Consultas/dudas sobre metales preciosos

El puto amo a lo suyo, los $ no le interesan.

Alternativa a la UE: Rusia, Bielorrusia y Kazajistán fundan la Unión Euroasiática



El acuerdo prevé el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores dentro de la unión y una política común en los sectores clave de la economía: energía, industria, agricultura y transporte. Este tratado "es histórico, marca una época", ha insistido el presidente ruso, Vladímir Putin, tras la firma del documento.

 
Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos



Guarden sus metales, esto no tiene marcha atrás..:juas
Hoy espero que supermario me de una alegría..:diablillo
Buen día para tradear con papel sea para ponerse largo o corto..:juas

Hyper%20Mario.jpg
 
Uyyy, cómo me gusta este gráfico....:juas

KWN%206%3A17%3A2014.jpg


Parece que la plata se cansó de estar barata, rota la linea bajista desde máximos del 2011, por ahora sólo asomó la patita pero ya indica que la correción no puede ir mucho más abajo..

Si quitamos las manipulaciones en unos 8 meses nos vamos a 70$..:hail
Pero cómo soy mal pensado tardará bastante más de esos 8 meses, ojalá me confunda pero no será tan facil.

Otra cosa, el oil brent cómo una roca en un rango de 110/115$, poca recuperación habrá a esos precios..
Por si alguno quire saber más, antonio turiel lo comenta mejor que el menda...:diablillo

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/06/vientos-de-cambio.html
 
Última edición:
Has metido ya algún mensaje en este hilo sobre cómo empezar a invertir en estas cosas? Yo suelo leer el hilo porque tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría invertir en algo, pero paso de la bolsa y los depósitos de los bancos ofrecen intereses ridículos para mi nivel de inversión. ¿Algún consejo para iniciarme en el mundillo de los metales?
 
Bien, bien otro adepto, se ve que se empieza a perder confianza en el matrix financiero...:juas

El consejo que no es consejo es mi opinión es que nunca pongas dínero en algo que no entiendas o conozcas, esto para empezar lo tienes que tener muy claro. Los metales no son inversión a menos que compres el AU a 500€ o la ag a 5€ la oz y cómo eso creo que no lo verán tus ojos ni los mios no los llames negocio/inversión porque puedes salir quemado..;)

A ver si os puedo hacer ver los metales cómo los veo yo, creo que estaremos todos de acuerdo que todos tenemos seguro de coche/casa ¿verdad?, pues extrapolandolo a los metales viene a ser lo mismo, si hacen falta ahi están, si no para jubilación que falta nos van hacer porque el sistema poco nos dará.

Mis ojos ven que todos los bancos centrales están dandole al print al mismo tiempo y eso nunca pasó en la historia monetaría con lo cual eso no puede ser bueno y os lo dice uno que se leyó y se lee toda la historia de la creación del dínero, seré raro pero me gustan estos temas..:juas
Las bolsas no creo que tenga mucho más recorrido al alza, quizá 1 o 2 años después vendrá lo gordo incluido metales que no se librarán de las salvajes ventas para amortiguar la caída, te preguntarás porque venden los metales y tiene una facil respuesta, siempre tendrá un comprador rápido así de sencillo pero, trata de vender acciones con el mercado cayendo, te las comprarán pero, regaladas..

Si quieres cambiar papel moneda por dínero, de lo que tengas ahorrado coge un 10% para empezar es más que suficiente y compra oro, la plata no es para tí, es mucho más volatil que el oro..
En mi caso personal la compra que indico más arriba la hice porque sigo la serie lunar y quiero tener la coleccion completa y pagué un premium de 4€ por oz ya que puedo encontrar oz a 18€, por eso digo que para los no iniciados no es conveniente entrar con lo gordo en la plata se puede perder bastante..

Si te surge alguna duda por aquí ando que este hilo yo me lo guiso yo me lo cómo..:juas
 
Bien, bien otro adepto, se ve que se empieza a perder confianza en el matrix financiero...:juas

El consejo que no es consejo es mi opinión es que nunca pongas dínero en algo que no entiendas o conozcas, esto para empezar lo tienes que tener muy claro. Los metales no son inversión a menos que compres el AU a 500€ o la ag a 5€ la oz y cómo eso creo que no lo verán tus ojos ni los mios no los llames negocio/inversión porque puedes salir quemado..;)

A ver si os puedo hacer ver los metales cómo los veo yo, creo que estaremos todos de acuerdo que todos tenemos seguro de coche/casa ¿verdad?, pues extrapolandolo a los metales viene a ser lo mismo, si hacen falta ahi están, si no para jubilación que falta nos van hacer porque el sistema poco nos dará.

Mis ojos ven que todos los bancos centrales están dandole al print al mismo tiempo y eso nunca pasó en la historia monetaría con lo cual eso no puede ser bueno y os lo dice uno que se leyó y se lee toda la historia de la creación del dínero, seré raro pero me gustan estos temas..:juas
Las bolsas no creo que tenga mucho más recorrido al alza, quizá 1 o 2 años después vendrá lo gordo incluido metales que no se librarán de las salvajes ventas para amortiguar la caída, te preguntarás porque venden los metales y tiene una facil respuesta, siempre tendrá un comprador rápido así de sencillo pero, trata de vender acciones con el mercado cayendo, te las comprarán pero, regaladas..

Si quieres cambiar papel moneda por dínero, de lo que tengas ahorrado coge un 10% para empezar es más que suficiente y compra oro, la plata no es para tí, es mucho más volatil que el oro..
En mi caso personal la compra que indico más arriba la hice porque sigo la serie lunar y quiero tener la coleccion completa y pagué un premium de 4€ por oz ya que puedo encontrar oz a 18€, por eso digo que para los no iniciados no es conveniente entrar con lo gordo en la plata se puede perder bastante..

Si te surge alguna duda por aquí ando que este hilo yo me lo guiso yo me lo cómo..:juas

Gracias por el mensaje!

A ver, mi idea no es meter 20.000 euros en metales. A medio plazo invertiremos en vivienda y queremos tener para una entrada gordaca, pero ahora mismo tengo el dinero muerto porque ante esa expectativa de comprar una casa, no quiero tener dinero atado en un depósito a tres años o así, que es lo mínimo para obtener una rentabilidad más o menos maja. Para sacar 100 euros al año no tengo pasta bloqueada, eso lo tengo claro.

Así que mi idea iría por hacer pequeñas compras como algo que atesorar y tener localizado por si en algún momento se le puede sacar rendimiento. De ahí que me atrevo a preguntarte cosas concretas, y así te muevo un poco el hilo :cuniao. Recurro a las 6 uves dobles del periodismo:

- Para invertir en metales (pongamos oro): ¿dónde? ¿cómo? Entiendo que el medio es ir a alguna página y comprar, no meterme en subastas o algo así.

- ¿Qué? Monedas de coleccionista? Lingotes? Parto del desconocimiento absoluto.

- ¿Cuándo? Para empezar a meterme en esto no voy a esperar tendencias: no hablamos de una inversión loca, así que empezar ahora o dentro de un mes no me cambiaría la vida ni a mejor ni a peor.

- ¿Quién? Eso lo tengo claro, yo. :juas

Para que visualices mi perfil: mi idea sería comprar metal desde un perfil muy bajo y dentro de un tiempo venderlo sacandole una pequeña rentabilidad. Un depósito bancario de 1000 euros supone al año una ganancia de 15 euros. Me parece tan lamentable que prefiero invertirlo en cualquier otra cosa que me rente más que eso. Copón, es que saco más rendimiento a 1000 euros comprando ediciones limitadas de vinilos o ediciones coleccionista que en un banco. Mi última pregunta es: con esto de la plata, y sin urgencias para obtener liquidez...yo creo que merece la pena, no?
 
Nunca tarde si la dicha es buena, tuve poco tiempo para visitar el foro y no, no estube cargardo metales...:juas
Entro a contestarte facil y directo cuando tenga más tiempo me extiendo..

Para invertir en metales (pongamos oro): ¿dónde? ¿cómo? Entiendo que el medio es ir a alguna página y comprar, no meterme en subastas o algo así.
Perfecto nada que objetar y a poder ser de reconocido prestigio, no estas comprando un dvd


¿Cuándo? Para empezar a meterme en esto no voy a esperar tendencias: no hablamos de una inversión loca, así que empezar ahora o dentro de un mes no me cambiaría la vida ni a mejor ni a peor.

Eso no lo sabe nadie, si vas comprar físico no te preocupes de mirar el mercado a todas horas, compras y duerme tranquilo. La plata ahora mismo en mínimos de 4 años en $ en € estubo más barata. El oro a 980€ ya tienes oz

- ¿Qué? Monedas de coleccionista? Lingotes? Parto del desconocimiento absoluto.

Monedas normales y conocidas tipo krugerrand o eagles o maples
Lingotes tienen que ser certifícados y ya es un poco más lío
Premium o coleccionista no es para tí..
 
El segundo mayor exportador de oil y el primero en gas anuncia que pasa del $ y usará divisas nacionales..
Por supuesto al brentl le están dando de lo lindo para joder a los rusos y bajarlo a menos de 90$ el barril, veremos lo que aguanta a ese precio..:juas
Los metales también están en la cuerda floja, la plata bajó un 72% desde máximos, yo estoy en fase acumuladora..:diablillo


http://actualidad.rt.com/economia/view/142074-putin-divisa-nacional-recursos-energeticos-china
 
El Estado Islámico anuncia que acuñará su propia moneda en oro, plata y cobre.

Además, ha adelantado que en los próximos días emitirá otro comunicado para explicar detalles como el nombre de la nueva moneda, su tipo de cambio y dónde podrá adquirirse, según ha informado el portal iraqinews.com

20141113_isis_0.jpg


http://www.europapress.es/internaci...ia-moneda-oro-plata-cobre-20141114093218.html

El grupo terrorista Isis pasa del fiat, ya tenemos el porqué los usanos dicen que son muy peligrosos. :juas

http://www.zerohedge.com/news/2014-...urrency-remove-itself-oppressors-money-system
 
No es nada nuevo pero, cada vez rusuia se mueve más fuera del $, por supuesto para apuntalar el rublo compra oro..:juas

http://www.upi.com/Top_News/World-N...llar-embraces-Chinese-currency/5241415977738/

Direct transactions between the Russian and Chinese currencies amounted to $5.2 billion in October, up from $307 million in September, the Chinese central bank's China Foreign Exchange Trading System reported.

To further keep the value of the ruble up without using U.S. dollars, the Russian Central Bank purchased 55 metric tons of gold in the third quarter of 2014. :L
 
Esto tiene miga , que lo diga un ex presidente de la FED..:mparto :diablillo

http://www.zerohedge.com/news/2014-...-help-economy-unwind-will-be-painful-buy-gold

Alan Greenspan: QE no ayudó a la economía, el desenredo será doloroso, "Compre Oro"

En rt se hacen eco de la noticia..
Un extracto para dejar las cosas claras.

El oro es el principal sistema de dinero al que no le puede igualar ni el dólar. Así que, ante una posibilidad de inestabilidad o crisis, tal como hemos visto en el pasado, se reflejará en el precio del oro", dijo Greenspan en su intervención en la sede del Consejo de Relaciones Exteriores norteamericano, pero curiosamente esta parte ha sido omitida por esa entidad debido a supuestos fallos técnicos, según informa TheVedicObserver en la plataforma de YouTube.
 
Arriba Pie