Jajajajaajajaja...
Te juro que lo pensé al mandarte a medir.
Javito, sabes lo que me cuesta pero HE MEDIDO.
3 metros y 20 cms. Me dicen que el proyector mide medio metro.
Bien, bien. Así me gusta.
Esos 20cm te salvan la vida y te da para poner el JVC con la pantalla de 80". Incluso daría para lo que decía Hinomura y cambiar la bombilla sin desmontarlo. Lo único que te queda el proyector más en medio del salón, yo preferiría pegarlo más a la pared y desmontarlo cuando haya que cambiar la lámpara, que total es algo que vas a hacer una vez en la vida (literal), pero eso ya es lo que prefiera cada uno.
Bien, pongámonos serios. Estos son los números.
Para la pantalla de 80" que tienes necesitas 2,49 m de distancia. El proyector mide 47 cm así que te quedan 24 cm, espacio suficiente para cambiar la lámpara.
Si prefieres pegarlo más a la pared solo necesitas espacio para las conexiones. Podrías medir con el que tienes cuánto espacio necesitan los cables, pero para eso tendrías que subirte al sofá mirando hacia arriba y levantar los brazos, creo que pondrías en serio riesgo tu vida.
Digamos que necesitas 8 cm, serían 55 cm en total con lo que tedrías 2,65 de tiro para proyectar:
Te da para poner 86" de pantalla.
Resumen:
Opción 1:
Te compras el JVC, tiras con la pantalla de 80" y disfrutas de la mejora en calidad.
Del audio ya hablaremos, que te ha salido barato.
Opción 2:
Te compras el JVC y aumentas la pantalla.
Tienes una pantalla manual que tienes siempre, siempre, siempre extendida. Ponte una fija a medida y sacas lo máximo que puedas. Es decir, montas el proyetor lo más atrás posible, fijas el zoom al máximo y enmascaras a lo que te dé.
Con 86" sacas 13 cm más de base, aumentas el área de proyección algo más de un 15%.
Opción 3:
Buscas un DLP que te de una pantalla mayor y cambias la pantalla.
Y eso es todo.