Consultas/dudas sobre metales preciosos

Llegará sobre +- 1.23, no creo que lo perfore, antes imprimiran más para atacar al €. :juas
Por ahora estamos en "taper", cuando llegué la hora de yellen que llegará, es la hora de pensar en lo grande y pasar de papelitos..

Siempre pensando que sea lo normal y que putin y china esté tranquilito, por lo menos de cara a los mercados. Para lo demás la suerte está echada, sólo queda esperar a ver caer el imperio, poco a poco y print a print...:juas
 
Bueno, mi target es 1.24, pero tal y como van las últimas semanas, si baja de 1.30, me voy a pasar largas horas delante del PC con el dedo en el enter...
 
Me parece que vas quemar el dedo de tanto f5, mira esta noticia..:juas

Patada en los eggs al petrodollar. Putin win again..
Uno de los principales bancos rusos, insta a pasar de $

The head of VTB Bank has urged Russia to start transitioning to ruble payments with all its trading partners, including China and Western Europe, adding that export companies should lead the way in adopting the change.

http://rt.com/business/russia-payments-rubles-trade-977/

http://actualidad.rt.com/economia/view/124184-rusia-rublo-comercio-dolar-muerte
 
Bueno, hay que see positivos, esos dólares no me hacen falta. Ahí están. Si bajan de valor, será buen momento para hacer compras en el próximo viaje a EEUU... :ok
Esto se llama win-win... :p
 
Seguimos con el petrodollar..
A los usanos les empiezan a temblar los eggs

First, it was the Minister of Economy, Alexei Ulyukaev who told Russia 24 news channel that the Russian energy companies must should ditch the dollar. “ They must be braver in signing contracts in rubles and the currencies of partner-countries, ” he said.


http://voiceofrussia.com/2014_04_04/Russia-prepares-to-attack-the-petrodollar-2335/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

U.S. HAS WARNED RUSSIA, IRAN AGAINST POSSIBLE OIL BARTER DEAL
*U.S. SAYS ANY SUCH DEAL WOULD TRIGGER SANCTIONS
*U.S. HAS CONVEYED CONCERNS TO IRANIAN GOVT THROUGH ALL CHANNELS


:juas

http://www.zerohedge.com/news/2014-04-04/us-threatens-russia-sanctions-over-petrodollar-busting-deal

Esto es lo que importa y está llegando a su valor intrínseco que es 0..:juas

clip_image002_thumb23.jpg
 
Ostras, quiere decir que las acciones que tengo en dólares, me las quite de encima cuanto antes?


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
 
Lo que hará el $ sólo lo saben los esbirros de JPM, pero buena pinta no tiene.
Yo si estuviera en tú caso no dormiría muy tranquilo, un día puede que te levantes y veas que los chinos vendieron unos billones $ y de aquella te llevarás las manos a la cabeza y comprobarás en tu carne que sólo tenías comprado papel.. ..:juas
 
Gofo negativo y lo que con ello conlleva, creo que no hace falta ser un científico para entender el gráfico.

GOFO-history-705x474.png


Por cierto cada vez nos ponen más trabas para obtener esta info, los cabrones no quieren que sepamos que el gofo es negativo..
Les pregunto por esta info y mirar lo que responden...:diablillo
Cada vez es peor, intentan tapar toda la info, yo lo ceo cómo buena señal..:juas
Tic,tac,tic,tac...

The LBMA do not own the gold and silver prices, we publish the prices on our website under an agreement with the London Gold and Silver Fixing companies, who own the data and who are responsible for setting the gold and silver prices on a daily basis. When we launched the new website, this was on condition that we prevented the data from being downloaded or scraped from the site. If you would like to be able to download the data you will require a licence from the Gold and Silver Fixing Companies.
 
Seguimos por aquí vivitos y comprando plata, QUIERO VER EL ORO A 1000$ que ya va siendo hora, tengo mono de oro barato..:diablillo

El tic, tac, no para y dentro de poco se van ir quitando todos la careta..:juas
Ya empiezan a vender las bondades del próximo QE o cómo lo lo llamen en Europa

El BCE luchará contra la deflación con compra ilimitada de deuda estatal

"Si un primer programa con un volumen de un billón de euros, por ejemplo, no tiene efecto alguno, entonces se podrá poner en marcha uno nuevo", según informan fuentes de la entidad financiera

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El piense como yo verá en el grafico que estamos en Trampa para osos (bear trap), el que piense que estamos en burbuja, que lo siga pensando, veremos quien acierta..:diablillo

or-argent-bulle-potentielle-2000.png



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia es para los que tengan depositos en el banco, no creo que despues de leerla durmais tranquilos, trabajar cómo un cabrón y que me ROBEN HASTA UN 8% del dínero de mi deposito.
Os hago un resumido, para mear y no echar gota...

El Mecanismo Único de Resolución (MUR) Europeo ha establecido un orden de prelación de quienes debe de asumir las perdidas una vez que el capital, más las reservas, del banco quebrado se han agotado. Consecuencia de esta pérdida de los fondos propios son los accionistas que ven esfumarse su inversión, a continuación les toca el turno a los tenedores de deuda subordinada y las preferentes que lo pierden todo al considerarlo capital para añadir en esta hoguera los bonos que emite la banca. Ahora viene el cambio del cambio: Si no es suficiente para cubrir el agujero, del descalabro bancario, se echará mano de los depósitos de los clientes.


En inglés del NYT


One of the laws, a bank recovery and resolution directive, gives the 28 states in the union a common rule book for handling failing banks. It would also oblige creditors like bondholders to take losses of up to 8 percent of a bank’s total liabilities before state funds were used.

http://www.nytimes.com/2014/04/16/b...t-approves-laws-on-banking-overhaul.html?_r=0

Aquí lo tenéis todo recogido en el comunicado de prensa de la comisíon europea..

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-297_en.htm

Chipre fué el entrenamiento, ahora el resto, por supuesto ni las mínima info en los mas media, mentiras y futbol lo que quieras pero informar al ciudadano no ínteresa..:juas
Bueno por lo menos aquí tienen uno que se busca la vida y no vive en fiat matrix...:diablillo

Mi tesorooooooooooo, foto no mia, éste es un aprendiz..:cuniao

47a4da36b3127cce98548a77a45100000035100AasXDdo5buG4A
 
BOOM

Petó el London Silver Fixing, cierra el 14 de agosto..:palmas
Para los no iniciados viene a ser la forma de compra venta de plata, a ver a partir de ahora cómo hacen para fijar los precios..:diablillo
Como se va a descubrir el precio ahora? ??

Proximamente el london gold fixing, no creo que tarde mucho..:juas
Tic, tac, tic, tac...

http://www.goldseiten.de/artikel/206818--Londoner-Silber-Fixing-wird-im-August-eingestellt.html

En inglés

1. What will happen after 14 August 2014? Will the Silver Fixing cease to exist?

With effect from the close of business on 14 August 2014, the Company will cease to administer a Silver Fixing, and a daily Silver Fixing Price will no longer be published by the Company.

2. What will happen in the period up to that date?

The Company intends to continue to administer the daily Silver Fixing and publish Silver Fixing Prices throughout that period.

3. Why a three month notice period?

Although members of the Company may resign on seven clear days' notice, the members have confirmed that they stand ready to continue the Company's operations until (and including) 14 August 2014.

4. What happens after 14 August 2014 for market participants with contracts referencing the Silver Fix?

The Company is not in a position to comment on such matters, but market participants can speak to their contractual counterparties. Esto en mi pueblo se llama petar..:palmas

5. What does this mean for the gold, and platinum and palladium fixing companies?

This decision relates only to the London Silver Fixing administered by the Company. The Company is not in a position to comment on other fixings.

 
Destrizz, ¿como ves Dubai para comprar oro físico? cuál sería el precio adecuado? en las joyerias tienen moneditas, lingotes y todas esas cosas brillantes que pones...
 
:preocupado

Joer porque vas ir a dubai a comprar oro, si no vas ahorrar nada, al reves, vas pagar un premium más elevado que en europa..
Metales preciosos sólo puedes entrar o sacar 10000€ de un aeropuerto, siempre hablando de monedas, en joyería no lo sé. La plata aparte de los 10000€ le tienes que sumar el iva, el oro está exento.

Compra en paginas de sobrada reputación, los metales no es electrónica..:juas
Yo te recomiendo la del link, nunca tuve ningún problema, sea oro o plata, el precio de envío oscila entre 12 o 20€ según el peso, pagas por transferencia y te contesta en inglés.
Le compro algo todos los meses y sin problema...

Esto cayo en abril..:juas
La plata está un 60% más barata desde máximos, con lo cual no creo que mucho más baje.

1016631_10152924303265635_790708783_n.jpg




http://www.heubach-edelmetalle.de/catalog/goldmünzen-investition
 
https://www.silverinstitute.org/sit...-silver-demand-achieves-record-level-in-2013/

La demanda de plata aumento un 13% en el 2013, máximo historico....:diablillo
Bien, bien, todo va bien sobre lo previsto, no estoy sólo somos legión...:juas

Total physical silver demand rose by 13 percent in 2013 to an all-time high, according to “World Silver Survey 2014″, released today by the Silver Institute. This was primarily driven by the 76 percent increase in retail investment in bars and coins coupled with a sturdy recovery in jewelry and silverware fabrication. On the supply side, silver scrap fell by 24 percent, experiencing the largest drop on record to reach its lowest level since 2001. The silver price averaged $23.79 in 2013, the third highest nominal average price on record, in a particularly volatile year for the entire precious metals complex.
 
Rusia rompe la baraja: el petro-rublo-gold

Es la hora amigos, putin se cansó de mentiras y del dinero recien impreso..
Lo que estamos viviendo será historia y los mas media ni una sóla mención pero, es lo mismo ya es tarde...:palmas
Que vayan ahora los usanos a tirar unas bombitas a rusia por no utilizar sus $..: :juas

Una resumida de los más importante está, en alemán:


A partir de ahora, las grandes empresas estatales rusas de energia (Gazprom y Rosneft) y de armamento (Rosoboronexport) van a facturar en rublos. La fecha de comienzo es el 1 de Junio cuando Ucrania tendra que prepagar el gas ruso.

El problema es que los bancos centrales no guardan rublos... como conseguir rublos? Vendiendo oro en el mercado de oro fisico denominado en rublos abierto unos meses antes.


http://deutsche-wirtschafts-nachric...-eu-staaten-muessen-kuenftig-in-rubel-zahlen/

En este contexto se entiende que lo primero que haga Ucrania con el prestamo del FMI sea comprar unos 1.000 millones de dolares en oro:

http://deutsche-wirtschafts-nachric...ne-nutzt-iwf-kredit-zum-massiven-gold-ankauf/

Die Ukraine verwendet mehr als eine Milliarde Dollar aus der ersten IWF-Tranche, um Gold zu kaufen. Auf diese Weise will die Führung in Kiew das Finanz-System des Landes stärken. Dieses ist seit Ausbruch der Gewalt im Osten des Landes massiv unter Druck geraten
 
Seguimos con mentiras de los usanos, el tapering (recorte de impresión/compra de bonos) USA es mentira

La sospecha del fraude la ha levantado un ex-secretario del Tesoro usano Paul Craig Roberts con este post, blanco y en botella..

http://www.paulcraigroberts.org/2014/05/12/fed-great-deceiver-paul-craig-roberts/

¿Está la Fed haciendo tapering? ¿La Fed realmente redujo sus compras de bonos durante el período de tres meses noviembre 2013 hasta enero de 2014? Al parecer, no se si los tenedores extranjeros de bonos del Tesoro están descargando ellos.

De noviembre de 2013 hasta enero 2014 Bélgica, con un PIB de $ 480,000,000,000 compró 141,2 mil millones dólares de bonos del Tesoro de EE.UU. . De alguna manera Bélgica llegó con el dinero suficiente para asignar durante un período de 3 meses el 29 por ciento de su PIB anual a la compra de bonos del Tesoro de EE.UU. .

Sólo hay una fuente . El dinero provino de la Reserva Federal de EE.UU. , y la compra fue lavado a través de Bélgica con el fin de ocultar el hecho de que las compras de bonos de la Reserva Federal reales durante noviembre 2013 a través de 01 2014 eran $ 112000 millones por mes .

Unas fotos para ilustrar la mentira del tapering..:diablillo

GetMedia.aspx


Belgica "comprando" bonos..:juas

Belgium%20March_0.jpg


Rusia vendiendo bonos..:juas

Russia%20TSY%20March_0.jpg
 
:preocupado

Joer porque vas ir a dubai a comprar oro, si no vas ahorrar nada, al reves, vas pagar un premium más elevado que en europa..
Metales preciosos sólo puedes entrar o sacar 10000€ de un aeropuerto, siempre hablando de monedas, en joyería no lo sé. La plata aparte de los 10000€ le tienes que sumar el iva, el oro está exento.

Compra en paginas de sobrada reputación, los metales no es electrónica..:juas
Yo te recomiendo la del link, nunca tuve ningún problema, sea oro o plata, el precio de envío oscila entre 12 o 20€ según el peso, pagas por transferencia y te contesta en inglés.
Le compro algo todos los meses y sin problema...

Esto cayo en abril..:juas
La plata está un 60% más barata desde máximos, con lo cual no creo que mucho más baje.

1016631_10152924303265635_790708783_n.jpg




http://www.heubach-edelmetalle.de/catalog/goldmünzen-investition

Pues la razón de Dubai es que viajo mucho y paso 4-5 veces al año por allí...se puede comprar oro físico (lingotes, monedas, etc...) en el mismo aeropuerto...

Donde puedo mirar si el precio del oro es caro o barato?
 
Veo que en el link que me has pasado sale la cotización de la onza de oro y de la de plata...
Según eso, está el gramo sobre los 45US....
 
No veo porqué no, si venden monedas, recuerda la cantidad si no en españa ya sabes..

Precio real al momento, en los paises arabes sumale un +- 10% al precio por la alta demanda o incluso más. Al precio spot o instantaneo al que cotiza la bolsa nunca lo podrás comprar, le hay que añadir los benificios del que te lo vende claro está.
Me corrijo, si que los puedes comprar a precio de bolsa, en oro pones 100000$ y en plata 30000$ + costes de almacenaje y te lo envían y nos haces un favor a todos y drenas un pocos más el mercado físico...:juas

http://netdania.com/Products/live-s...-exchange/real-time-quotes/QuoteList.aspx?m=q
 
La última vez que pasé por allí ( hace 12 días) estaba el gramo a 43US en el aeropuerto....no se cómo estaba la cotización ese día...

Es cuestión de cuando pase por allí, mirar en esa página cuanto cuesta la onza ( monedita, etc...) y comparar en el momento.
 
Arriba Pie