Consultas/dudas sobre metales preciosos


El banco United Heritage Credit Union prohibe las transferencias internacionales a partir de mañana en Estados Unidos :disimulo

Comentario personal: Ven que el dólar empieza a entrar en barrena y quieren retener la fuga de capitales, vamos lo mismo que en chipre pero lo hacen mas light (corralito encubierto)

Ya queda menos para verlo a 2000$..:diablillo

1271429307-4624.jpg
 
Actualizo datos del oro del COMEX, despues de un repunte se inicia la bajada..

comexreg.PNG


Los metales en compás de espera, siguen laterales desde 1280$ a 1400$ y la plata de 20$ a 23$..

Buenos precios para entrar en físico..:juas

Otra cosa, la mint de usa informa que será suspendida la producción de eagles (plata) durante 4 semanas..:juas

“The United States Mint will issue its last weekly allocation of 2013 dated American Eagle Silver Bullion coins on Monday, December 9, 2013. We will begin accepting orders for 2014 dated American Eagle Silver Bullion coins on Monday, January 13, 2014.”

http://www.silverdoctors.com/us-min...production-to-be-halted-for-4-weeks/#comments
 
Otra actualización de gráfica, otra bajadita..:juas
585.000 oz y bajando, ya subiran el precio cuando repongan existencias.
Otro dato para el que quiera comprar plata, en alemania se acaba el chollo del 7% de iva a partir de 1 de enero de 2014 pasa al 19%. Avisados quedais..

Chuuuu, chuuuuuu el tren va salir de la estación..:diablillo

comexregistered.PNG


CMEwareauSCOT03.php.png
 
Cuando creo que entiendo tus post, me metes unos emoticonos descojonándote y ya no entiendo nada. Los precios caen y te ríes??? :pensativo
 
Es facil fran, cuanto más baje más compraré, mira mas allá de los arboles, que el bosque es grande.
No lo veis con mis ojos, yo tengo una cosa muy clara desde hace años, el fiat para el día a día y el oro para ahorro, que más da que baje uno o dos años, si el oro baja ya veis que el resto va detrás, menos la bolsa claro, gracias a la impresora que va a todo trapo.

Están defendiendo el dolar, como es normal y de paso conteniendo a los metales pero, cuanto tiempo??, un año tal vez dos, tú sigue donde va el dínero y verás la respuesta (ASIA :juas)

La senda alcista del oro está intacta mientras no rompa los 890$, si la rompe todo será muy malo para todo, no solo los metales..

Yo sigo haciendo mis deberes para mi jubilación dorada porque la de los papelitos de colores va ser muy floja, a saber cuanto valdrá 1€ respecto al oro en 10 o 20 años. Cómo se que eres inteligente, sabrás que todas las monedas fiat tienden a valer 0 con el paso del tiempo..:juas

Y no hablo del petroleo porque lo que nos viene encima tiene tela..
Echale un vistazo, un blog con buena info sobre el oil por un miembro del csic..

http://crashoil.blogspot.com.es/
 
Record de ventas de eagles de plata US.MINT..
La gente no tiene miedo, cuanto más baja más comprán, lo ismo que yo, veo que no soy el único..,:juas

La plata lleva bajando desde máximos (49$) un 60%, cómo mucho bajará un 10/15% más, recordando que suben el iva en alemania el 1 de enero. Aunque la bajen con la subida del IVA la caída no se notará..:aprende

El oro, lleva una caída desde máximos un 38%, fijate si tiene recorrido para bajar. Puede bajar facilmente hasta los 1000/950$. Viendolo con mis ojos, si lo veo, ese día juro y lo dejo escrito que me quedo en el banco con menos de 200€ y quemo todo en ORO..:diablillo
Después cómo decimos aquí en galicia, que llueva y les regalo la pensión cuando la cobre..:juas
Mira hasta que punto lo tengo claro y por supuesto no estoy loco..:cuniao


US Mint Silver Eagle Sales Reach Record 40,175,000 | Coin News

kco082.png
 
China se convierte en el mayor comprador mundial de oro, ¿desafío al dólar?


El oro es frecuentemente considerado por los inversores como un 'refugio seguro', especialmente cuando el sistema económico está sufriendo una crisis. Algunos analistas económicos están convencidos de que China, que es el mayor productor de oro del mundo y además está acelerando su compra importando una cantidad enorme de oro de otras naciones, planea eventualmente respaldar el yuan con oro y tratar de crear la alternativa número uno al dólar estadounidense.

China ha comprado 798 toneladas de oro en lo que va de año, con lo que se ha convertido en el mayor consumidor del metal precioso del mundo, según un reciente informe del Consejo Mundial del Oro


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/111497-china-comprador-oro-dolar

Sigue al oro y verás los próximos ricos..

clip_image005.jpg
 
China Announces That It Is Going To Stop Stockpiling U.S. Dollars

China just dropped an absolute bombshell, but it was almost entirely ignored by the mainstream media in the United States. The central bank of China has decided that it is "no longer in China’s favor to accumulate foreign-exchange reserves".

China anuncia que para de acumular o comprar dólares, otra bombita..:juas
Por supuesto ningún medio se hace eco de la noticia y menos los medios de USA claro..
El oro, cómo que esto no va con él pero, ya irá cuando entre en barrena el dólar y con esta noticia ya queda menos. Por ahora que lo bajen adonde quieran que ya subirá..:juas

QE to infinity!

Otra noticia de los Chinos, van mandar a la mierda el dólar..
La bolsa de fúturos de Shanghai planea comprar el petróleo en yuanes..:palmas


China's planned crude oil futures may be priced in yuan - SHFE
 
Última edición:
Jim sinclair nombrado presidente de la bolsa de metales de singapur..:palmas:palmas
Por supuesto sólo está permitido operar con físico con un máximo de tres días para la entrega..:palmas

http://www.jsmineset.com/2013/11/23...-of-singapore-precious-metals-exchange-sgpmx/

Jim-Sinclair1.png




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uy, uy ese dólar que empieza a tener grietas, la era del petrodolar se acaba..:juas

China Moves Closer to Introducing Crude Oil Futures, Xinhua Says :palmas
 
No, no me escondo, llega la hora de la verdad..:juas

1200$/900€ la oz y bajando, si pensais cómo yo estaréis tranquilos..;)
China sigue con sus compras a todo trapo y destrizz también..:diablillo
Imposible o casi encontrar plata a precio decente en alemania por la subida inminente del iva..
El comex lo siguen vaciendo, sólo tiene 490M de oz, aunque parece mucho es una mierda, pasarlo a Tm y veréis...:roto2
En cuanto al precio lleva una caída desde máximos un 36/38% seguramente llegue al 50% cómo dice mi querido gurú jim rogers.

cmeinventory.PNG
 
Miedo y dolor :cuniao

Yo ni idea de lo que va a pasar, ojalá tengas suerte, pero yo como soy taaaaan conservador, hasta el plazo fijo me lo miro con lupa :p
 
Miedo y dolor :cuniao

Yo ni idea de lo que va a pasar, ojalá tengas suerte, pero yo como soy taaaaan conservador, hasta el plazo fijo me lo miro con lupa :p

Suerte??, si lo ves con mis ojos la suerte la tenéis que pedir vosotros que sois los que tenéis el fiat en el banco y estais tan tranquilos..:juas
Yo sólo pido salud..:)
Un activo que subió 12 años en una fila cómo los metales está claro que tiene que bajar para seguir su senda alcista , el problema, saber cuanto tiempo durará, llevamos 2 años pero quién sabe todavía el tiempo que queda. Mientras tanto seguir protegiendose..:juas
 
Sold out plata en las germanias, las monedas que quedan se venden con un gran premium..:juas

Os dejo alguna info para el que quiera verlo, quien tiene el oro pone las reglas, eso lo digo yo.. :diablillo

Keneth Hoffman, titular del área de Investigación en Minería y Metales de Bloomberg Industries, quien la semana pasada comentó en televisión: “Podías ir a una bóveda en Londres hace un par de años y estas estaban llenas a rebosar.Puedes entrar en esas bóvedas hoy y están virtualmente vacías.”
Cómo dice al final del video, China quiere oro no dólares..:juas

Os suena el juego de las sillas, verdad?? los que ya tenemos una edad lo conocemos perfectamente. Tarde o temprano, como en el juego de las sillas, alguien se quedará fuera sin el metal que creía poder encontrar. Cuando la música deje de sonar, nos daremos cuenta de que el mundo ya no es el mismo, y que cambió ante los ojos de todos, pero que pocos, muy pocos, fueron capaces de darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Para entonces, ya será tarde. :juas

Video de la noticia de keneth hoffman.

http://bloom.bg/1fbfast

Siguen con el dreno del comex, 432M :roto2

cmeinventory.PNG


Registro de oz de los bullion banks o bancos que tienen la custodia para entregar el oro.
Ahora que lo bajen todo lo que quieran, ya subirá a no mucho tardar..

brinks.png

hsbc.png

scotia.png

jpm.png

manfreda.png
 
Última edición:
Alemania repatria 37t en 2013, ya les queda menos para llegar a las 700t que les deben.

http://www.mining.com/germany-repatriated-37-tons-of-gold-in-2013-93277/

Despues entre los comentarios del diario aleman e extraido este post. Si también me trago los comentarios en alemán vía traducto google, hay que estar bien informado..:juas
http://www.bild.de/geld/wirtschaft/bundesbank/holt-deutsches-gold-zurueck-33977522.bild.html

Hay bastante cabreo entre los organizadores de la iniciativa por lo siguiente:

1. No se han publicado el listado con los registros de los numeros de serie de los lingotes y su lugar de custodia como solicita la iniciativa

2. Asumen que lo anterior es imposible ya que los lingotes de los registros no existen ya: las 37 toneladas recibidas, estan siendo refundidas y certificadas en EEUU antes de transportarlas a Alemania (la numeracion de los lingotes recibidos es de 2013). Desmiente por tanto la "custodia pasiva" de las reservas por parte de los EEUU

3. Las 37 toneladas son menos de las que deberian haber recibido (700 toneladas han reclamado). Segun el BuBa (Bundesbank) el ritmo aumentara en los proximos años... Tendrian que ser mas de 100 toneladas al año si quieren acabar en 2020.

4. Acusan al Bundesbak de no cumplir con su promesa de crear mas confianza en la institucion mediante una mayor transparencia con las reservas de oro.
 
Escasez de oro en mexico..:roto2
Que lo sigan bajando, que por supuesto lo bajaran, estaremos esperando..

http://www.plata.com.mx/mplata/articulos/articlesFilt.asp?fiidarticulo=228

Mr. Calles informs me that during the past weeks the Mexican Mint has not been selling the one-ounce gold “Libertad” coins, nor the Mexican $50 gold pesos piece known as the “Centenario” (1.205 oz.), because it has run out of stock. The low price of gold has created an unusual demand on the part of the public.

Mr. Calles says that this is an extraordinary situation. The Mexican Mint will resume selling these coins on January 10, 2014.
 
BOOM..

China anuncia reservas.. ::juas

China Expands Gold Reserves, Surged Past Italy & France in Ranking - Shanghai Metals Market

Claiming to have vaulted France and Italy in terms of gold reserves, China has announced that they have expanded their gold reserves by 76 %, thus becoming 3rd largest gold reserves in the world. According to the voluntary reporting system of IMF which monitors international gold reserves, China’s gold reserve have increased from the last reported holdings of 1,054 Tons in 2009, April to 2,710 metric tons currently.
 
Venga que vamos para bingo..:juas


cmeinventory.PNG


Aunque hay algún atisbo de mejora, el canal sigue siendo bajista, sigo pensando que bajará del mínimo de 1180$, cuando?? NPI, después a los cielos..:juas

Próxima resistencia 1265$, si la pasa puede llegar a 1400$..

goldsilvercharts_zps8c5a39cf.png
 
Día de pasta gansa.. :diablillo
A atacar los 1270$ pero, tranquis seguro que es un espejismo, el final no ha llegado todavía..

Guerra-de-divisas-entre-China-y-Estados-Unidos-437x237.jpg


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo leyendo a mi venerado jim rogers y vuelve acertar, dice que todo el mundo esta en corto contra el oro, entonces que habrá rally (subas,ganancias) :juas
Sigue diciendo que será un buen repunte pero no cree que el oro haya echo suelo y que sigue esperando a comprar oro más barato. Le haremos caso..:diablillo

http://articles.economictimes.india...93_1_jim-rogers-precious-metals-central-banks

Cuando le preguntan que prefiere comprar si AU o AG dice que plata porque lleva caído un 60% desde máximos..

I would prefer silver to gold, though I am not buying either at the moment. Silver is down 60% from its all-time high and gold is down 30% to 35% from its all-time high, but I am not buying either at the moment.
 
Me conozco a uno que estaba igual de entusiasmado hace unos años con las hipotecas en yenes. Todo apuntaba a un acierto clamoroso. Pregúntale ahora. :sudor
 
Yo, sigo este hilo porque -aunque no entiendo ni torta de metales- me encanta ver siempre tan contento a destrizz.
Tanto si el oro sube como si se desploma, el tipo siempre saca una lectura positiva.
Necesitamos gente así, qué cojones! :ok
 
Manu el que hizo la hipoteca en yenes llevando en deflación 20 años es para cortarle un huevo.:juas

Lojaume el oro no se desploma, no veo que mis onzas encogieran..:juas
Estos cabrones lo que hacen es defender al $ cómo moneda de reserva mundial y que mejor cosa que tener al oro calmadito. El tiempo se les está acabando y cuando las acciones bajen, que bajarán, el tambor de los metales sonará con fuerza.

Estamos viviendo en mar de liquidez artificial por culpa de los bancos centrales que no paran de imprimir y el día que los mercados digan que no quieren jugar más a éste juego toda esa cantidad de dínero fluíra hacia algún lado y será a las cosas que se tocan el resto no tendrá valor o tendrá poco comparado con otros activos cómo los metales. Ya no te hablo de inflación que la habrá, supongo que sabrás que sólo hay dos salidas para pagar las deudas de los paises occidentales.

Hiperinflación o default vía quitas o default vía desordenado, lo demás ya tenéis la TV todos los días para que nos recuenden que estamos saliendo de la crisis..:juas

Los metaleros dormimos tranquilos suba o baje porque dormimos sobre DINERO :diablillo
 
Cayendo la moneda argentina y los mercados con un indicio de caída el oro fué el rey del día con un up de +12$..:juas

Cual es el refugio??:disimulo

Dudo que haya un desplome de bolsas por ahora, el dínero gratis e ilimitado siguen teniendo el poder por ahora pero, la música en el juego de las sillas sigue sonando..:juas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto una noticia del oro no podía faltar...
JPM saca de sus bovedas la mayor cantidad de oro en un día 321,500oz..:roto2

http://www.zerohedge.com/news/2014-01-24/jpmorgans-gold-vault-has-biggest-one-day-withdrawal-ever

JPM%20Gold%20Change_0.jpg
 
Arriba Pie