen estos temas, se llama efecto placebo. En el mundo analógico, bueno es otra cosa, para lagunos y se pueden agarrar a parametros esotericos, pero no el digital...


Saludos :hola
 
No Findor, NO es el tema. El tema de este hilo es consejo cable HDMI. SI no puedes aconsejar sobre los cables preguntados, entonces me sobra lo demás...
 
Pero es que decir que de un cable a otro ha mejorado la nitidez, el contraste y el color tampoco es aconsejar... por eso se trata de averiguar de qué se trata.
 
Steven dijo:
No Findor, NO es el tema. El tema de este hilo es consejo cable HDMI. SI no puedes aconsejar sobre los cables preguntados, entonces me sobra lo demás...
Ok, adelante, gástate el pastizal que quieras en el cable. Disculpa a los foreros que han querido explicarte el por qué 2+2 no son igual a 5 y de paso ahorrarte algo de dinero en estos tiempos de crisis.

Steven, repasa las conexiones, los ajustes de la tele. Repite el proceso y trata de comprobar si efectivamente existe esa diferencia o si cambiaste de entrada HDMI y resulta que el proyector tiene diferentes memorias de ajustes para cada entrada. Más que nada porque diferencias no pueden existir en un cable HDMI más allá de defectos digitales.

Y si no es nada de lo anterior, pues es simple, pura, llana y humana sugestión.
 
Pero si yo no aconsejaba... era yo el que pedía consejo! :inaudito

A ver deimos, que no me tienes ni tú ni nadie que convencer de nada. Que si dos + dos son 5 para tí, para mi son 4. Y es exactamente lo que comento, 2+2=4... Supra mejor que cablematic. Ya está. Es mi opinión, y yo no pretendo convencer a nadie, comentaba mi experiencia como introducción a mi pregunta de consejo.

Olvídala y simplemente quédate con la pregunta sobre las tres marcas. Punto.

Por cierto, hace poco leí a otro forero que no recuerdo ahora, que contaba su sorpresa al colocar en su equipo un Van-Den-Hul. Al igual que me ha pasado con el supra, el contaba como la imagen ganaba notablemente.

Por eso he incluido este cable de esta conocida marca en el trio a recomendar. Mi pregunta, por lo que veo, va dirigida a esas personas que además de apreciar esas diferencias, hayan probado alguna de las marcas.

Una pregunta... ¿por qué la revista What Hi-fi? premió los Qed HDMI-P en 2005 tal como se ve en la web de supersonido si todos los cables han de mostrar una señal igual y exacta? No deberían mostrar ninguna mejora respecto a otra marca, y el factor precio siempre correrá a favor de la marca más barata sea cual sea el fabricante. ¿Uno de los chinos podría ser premio What Hi-fi? en 2009? ¿Por qué los Qed eran los mejores ese año para esa reputada revista?

Con esto no quiero dar a ententer nada. Sólo pregunta por si podeis darme una respuesta.

Por cierto, no tendría ninguna duda a la hora de comprar un SUPRA si no fuera porque son demasiado rígidos y gruesos para donde tengo pensado pasarlo. ¿Los Van-Den-Hul son más delgados?
 
Es que el consejo de los que estamos aquí es que NO te gastes dinero en un cable caro!!! NO VALE LA PENA, SE VE IGUAL...

El que las revistas como What's Hi-Fi den más calidad de IMAGEN a un cable por encima de otro, demuestra de que palo van y el sibaritismo gratuito que procesan, de hecho, desde que leí cosas así, he dejado de comprar la revista...

Sobre los diferentes cables, puedes evaluar la calidad de los componentes y de construcción, pero es que con que compres un cable certificado 1.3 y que te guste como luce, te valen tanto 20€ como 10000, no se mejora la imagen... Si lo ves mejor no es cosa del cable, es cosa de la configuración...

Es que es el ejemplo del USB, o incluso de internet!!! Tu crees que si compras un cable de red barato internet se va a ver peor en tu ordenador? Llegarán las páginas con menos intensidad de negros?? Crees que con un USB caro van a llegar los datos mejor? Lo importante en un cable digital es el ancho de banda, porque lo que entra por un extremo, es IMPOSIBLE que salga diferente por el otro...

Pero lo dicho, si quieres gastarte 100€ en el cable, tú mismo, yo (y supongo que los demás) vuelvo a decir que no lo hagas, que es tirar el dinero, no puedo ni podré decirte otra cosa por mucho que no sea lo que quieres oir...
 
En Mi HC tengo Supra, Van de Hul y marcas esotéricas , así como Cablematic y cables HDMI que viene con algún dispositivo comprado. Con sonda en la mano, bueno, en mi caso, el lujo de un espectrofotometro certificado por el NITS, ¡NO HAY DIFERENCIAS! en colorimetria ninguna: pura sugestión, efecto placebo.

En el dominio digital o llega la señal o no llega. Si llega todos los cables son iguales.

La única recomendación puede ser que un cable barato a distancias largas (12 metros donde tengo el proye) no llegue, frente al Supra: esa es la única diferencia. Pero si un cable "malo" llega a 12 metros y no hay problema al hacer el "apretón de manos" la calidad es la misma.


Saludos :hola
 
Steven dijo:
Por cierto, hace poco leí a otro forero que no recuerdo ahora, que contaba su sorpresa al colocar en su equipo un Van-Den-Hul. Al igual que me ha pasado con el supra, el contaba como la imagen ganaba notablemente.

Por eso he incluido este cable de esta conocida marca en el trio a recomendar. Mi pregunta, por lo que veo, va dirigida a esas personas que además de apreciar esas diferencias, hayan probado alguna de las marcas.

Yo te lo pego, es de mundodvd y el forero es valiado

Hola amigos

La verdad es que hoy me he llevado una grata sorpresa. El caso es que hasta hoy tenia conectado mi Transporte BD DENON BT-2500 y mi TOSHIBA XE-1 a un Ampli ROTEL RSX-1560 mediante dos cables HDMI que me vinieron en su día con el TOSHIBA.

El caso es que hoy compre dos cables HDMI 'Van den Hul' modelo FLAT (no precisamente baratos), y tras conectarlos me he llevado una sorpresa mayúscula, tanto en lo relativo a la imagen como en el sonido. Me explico:

Tras probar diversos títulos en HD-DVD y BD, sobradamente conocidos por mi, en lo relativo a la IMAGEN, he notado que es mucho mejor, con un nivel de negros mayor y mas contrastada, y en AUDIO también he notado mejora, con un sonido mas analítico, más cristalino.

Pero ya la hostia, es que unos 'clicks' muy molestos de conmutación que me hacía el ROTEL me han desaparecido y el tiempo de respuesta en entenderse con los Repros al cambiar las pistas ha descendido a unas fracciones de segundo, cuando antes, en algunos títulos podía tardar hasta 3 segundos.

Lo dicho, que no pensaba que iba a notar tal grado de mejoría, más teniendo en cuenta que soy un pelín exceptico en esto de los cables

Saludos


Lo cierto es que dudo muchas cosas, no voy a redundar mas en lo dicho por los demás.

:hola
 
Steven dijo:
Olvídala y simplemente quédate con la pregunta sobre las tres marcas. Punto.
Respuesta: Si no hay mas narices que comprar un cable "de marca" pues el más barato de los tres.

Por eso he incluido este cable de esta conocida marca en el trio a recomendar. Mi pregunta, por lo que veo, va dirigida a esas personas que además de apreciar esas diferencias, hayan probado alguna de las marcas.
Vamos a ver... ¿tu sabes que a nivel profesional ya hace tiempo que se puede capturar de cualquier fuente por HDMI sin comprimir? ¿Quieres ver la misma imagen capturada por un cable del todo a cien y por un cable caro? Luego te pones cada imagen en una capa en el photoshop con la lupa al 400x y me dices que pixel es distinto.

Una pregunta... ¿por qué la revista What Hi-fi? premió los Qed HDMI-P en 2005 tal como se ve en la web de supersonido si todos los cables han de mostrar una señal igual y exacta? No deberían mostrar ninguna mejora respecto a otra marca, y el factor precio siempre correrá a favor de la marca más barata sea cual sea el fabricante. ¿Uno de los chinos podría ser premio What Hi-fi? en 2009? ¿Por qué los Qed eran los mejores ese año para esa reputada revista?
¡¡¡WHAT HIFI!!! Es como darle credibilidad a HobbyConsolas en el sector de los videojuegos. Si se nota que la mitad (siendo generosos) de los cacharros ni los prueban. Leen el manual y la nota de prensa, extrapolan dependiendo del prestigio de la marca y ¡hala! análisis al canto (sin olvidar los intereses comerciales). De hecho en foros guiris encontrarás más de un "OWNED" en ese sentido...
 
supermagh, yo la revista ni la leo ni la compro, era por simple curiosidad.

A ver, yo lo que no entiendo entonces es por qué en mi caso HAY DIFERENCIAS en la imagen, y por qué este forero valiado (gracias supermagh por buscarlo) TAMBIÉN encuentra diferencias sin buscarlas. Se las encuentra, igual que yo.

Efecto placebo CERO.

La configuración es la misma y la salida HDMI usada es la misma. Yo no lo entiendo, pero sinceramente, no me importa. El caso es que saque una mejor imagen aunque me gaste 80 euros más. Que no es que me sobre, pero es que es algo palpable. Se ve a simple vista. He vuelto al cable anterior y es como si la imagen se apagase un pelín y perdiera algo de nitidez.

Bueno, por zanjar el tema, creo que compraré un SUPRA y ya está.

Saludos.
 
Steven dijo:
supermagh, yo la revista ni la leo ni la compro, era por simple curiosidad.
Ey! que yo no te he dicho nada :P

A ver, yo lo que no entiendo entonces es por qué en mi caso HAY DIFERENCIAS en la imagen, y por qué este forero valiado (gracias supermagh por buscarlo) TAMBIÉN encuentra diferencias sin buscarlas. Se las encuentra, igual que yo.

Efecto placebo CERO.

La configuración es la misma y la salida HDMI usada es la misma. Yo no lo entiendo, pero sinceramente, no me importa. El caso es que saque una mejor imagen aunque me gaste 80 euros más. Que no es que me sobre, pero es que es algo palpable. Se ve a simple vista. He vuelto al cable anterior y es como si la imagen se apagase un pelín y perdiera algo de nitidez.

Bueno, por zanjar el tema, creo que compraré un SUPRA y ya está.

Saludos.

Ojo! yo tambien tengo supra, pero el mio es de 10m. y con esa distancia preferí no arriesgar (pero el tema mío es por el soporte de ancho de banda), para que cogiese los 1080p sin problemas.

En tiradas cortas lo que opino es lo mismo que los demás compañeros y además está comprobado por activa y por pasiva.

:hola
 
Arriba Pie