Consultas/dudas sobre metales preciosos

Otro ejemplo del "jefe", lo demás son cuentos chinos..:juas
Mirar la hiper inflación de ucrania, los habitantes que no tengan metales lo pasarán mal..
Toda dívisa sólo tiene un precio sea el $, € o cualquiera, su precio es 0, sólo es cuestión de tiempo.:diablillo
El $ en 100 años perdió el 90% de su valor, que se dice bien pronto..

20150225_GoldUAH_0.jpg



Además de eso, no es algo que no se supiera pero, cada vez sale más a la luz.
Y otra cosa ahora la LMBA ya no publicará los gofo del oro, por qué sera??:juas

Comisión suiza de la competencia (WEKO) investiga manipulación del precio del oro

http://www.oroyfinanzas.com/2015/02...investiga-manipulacion-precio-oro-cotizacion/
 
Al oro no le gusta la recuperación.
El metal precioso mantiene plana su cotización tras el acuerdo con Grecia.

Tomar el oro como “valor refugio” recuerda a algunos expertos a un tópico tan falso como que la Bolsa, a largo plazo, nunca cae. “Como la plata, el paladio y el platino, es un activo que tiene una volatilidad que supera a la de la renta variable”,

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/26/actualidad/1424965083_869856.html
 
Pacus es facil de entender si tienes oro, si no lo tienes nunca lo entenderás ni te preocuparás por entenderlo.

krell4u una contra noticia a la que pones que tú..
Nadie tiene la razón, lo que hay que tener es un camino claro y no salirnos de el. Si eres de los que creé que la crisis acabó y van venir años de lujuria nada que objetar, es tú opinión tan respetable cómo la mía. Por la contra si hay quien piense como yo, que vamos ir a peor y tendremos cada vez menos calidad de vida, pensiones de mierda y tienen 4 duros ahorrados, lo tienen claro, y ven más allá del bosque, aunque pongan trabas, manipulen precios, hablen mal de los metales en los más mierda, no importa, la musica sigue tocando pero, cada vez más despacio y no hay sillas para todos..

Irá el oro a 1000$??, y que pasa??, subió 11 años seguidos que corrija 3/4 años no es la muerte de nadie..
Si el mismo alan greespan reconoce que subirá a no mucho tardar, que el $ alto está jodiendo su economia..


http://actualidad.rt.com/economia/167170-fiebre-oro-ricos-compran-metal
 
Mirar cómo atacan para contener el precio sin haber ninguna noticia importante, siendo el gráfico de ayer
Justo al abrir hong kong, estacazo a l a plata, para que se esté tranquilita todo el día, no vaya a ser que se vaya a 17$..:juas




Untitled1-1024x541.png
 
Última edición:
Pacus es facil de entender si tienes oro, si no lo tienes nunca lo entenderás ni te preocuparás por entenderlo.

krell4u una contra noticia a la que pones que tú..
Nadie tiene la razón, lo que hay que tener es un camino claro y no salirnos de el. Si eres de los que creé que la crisis acabó y van venir años de lujuria nada que objetar, es tú opinión tan respetable cómo la mía. Por la contra si hay quien piense como yo, que vamos ir a peor y tendremos cada vez menos calidad de vida, pensiones de mierda y tienen 4 duros ahorrados, lo tienen claro, y ven más allá del bosque, aunque pongan trabas, manipulen precios, hablen mal de los metales en los más mierda, no importa, la musica sigue tocando pero, cada vez más despacio y no hay sillas para todos..

Irá el oro a 1000$??, y que pasa??, subió 11 años seguidos que corrija 3/4 años no es la muerte de nadie..
Si el mismo alan greespan reconoce que subirá a no mucho tardar, que el $ alto está jodiendo su economia..


http://actualidad.rt.com/economia/167170-fiebre-oro-ricos-compran-metal
Yo no creo que la economía vaya a mejor. De hecho yo soy de los que creo que muy pocos de los que estamos por aquí vamos a volver a ver crecimiento económico real en España.

Vamos a una economía como la que vivían nuestros padres en los 60-70, sin excesivas penurias pero sin alegrías. Comeremos pero no iremos de restaurantes todos los fines de semana.

Vamos a un estancamiento sin un horizonte final claro.

Trabajaremos para comer, para tener un alojamiento y alguna alegría más y se acabó.

Quien no se adapte a este estilo de vida sucumbirá a la mayor de las depresiones.

Enviado desde mi Passport
 
Trabajaremos para comer, para tener un alojamiento y alguna alegría más y se acabó.

Quien no se adapte a este estilo de vida sucumbirá a la mayor de las depresiones.

Enviado desde mi Passport

Mentalilad de siervo, es lo quieren que pensemos, por eso mismo el dínero fiat es una carcel..
La clase rica seguro que no conforma con eso que dices, por qué entonces tú si??
 
Una editorial a mi manera para que tengais claro que es el oro..

cuál es la diferencia entre “precio” y “valor” del oro??

En los mas media dicen que “el precio del oro ha subido muy rápido de 1,000 a 1,300 dólares, cuando lo que deberían decir es que “el dólar ha perdido 23% o casi la cuarta parte de su valor en un dos por tres. A los ojos de la gente el precio del oro es lo mismo que el valor del oro (debido a que en todos los otros bienes estos dos conceptos coinciden)
Eso es exactamente lo que los manipuladores del dólar quieren que la gente crea

Esto pone el catastrófico colapso del dólar bajo una óptica más favorable. Pero es un hecho que el precio del oro y el valor del oro son dos cosas diferentes. El valor del oro es constante mientras que su precio fluctúa, lo que significa que el valor del dólar fluctúa.

Este hecho debe ser escondido a como dé lugar. La gente debe mantenerse en la ignorancia en lo que concierne al peligro del valor del dólar

Cuando entendais esta editorial sabreis lo que es el oro y que lo demás es secundario..:juas
 
Se me ha ocurrido porque es precisamente a krell al que citas.

Presumo que su situación económica es, digamos que confortable. No pertenece a "la clase rica". Si pertenecer a esa clase le hubiese permitido "comprar vida" hace unos meses se habría ahorrado mucho sufrimiento.

Iba a poner un par de coplas de Jorge Manrique, pero qué coño, el que viene al pelo es Tozzi, Umberto Tozzi:

Recuerdo que mi madre, a veces me decía
"Por qué tanto trabajo si no se compra vida"
 
No sé si te rifieres a la salud, o a qué, pero si te refieres a la compra de vida cómo dínero, también se compra, no es lo mismo que un pobre tenga cancer de pulmón que un rico, de verdad no te entiendo, será que ya no estoy entre los mortales...:mparto:diablillo
 
No sé si te rifieres a la salud, o a qué, pero si te refieres a la compra de vida cómo dínero, también se compra, no es lo mismo que un pobre tenga cancer de pulmón que un rico, de verdad no te entiendo, será que ya no estoy entre los mortales...:mparto:diablillo

Algo de esto me esperaba. ¿Qué quieres que te diga? En el lugar en el que nos toca vivir la diferencia me parece marginal. En otros sitios jodido lo tienen para morir de cáncer. Palman antes.
 
Algo de esto me esperaba. ¿Qué quieres que te diga? En el lugar en el que nos toca vivir la diferencia me parece marginal. En otros sitios jodido lo tienen para morir de cáncer. Palman antes.

Aún así no lo vemos igual, la diferencia que para ti es marginal para mi es abismal y hablo de españa, no es lo mismo esperar 6 meses por un TAC en sanidad publica que pagar 1000€ y lo tienes mañana, pero bueno nos vamos del hilo
 
China se desconecta del swift o para que se entienda, pasa del $ a finales de año..

http://www.oroyfinanzas.com/2015/03/china-lanzara-sistema-pagos-internacional-finales-2015-cips/

El lanzamiento del sistema de pagos internacionales China International Payment System (CIPS) eliminará una de las barreras importantes para la internacionalización del yuan y podrá facilitar el uso de la moneda china al reducir costes de transacción y tiempo de procesamiento. El sistema chino permitirá pagos internacionales del renminbi y reemplaza a una red de sistemas anticuados.

Según SWIFT el yuan se ha convertido en noviembre 2014 en una de las cinco principales divisa del mundo superando al dólar canadiense y australiano.
 
Arriba Pie