Consejo cable HDMI

...en mi caso que si he apreciado, y aprecio, diferencias en el resultado de aplicar distintos cables en conexiones ANALOGICAS o de Cajas.....he de decir que en transmision de datos DIGITALES tanto de audio como de video no he percibido NUNCA diferencias de ningun tipo.....o funcionan o no funcionan.

POr desgracia para mi, y al cambiar la instalacion de mi equipo, tuve que cambiar un cable HDMI de 10 metros de marca correcta por otro mas caro, porque con el primero y esa distancia con mi PLAY3 y mi BENQ W9000 no era capaz de recibir la señal.


Asi que tuve que soltar un paston por otro de mayor precio y nivel constructivo, eso si......


El caso es que antes cuando la distancia era solo de 6 metros con un Audican barato tiraba de sobra, pero se ve que esa distancia de 10m puso en apuros a mi proyector, que por lo que se es un tanto delicadito en la recepcion de la señal por HDMI.


Por lo demas un cable digital transmite datos, bits que no son afectados por los factores que usualmente pueden intervenir en la transmision de una señal analógica, recortando o afectando alguna frecuencia y por consecuencia modificando la señal. LA señal digital...o pasa...o no pasa, pero no hay nada en los aspectos cualitativos de esa señal que pueda ser modificado por el transmisor, y por tanto , y hasta que no se me demuestre lo contrario,no pueden apreciarse diferencias en los parametros de imagen o sonido.
 
Es que hay un ejemplo que ya he puesto mil veces, pero es como decir que comprando un cable USB más caro, al pasar las fotos de la cámara digital al ordenador ganan en contraste y fidelidad de colores...

Los bits que manda la cámara son LOS QUE HAY, y si no llegan, es que no llegan, para que haya una "interferencia" o un fallo que haga que los bytes concretos que envían la codificación de un pixel sean siempre manipulados en el bit concreto que marca el brillo del pixel y que le rebaje exactamente siempre lo mismo, hace falta un algoritmo informático que alguien con conocimientos podría tardar días en codificar, imagínate eso al azar...
 
supermagh dijo:
ese cable solo muestra sus cualidades a partir de componentes highend :preocupado


Exacto, si conectas un giradiscos a una minicadena del Carrefour no vas a notar diferencias entre una cápsula de 40 € y otra de 300 €.

No voy a entrar en polémicas. Por mi parte doy el tema por concluido.

Aqui teneis más información:

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

El día que HAGAIS la prueba de los cables HDMI con un dispositivo visualizador que esté a la altura me contais.

Un saludo.
 
Dr. Amor dijo:
supermagh dijo:
ese cable solo muestra sus cualidades a partir de componentes highend :preocupado


Exacto, si conectas un giradiscos a una minicadena del Carrefour no vas a notar diferencias entre una cápsula de 40 € y otra de 300 €.

No voy a entrar en polémicas. Por mi parte doy el tema por concluido.

Aqui teneis más información:

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

El día que HAGAIS la prueba de los cables HDMI con un dispositivo visualizador que esté a la altura me contais.

Un saludo.


O sea que mis Focal electra Be serie 1000 no es High end, o mi superpepino DENON de ampli (en su dia su PVPR fue de 6999€ tampoco) y medidor de calibración un espectrofotometro i1pro (no un colorimetro cualquiera) certificado NITS... Lo siento. Pero yo he probado todo eso y en dominio digital no hay diferencias de ninguno tipo... Como digo lo siento. No hay diferencias entre mi Supra y demas y cables, llamemoslos económicos, o de garrrafon (Te puedo asegurar que a nivel de imagen soy de los "pijotero" y no pasa ni una, pero.... :no )


Saludos :hola
 
Dr. Amor dijo:
supermagh dijo:
ese cable solo muestra sus cualidades a partir de componentes highend :preocupado


Exacto, si conectas un giradiscos a una minicadena del Carrefour no vas a notar diferencias entre una cápsula de 40 € y otra de 300 €.

No voy a entrar en polémicas. Por mi parte doy el tema por concluido.

Aqui teneis más información:

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

El día que HAGAIS la prueba de los cables HDMI con un dispositivo visualizador que esté a la altura me contais.

Un saludo.





:llanto ....de llorar macho.....recien llegas y menospreciando a los demas. Probablemente en este foro habra gente con mejores equipos de lo que tu te crees....y con mas experiencia en probar cosas de lo que te puedes imaginar........

...claro que a lo mejor hace falta un proyector de 10000 euros para apreciar esas diferencias....y con un Benq W9000 ,(sobre las 3200 euros de entonces),eso no vale............
:mutriste
 
Dr. Amor dijo:
supermagh dijo:
ese cable solo muestra sus cualidades a partir de componentes highend :preocupado


Exacto, si conectas un giradiscos a una minicadena del Carrefour no vas a notar diferencias entre una cápsula de 40 € y otra de 300 €.

No voy a entrar en polémicas. Por mi parte doy el tema por concluido.

Aqui teneis más información:

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

El día que HAGAIS la prueba de los cables HDMI con un dispositivo visualizador que esté a la altura me contais.

Un saludo.

¿Y con esto quieres reforzar tu teoría?. Yo solo he leido de la perdida en grandes distancias, que por otro lado es lo que venimos diciendo desde el principio, no es una perdida lo que se produce, se trata de ancho de banda y que no puede con la demanda de esas frecuencias y resoluciones, pero eso no se da con cables de 4m. como afirmas.
Por último, haciendo hincapié en lo del High End, no hace falta irse ni a los extremos del carrefour ni a un Tag Mclaren,
no menosprecies a la gente del foro que ... da igual, iba a poner lo que te cuenta Superfugazy


:hola
 
Superfugazy dijo:
:llanto ....de llorar macho.....recien llegas y menospreciando a los demas. Probablemente en este foro habra gente con mejores equipos de lo que tu te crees....y con mas experiencia en probar cosas de lo que te puedes imaginar........

...claro que a lo mejor hace falta un proyector de 10000 euros para apreciar esas diferencias....y con un Benq W9000 ,(sobre las 3200 euros de entonces),eso no vale............
:mutriste


Superfugazy, si te sirve de consuelo en AVSFORUM, cualquier proyector por encima de 3000 $ de MSRP se considera High end :yes :ok (por lo menos era así antes)


Saludos :hola


PD: el Hitachi de supermagh y el mio, cuando salieron debido a que sus MSRP eran de 3500 $ eran High end. El que no se consuela es porque no quiere... :P

PDD: respecto a la atenuación ya esta todo dicho: los cables, como la fibra optica, en este caso mucho menos, tienes una atenuación (=perdida) de tantos X db/m, que es lo que hace que "linken" bien unos y otros no. Intentar explicar que esto tiene efectos sobre colorimetria es absurdo (o sea, tiene efectos sobre las componetes xy y no sobre la Y :? o viceversa)
 
Amén Whisper, como bien dices puro efecto placebo u orgasmo cuanto más caro. (sin que se ofenda nadie)
Con esas pruebas no creo que tenga nadie los coj***** a rebatirlo... punto pelota. :ok
 
El problema Destrizz es que no lo digo yo. Como ya se ha puesto en este hilo, hay un estudio de una Sociedad canadiense dedicada al ámbito del vídeo totalmente independiente, lo que aquí seria el CSIC (= Centro Superior de investigaciones Científicas), pero para el vídeo y certifican que un cable Moster de 50.000 pelas lo hace igual de bien o mal que uno de 1.000 pelas mas otras 1.000 pelas de gastos de envió ( comprado por la red). Prueban el Moster y otros mas, y como aquí se dice o pita o no pita (no hace link o salen puntitos blancos). Si pita, todos son iguales.

El que determinadas revistas quieran justificar la compra de determinados cables "caros" digitales, y teniendo en cuenta que conozco algún colaborador de algúna de por ahí (en este caso "honrado"), va en su honestidad y en los patrocinios de la revista : ni mas, ni menos

El argumento que en el mundo analógico "tiene pase", de que para poder percibir esas diferencias hay que tener "la creme de la creme" (me recuerda a cierta revista que deje de comprar hace años y la compre durante años....) en el mundo digital no se sostiene. Nada, ahora va a resulta que un NetPC que cuestan dos duros no se va a poder conectar a inet, o la experiencia de navegación es distinta y mala, porque no es un PC que cuesta 1000 € :inaudito y los 1 y 0 que llegan a uno u otro son distintos :doh

La verdad que todo este tipo de argumentaciones esta fuera de lugar.


Saludos :hola
 
Dos cosas:

1. La imagen ilustrativa que ha posteado Findor no se corresponde con la realidad. Cuando una conexión HDMI empieza a perder la señal empiezan a aparecer puntos blancos aleatorios. El siguiente paso es la pérdida total de señal, nunca pixelado.

Dr. Amor dijo:
El día que HAGAIS la prueba de los cables HDMI con un dispositivo visualizador que esté a la altura me contais.

2. La prueba existe y se llama capturar por HDMI sin comprimir con un equipo profesional dos imágenes iguales, una con un cable de solo 3m y precio prohibitibo, y otra con el que venía dentro de la caja de un DVD marca "el pato lucas" con salida HDMI. Envíame un privado y recibirás dos bonitas (y pesadas) imágenes en PNG. Luego solo tienes que decirme cual es cual.
 
Es que, ¿te imaginas la mala suerte de tener un proyector de 2.001 euros en vez de uno de 2.000 y qué así hubiera diferencias?... o peor aún, que te compres un proyector de 3.000 euros, el cable caro, y luego cogen y el proyector lo rebajan a 1.500 euros y ya te hubiera servido otro cable cualquiera?.
 
La verdad que intentar extrapolar lo analógico, que no vamos a entrar :cuniao , al mundo digital, sea cae por su propio peso.

Eso le paso al mio... :lol


Saludos :hola
 
TheReeler dijo:
Es que, ¿te imaginas la mala suerte de tener un proyector de 2.001 euros en vez de uno de 2.000 y qué así hubiera diferencias?... o peor aún, que te compres un proyector de 3.000 euros, el cable caro, y luego cogen y el proyector lo rebajan a 1.500 euros y ya te hubiera servido otro cable cualquiera?.
Yo me he librado por eso, mi tele de 32" costaba 1400 y la rebajaron a 900, así pude comprarme un cable tonto y lo veo todo bien... :gano
 
...si el tema esta claro...y aunque yo tenga alguna cosilla en mi equipo que se pueda considerar JAI-EN ...me la pela.......lo que queria decir es que donde no hay diferencias no las puede haber por la naturaleza de la señal de la que hablamos........

..y es que ademas lo que contais.....mi proyector me costo a mi unas 2700 y 8 meses despues saca BEnq otro muy parecido y que costaba unas 1500....imaginate....... :doh :llanto :llanto


......en fin...claro que con el equio JAI-END megafashionguear de 10000 euracos seguro que si se aprecian las diferencias de un cable digital y tal....pero como los mortales no podemos acceder a ello...pues tan contento nos quedamos sabiendo la pasta que podemos ahorrar en cables digitales...y tales....
 
Superfugazy dijo:
......en fin...claro que con el equio JAI-END megafashionguear de 10000 euracos seguro que si se aprecian las diferencias de un cable digital y tal....pero como los mortales no podemos acceder a ello...pues tan contento nos quedamos sabiendo la pasta que podemos ahorrar en cables digitales...y tales....
Es que tampoco es así... las diferencias las notarás entre un equipo y otro, no entre un cable y otro... con el mismo reproductor y el mismo panel, cualquier cable de 2 metros dará la misma calidad... El cable no se va a inventar bits donde no los hay...
 
Whisper, podrias en tres o cuatro lineas explicar a los que no entendemos ni "papa" de inglis :garrulo lo esencial del articulo de marras.. :pensativo
 
Se resume básicamente en que las diferencias entre cables son prácticamente inexistentes, y que un cable cualquiera puede soportar perfectamente el 1.3 aún sin haber sido diseñado para ello. Termina planteando la pregunta: ¿Debemos preocuparnos por nuestros cables? Respondiendo que si la imagen no tiene defectos (chispitas, pérdida de señal, etc.) no debemos prestar atención ni al cable ni a los certificados que traiga, ya que estará cumpliendo correctamente con su cometido.
 
deimos dijo:
Las deficiencias en el viaje de la señal de un cable HDMI, antes de que se produzca la pérdida de imágen se traducen en pequeños puntos blancos, en ningún caso en una pérdida de definición, color o contraste.

Eso es lo que me pasaba a mi con mi cable guarripeig de 10€, viendo I Robot se me aparecieron puntos blancos por to la pantalla, no llego a pixelarse la imagen, desconecte el HDMI y lo volvi a conectar y se soluciono.
Aun asi me pille un cable nuevo de cablematic, con este hasta el momento sin problemas.
 
Arriba Pie