Multi Console Wars

Hombre el Uncharted ha vendido 2,2 millones cuando el buque insignia ha vendido 3,6 millones (mgs4) y el gt5 prologue 2,5 millones. Aunque no se el nivel de vender consolas que haya tenido el uncharted ese juego es de lo poco exclusivo que tiene la consola que se puede decir wow y en general no ha defraudado al personal. Es de esperar que la secuela si que ayude mucho. Alguna vez las franquicias tienen que empezar. Si los comparamos con otros exclusivos o pseudo-exclusivos que han pasado con mayor o menor gloria como el Ratchet (1,5), Heavenly Sword(1,3 m) o el Haze (0,5 m) pues no son malas ventas.

(No pongo el Resistance 1 que aunque vendió 3,4 millones pues la verdad era un juego de lanzamiento con un catalogo limitado por lo que mucha gente lo tiene.)

Las ventas del Haze son una puta mierda, sobretodo teniendo en cuenta que era un Halo Killer y una exclusiva que había robado Sony. Fijate como estará el panorama en Ps3 que una demo vende 2.5 millones de unidades.

Pero vamos, que lo que me refiero es que nadie en su sano juicio se compraría la Ps3 para jugar al Uncharted, es a éso a lo que se llama vendeconsolas, y hoy por hoy, tan sólo el MGS4 puede considerarse así, y no me tireis mucho de la lengua con la saga MGS.
El LBP era la gran apuesta de Sony para tener otro peso pesado en forma de ventas y mira como le está yendo y me da lo mismo la grandísima recepción crítica que tenga. Aquí estamos hablando de la guerra de las consolas y de número de ventas.

Yo desde luego como usuario de Ps3 no estoy nada contento con ella como consola.

También es cierto que un vendeconsolas lo tiene más fácil en 360... no es lo mismo que un jugón (que no le interese nada más que jugar con el trasto) tenga que pagar 179 € + juego, que 399 € + juego.

Muy muy vendeconsolas tiene que ser un juego, para que haga que la gente se gaste 400 ñapos. Y el ejemplo más reciente, LBP, no lo ha conseguido.

Sigo pensando que Sony debería haber sacado una PS3 sin lector BD y los juegos en DVD, que como todos sabemos, las mejoras que puede tener un juego por venir en BD son mínimas a parte de evitar que levantes el culo para cambiar de disco cada 20h del rpg de turno. Una PS3 a 199-250 € le haría muuuuuucha pupa a 360.

Si lo que le interesaba a Sony era introducir el BD en los hogares y es lo que le sigue interesando. Si quitan el BD a tomar por culo estrategia comercial.

Una ps3 sin BD a 200 pavos en el único lado donde se vendería es en España, por la marca.

la Wii ha llegado a los 42 millones y va camino con hacerse con el 50% de la generación.

la PS3 ha pasado los 18 ya toca post del millón, eso para cuando tenga el PC bien.

Ventas de la semana.

WII --> 1.478 k
360 --> 740 k
PS3--> 415 k

Bueno, yo diría que a Sony le ha quitado bastante cuota, todos aquellos que tenían la PS2 en casa junto al SingStar, Guitar Hero y Buzz sin más, el sector más casual. Por que para los 120 millones de PS2 que se ha vendido y lo que vende PS3...

ventas semana 20 de diciembre

DS 2,190,483 (+20%) 94,660,074
WII 1,873,446 (+28%) 43,800,335
360 931,999 (+26%) 26,494,605
PSP 678,274 (+40%) 42,303,220
PS3 524,368 (+26%) 18,819,662
PS2 356,210 (+37%) 123,595,943

Todas suben, sobre todo psp y ps2 pero en volumen es nintendo la que se lleva la plama de oro con 4 millones de consolas vendidas en 1 semana, pa cagalse. 360 muy bien y ps3 pues mal. Deberian matar a la ps2 ya pero al final ellos mismos son rehenes de esa consola.

94 millones de DS. Hasta donde va a llegar esta maquinita, va a dejar los registros de la GameBoy atrás en nada :inaudito

en vgchartz hablan que la PS3 va a tener beneficios en 2009 (no lo creo si aplican rebaja) debido a que han bajado los costos de produccion de 840 a 448 $ en dos años, sobre todo a la rebaja del CELL (89 baja a 46) de la gráfica (126 baja a 58) y a la gran reducción de piezas (de 4048 baja a 2820).

Realmente más interesante es que bucenado en el articulo he recordado que ya se acerca marzo para tener los datos fiscales de las compañias:

De momento y a modo de recordatorio pongo las perdidas de la división de videojuegos de Sony:

Gaming division losses for FY ending March 2007 = $1.97 billion
Gaming division losses for FY ending March 2008 = $1.26 billion
Gaming division losses for Q1 and Q2 of FY 2009 = $0.35 billion

Falta saber el Q3 pero la cosa va pintando mejor dentro del desastre. Por ejemplo en algunos meses del año 2009 ha logrado no tener perdidas pero el computo global esta sobre 350 millones $, que es una barbaridad pero si se piensa que pueden terminar el año con 1000 millones $ menos de perdidas que el año anterior pues ya es otra cosa.

MS ya esta en positivos hace tiempo, y en lo que es en el profit, parece ser que tiene beneficios claros en la Elite, minimos en la premiun y muy pocas perdidas en la arcade.

saludos

Microsoft repasa las ventas mundiales de consolas

Microsoft ha anunciado que las ventas mundiales de su consola Xbox 360 han alcanzado los 28 millones a 31 de diciembre de 2008, llegando a 8 millones en Europa (junto con África y Oriente Medio). También ha dado las cifras de Xbox Live, con 17 millones de suscriptores que se han gastado más de 1.000 millones de dólares en el servicio online.

La compañía no ha desaprovechado la oportunidad para presumir de su ventaja de consolas vendidas frente a su rival más directo: PlayStation 3. La consola de Sony, que salió a la venta un año después, habría vendido 20 millones en todo el mundo y 7 millones en Europa, siempre según la información de Microsoft. Los datos de ventas de Wii todavía no los conocemos, pero según las estimaciones de VG Chartz las ventas habrían superado los 45 millones, con unos 15 millones en Europa.

Fuente EOL via Reuters

Por otra parte ya están las ventas de la semana 27 pero estoy esperando ya que por algún motivo VGChartz no ha actualizado la tabla completa, a lo mejor está esperando a confirmación por parte de NPD o así. En el momento estén las pego. Ya adelanto que son un clon de lo ocurrido la semana pasada.

:hola

ya estan.

Ventas 26 de diciembre

DS 2,031,546 (-8%) 96,688,533
WII 1,514,500 (-19%) 45,264,914
360 747,284 (-15%) 27,028,578
PSP 577,351 (-13%) 42,863,401
PS3 451,770 (-7%) 19,198,097
PS2 298,734 (-9%) 123,883,339

A mi lo que me parece interesante de experimentar es el de ver cual sería el efecto de una repentina retirada de la PS2. ¿A donde irían a parar los varios cientos de miles de consolas que vende semanalmente?

Y...en que posición dejaría eso a Sony?

En un mercado tan dinámico como este estar casi que sobreviviendo de las rentas de una consola que ya tenían que haber retirado les va hacer pasar factura de cara a la próxima generación (next^2 gen? )

Grotuk dijo:
A mi lo que me parece interesante de experimentar es el de ver cual sería el efecto de una repentina retirada de la PS2. ¿A donde irían a parar los varios cientos de miles de consolas que vende semanalmente?

yo creo que mayoritariamente a Wii, mira por ejemplo las ventas de la última semana del año en Japón.

mchw_010709.jpg

Grotuk dijo:
En un mercado tan dinámico como este estar casi que sobreviviendo de las rentas de una consola que ya tenían que haber retirado les va hacer pasar factura de cara a la próxima generación (next^2 gen? )

sin ninguna duda, no solo para la siguiente, para la actual también.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la primera. El 90% de la gente que compra una PS2 a día de hoy es por que busca un sistema para jugar sin complicaciones. Algo que ofrece Wii en esta generación.

Lo que no estoy de acuerdo es con la segunda parte, ya que si estamos de acuerdo que estas ventas pertenecen a Wii...le ayuda a mantener el freno a Nintendo. Peeero...entiendo que les haga perder el enfoque, aunque no sé hasta que punto mantener PS2 en catalogo supone perder recursos para terminar de explotar la PS3.

Al fin y al cabo la PS3 es una máquina que si bien está bien terminada le faltan 2-3 cosas para hacerla un producto competitivo.

Al contrario que la Xbox360 que sabe muy bien lo que es...y que tras solucionar todos sus problemas de HW va aguantar el tirón bastante tiempo.

Y la Wii...pues eso..no es una gran máquina pero es un producto redondo.

PSP también ayuda bastante a Sony a salvar el batacazo PS3.

Pero en PSP se vende mucho hardware, pero poco software, que es donde realmente sacarían tajada. Yo entiendo que sigan vendiendo PS2, deben estar sacando bastante beneficio con ella, vediéndola casi al mismo precio que una 360 Arcade con un hardware tan sumamente obsoleto.

Las primeras ventas del año 2009

semana hasta 3 de enero

DS 776,745 (-61%) 97,055,398
WII 719,014 (-51%) 45,652,978
PSP 386,773 (-34%) 43,370,503
360 349,385 (-53%) 27,396,991
PS3 264,373 (-41%) 19,505,774
PS2 162,307 (-46%) 124,045,483

2009, año donde puede que la DS pille a la PS2, aunque esta dificil.

¿Cuántas ventas llevaba PS2 con el tiempo de vida que lleva Wii?

Garion dijo:
2009, año donde puede que la DS pille a la PS2, aunque esta dificil.

Con el lanzamiento de la DSi en USA (donde los primeros rumores hablan de su lanzamiento en abril) y en Europa puede que consigan repuntar las ventas lo suficiente para conseguirlo.

Sobre las ventas navideñas, PS3 ha sido la única de las tres "next-gen" que ha vendido menos estas navidades que las del año anterior:

December’s NPD figures show that PlayStation 3 sales have risen 90 percent from November 2008 and total sales for the year are up 40 percent compared with 2007.

However, although the console has seen steady growth throughout the year, combined sales for the holiday season (November and December) are down from 1.26 million in 2007, to 1.1 million in 2008.

In contrast, Xbox 360 holiday season sales have seen a ten percent increase, with 2.03 million consoles sold in Nov/Dec 2007, compared with 2.27 million in 2008.

As with all things sales performance wise however, Nintendo has almost doubled its holiday season sales when compared last year, with 2.33 units sold for Nov/Dec 07, compared with 4.19 million Wiis in 2008.

fuente

¿Y cómo va en ventas totales de juegos la PSP? ¿es el UMD un formato caro? ¿la gente piratea mucho? ¿el catálogo es escueto?

¿la PSP? :lol

no encuentro las ventas de software totales, pero para hacernos una idea: Hay 26 juegos que han superado la barrera del millón de unidades en PSP, con un total de 43 millones worldwide. Hay 71 juegos que han superado la barrera del millón en DS, con un total de 250 millones worldwide.

En general en 2008 ha vendido bien en Japón un par de titulos pero el resto, poco soft.

aqu tienes lo que se espera de PSP para el 2009 (aunque algunos se iran al 2010 de fijo)

Arriba Pie