Consultas/dudas sobre metales preciosos

Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Reconozco destrizz que tus post también me suenan a chino en gran parte. Ese idioma que hablas es raro raro raro:juas
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Reconozco destrizz que tus post también me suenan a chino en gran parte. Ese idioma que hablas es raro raro raro:juas

:inaudito:inaudito

Os queréis quedar conmigo verdad?? :juas
Si no hablo de otra cosa que no sea de oro y plata, no hablo nada tecnico si no ni me entero yo.
Un ejemplo con éste quote, está info es para mi para jugar en papel, para saber lo que entra y sale de las bovedas del comex, o llamado aquí mercado de futuros de materias primas..:juas


The total gold comex open interest rose by 1199 contracts from 411,545 up to 412,744 with gold rising by $24.00 on Friday. I would have expected OI to rise by more contracts but we must have had some of the shorts covering. The front April OI fell by 229 contracts from 1710 down to 1481. We had 383 notices filed on Thursday so we gained 154 contracts or 15,400 additional gold oz will be standing for the April gold contract month. The next non active contract month is May and here the OI fell by 79 contracts at 681. The next big contract month is June and here the OI rose by 4865 contracts from 261,101 up to 254,966. The estimated volume on Friday was tiny at 106,510. The confirmed volume on Thursday was extremely large at 216,394.

Ahora el grafico, viene a decir la línea roja que están apostando los grandes fondos de cobertura a que va bajar la plata, oséa van cortos. Estos ejemplos entiendo que son tecnicos y es normal si no tradeais que os suenen a chino. Yo sólo pretendo acercaros los metales, nada más, no veais esto cómo un flipado que le sobra la pasta y juega en la bolsa.


silverCOT4-7-13_zps07dd17af.png
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

En realidad lo que ocurre es que de estos dos

.bd-inflation_m.jpg


me parezco más a Obelix que a Chirac Cayo Coyuntural. O si me apuras mucho, a César

Captura+de+pantalla+2013-01-24+a+la(s)+12.31.52.png


No interrumpo más, destrizz. Estoy seguro de que para muchos compañeros tu información es provechosa.
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Bueno pancho para eso es éste hilo, cómo recalco siempre es acercar los metales a todos, que no comen. Recuerda que lo único que es dinero es el oro y plata, lo que nos imponen los bancos centrales la moneda fiat llegará a valer su valor real que es 0.

Otra cosa, todo el oro extraido en toda la historia cabe en dos piscinas olimpicas.
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Eh que nadie ha hablado de flipados! Solo digo que a veces usas jerga que es difícil de seguir.

Ahora mi señora dice que venda esas monedas :juas. :doh
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Cómo decía ayer, le metieron un meneo de 28$ al oro ayer, manipulación total de los usanos para que no se note que las cosas están muy mal, así si lo bajan parece que el dolar está fuerte. Tic,tac el tiempo sigue..

Un gráfico para que veais el recorrido del oro y plata en un camino alcista..
Estamos a punto de entrar en manía phase, en cualquier fase de este año entraremos y nos quedarán 3/4 años antes de que sea una burbuja.

KWN%20Wides%204%3A11.jpg


Grafico de real de cómo se forman las burbujas.

etapas_de_una_burbuja.jpg


El oro/plata los entendidos dicen que estamos en la fase bear trap (trampa de osos(manos fuertes) y a punto de entrar a mania phase. Podeis ver claro el recorrido de los metales..:juas
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

En realidad lo que ocurre es que de estos dos

.bd-inflation_m.jpg


me parezco más a Obelix que a Chirac Cayo Coyuntural. O si me apuras mucho, a César

Captura+de+pantalla+2013-01-24+a+la(s)+12.31.52.png

Nunca fui mucho de comics pero los de Asterix sí los leía ¡y me encantaban! Ese álbum, Obelix y compañía, es la mejor obra de ficción retratando una burbuja que conozco.
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Destrizz, acabo de leer su hilo. ¡Sí que es fan del oro! Le imagino siguiendo el Keiser Report.
Eso sí, recuerde que Bernard von NotHaus fue declarado culpable por falsificación de moneda aunque se libró del cargo de terrorismo. Por cierto, estaba en espera de sentencia. Las autoridades tenían muchas dudas de que solicitar para él. ¿Alguien sabe si ya se conoce la condena que le ha caído?
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Que burbuja conoces, la de los metales?? :juas
Mira la plata que burbuja es que lleva 30 años siendo bajista..:)
Y el oro que lleva formando un piso de 18 meses y ni con un mazo lo tiran de 1500$, ojalá lo tiraran que el menda iba con la carretilla..:lol
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Destrizz, acabo de leer su hilo. ¡Sí que es fan del oro! Le imagino siguiendo el Keiser Report.
Eso sí, recuerde que Bernard von NotHaus fue declarado culpable por falsificación de moneda aunque se libró del cargo de terrorismo. Por cierto, estaba en espera de sentencia. Las autoridades tenían muchas dudas de que solicitar para él. ¿Alguien sabe si ya se conoce la condena que le ha caído?

Max keiser es mi telediario pero, lo tienen bien sujeto, dice algunas verdades, las que le dejan..
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Brumel mira lo que es la burbuja, la bitcoña en todo su esplendor, de 300$ a 75$..
Entraron los de wall street y bump se acabó, pensaban que iban mandar a la mierda al dólar. No voy mentir si digo que no lo seguía pero, hace dos días estaba entrando pasta de gran capital y eso en mi vocabulario son tiburones o grandes fondos de wall street.
Que pensaban que la bitcoña iba pasarle la mano a los pez gordos..:juas
Si me das cuerda me enciendo...:diablillo

btc_caca.png
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Que burbuja conoces, la de los metales??

Destrizz, no me refería a ninguna posible burbuja en concreto. Sólo quería decir que el álbum Obelix y compañía del que Pancho I ha posteado un fragmento explica muy bien el mecanismo de las burbujas. Nada más.

Y el oro que lleva formando un piso de 18 meses y ni con un mazo lo tiran de 1500$, ojalá lo tiraran que el menda iba con la carretilla..:lol

No me tiene que convencer. Yo compré oro a mediados de 2007 a 650 $
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Oro en 1500$, bajada de 60$ me han pillado con los pantalones bajados en papel, 3000€ de nada..:mosqueo

Rotos soportes a ver donde lo bajan, bueno cómo mi fé sigue intacta, unas oncillas de físico no vienen mal..
El que vaya en físico que no se preocupe subirá, es un ataque en papel..

Brumel, te gano compré en el 2002 a 275$ :cuniao
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Y el oro que lleva formando un piso de 18 meses y ni con un mazo lo tiran de 1500$, ojalá lo tiraran que el menda iba con la carretilla..:lol

No me tiene que convencer. Yo compré oro a mediados de 2007 a 650 $

Lo han tirado y debió ser con un mazo..:juas
No pasa nada..
 
¿Seguro que esta caída del 11% del oro es puntual?

¿No hay burbuja? ¿Seguro?

Hace tiempo que no creo en los charts en entornos de crisis tan profundas como ésta...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Última edición:
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

No problem, no hay burbuja que siga cayendo más oz pa la buchaca. :juas
Los fundamentales siguen en pie, ya rebotará
Mientras china y rusia sigan en records absolutos de físico no hay nada que temer. Ahora ahí están las manos fuertes dirigiendo el mercado a la baja y esos cortos que son de papel porque de físico no suelta ni díos 1oz, más pronto que tarde tendrán que cubrirlos y subirá igual que baja..
Es el unico activo que llevaba 12 años sin corregir y ahora toca, el que crea que es una burbuja allá él, ya vendré por el hilo a poner los 2000$ y a no mucho tardar o pensais que las impresoras van salir gratis..

Estamos los mismo que en 2008 un hostiazo para ir a las nubes.
Hoy en papel tambien voy en contra del oro, 2000€ hasta ahora, si baja a 1350 recupero mis 3000€ que me birlaron el otro día..:atope

Esto es fé y fundamentales, lo resto que pregonan es propaganda de la buena. Por cierto las tiendas alemanas con esta bajada ni se inmutan, será que se separa el físico del papel..:disimulo

Me sigo manteniendo en mi idea, estamos en trampa para bajista (bear trap), primera venta masiva (sell-off)

etapas_de_una_burbuja.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

No problem, no hay burbuja que siga cayendo más oz pa la buchaca. :juas
Los fundamentales siguen en pie, ya rebotará
Mientras china y rusia sigan en records absolutos de físico no hay nada que temer. Ahora hay están las manos fuertes dirigiendo el mercado a la baja y esos cortos que son de papel porque de físico no suelta ni díos 1oz, más pronto que tarde tendrán que cubrirlos y subirá igual que baja..

Estamos los mismo que en 2008 un hostiazo para ir a las nubes.
Hoy en papel tambien voy en contra del oro, 2000€ hasta ahora, si baja a 1350 recupero mis 3000€ que me birlaron el otro día..:atope

Esto es fé y fundamentales, lo resto que pregonan es propaganda de la buena. Por cierto las tiendas alemanas con esta bajada ni se inmutan, será que se separa el físico del papel..:disimulo

Me sigo manteniendo en mi idea, estamos en trampa para bajista (bear trap), primera venta masiva (sell-off)

etapas_de_una_burbuja.jpg
¿Estás seguro de los análisis de charts y fundamentales en entornos de crisis?

En épocas estables, no discuto este tipo de análisis (o al menos, su coherencia)...pero en periodos "turbulentos", mi opinión es que su fiabilidad es mucho más baja debido a que hay muchas variables macro que es imposible controlar.

De la misma manera que no sabemos si mañana descubriremos reservas petrolíferas al lado de casa, en entornos de crisis, no sabemos qué decisiones nos vamos a encontrar con los que cortan el bacalao.

Hace 20 años seguía bastante todos estos análisis...pero con el tiempo uno se da cuenta que por muy bien que lo hagamos (y más cuando la cosa está "rara"), todo puede girar de un día para otro y los charts se van al carajo.
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Extraigo un post de los creen el peak oil. No problem el petroleo manda..:juas
Actualizado a día de hoy

El oro medido en la cantidad de trabajo (energía) que representa (función del dinero) está en su media histórica o ligeramente por debajo en estos momentos.

13,92 barriles de petroleo Brent por onza (mejor referencia que el WTI en la actualidad).

15,73 barriles de petroleo WTI por onza

La media histórica ronda los 15.

Por lo tanto, está donde debe estar. El petróleo apenas está cayendo de precio y si siguiese cayendo más, la producción, que necesita precios estratosféricos solo para mantenerse, se iría al guano, volviendo a impulsarlo.
__________________
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

¿Estás seguro de los análisis de charts y fundamentales en entornos de crisis?

En épocas estables, no discuto este tipo de análisis (o al menos, su coherencia)...pero en periodos "turbulentos", mi opinión es que su fiabilidad es mucho más baja debido a que hay muchas variables macro que es imposible controlar.

De la misma manera que no sabemos si mañana descubriremos reservas petrolíferas al lado de casa, en entornos de crisis, no sabemos qué decisiones nos vamos a encontrar con los que cortan el bacalao.

Hace 20 años seguía bastante todos estos análisis...pero con el tiempo uno se da cuenta que por muy bien que lo hagamos (y más cuando la cosa está "rara"), todo puede girar de un día para otro y los charts se van al carajo.

No creo una barbaridad en los charts y menos en medio tan manipulado como los metales pero, tienes que coger una base de salida. El gráfico de la burbuja es cierto, así se forman.
Por qué piensas que le están dando caña a los metales??, muy fácil explicación, para defender el dólar cómo es normal. El dolar con el bombeo que va meter japón va devaluar moneda sí o sí y BCE irá detrás. Fijate en bajada salvaje de 2 días, la hacen rápido para no acabar con el físico ya verás que poco tiempo durán a estos precios, en USA los premiums de las monedas de plata están 5$ por encima de cotización (spot), oseá no es soportable..

Si se va a 1000$ le digo a manu que cierre el hilo y que me banee..:cuniao
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Un grafico muy claro, en 31 años nunca ha estado tan sobrevendido..
Desde la anterior burbuja..:juas :sudor

20130415_gold1_0.jpg
 
Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Estamos los mismo que en 2008 un hostiazo para ir a las nubes.
Hoy en papel tambien voy en contra del oro, 2000€ hasta ahora, si baja a 1350 recupero mis 3000€ que me birlaron el otro día..:atope

1350$ CIERRO POSICIÓN, a tomar viento el papel..
Recuperados los 3000 + un pico de 289$...:sudor
 
Arriba Pie