Bien, bien otro adepto, se ve que se empieza a perder confianza en el matrix financiero...
El consejo que no es consejo es mi opinión es que nunca pongas dínero en algo que no entiendas o conozcas, esto para empezar lo tienes que tener muy claro. Los metales no son inversión a menos que compres el AU a 500€ o la ag a 5€ la oz y cómo eso creo que no lo verán tus ojos ni los mios no los llames negocio/inversión porque puedes salir quemado..
A ver si os puedo hacer ver los metales cómo los veo yo, creo que estaremos todos de acuerdo que todos tenemos seguro de coche/casa ¿verdad?, pues extrapolandolo a los metales viene a ser lo mismo, si hacen falta ahi están, si no para jubilación que falta nos van hacer porque el sistema poco nos dará.
Mis ojos ven que todos los bancos centrales están dandole al print al mismo tiempo y eso nunca pasó en la historia monetaría con lo cual eso no puede ser bueno y os lo dice uno que se leyó y se lee toda la historia de la creación del dínero, seré raro pero me gustan estos temas..
Las bolsas no creo que tenga mucho más recorrido al alza, quizá 1 o 2 años después vendrá lo gordo incluido metales que no se librarán de las salvajes ventas para amortiguar la caída, te preguntarás porque venden los metales y tiene una facil respuesta, siempre tendrá un comprador rápido así de sencillo pero, trata de vender acciones con el mercado cayendo, te las comprarán pero, regaladas..
Si quieres cambiar papel moneda por dínero, de lo que tengas ahorrado coge un 10% para empezar es más que suficiente y compra oro, la plata no es para tí, es mucho más volatil que el oro..
En mi caso personal la compra que indico más arriba la hice porque sigo la serie lunar y quiero tener la coleccion completa y pagué un premium de 4€ por oz ya que puedo encontrar oz a 18€, por eso digo que para los no iniciados no es conveniente entrar con lo gordo en la plata se puede perder bastante..
Si te surge alguna duda por aquí ando que este hilo yo me lo guiso yo me lo cómo..